Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Noticias

La Plata: ante bochazos masivos, ofrecen carreras alternativas en Medicina
La Universidad Nacional de esa ciudad aprobó un nuevo sistema que permite acceder a tecnicaturas paramédicas dado el gran número de alumnos que reprueban el ingreso

Mañana es el Día Mundial de la Lucha contra el Narcotráfico
La Iglesia reiteró que la droga circula libremente
El Episcopado reiteró sus críticas a los proyectos de despenalización
A las esquinas, las aulas o las plazas donde pasan largas horas del día los adolescentes que se drogan el Estado no llega. Pero sí la Iglesia.
Así lo afirmaron ayer miembros de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones del Episcopado, encabezada por monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, quien también afirmó que el dinero que el Gobierno envía a los centros de recuperación de adictos no es suficiente.

En un bar de Almagro atienden con barbijo
En el bar Don Bosco tanto los encargados de la cocina como los camareros y hasta el encargado de la caja utilizan los barbijos. La idea surgió de los dueños, porque al bar entra mucha gente; la implementarán todos los días hasta que se termine la amenaza y es para que "los clientes estén tranquilos y para no propagar esta gripe".
Actualmente, el bar Don Bosco tiene a tres de sus trabajadores bajo licencia médica, aunque, por el momento, no se ha confirmado que ninguno tenga influenza A.

Hallan a nene que estaba desaparecido desde el 9 de junio en descampado de Varela
LA PLATA, jun 25 (DyN) - Un nene de 9 años de Florencio Varela, que se encontraba desaparecido desde el 9 de junio pasado, fue hallado muerto, comido por alimañas y cubierto con de pasto y arbustos en una zona descampada de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, junto a las vías del ferrocarril.
Si bien fuentes policiales habían informado que el cadáver tenía señales de ahorcamiento, voceros del ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que no había indicios de que hubiera sufrido una muerte violenta, aunque ello lo determinará la autopsia que se le estaba realizando.luego de que ésta mañana el cuerpo fuera reconocido por su padre.

Conceden arresto domiciliario a procesada por tenencia de drogas madre de tres hijos
BUENOS AIRES, jun 25 (DyN) - La Cámara Federal concedió la prisión domiciliaria a una mujer acusada por tenencia de estupefacientes porque es madre de tres niños menores de edad que necesitan su cercanía para su crecimiento y educación.
Así lo informó la Defensoría General de la Nación, uno de cuyos integrantes, Gustavo Kollman, obtuvo el fallo de la Sala Primera que concedió la prisión domiciliaria a la mujer, de 22 años de edad.

Un ladron fue condenado a 7 años de prisión por torturar con una plancha a dos ancianos
jueves 25 de junio, 9:38 AM
BUENOS AIRES, jun 25 (DyN)- Un hombre fue condenado a siete años de prisión por un Tribunal de La Plata que lo encontró responsable de haber toturado y quemado con una plancha a una pareja de ancianos durante un asalto, se supo hoy.
Fuentes tribunalicias informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Cuatro, de La Plata, condenó ayer a 7 años de prisión a Marcelo Emanuel Reschaid, de 21 años.

Un adolescente fue gravemente herido a cuchilladas al resistirse al un asalto
jueves 25 de junio, 8:03 AM
BUENOS AIRES, jun 25 (DyN) - Un adolescente de 17 años fue gravemente herido de varias cuchilladas al resistirse al robo de su celular en la zona céntrica del partido bonaerense de Florencio Varela, se informó hoy. El herido fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde esta mañana se informó que era delicado su estado de salud.

Un Policía Federal custodio de un juez frustro asalto al tirotearse con ladrones en Adrogué
jueves 25 de junio, 8:53 AM
BUENOS AIRES, jun 25 (DyN) - Un efectivo de la Policía Federal que además se desempeña como custodio del juez Guillermo Tragant, integrante de la Sala Tercera de la Cámara Nacional de Casación, se tiroteó con ladrones que intentaron asaltar al magistrado luego que retirara dinero de un banco de la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, se informó hoy.
El hecho, que recién hoy, fue dado a conocer ocurrió en la tarde del lunes cuando un hombre armado descendió de un auto y lo abordó en el vehículo en el que se encontraba el magistrado con su custodio.

Detienen a un docente por abusar de seis alumnas secundarias
jueves 25 de junio, 5:31 AM
La denuncia fue radicada en la Seccional 31 por los padres de seis adolescentes de entre 15 y 17 años de la localidad de Ojo de Agua , ubicada a 209 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero, informó el sitio El Liberal. De acuerdo a la acusación, un profesor de 54 años fue investigado luego de que los progenitores de las alumnas secundarias aseguraran que abusó sexualmente de ellas dentro del establecimiento, durante sus clases . Las violaciones se habrían producido en los últimos meses, y varios compañeros de las víctimas confirmaron ante las autoridades policiales el delito.
Los efectivos realizaron las averiguaciones del caso, informaron de la causa al juez Darío Alarcón y procedieron a citar al docente a la dependencia. El acusado se presentó ayer cerca de las diez de la mañana, y quedó detenido e incomunicado por orden del magistrado , a la espera de que el Juzgado de Crimen de Tercera Nominación le tome declaración indagatoria. Hoy será trasladado a la Alcaidía de Tribunales para tal fin.Al docente se le imputa el delito de "abuso sexual reiterado". Es el tercer caso que se registra en la provincia en pocos días.

Un grupo de motociclistas argentinos, autodenominado Los Piyus, comenzó el sábado último la primera etapa de la vuelta al mundo en moto y el punto de partida fue Jujuy.
Los Piyus se formaron en 2001 y sus fundadores, los hermanos Bonifacio y Manuel Lastra, Gerardo Serra y Roberto Livingston, comenzaron a viajar en sus motos clásicas por el país. El grupo fue creciendo y, en la actualidad, cuenta con casi veinte miembros.La última gran aventura fue en el oeste de los Estados Unidos, donde realizaron un recorrido de quince días en motos Harley Davidson, saliendo desde Los Angeles, pasando por el Gran Cañon del Colorado, Las Vegas y San Francisco, entre otras ciudades. Ahora el proyecto es más ambicioso y la idea consiste en dar la vuelta al mundo. Se trata de una travesía más de este grupo que ya transitaron por buena parte de América del Sur con sus motocicletas.
La primera etapa consiste en llegar hasta Manaos (Brasil), atravesando Bolivia por su eje, transitando por dos rutas tristemente celebres: la ruta de la Muerte (entre La Paz y Coroico) y la BR319 en medio del Amazonas brasileño.

Noticias

PROTESTA DE LOS TAMBEROS EN EL MERCADO DE LINIERS
Jueves 25 Junio 2009 08:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Diego Serrano & Asociados
Los productores tamberos realizarán una protesta en el Mercado de Hacienda de Liniers, en reclamo de una mayor asistencia del Gobierno al sector, de la cual participará la Comisión de Enlace. En el marco de la protesta, enviarán a faena a vacas lecheras. Estarám presentes miembros dela Comision de Enlace y de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, entre ellos, el director de la comisión interna de lecheria de la Federacion Agraria Argentina, Guillermo Giannasi.
Lugar: Lisandro de la Torre 2406 CONTACTO DE PRENSA SERRANO & ASOCIADOS: 01: Diego Serrano 154-027-7333 / 02: Vanina Fujiwara 154-027-7444 / 03: Laura Terenzano 154-027-7713 / Contacto para notas: Guillermo Giannasi (02355) 154-741-13

JUICIO POR LA TRAGEDIA DE CROMAÑON
Jueves 25 Junio 2009 09:30 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Centro de Información Judicial Se realizará otra jornada del juicio por la tragedia de Cromañon. Hoy comienzan las réplicas de las partes.
Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal TOC Nº 24, Talcahuano 550 CONTACTO PADRES:01: Graciela Peloso, 154-994-8883 / 02: María Luz Carou, 155-761-4622 / 03: Pablo Colnaghi, 155-708-1764
04: José Iglesias, 155-113-6522 / 05: Luis Fernández, 155-494-1594 / 06: Nilda Gómez, 155-464-2329 / 155-756-4329 /// CONTACTOS ABOGADOS: 01: Pedro D'Attoli (abogado de Omar Chabán), 154-447-4798
02: Patricio Poplavsky (abogado de familiares) 155-001-6839

PROTESTA EN EL HOSPITAL RIVADAVIA
Jueves 25 Junio 2009 11:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: ATE Capital
Bajo la consigna, "Hospital Rivadavia en PRO-blemas (El Silencio no es Salud)" trabajadores de ese centro realizarán una protesta que incluirá corte de calle. La protesta se realiza por agotamiento de insumos, despido de contratados, Jubilaciones, retiros voluntarios y falta de nombramientos en todas las áreas, falta de mantenimiento y reparación edilicia, falta de gas en tres pabellones (todos con internación). Denuncian que el cierre del Hospital está implícito en este abandono intencional. Lugar: Hospital Rivadavia, Av. Las Heras 2670 CONTACTOS PARA NOTAS ATE CAPITAL: 01: Sec. General, Rodolfo Arrechea, 154-405-3160
02: Sec. de Comunicación, Hernán Vázquez, 156-740-1768 (!)OTRO DATO PARA PRODUCTORES: LA CANDIDATA A DIPUTADA PORTEÑA, IRMA JARA, (FRENTE ES POSIBLE) ES ENFERMERA DEL HOSPITAL. SU AGENTE DE PRENSA ES VICTORIA COCCA, 156-960-5441

ACTOS DE HOMENAJE A KOSTEKI Y SANTILLAN
19:30 Y 20:30 | AVELLANEDA Fuente: Frente Popular Darío Santillán
A 7 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, organizaciones sociales realizarán actos de homenaje y relamo de justicia. Mañana viernes se cumplen 7 años de la Masacre de Avellaneda. 19:30 Hablarán Alberto Santillán (padre de Darío), Vanesa Arruga (hermana de Luciano) 20:30 Marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón donde se realizará la vigilia hasta el 26 de junio. Lugar 1: Estación Avellaneda Lugar 2: Puente Pueyrredón
CONTACTOS PARA NOTAS: 01: Prensa Frente Popular Darío Santillán, 154-159-8369 / 02: Alberto Santillán, papá de Darío, 155-528-7541 / 03: Federico Orchani, vocero del FPDS, 155-489-1374
04: Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, (0221) 155-46-2022 / 05: Federico Orchani, 155-489-1374 (Cooperativa de Trabajo "Darío Santillán")

Pronunciamiento ante el debate generado por el asesinato de un policía en Rosario / Los prostíbulos son regenteados por proxenetas y sirven de refugio para la explotación y la trata.
Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario- Personería Gremial N°2
La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), inició una serie de reuniones con organizaciones sociales y distintos sectores del gobierno de Santa Fe ante el debate sobre la regulación de los prostíbulos iniciado en esa provincia a raíz del asesinato del policía Emanuel Dal Mastro, mientras cumplía, aparentemente, tareas de custodio dentro de un local. (Santa Fe, 24/06/09) El crimen del custodio Emanuel Dal Mastro en un prostíbulo en la ciudad de Rosario pone en evidencia lo que desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) venimos denunciando hace años y que costó la vida de nuestra compañera Sandra Cabrera, secretaria general de AMMAR Rosario: la existencia de prostíbulos en todas las provincias del país y la complicidad policial en su funcionamiento, a pesar de estar expresamente prohibidos por la legislación nacional. Ante los dichos del jefe de la policía rosarina, Osvaldo Toledo, quien evaluó; conveniente reglamentar el funcionamiento de este tipo de lugares. Desde AMMAR-CTA queremos aclarar que la existencia de locales es proxenetismo. La ley nacional de profilaxis 12.331 establece en su artículo 15 que queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella; y establece penas de multa y prisión para quienes regenteen casas de tolerancia. Argentina es además firmante del Convenio de Abolición de la Explotación de la Prostitución Ajena de 1949, que establece con toda claridad que el ejercicio del trabajo sexual no es delito, pero sí lo es el proxenetismo.
Este tratado, recomienda expresamente no reglamentar el trabajo sexual, porque hacerlo significa legitimar una cadena de explotación. Desde AMMAR venimos denunciando hace años la relación directa entre
vigencia del Código de Faltas que persigue a las trabajadoras sexuales, la persecución policial y el crecimiento de los locales puertas adentro; donde existen un mayor número de arbitrariedades, violencia, explotación. El propietario de los locales se queda con la mayor parte de la ganancia de las trabajadoras sexuales: es decir, es un proxeneta. A pesar de que en su momento el ex gobernador Obeid y el mismo Hermes Binner se comprometieron a trabajar por la derogación de los artículos 83,87 y 93 del Código de Faltas, estos artículos que brindan herramientas a la policía para perseguirnos siguen vigentes. Es producto de la fuerte persecución sobre las trabajadoras sexuales en las calles y el aumento dela inseguridad contra nuestras compañeras que viene creciendo de forma feroz el trabajo puertas adentro, con todos los riesgos que esto significa. En el año 2003 las Naciones Unidas exhortó a los gobiernos a que rechacen toda forma de reglamentación de la prostitución en prostíbulos. La reglamentación de la prostitución tiene una experiencia de treinta años en la Argentina, desde principios de siglo XX hasta la década de 1930 y se dejó de lado porque no sirvió para mejorar las condiciones de salud de la población (medidas profilácticas) y, en cambio, fue muy útil para dar una cara legal a un amplio negocio de tráfico y explotación sexual de mujeres. Desde AMMAR-CTA consideramos que el debate abierto por el asesinato del policía Dal Mastro debe servir para poner en evidencia una vez más la larga lista de irregularidades de la policía de la provincia y, sobretodo, para generar de una vez la decisión política de derogar los artículos del Código de Faltas que sirven para criminalizar a las trabajadoras sexuales. Porque con trabajadoras sexuales autónomas, libres de coimas policiales y de proxenetas que intentan vivir de nuestro trabajo, se reduce el negocio que existe alrededor de la tarea que realizamos para sostenernos y sostener a nuestras familias. Recordamos una vez más que esta misma policía hoy en el centro de las sospechas por tener custodios de civil en
lugares que están prohibidos, es la que denunció nuestra compañera Sandra Cabrera por coimas policiales y complicidad en la explotación sexual infantil. Mientras el crimen de Sandra continúa impune se debate cómo hacer más seguros los locales donde se perpetra la explotación.
Contactos: Elena Reynaga, secretaria general AMMAR Nacional: (011) 15 4421 2201 / Claudia Lucero, secretaria general AMMAR Rosario (0341) 156 379 022 / PRENSA: Eva Amorín/ Soledad Salinas (011)15 6969 5155 comunicación@ammar.org.ar / www.ammar.org.ar

La Comisión de la Memoria se entrevistó con la Comisión Interpoderes Pedido para acelerar los juicios
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el ex fiscal Hugo Cañón se entrevistaron con la comisión creada a instancias de la Corte Suprema y pidieron la centralización de las causas por delitos de lesa humanidad y la elevación a juicio del caso Patti.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, impulsor de la comisión interpoderes.
La Comisión Provincial por la Memoria bonaerense se reunió ayer con miembros de la Comisión Interpoderes, creada a instancias de la Corte Suprema con el fin de acelerar el proceso de justicia por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, para expresar su preocupación por la demora en la instrucción de las causas. Encabezado por sus copresidentes Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón, el organismo pidió poner fin a la dispersión de causas y al juzgamiento por casos aislados, planteó la necesidad de garantizar la amplia publicidad de los procesos y concretar en el corto plazo el juicio al torturador Luis Patti, y expresó su preocupación por la parálisis de la investigación por la desaparición de Julio López, radicada en el juzgado de Humberto Blanco. “Es preciso reafirmar en esta coyuntura electoral la necesidad del compromiso con la justicia por los crímenes de lesa humanidad como una política de Estado, inamovible e irrenunciable”, solicitó el Premio Nobel de la Paz.
El nombre completo de la Interpoderes es Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad. Nació en abril impulsada por Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte, con el fin de remover obstáculos, acelerar nombramientos, facilitar infraestructura y recomendar directivas generales al alto tribunal. La Corte dispone además de una Unidad de Superintendencia para delitos de lesa humanidad. Como informó Página/12, la Procuración General de la Nación le reclama que instruya a los jueces para impedir que los represores cumplan prisión preventiva en cuarteles, para que tomen recaudos básicos a la hora de citar testigos y se establezcan mecanismos eficaces para cubrir vacantes en tribunales.
La Comisión pidió celeridad para evitar que las causas “caigan en un camino de denegatoria de justicia debido al retardo de elevaciones e imputaciones”, y que represores identificados continúen en libertad o mueran impunes. Citó como ejemplo al ex jefe de La Cacha Julio Barroso. El fiscal Sergio Franco pidió su detención en 2005, la Comisión aportó informes de inteligencia que confirmaron relatos de sobrevivientes, pero el juez Manuel Blanco se niega a ordenar su detención.
El organismo reclamó poner fin a la dispersión de causas y a la instrucción por víctimas, como ocurre en la megacausa Campo de Mayo a cargo del juzgado de San Martín. “Implica dilapidar esfuerzos” y “lleva a la paradoja de sentar como testigos a personas con responsabilidad probada respecto de otras víctimas”, apuntó. Sobre la jurisdicción La Plata, planteó la necesidad de avanzar con un criterio de concentración. Precisó que las causas Comisaría 5ª y parte de Arana estarían en condiciones de ser elevadas y sólo restaría que la Sala I de la Cámara Federal liberara la causa Brigada de Investigaciones, para poder concretar un juicio acorde a las dimensiones del ex circuito Camps. También reclamó poner fin a las demoras en la tramitación de causas en Mar del Plata, por dificultades en cubrir vacantes en la Cámara Federal y el Tribunal Oral. La Comisión Provincial expresó finalmente su preocupación por los criterios de integración y designaciones por parte del Consejo de la Magistratura. “No llegan los mejores, no se atienden criterios de idoneidad”, cuestionaron. Como contracara citaron el caso de Pedro Hooft, en funciones pese a su actuación durante la dictadura.Link a la nota:http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-127196-2009-06-25.html Comisión Provincial por la Memoria 0221 483-1737 calle 54 Nº 487 - La Plata www.comisionporlamemoria.org

Misiones: Funcionarios proveerán del antídoto para el gusano Taturana
Semanas anteriores, diversos niños de las localidades de San Vicente y El Soberbio en la provincia de Misiones, tuvieron contacto con el gusano Taturana (Lonomia obliqua), produciéndoles hemorragias nasales, hematomas en todo el cuerpo y dolores en la parte posterior de la cabeza, derivándolos inmediatamente a un centro asistencial. Pero al no tener el antídoto para su curación se tuvo que pedir a las Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Brasil el remedio para la pronta curación de los menores, cuyas edades oscilaban entre los nueve y diez años.
Por tal motivo, funcionarios del Programa provincial de Estudios de Animales Venenosos, dependiente del Ministerio de Salud provincial contarán durante los próximos días del antídoto para prevenir los accidentes con este tipo de oruga. El mismo será provisto por funcionarios del Instituto Carlos G. Malbrán, quienes se interesaron en la producción del antídoto.
El coordinador del programa, el Licenciado Roberto Stetson, explicó que “desde la Provincia se enviarán ejemplares de la Taturana al prestigioso Instituto. Allí se realizará la investigación necesaria para producir en un tiempo prudencial el antídoto que nos permitirá tener un stock de reserva anticipada y poder actuar en forma más efectiva, puesto que los producidos por el Instituto Butantan de San Pablo no cuentan con stock suficiente para su venta”. Las personas que tuvieron contacto con el gusano pueden contraer los siguientes síntomas: sensación de descompostura general, a veces acompañados por un fuerte dolor en la parte posterior de la cabeza. Seguidamente y hasta un período de 72 horas pueden aparecer moretones en distintas partes del cuerpo, hemorragias de nariz, encías, hemorroidales, vaginales, heridas recién cicatrizadas que pueden provocar la muerte. Por ello se recomienda recurrir al médico más cercano o a un centro asistencial lo más pronto posible. Durante el día estos gusanos se acumulan sobre los troncos favoreciendo el contacto con las personas.
Coordinador: Lic. Roberto Stetson Ministerio de Salud Pública Hospital Baliña Ruta Nacional Nº 12 Posadas, Misiones Teléfono: (03752) 458284

Para mejorar la seguridad, colocan 30 cámaras en los Bosques de Palermo
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los Bosques de Palermo, en breve se colocarán 30 cámaras de seguridad que podrán ser monitoredas las 24 horas. Para avanzar con ese plan, esta tarde, en el Club de Amigos (Figueroa Alcorta y Casáres), el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y el de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, firmarán un convenio junto a representantes de distintas instituciones del Parque Tres de Febrero.Según se informó, el sistema estará compuesto por 30 cámaras ubicadas estratégicamente en todo el Parque, que tiene 390 hectáreas. Cada una tiene un alcance de más de 150 metros, pero se preservará la intimidad de los vecinos de la zona, ya que están programadas para "pixelar" las imágenes que correspondan a un espacio privado.Las cámaras transmitirán imágenes en vivo al centro de monitoreo del Ministerio de Justicia y Seguridad, que, a su vez, está conectado constantemente con la Policía Federal.El 17 de mayo, cuando Clarín anticipó el plan del Gobierno para esa zona de Palermo, el ministro de Ambiente y Espacio Público había asegurado que las cámaras "fueron costeadas por un acuerdo de padrinazgo que firmamos con los clubes e instituciones que hay en el parque". Además, dijo que en dos meses deberían estar colocadas.Estas cámaras se sumarán a unas 200 que ya maneja la Ciudad. Para fin de año podrían ser 500 por los convenios que se firmaron con comerciantes y vecinos en distintos barrios.
Club De Amigos : 4801-1213 /// 4807-4035

Marcha y protesta alrededor del Colón
Trabajadores del Colon volvieron a convocarse para reclamar por la situación del Teatro. Unos 150 empleados, algunos caracterizados con velos negros y máscaras, y cargando un sarcófago, marcharon alrededor del vallado perimetral que rodea al edificio, y criticaron "la avanzada de Macri sobre el Colón y toda la cultura en la Ciudad de Buenos Aires".
Durante el acto, el delegado gremial Máximo Parpagnoli destacó la medida del juez Martín Scheibler de suspender temporariamente la reestructuración de áreas operativas y los traslados de personal ordenados por el Director General, Pedro Pablo García Caffi. Antes de marchar hacia la Jefatura de Gobierno, anticiparon una nuevo recurso judicial, por la "omisión en el cuidado del edificio y los daños por los trabajos en curso".

El INDEC informará las Estadísticas de Productos Industriales (EPI).
Jueves 25 Junio 2009 16:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Prensa INDEC
Lugar: Julio A. Roca 609 Prensa: 4349-9814

ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNANADEZ
18:30 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
La Presidenta Cristina Fernández anunciará proyecto energetico Pampa Energía Loma La Lata.
Lugar: Casa Rosada, Despacho presidencial Prensa: 4344-3718

Fuentes del Senasa confirmaron que registraron el virus de gripe A en cerdos de un establecimiento ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron, el estudio se realizó en el marco de las actividades de vigilancia epidemiológica que lleva adelante la entidad, en conjunto con otras organizaciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, universidades nacionales, el Instituto Malbrán y veterinarios privados.
"La sospecha de presencia de la enfermedad fue confirmada hoy por análisis de laboratorio efectuados por el Malbrán. Las muestras aisladas de los cerdos fueron enviadas a ese laboratorio por técnicos del INTA", indicaron en un comunicado.
A partir de esta situación, el Senasa decidió cerrar el establecimiento para estudiar la evolución de la enfermedad y determinar las medidas a adoptar.

Identifican al piloto y aun tripulante del avión de Air France
Continúan las búsquedas y las tareas de rescate en el Atlántico; aún no fueron halladas las cajas negras

Carlos Carrascosa fue trasladado a la cárcel de Campana
El acusado por homicidio agravado de su esposa María Marta García Belsunce fue llevado esta mañana al mismo penal donde cumple prisión preventiva José Arce

Las provincias se financiarán con cheques
A partir de ahora se podrán descontar en la Bolsa documentos emitidos por distritos, municipios y organismos estatales
Con el goteo de la coparticipación que no alcanza y las cuentas públicas que no cierran, las provincias podrían encontrar en la Bolsa de Comercio una fuente de financiamiento para capear el temporal, al menos en el corto plazo. Y es que la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió las puertas para que las provincias, municipios y empresas del Estado puedan, a partir de ahora, vender sus cheques en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.Hasta el momento, el negocio de venta de cheques de pago diferido estaba acotado a empresas del sector privado, particularmente, a las pequeñas y medianas (pymes).Sin embargo, con la publicación, ayer, de la Resolución 284 de la CNV, tanto provincias como municipios podrán hacer uso de este instrumento bursátil. Se trata de una alternativa más que atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente no hay distritos hoy en condiciones de emitir deuda de mediano y largo plazo en el mercado financiero.

Una mujer embarazada murió por la influenza A y ahora son 22 las víctimas fatales
Se trata de una mujer de 24 años que falleció en las últimas horas en un sanatorio del partido bonaerense de Luján, anticipó Radio 10

Espectáculos!

Zaico junto a Pampa Yakuza en Santana Bar.

Viernes 10 de julio 21 hs.Pte. Perón 414 - Ramos Mejía.

Anticipadas $20 en zaicorock@hotmail.com


Gustavo Lauría con Plan B y Gustavo Roca en concierto

Interpretando temas de los compositores que marcaron un cambio en la canción y la poesía de nuestra época…

Silvio Rodríguez / Joan Manuel Serrat / Joaquín Sabina entre otros…

Jueves 25 de junio 22 horas - Restobar “El Andén” Juan de Garay 117 – Remedios de Escalada LANUS – BUENOS AIRES 42028396



40º ANIVERSARIO MUNDIAL DE LA REVUELTA STONEWALL, CON HOMENAJES EN LA CARTELERA PORTEÑA.

El próximo 27 de Junio, se conmemora mundialmente el 40º aniversario de la Revuelta del Bar Stonewall, en Nueva York. Hecho que quedaría luego grabado en la historia, como un Hito en la lucha por los derechos de las minorías sexuales. (Más información: Revuelta Stonewall).

En la noche de ese 27 de Junio de 1969 (28 por la madrugada), una habitual redada policial en el bar Stonewall Inn del Barrio Gay de Nueva York, no terminaría igual que siempre. Los habitúes del lugar, autoconvocados por el dolor ante la muerte y entierro ese mismo día de su mayor ícono gay, Judy Garland, no dudaron en hacer frente a los habituales abusos de la policía, dando lugar sin saberlo, a un hecho clave en la historia mundial del activismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans(LGBT ) .

En Buenos Aires, en ocasión de este aniversario, el sábado 27 de Junio se reestrena una obra que mucho tiene que ver con la historia de Stonewall: “La noche que Larry Kramer me besó”, en el Teatro Payró. Continuará luego, los domingos a las 19.30hs, por 8 únicas funciones. En tanto el Musical “Hedwig, and the angry inch”, cercano a la temática también, pondrá sus localidades del viernes 26 y sábado 27 de Junio, a un único precio de $30 como promoción (21.30hs en The Roxy Live, Niceto Vega 5542). Y terminará la función del sábado 27 por la medianoche con un emotivo “plus” acorde al hecho conmemorado: la actriz del musical, Florencia Otero, interpretará el tema Over the rainbow, inmortalizado mundialmente por la inigualable Judy Garland. Y la invitación a un brindis al final, para alzar sus manos.


Arte sin Techo es una asociación civil que desde 2003 trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es desarrollar un programa que intenta la revinculación de personas en situación de calle con las redes culturales, productivas o familiares.

26/6 21 hs Medrano 107 CABA -Acompañando los encuentros de Arte sin Techo, Marina Quiroga brindará una propuesta distinta para escuchar el Jazz. Los participantes serán recibidos con alternativas de comida casera, rica y económica que podrán disfrutar junto al espectáculo.



CICLO DE CINE ARGENTINO 2009 ENTRE LA COMEDIA Y EL DRAMA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE - 19 HRS.

Viernes 26. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - Perú 160, Piso Principal

Esperando la carroza. 1985. Dir.: Alejandro Doria. Intérpretes: Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum.

Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a las vías de un tren.


JULIO DE CARA A LA REALIDAD


Viernes 3. Próxima salida. 2004. Dir.: Nicolás Tuozzo.


Viernes 10. Kamchatka. 2002. Dir. Marcelo Piñeyro.


Viernes 17. El bonaerense. 2002. Dir.: Pablo Trapero.


Viernes 24.Bolivia. 2001. Dir.: Israel Adrián Caetano.


Viernes 31.Historias mínimas. 2002. Dir.: Carlos Sorín.


AGOSTO UNIVERSOS ÍNTIMOS


Viernes 7. El nido vacío. 2008. Dir.: Daniel Burman.


Viernes 14. La cámara oscura. 2007. Dir.: María Victoria Menis.


Viernes 21. La mujer sin cabeza. 2007. Dir.: Lucrecia Martel..


Viernes 28. NO HAY FUNCIÓN


SEPTIEMBRE DOCUMENTALES


Viernes 4. Imaginadores. 2008. Dir.: Daniela Fiore


Viernes 11.Fotografías. 2007. Dir.: Andrés Di Tella.


Viernes 18. Cochengo Miranda. 1975. Dir.: Jorge Prelorán.


Medardo Pantoja. 1969. Dir.: Jorge Prelorán.


Viernes 25.Pepe Núñez, luthier. El oficio de vivir. 2004. Dir.: Fermín Rivera.


OCTUBRE DE TRISTEZAS Y ALEGRÍAS

Viernes 2. La demolición. 2005. Dir.: Marcelo Mangone.


Viernes 9. Luna de Avellaneda. 2004. Dir.: Juan José Campanella.


Viernes 16. 1 peso, 1 dólar. 2006. Dir.: Gabriel Condron


Viernes 23. Elsa y Fred. 2005. Dir.: Marcos Carnevale.


Viernes 30. Lluvia. 2008. Dir.: Paula Hernández.


NOVIEMBRE BÚSQUEDAS


Viernes 6. La señal. 2007. Dir.: Ricardo Darín / Martín Hodara.


Viernes 13. El perro. 2004. Dir.: Carlos Sorín.


Viernes 20. El otro. 2007. Dir.: Ariel Rotter.


Viernes 27.El fondo del mar. 2003. Dir.: Damián Szifron.







Agenda 25/06/09 Mariapress

Jueves 25 Junio 2009
08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diego Serrano & Asociados
PROTESTA DE LOS TAMBEROS EN EL MERCADO DE LINIERS
Los productores tamberos realizarán una protesta en el Mercado de Hacienda de Liniers, en reclamo de una mayor asistencia del Gobierno al sector, de la cual participará la Comisión de Enlace. En el marco de la protesta, enviarán a faena a vacas lecheras. Estarám presentes miembros dela Comision de Enlace y de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, entre ellos, el director de la comisión interna de lecheria de la Federacion Agraria Argentina, Guillermo Giannasi.
Lugar: Lisandro de la Torre 2406
CONTACTO DE PRENSA SERRANO & ASOCIADOS:
01: Diego Serrano 154-027-7333
02: Vanina Fujiwara 154-027-7444
03: Laura Terenzano 154-027-7713
Contacto para notas: Guillermo Giannasi (02355) 154-741-13

Código Interno: 800


Jueves 25 Junio 2009 ATENCION PRODUCTORES
08:00 | TV CANAL 7
Fuente: Prensa Partido de la Ciudad | Lista 185 Yrimia - Giorno
EL DR. GIORNO ESTARA EN CANAL 7
El Dr. Giorno, primer candidato a Legislador Porteño por el Partido de la Ciudad, será entrevistado por visión 7. Dialogará sobre la creación del ministerio de economía propio para los porteños.
Lugar: Canal 7 Figuero Alcorta y Tagle
Prensa Partido de la Ciudad: Gaby Gatica Ruíz 156-025-4405

Código Interno: 804

Jueves 25 Junio 2009
09:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa DAIA
ESTEBAN BULRRICH EN LA DAIA
En el marco de encuentros con candidatos, la DAIA recibirá al candidato a diputado nacional por el PRO, Esteban Bullrich, con el objetivo de conocer sus propuestas y proyectos.
Lugar: DAIA, Pasteur 633
Prensa DAIA: 4378-3206
Prensa Esteban Bullrich: Juliana Zugasti, 156-832-2004

Código Interno: 902

Jueves 25 Junio 2009
09:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial
JUICIO POR LA TRAGEDIA DE CROMAÑON
Se realizará otra jornada del juicio por la tragedia de Cromañon. Hoy comienzan las réplicas de las partes.
Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal TOC Nº 24, Talcahuano 550
CONTACTO PADRES:
01: Graciela Peloso, 154-994-8883
02: María Luz Carou, 155-761-4622
03: Pablo Colnaghi, 155-708-1764
04: José Iglesias, 155-113-6522
05: Luis Fernández, 155-494-1594
06: Nilda Gómez, 155-464-2329 / 155-756-4329
CONTACTOS ABOGADOS:
01: Pedro D'Attoli (abogado de Omar Chabán), 154-447-4798
02: Patricio Poplavsky (abogado de familiares) 155-001-6839

Código Interno: 930

Jueves 25 Junio 2009
11:00 A 17:00 | SAN ISIDRO
Fuente: Prensa Acuerdo Cívico y Social de San Isidro
CIERRE DE CAMPAÑA ACUERDO CIVICO Y SOCIAL DE SAN ISIDRO
El Acuerdo Cívico y Social de San Isidro realizará su cierre de campaña con una caravana que recorrerá Becar, Villa Adrelina, Boulogne, Martinez, Acassuso y San Isidro. Estará encebezada por por el primer y segundo candidato a concejal Jorge Álvarez y Ricardo Aragona. El primer tramo de la recorrida abarcará, de 11 a 13, Béccar, Boulogne y Villa Adelina para finalizar en la Plaza 9 de Julio, de Martínez. Por la tarde, la caravana comenzará a las 17 y llegará a Martínez (centro), Acassuso y finalizará en la estación de San Isidro.
Lugar: (partida) Centenario y Juan B Justo, Béccar
PRENSA ACUERDO CIVICO Y SOCIAL DE SAN ISIDRO:
01: Sandra Muratore, 154-530-4751
02: Liliana Montequin, 153-618-2630

Código Interno: 1002

Jueves 25 Junio 2009
HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Proyecto Sur
PROYECTO SUR CERRARA SU CAMPAÑA CON JORNADA EN EL OBELISCO
El movimiento que encabeza Fernando "Pino" Solanas, Proyecto Sur, realizará su cierre de campaña en el Obelisco, en una jornada festiva que incluirá actividades de difusión, videos, música en vivo y hasta una denuncia en Tribunales. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
(!)LA JORNADA DE ACTIVIDADES EN EL OBELISCO SERA DE 07:30 A 19:00

ACTIVIDADES DESTACADAS:

10:45 Los referentes de Proyecto Sur presentarán un recurso de amparo en Tribunales (puerta Talcahuano) contra la minería contaminante a "cielo abierto" y destructora de los glaciares del Proyecto Pascua-Lama, en defensa del medioambiente, que será un antecedente del proyecto de ley nacional que se prepara para prohibir en general estas actividades, continuando lo ocurrido en 7 provincias del país.
(!)ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARA EN TRIBUNALES DE TALCAHUANO 550

12:30 los candidatos de Proyecto Sur estarán en la carpa para charlar con los vecinos.
18:30 hablarán en el cierre del acto "Pino" Solanas y Fabio Basteiro

Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915

Código Interno: 1045

Jueves 25 Junio 2009
11:00 | LA PLATA
Fuente: Campana Kirchner Scioli
ACTIVIDAD DE NESTOR KIRCHNER EN LA PLATA
El candidato Néstor Kirchner realizara una Caminata junto a autoridades locales y vecinos de La Plata.
Prensa Municipalidad de La Plata: (0221) 429-1029

Código Interno: 1100

Jueves 25 Junio 2009
11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: ATE Capital
PROTESTA EN EL HOSPITAL RIVADAVIA
Bajo la consigna, "Hospital Rivadavia en PRO-blemas (El Silencio no es Salud)" trabajadores de ese centro realizarán una protesta que incluirá corte de calle. La protesta se realiza por agotamiento de insumos, despido de contratados, Jubilaciones, retiros voluntarios y falta de nombramientos en todas las áreas, falta de mantenimiento y reparación edilicia, falta de gas en tres pabellones (todos con internación). Denuncian que el cierre del Hospital está implícito en este abandono intencional.
Lugar: Hospital Rivadavia, Av. Las Heras 2670
CONTACTOS PARA NOTAS ATE CAPITAL:
01: Sec. General, Rodolfo Arrechea, 154-405-3160
02: Sec. de Comunicación, Hernán Vázquez, 156-740-1768
(!)OTRO DATO PARA PRODUCTORES: LA CANDIDATA A DIPUTADA PORTEÑA, IRMA JARA, (FRENTE ES POSIBLE) ES ENFERMERA DEL HOSPITAL. SU AGENTE DE PRENSA ES VICTORIA COCCA, 156-960-5441

Código Interno: 1100

Jueves 25 Junio 2009
11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Madres contra el Paco
RONDA DE LAS MADRES DEL PACO
Las Madres contra el Paco realizarán la ronda, que hacen todos los jueves, en la Pirámide de Plaza de Mayo para exigir políticas de estado responsables. Llevan pañuelos negros en señal de luto.
Lugar: Pirámide de Plaza de Mayo
Contacto: Alicia Romero, 155-008-7245 // Rita Díaz: 15-5735-2921

Código Interno: 1102

Jueves 25 Junio 2009
11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Partido Socialista
EL PARTIDO SOCIALISTA CERRARA SU CAMPAÑA EN CABALLITO
La fórmula del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina y Héctor Polino cerrará su campaña con un "clavelazo socialista" en el barrio de Caballito.
Lugar: Acoyte y Rivadavia
Prensa: Anabella Savasta 153-186-7956

Código Interno: 1130

Jueves 25 Junio 2009
11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Partido Socialista
EL PARTIDO SOCIALISTA CERRARA SU CAMPAÑA EN CABALLITO
La fórmula del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina y Héctor Polino cerrará su campaña con un "clavelazo socialista" en el barrio de Caballito.
Lugar: Acoyte y Rivadavia
Prensa: Anabella Savasta 153-186-7956

Código Interno: 1131

Jueves 18 Junio 2009
11:30 | LA PLATA
Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Bonaerense
PROTESTA X TRABAJO EN NEGRO EN MINISTERIO PRODUCCION BONAERENSE
Trabajadores del Ministerio de Producción Bonaerense realizarán una asamblea en el hall del ministerio a la espera del resultado de la paritaria para solucionar el hecho al gobierno para que blanquee a los empleados de ese ministerio. RESEÑA: Desde hace un mes, los trabajadores realizan asambleas, cortes de calle y otras actividades de difusión ante el incumplimiento del compromiso de pase a planta permanente de los trabajadores en situación precarizada (empleo "en negro").
Ministerio de la Producción bonaerense: (0221) 429-1600 // 427-0836
Asamblea de trabajadores: 0221 (15) 435 0675 // 0221 (15) 502 6636

Código Interno: 1132

Jueves 25 Junio 2009
12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
HELLER PRESENTARA PROYECTOS PARA LOS JOVENES
El candidato porteño a diputado nacional del oficialismo Carlos Heller presentará en conferencia de prensa en el Abasto Plaza Hotel, distintos proyectos que apuntan a mejorar la situación de los jóvenes.
Lugar: Av. Corrientes 3190
Código Interno: 1200

Jueves 25 Junio 2009
HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Proyecto Sur
PROYECTO SUR CERRARA SU CAMPAÑA CON JORNADA EN EL OBELISCO
El movimiento que encabeza Fernando "Pino" Solanas, Proyecto Sur, realizará su cierre de campaña en el Obelisco, en una jornada festiva que incluirá actividades de difusión, videos, música en vivo y hasta una denuncia en Tribunales. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
(!)LA JORNADA DE ACTIVIDADES EN EL OBELISCO SERA DE 07:30 A 19:00

ACTIVIDADES DESTACADAS:

10:45 Los referentes de Proyecto Sur presentarán un recurso de amparo en Tribunales (puerta Talcahuano) contra la minería contaminante a "cielo abierto" y destructora de los glaciares del Proyecto Pascua-Lama, en defensa del medioambiente, que será un antecedente del proyecto de ley nacional que se prepara para prohibir en general estas actividades, continuando lo ocurrido en 7 provincias del país.
(!)ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARA EN TRIBUNALES DE TALCAHUANO 550

12:30 los candidatos de Proyecto Sur estarán en la carpa para charlar con los vecinos.
18:30 hablarán en el cierre del acto "Pino" Solanas y Fabio Basteiro

Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915

Código Interno: 1230


Jueves 25 Junio 2009
12:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa PRO
ACTIVIDAD DE JORNADA DE CIERRE DE CAMPAÑA UNION-PRO
Mauricio Macri participará, junto a candidatos partidarios de una actividad en el comedor comunitario ACOMC.
Lugar: Porcel de Peralta 1286, Villa Real
Prensa PRO: Juan Gabriel Gentile 155-957-7653

Código Interno: 1232

Jueves 25 Junio 2009
13:00 | CAPITAL FEEDRAL
Fuente: Prensa Autodeterminación y Libertad
CIERRE DE CAMPAÑA DE AUTODETERMINACION Y LIBERTAD
El candidato de Autodeterminación y libertad, Luis Zamora, junto a sus compañeros de lista, cerrarán su campaña con una mateada, muestra audiovisual y diálogo con los vecinos.
Lugar: Diagonal Norte y Florida
Prensa Luis Zamora: 4858-3587 / 155-801-3984

Código Interno: 1300

Jueves 25 Junio 2009
13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Con Vos Buenos Aires
CON VOS BUENOS AIRES CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA
Con Vos Buenos Aires convoca a una conferencia de prensa en el canal 26, durante el programa de Mauro Viale que estará en el aire en ese momento. Daniel "Chicho" Basile comunicará a los medios cual es la situación del frente que forman PAUFE que lidera Luis Patti, Lealtad y Dignidad y MODIN.
Lugar: canal 26
Prensa Con Vos BSAS: Alejandra Pruzzo, 153-726-5167 // 3535-2224

Código Interno: 1300

Jueves 25 Junio 2009
15:00 | LA MATANZA
Fuente: Campana Kirchner Scioli
CIERRE DE CAMPAÑA DE KIRCHNER EN LA MATANZA
El candidato Néstor Kirchner junto a su compañero de formula, Daniel Scioli, realizaran elcierr4e de campaña con un acto en el Mercado Central. El acto contará con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández.
Lugar: Mercado Central, AU Richieri Km 16.7 y Boulogne Sur Mer
PRENSA MERCADO CENTRAL:
01: Gastón Laigle 153-209-3030
02: Fernando Szereszevsky 155-715-7000

Código Interno: 1499

Jueves 25 Junio 2009
15:00 | ROSARIO
Fuente: Prensa Rúben Giustiniani
CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE PROGRESISTA
El socialista Rubén Giustiniani y los integrantes de la lista del Frente Progresista participan del cierre de campaña en Rosario, con una caravana por la ciudad que empieza en Plaza Alberdi, Rondeau y Puccio, y finaliza en Plaza Pringles, a las 18:30.
Lugar: Plaza Alberdi >> Plaza Pringles
Prensa Rúben Giustiniani: Claudia Bordignon, 156-787-5337

Código Interno: 1500

Jueves 25 Junio 2009
15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Julio Cruciani
CIERRE DE CAMPAÑA DE CRUCIANI
El Juez Cruciani, a bordo de la camioneta que transporta su imagen por la ciudad, encabezará una caravana que saldrá desde el Congreso para recorrer la Av. Rivadavia hasta José María Moreno y de allí retomar por Corrientes para finalizar frente a la Plaza de la República junto al Obelisco. De esta manera cerrará una campaña austera, con la cual ha conseguido gran cantidad de adhesiones que lo alientan en su camino al Congreso Nacional. El Juez Cruciani es candidato a Diputado Nacional por la Capital Federal y a Legislador por la lista 183, del partido Jubilados en Acción.
Lugar: desde el Congreso x Rivadavia h/José María Moreno, retomando x Corrientes h/ Obelisco
Prensa Julio Cruciani: Claudio Ortega, 154-076-5201

Código Interno: 1500

Jueves 25 Junio 2009
15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Jorge Ceballos
CEBALLOS CERRARA LA SEMANA DE CAMPAÑA
Nuevo Encuentro terminará la semana de campaña repartiendo una torta gigante, explicando cómo está distribuída la riqueza actualmente y cómo es posible redistribuírla. En simultáneo, en 100 distritos bonaerenses, el frente estará realizando actividades similares que refieren a la redistribución, la inclusión, la salud, la juventud, igualdad y la género, entre otros ejes del frente. Participará el lider de Libres del Sur, Jorge Ceballos.
Lugar: Plaza Congreso
Prensa Jorge Ceballos: Nora Palancio Zapiola, 156-710-975

Código Interno: 1502

Jueves 25 Junio 2009
16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará las Estadísticas de Productos Industriales (EPI).
Lugar: Julio A. Roca 609
Prensa: 4349-9814

Código Interno: 1601

Jueves 25 Junio 2009
16:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa PRO
ACTIVIDAD DE JORNADA DE CIERRE DE CAMPAÑA UNION-PRO
Gabriela Michetti y Francisco de Narvaez, junto a otros candidatos de UNION-PRO, visitarán el Club Buenos Aires Sur, donde pintarán la cancha de futbol.
Lugar: Cochabamba 3650
Prensa PRO: Juan Gabriel Gentile 155-957-7653
CONTACTOS DE PRENSA MICHETTI:
01: Paula (vocera Michetti) 155-864-3868
02: Mariana Giacumbo (campaña Michetti) 154-180-8098
Prensa De Narváez: María de Lorenzo, 155-429-0116 / 4779-6418/6332

Código Interno: 1631

Jueves 25 Junio 2009
18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Acuerdo Cívico y Social
ACUERDO CIVICO CERRARA CAMPAÑA EN EL BUENOS AIRES DESIGN
El Acuerdo Cívico y Social cerrará su campaña porteña en el Auditorio Buenos Aires, en el complejo Buenos Aires Design. Con la presencia de Elisa Carrió y Gerardo Morales, y postulantes de los principales distritos.
Lugar: Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501
Prensa Carrio: Matías Méndez 154-022-4826 / Diego Villanueva 155-715-5398

Código Interno: 1800

Jueves 25 Junio 2009
18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Partido Comunista Revolucionario
CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO
El Partido Comunista Revolucionario y la Juventud de Capital Federal realizarán un acto por el cierre de campaña electoral y lanzamiento de la Colecta partidaria. Hablarán: Otto Vargas, secretario general del PCR y los dirigentes del PCR Capital Federal: Marta Ríos, Julia Rosales, Luciano Nardulli, Gustavo Funes.
Lugar: Teatro Bambalinas, Chacabuco 955
Prensa PCR: 153-583-4940
Contacto: Gustavo Funes: 156-0414857

Código Interno: 1801

Jueves 25 Junio 2009
18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNANADEZ
La Presidenta Cristina Fernández anunciará proyecto energetico Pampa Energía Loma La Lata.
Lugar: Casa Rosada, Despacho presidencial
Prensa: 4344-3718

Código Interno: 1830

Jueves 25 Junio 2009
HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Proyecto Sur
PROYECTO SUR CERRARA SU CAMPAÑA CON JORNADA EN EL OBELISCO
El movimiento que encabeza Fernando "Pino" Solanas, Proyecto Sur, realizará su cierre de campaña en el Obelisco, en una jornada festiva que incluirá actividades de difusión, videos, música en vivo y hasta una denuncia en Tribunales. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
(!)LA JORNADA DE ACTIVIDADES EN EL OBELISCO SERA DE 07:30 A 19:00

ACTIVIDADES DESTACADAS:

10:45 Los referentes de Proyecto Sur presentarán un recurso de amparo en Tribunales (puerta Talcahuano) contra la minería contaminante a "cielo abierto" y destructora de los glaciares del Proyecto Pascua-Lama, en defensa del medioambiente, que será un antecedente del proyecto de ley nacional que se prepara para prohibir en general estas actividades, continuando lo ocurrido en 7 provincias del país.
(!)ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARA EN TRIBUNALES DE TALCAHUANO 550

12:30 los candidatos de Proyecto Sur estarán en la carpa para charlar con los vecinos.
18:30 hablarán en el cierre del acto "Pino" Solanas y Fabio Basteiro

Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915

Código Interno: 1830

Jueves 25 Junio 2009
18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa PRO
ACTIVIDAD DE JORNADA DE CIERRE DE CAMPAÑA UNION-PRO
Gabriela Michetti junto a Mauricio Macri y varios candidatos de UNION-PRO compartirán un encuentro con jóvenes en el Parque Rivadavia.
Lugar: Parque Rivadavia
Prensa Macri: Iván Pavlovsky (vocero) 154-401-8473
CONTACTOS DE PRENSA MICHETTI:
01: Paula (vocera Michetti) 155-864-3868
02: Mariana Giacumbo (campaña Michetti) 154-180-8098

Código Interno: 1830

Jueves 25 Junio 2009
19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Red Libertaria
ACTO DE LA RED LIBERTARIA CONTRA LA MENTIRA ELECTORAL
La Red Libertaria realizará un acto bajo la consigna "Los patrones nos explotan
El Estado nos reprime, Construyamos organización popular para la lucha por el socialismo y la libertad" en el que convocará a no votar o a anular el voto.
Lugar: Teatro Verdi, Alte. Brown 736, La Boca

Código Interno: 1900

Jueves 25 Junio 2009
19:30 Y 20:30 | AVELLANEDA
Fuente: Frente Popular Darío Santillán
ATOS DE HOMENAJE A KOSTEKI Y SANTILLAN
A 7 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, organizaciones sociales realizarán actos de homenaje y relamo de justicia. Mañana viernes se cumplen 7 años de la Masacre de Avellaneda. 19:30 Hablarán Alberto Santillán (padre de Darío), Vanesa Arruga (hermana de Luciano) 20:30 Marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón donde se realizará la vigilia hasta el 26 de junio.
Lugar 1: Estación Avellaneda
Lugar 2: Puente Pueyrredón
CONTACTOS PARA NOTAS:
01: Prensa Frente Popular Darío Santillán, 154-159-8369
02: Alberto Santillán, papá de Darío, 155-528-7541
03: Federico Orchani, vocero del FPDS, 155-489-1374
04: Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, (0221) 155-46-2022
05: Federico Orchani, 155-489-1374 (Cooperativa de Trabajo "Darío Santillán")

Código Interno: 1930

Jueves 25 Junio 2009
22:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Juventud de la Corriente Unidad Socialista
FIESTA DEL ENCUENTRO POPULAR PARA LA VICTORIA
Se realizará la Fiesta del Encuentro Popular para la Victoria para cerrar la Campaña con las Juventudes. Estarán, entre otros, los candidatos Carlos Heller y Tito Nenna.
Lugar: Wet Club, Niceto Vega 5534
(!)SE INGRESA CON INVITACION, SOLICITARLA A reddocialista@gmail.com

Código Interno: 2201

Jueves 25 Junio 2009
ATENCION PERIODISTAS | ACREDITACIONES
Fuente: Prensa Anibal Ibarra
DIALOGO POR LA CIUDAD (IBARRA) INFORMA SOBRE ACREDITACIONES
A los medios que deseen cubrir el bunker de campaña de Dialogo por la Ciudad (Ibarra) 28/06) deberán acreditarse a prensaanibalibarra@gmail.com enviando nombre, apellido, DNI, medio, celular y mail.
BUNKER: DOMINGO 28/6 17:00
Lugar: Fundación de Políticas Públicas, Arenales 1645, piso 4
PRENSA ANIBAL IBARRA:
01: Jennifer Di Serio 156-878-7778
02: Marina Céspedes 155-872-5284
03: Alejandro De Miranda 156-171-0092
04: Federico Armada 155-139-0181
(!)IBARRA VOTARA EN INSTITUTO SANTA TERESITA, QUIROS 2941, E/ 09:30 Y 10:30

Código Interno: 2395

Jueves 25 Junio 2009
ATENCION PERIODISTAS | ACREDITACIONES
Fuente: Prensa Proyecto Sur
PROYECTO SUR INFORMA SOBRE ACREDITACIONES
A los medios que deseen cubrir el bunker de campaña de Proyecto Sur (28/06) deberán acreditarse con los siguientes datos a: psacapital@gmail.com
-Medio
-Periodista / celular
-Reportero Gráfico / celular
-Camarógrafo
-Productor
-Teléfono de contacto
BUNKER: DOMINGO 28/6 DESDE 17:00
Lugar: Hotel Bauen, Callao 360
Contacto: 155-604-7573

Código Interno: 2399

Jueves 25 Junio 2009
ATENCION PERIODISTAS | ACREDITACIONES
Fuente: Prensa Acierdo Cívico y Social
ACUERDO CIVICO Y SOCIAL INFORMA SOBRE ACREDITACIONES
A los medios que deseen cubrir acto cierre de campaña 25/06 y bunker 28/6 del Acuerdo Cívico y Social, deberán acreditarse con los siguientes datos a: acuerdoprensa09@gmail.com -Medio
-Periodista / Celular
-Reportero Gráfico / Celular
-Camarógrafo
-Productor
-Teléfono de contacto
CIERRE DE CAMPAÑA: JUEVES 25/6 18:00
Lugar: Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501, piso 2 (Auditorio Buenos Aires)
BUNKER: DOMINGO 28/6 DESDE 16:30
Lugar:
Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1433
(!)LOS EQUIPOS TÉCNICOS QUE PRECISEN VISITAR EL LUGAR (BUNKER)LO PUEDEN HACER HASTA EL SÁB 27. LAS RADIOS QUE NECESITEN COLOCAR LINEAS DEBEN LLAMAR AL PALAIS ROUGE AL 4823-3498/2649 O 4824-5367. EL DOM 28 LOS CANALES PODRÁN CABLEAR Y ARMAR A PARTIR DE LAS 14:00 DENTRO DEL SALÓN. LOS MÓVILES EN LA PUERTA LOS PUEDEN ESTACIONAR DESDE LAS 10:00 SOLICITANDO EL PERMISO A LA PFA. LOS EQUIPOS DE TV CONTARÁN CON PACHERAS PARA SACAR AUDIO Y LAS CÁMARAS SE COLOCARÁN ÚNICAMENTE EN UN MANGRULLO ESPECIAL ARMADO PARA LA OCASIÓN.

Código Interno: 2402

Jueves 25 Junio 2009
ATENCION PERIODISTAS | ACREDITACIONES
Fuente 1: Prensa UNION PRO
Fuente 2: Prensa Francisco De Narváez
UNION PRO INFORMA SOBRE ACREDITACIONES
A los medios que deseen cubrir el bunker de campaña de UNION PRO (28/06) deberán acreditarse a prensa@pro.com.ar. Tambien pueden hacerlo a denarvaezprensa@denarvaez.com (4779-6418) hasta el jueves a las 12:00. El pedido deberá detallar nombre del periodista, documento de identidad, medio al que representa y función por cumplir en el lugar. INSTRUCTIVO
BUNKER: DOMINGO 28/6
Lugar: Costa Salguero, pabellón 6
(!)PERSONAL TECNICO: ENTRE LAS 10 Y LAS 12 DEL VIERNES 26 LOS TECNICOS DE TV Y RADIO PODRANASISTIR AL PABELLON 6 DE COSTA SALGUERO PARA VISUALIZAR EL LUGAR Y PLANTEAR REQUERIMIENTOS TECNICOS


FUENTE: Mariapress

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada