Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Zelaya denunció que Micheletti “sabotea” la mediación de Arias

El desplazado presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció ayer que el gobierno de facto de Roberto Micheletti "sabotea" el proceso de mediación a cargo del mandatario costarricense, Oscar Arias, cuyo comienzo está previsto para hoy en San José, Costa Rica.

Zelaya afirmó que a dos de sus ministros, a los que convocó para que lo acompañen a las conversaciones en San José, no se les permite abandonar Honduras "argumentando la (orden de) captura que recae sobre ellos", según consignó el canal multiestatal Telesur en su sitio de Internet.

"Con este sabotaje los golpistas demuestran que no quieren mediación; esto empieza así en mal camino", sostuvo Zelaya, quien agregó que fue informado de esa prohibición por su ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, uno de los dos funcionarios que propuso para que lo acompañen en el diálogo.

Zelaya recordó que "se hizo una excepción" para que los representantes del gobierno de facto puedan asistir a Costa Rica, pues al no ser reconocidos por la comunidad internacional podrían ser detenidos al pisar suelo extranjero. "Pero se decidió no acatar esa norma para que el proceso de diálogo se haga", subrayó.Seguir leyendo...



Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153252&id=301382&dis=1&sec=5
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada