Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Mix de Noticias

LOCALIZAN LAS CAJAS NEGRAS DEL AVION QUE CAYO EN LAS COMORES
París, 1 de julio (Télam).- Las cajas negras del avión Airbus que cayó el martes al Océano Öndico frente a las costas de las islas Comores "al parecer han sido localizadas", anunció hoy el secretario de Estado para Cooperación Internacional del gobierno francés, Alain Joyandet, en declaraciones a la televisión gala. Joyandet voló en la noche del martes a las Comores, situadas entre Mozambique y Madagascar, para impulsar la cooperación en las labores de recuperación de los cadáveres y restos del avión, según reportó la agencia alemana DPA. En el aparato de la compañía Yemenia Airways, que se dirigía de Sanaa, la capital de Yemen, a Moroni, la capital de las islas Comores, viajaban 153 personas. Hasta el momento sólo ha sido rescatada con vida una niña de 14 años.

ADELANTAN VACACIONES EN COLEGIOS DE LA UBA Buenos Aires, 1 de julio (Télam)
.- El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, dispuso hoy el adelantamiento de las vacaciones de invierno en los colegios Pellegrini, Nacional Buenos Aires y en la escuela Agrotécnica, debido a los casos de gripe A que se registran en el país. También solicitó a todos los decanos de las 13 facultades que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, informó a Télam la Subsecretaría de Comunicación de la UBA.

CAPITAL Y 17 PROVINCIAS SUSPENDEN CLASES EN PREVENCION GRIPE A Buenos Aires, 01 de julio (Télam).- La Ciudad de Buenos Aires y 17 provincias resolvieron suspender el dictado de clases en todas sus niveles, para prevenir la propagación del virus de influenza A en las escuelas a la vez que varias jurisdicciones decretaron la emergencia sanitaria con la misma finalidad. En algunas provincias, la medida consiste en agregar dos semanas al receso invernal de julio, mientras que en otras jurisdicciones se suspendieron las clases por una semana para luego volver a retomar las actividades escolares y después iniciar las vacaciones. Las jurisdicciones que suspendieron las clases son Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa, Formosa y Tierra del Fuego. En tanto, en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, se adelantaron a la medida impuesta por el gobierno provincial y suspendieron las clases desde esta semana hasta el 31 de julio. En la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, las autoridades decidieron, además, dictar la emergencia sanitaria en esos distritos, dado que la demanda "se sextuplicó en los hospitales ya que hay muchos virus circulando, no sólo el de la influenza A", dijo el ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, durante una conferencia de prensa.

CRISTINA TOMA JURAMENTO A MANZURBuenos Aires, 01 de julio (Télam).-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará a las 17 el acto de jura del nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Cristina postergo viaje a washington a espera de plazo de OEA
Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dispuso hoy postergar su viaje a Washington para participar de la comitiva que iba a acompañar al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, de regreso a su país, a raíz de la decisión de la OEA de dar un plazo de 72 horas para su restitución.

CHICA DE 14 AÑOS SOBREVIVE A TRAGEDIA DE AVION DE YEMEN
París, 01 de julio (Télam).- Una chica de 14 años sobrevivió a la tragedia del avión de Yemenia que se estrelló en el Océano Indico y fue rescatada ayer de las aguas frente a las costas de las islas Comores, informaron fuentes oficiales, que consideraban que no hay chances de hallar con vida a alguno de los otros 152 ocupantes de la nave. La adolescente -de quien en un principio se había dicho que era un niño de cinco años- fue hallada por una patrulla de ese país mientras flotaba inconciente con un salvavidas. Tras reanimarla, los rescatistas la trasladaron a un hospital, donde fue internada con un cuadro de extrema fatiga y anoche se encontraba fuera de peligro, según lo informado por el Ministerio de Transporte de Comores.

Realizarán un funeral público a Michael Jackson en Neverland desde el viernes
(1/7/2009) También trascendió que el domingo se producirá el entierro, pero no se dio a conocer el lugar. Los fanáticos dejan cartas, flores y fotografías en la puerta de Neverland.
A partir del próximo viernes, exactamente una semana después de su muerte, se le realizará un funeral público a Michael Jackson en Neverland su rancho en Santa Bárbara, California. Asimismo, trascendió que el próximo domingo se producirá el entierro de la estrella del pop, aunque no se reveló el lugar.
El rancho de Neverland ha sido convertido en parque de diversiones y zoológico, y allí llegará el cuerpo de Jackson donde las autoridades locales preparan un gran operativo de seguridad y control del tráfico. Por ahora en el lugar sus fanáticos dejan cartas, flores y fotografías.El rey del pop adquirió el rancho de Neverland a los 29 años en pleno apogeo de su carrera. Hasta el año pasado Michael Jackson y su socio manejaron el parque de diversiones el cual está valorado en 20 millones de dólares.

La OEA da 72 horas al gobierno interino de Honduras para la restitución de Zelaya.
El nuevo presidente afirma que si vuelve, será detenido
(1/7/2009) El pasado domingo debió abandonar el país luego que las Fuerzas Armadas lo removieran de su cargo. El sábado finaliza el plazo impuesto por la OEA.
La Organización de Estados Americanos (OEA) le dio un lapso de 72 horas a las autoridades interinas de Honduras para la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. En caso contrario, el país será suspendido del organismo.
Por su parte, Zelaya le agradeció por la medida al organismo, que según dijo "tiene una fuerza inconmensurable", y volvió a mostrar su condena al gobierno interino en su país cuyas acciones son "un retroceso para América". En tanto, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, remarcó que "el plazo de 72 horas se cumple el sábado".
Asimismo, Zelaya hizo hincapié en que "volveré. El jueves volveré a Honduras para seguir dirigiendo a mi país". No obstante, el presidente elegido por el Congreso, Roberto Micheletti, manifestó que "si Zelaya regresa, será detenido".

EE.UU. retiró sus tropas de las ciudades y pueblos de Irak.
Obama dice que vienen 'días difíciles' para los iraquíes
(1/7/2009) Ayer también se produjo un atentado que mató a 33 personas. El primer ministro expresó que "los que piensan que Irak es incapaz de defender su país están cometiendo un terrible error". El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que el retiro de las tropas estadounidenses de las ciudades y pueblos de Irak se dio según lo planeado, aunque advirtió que vienen "días difíciles" para los iraquíes. En la ciudad de Kirkuk explotó un coche bomba que mató al menos a 33 personas.
El desfile supuso la exhibición de una decena de tanques de cierta prestancia y dos helicópteros. En su discurso, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, señaló que "los que piensan que Irak es incapaz de defender su país están cometiendo un terrible error".
Desde la Casa Blanca Obama manifestó que la retirada del Ejército de su país marca un importante hito en la historia del país árabe y reiteró su apoyo a Nuri al-Maliki. Asimismo, consideró que los líderes iraquíes deberán tomar decisiones difíciles en política y seguridad.

El grupo U2 comenzó en Barcelona su nueva gira mundial, bautizada 360º
(1/7/2009) Entremezclaron temas de su último disco con varios de sus clásicos. Hubo un tema en homenaje al fallecido Michael Jackson.
El grupo irlandés U2 dio inicio ayer martes a en Barcelona a su nueva gira mundial denominada 360 grados. En un estadio Camp Nou abarrotado, la banda ofreció un descomunal espectáculo sobre un escenario que por su diseño facilitaba la visibilidad desde cualquier lugar del recinto.
Los irlandeses abrieron el concierto con cuatro canciones de su último dísco: Breathe, No line on the horizon, Get on your boots y Mangificent. Además, hubo tiempo para homenajear a Michael Jackson con Angel of Harlem, y el primer gran estallido de la noche se vivió cuando sonó el tema Beautiful day.
Luego de que se hayan escuchado la mayoría de las canciones de su último álbum, les tocó el turno a temas clásicos del grupo como The unforgettable fire, Vértigo, Pride, One, entre otros. Asimismo, el público deliró cuando el líder de la banda, Bono, se colocó la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Murió la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. leyenda de la danza contemporánea. Tenía 68 años
(1/7/2009) Con su visita en 1980 a la Argentina marcó un antes y un después en la danza contemporánea local. Murió a causa de un cáncer fulminante.
En la jornada de ayer martes falleció a la edad de 68 años la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch víctima de un cáncer fulminante que se le había detectado hacía cinco días. Era considerada una renovadora de la danza moderna; la noticia la dio a conocer el Wuppertal Tanztheater de Alemania, donde desarrollaba su tarea desde 1973.

Manzur asume esta tarde, aunque ya comenzó a trabajar por la gripe A
El nuevo ministro de Salud mantuvo contactos con Sergio Massa, Jorge Lemus y otros funcionarios para coordinar acciones a nivel nacional por el pico de contagio de influenza. También dialogó con el gobernador santafesino, Hermes Binner.

Martín Ríos se negó a hablar y pasan a cuarto intermedio
La Justicia declaró al tirador de Belgrano "inimputable" y ordena su internación
Martín Ríos fue absuelto del cargo de "homicidio simple" a Alfredo Marcenac en 2006. El juez pidió su internación inmediata en la unidad 20 del servicio penitenciario federal en el hospital psiquiátrico Borda. La Justicia determinó que Martín Ríos es inimputable y por eso no será condenado por "homicidio simple" por el asesinato de Alfredo Marcenac en 2006.
No obstante se determinó la internación inmediata la unidad 20 del servicio penitenciario federal en el hospital psiquiátrico Borda.

Admiten costo "elevado" de antiviral para combatir influenza y piden cobertura A prepagas
BUENOS AIRES, jul 1 (DyN) - El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, admitió esta mañana que el antiviral para combatir la influenza A (H1N1) tiene un costo "elevado", de alrededor de 150 pesos, por lo que insistió para que las obras sociales cubran su valor "en un 100 por ciento".
Peretta dijo que el antiviral, denominado "Oseltamivir, ya se está fabricando en dos laboratorios nacionales", aunque reconoció que su precio de venta al público será alto.

Once detenidos durante fuerte operativo realizado en Morón, Merlo y San Martín
BUENOS AIRES, jul 1 (DyN) - Once hombres fueron detenidos en el marco de un fuerte operativo policial que se realizó esta mañana en los partidos bonaerenses de Morón, Merlo y San Martín, en busca de integrantes de gavillas que operan en la zona oeste del conurbano.
Participaron unos 300 policías de la Jefatura Departamental de Morón, la División Sustracción de Automotores, de la Policía Buenos Aires II, DDI, Drogas Peligrosas, Infantería, Caballería, Grupo elite "Halcón" y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino.

La presidenta sigue analizando el escenario post electoral: se reunio con Rossi y Randazzo.
BUENOS AIRES, jul 1 (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó esta mañana con el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el nuevo escenario que se presentará para el oficialismo en el Congreso tras la derrota en las elecciones legislativas.
El encuentro se desarrolló en la intimidad de la Residencia de Olivos y se debatió la agenda legislativa que se presenta en este segundo semestre del año hasta que se produzca, en diciembre, la renovación de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación.

El 1 de setiembre comienza juicio a ex juez Brusa
Santa Fe, 1 de julio (Télam).- El Tribunal Oral Federal de Santa Fe informó que el juicio al ex juez federal Víctor Hermes Brusa y otros seis acusados por presuntos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, comenzará el 1 de septiembre y se prolongará hasta diciembre, debido a que se realizarán más de 100 audiencias testimoniales y al menos, seis inspecciones judiciales.Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia penal formulada por Eduardo Freiler, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6 de Buenos Aires, contra María Eva Aebi, Víctor Hermes Brusa, Héctor Romeo Colombini, Mario José Facino, Juan Calixto Perizzotti y Eduardo Alberto Ramos, como presuntos autores de delitos de lesa humanidad.Luego de cinco años de trámites, trabas procesales, fiscales federales inhibidos o excusados, dos fiscales ad hoc designados, un juez excusado, otro separado del proceso, fue elevada a juicio oral la causa federal más importante que investigó los delitos de lesa humanidad en Santa Fe durante la última dictadura militar. (Télam)

Dos niños elevan a 16 los muertos por la explosión del vagón cisterna en Italia
VIAREGGIO, Italia (AFP) - Dos niños murieron este miércoles a causa de las heridas provocadas por la explosión de un vagón cisterna de gas licuado el lunes por la noche en Viareggio, al noroeste de Italia, elevando a 16 el número de fallecidos, informaron los socorristas.
Otras 34 personas están heridas, 12 de ellas en estado "muy grave". Además, según las fuentes, hay entre uno y tres desaparecidos. Los dos menores muertos este miércoles sufrieron graves quemaduras en más del 90% de sus cuerpos y habían sido trasladados para recibir atención médica, uno a Roma y otro a Florencia.
Este miércoles por la mañana, los bomberos vaciaban siete de los 13 vagones cisterna del tren siniestrado aún repletos de gas licuado del petróleo, labor que iniciaron la pasada noche. Por precaución, unas 300 personas durmieron fuera de sus casas, indicó el Ayuntamiento de Viareggio. Un vagón descarriló en la céntrica estación de la localidad poco antes de la medianoche del lunes y el gas fugado provocó una explosión, seguida de un enorme incendio.

Denuncian otra víctima por la influenza A y ya serían 44 los muertos en todo el país
Una mujer falleció esta madrugada en Rosario por la nueva enfermedad, lo que eleva el número de decesos en Santa Fe a seis. Los infectados superarían ampliamente las cifras oficiales
Si bien aún no hubo una confirmación oficial por parte de las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe, medios locales aseguran que una mujer falleció esta madrugada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario a causa de la influenza A, según publicó el sitio Rosario3.
Este nuevo deceso se suma a los ya registrados en esa ciudad, y eleva el número de víctimas fatales a seis y el estimado a nivel nacional, a 44 (desde el pasado viernes el Ministerio de Salud de la Nación no emite un comunicado oficial con los nuevos datos).
En tanto, el fallecimiento anterior en Santa Fe se registró ayer por la tarde. Se trató del de una mujer joven, inmunodeprimida, que arrastraba una enfermedad neuronal con secuelas severas. Entre el domingo pasado y el lunes se habían conocido los primeros cuatro muertos de la provincia.
La cantidad de víctimas fatales por la influenza A en la Argentina ascendería ahora a 44 (29 en la provincia de Buenos Aires, seis en la Ciudad, dos en Corrientes, una en Misiones y las seis de Santa Fe).Además, distintos organismos señalan que la cantidad de infectados en el país llegaría a los 15.000, muy por encima de los 1.587 que figuraban en el último parte oficial de la cartera sanitaria.

La Presidente analizó la agenda de leyes para llevar al Congreso
La presidente Cristina Kirchner analizó esta mañana con el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el nuevo escenario que se presentará para el oficialismo en el Congreso tras la derrota en las elecciones legislativas.
El encuentro se desarrolló en la intimidad de la Residencia de Olivos y se debatió la agenda legislativa que se presenta en este segundo semestre del año hasta que se produzca, en diciembre, la renovación de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación.
Las leyes que están en carpeta para su tratamiento de aquí a fin de año son la prórroga de los denominados "Superpoderes", el Presupuesto 2010, la prórroga de la Emergencia Económica y del Impuesto al Cheque.
También está la nueva Ley de Radiodifusión, impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, y la Reforma de la Ley de Quiebras.

Piden elevar a juicio oral la causa por la bolsa de Felisa Miceli
El requerimiento de elevación a juicio fue realizado hoy por el fiscal a la jueza federal María Servini de Cubría, por lo que la ex funcionaria quedó a un paso de ser juzgada por el dinero que se halló en su despacho del Ministerio, 100 mil pesos y 31 mil dólares.
Miceli está acusada de delitos de "encubrimiento" y de "destrucción de documento público", figuras por la que está procesada, en tanto se la continuará investigando por supuesto enriquecimiento ilícito.La ex ministra quedó imputada cuando el 5 de junio de 2007 dos efectivos de la división Explosivos de la Policía realizaron un control de rutina en el baño de su despacho del Ministerio de Economía y encontraron un paquete termosellado con 100.000 pesos y una bolsa de madera con 31.670 dólares.
Un mes después, el fiscal Marijuán pidió sea citada a declaración indagatoria, por lo que la funcionaria renunció a su cargo.
La acusada alegó ante la Justicia que el dinero le había sido prestado por su hermano José para comprar una vivienda y que lo dejó en su despacho porque no había tenido tiempo de depositarlo en un banco.Servini de Cubría la procesó por encubrimiento y "sustracción de documento público", en relación al acta labrada sobre el hallazgo del dinero. Pero el fiscal Marijuán advirtió además que el dinero "no fue parte de una operación legalmente registrada", y finalmente la Cámara Federal pidió investigar si además pudo haberse incurrido en enriquecimiento ilícito

La mirada del intendente que se adelantó y tomó medidas drásticas por el virus
Hace 11' | En Pergamino, se dispuso el cierre de gimnasios, clubes, cines, teatros y lugares de esparcimiento; "No quisimos perder el tiempo", afirmó a lanacion.com Héctor María Gutiérrez. Por Maia Jastreblansky
.
Hallan un potente sedante en la casa de Michael Jackson
Se trata de una droga que sólo está disponible para el personal médico; además, están organizando un show homenaje al rey del pop
Es usada habitualmente como anestésico general antes de las cirugías, informó el sitio de TMZ.com.
El sitio señaló que el potente Propofol fue hallado en la mansión alquilada por Jackson y describió la droga como una sustancia "extremadamente peligrosa y potente" que sólo estaba disponible para personal médico. "No hay manera concebible de que esta droga pueda ser debidamente recetada para uso doméstico", dijo una fuente al medio.



Fuente:Gracias a los medios: Infobae, Clarín, La Nación, Yahoo, Google, Periodismo.com, Riesgo País, Página12, Maríapress, Télam,Crítica

¿QUIEN ES FRANCISCO DE NARVAEZ? - Por Manu Llanos

Red de Jóvenes



¿QUIEN ES FRANCISCO DE NARVAEZ?



Francisco de Narváez Steur, nació el 22 de septiembr e de 1953 en Bogotá, Colombia. Se mudó a Buenos Aires a los 3 años y se nacionali zó argentino recién en 1983, para poder votar por Raúl Alfonsín.

Tiene cinco hijos: tres de su primer matrimoni o con María Sara Seccino, y dos con su actual esposa, Agustina Ayllón, con la que también espera el sexto para agosto de 2009.

Realizó el primario y parte del secundari o en el Cardenal Newman— donde también estudió Mauricio Macri y Alfonso Prat-Gay—, y pretendió terminar sus estudios en la misma institución: lo echaron por machetear se. Terminó algunos años después en el Instituto Juan XXIII.

En 1981 y con 17 años, ingresó como administr ativo en Casa Tía, la casa de regalos para niños fundada por su abuelo.
A fines de los 80, inició un camino de control total de la compañía como director general que incluyó una pelea feroz con su hermano-a quien echó del negocio- paso previo para reajustar, en base a no pocos despidos (3500 trabajado res en la calle), todo el grupo.

Su gestión al frente de Casa Tía fue tomada como “leading case” por la Harvard Business School.

A mediados de los 90, luego de la venta de Casa Tía, Francisco se dedico de lleno a los “negocios familiare s”. Hoy en día se lo señala como dueño o fuerte accionist a de varias empresas como:

Agropecua rias:
• LOS PACOS SA.
• 60 YARDAS SA.

Textil:
• MUNDO URBANO SA.
• RAPSODIA.

Publicida d:
• PUBLINVER SIONES SA.
• LAPESKDA SRL.
• CLAN COMUNICAC IÓN E IMAGEN.

Administr ación – Inversión:
• RECORD CD SA.
• 15 DE MARZO SA.
• EMPRENDIM IENTOS CONTI-NUOS SRL.
• LAS BLONDAS SA.
• LA RURAL SA. (El histórico predio de La Rural)
• NEXT INTERNATI ONAL
• BTOBEN.CO M SA.

MEDIOS DE COMUNICAC IÓN:
• DIARIO EL CRONISTA COMERCIAL: Incluye las revistas Informati on Technolog y, Apertura, la web de El Cronista y una productor a de seminario s)
• AMERICA MEDIOS: Solo a través de este multimedi os controla LR5 Radio La Red (AM 910 y FM 101.5), Milenium (FM 106.7), LS86 televisión canal 2 (América televisión), la señal de cable América 24 y Junín televisión (LRH450 televisión canal 10).

La crisis de 2001 lo “inspiró” para iniciarse como político.

Se nacionali zó en 1983 para votar por RAÚL ALFONSÍN

Luego, inició su carrera política junto a MAURICIO MACRI

En 2003, “invirtió” 8 millones de dólares en la campaña presidenc ial de CARLOS SAÚL MENEM.

En 2004, en una subasta en Christie’s pagó US$ 281.600 por la bibliotec a de PERÓN, muebles y el traje de gala del ex president e argentino .

Formó parte del grupo El General, cuando KIRCHNER rompió amarras y lanzó a Cristina Fernández como candidata a senadora bonaerens e. Cuando El General se dividió, el empresari o se quedó con los duhaldist as.

Ascendió al Congreso de la mano de EDUARDO DUHALDE y, finalment e, cuando se distanció de ROBERTO LAVAGNA, volvió— o tal vez nunca se fue— al lugar donde había comenzado por negocios, ideas y procedenc ia social, el PRO de los Macri.

Actualmen te Francisco de Narváez financia la campaña más costosa que se recuerde para una elección legislati va, en la cual se anuncia como primer candidato a Diputado Nacional por Unión Pro, el frente que conforma junto a Macri y Solá.

Recientem ente “Pancho” se ve envuelto en una investiga ción judicial por el tráfico ilegal de efedrina, ya que en 2006 Nextel informo tres llamadas-provenientes de teléfonos que pertenece n a de Narváez- a Roberto Segovia, en ese entonces investiga do por el megacontr abando de CDs y DVDs. Dos años más tarde Segovia fue detenido por el desvío de no menos de ocho toneladas de efedrina hacia México.

No está de más aclarar, que fue la Aduana-donde manda el ultrakirc hnerista Ricardo Echegaray-, la entidad que hizo público este dato, ya que este es el argumento con el que se defiende el candidato a diputado por Unión Pro.

EL POLÉMICO TATOO DE SU CUELLO DICE: ”LA CRISIS ES OPORTUNID AD”

OPORTUNID AD PARA QUIEN. . . . . . . . ¿?

Manu Llanos


Fuente:http://www.redejovenes.com.ar/noticias/index.php?noticiaid=163

Uruguay: Un temporal azotó Punta del Este y causó destrozos

Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay

PUNTA DEL ESTE.- Destrozos en el puerto, casas dañadas por árboles caídos, niños evacuados de barrios humildes, cartelería pública por el piso, un obrero lesionado por la caída de una grúa, automóviles averiados y la alteración del funcionamiento de la principal balneario uruguayo conforman el balance primario del fuerte temporal que sacudió a esta ciudad.

Las autoridades habían alertado anteayer sobre los riesgos del temporal y, sobre la medianoche, Punta del Este sufrió un sacudón, con vientos de 80 kilómetros por hora y picos de 120, que dejó muchos daños. Entre 15 y 18 barcos terminaron contra la glorieta de la rambla de la Playa Mansa. Fue el impacto más feroz del temporal.

El vocero de Bomberos de Maldonado informó sobre un sereno lesionado, de 22 años, que trabaja en una construcción en la Parada 1 de la Brava. Una grúa de la obra cayó sobre la casilla en la que hacía guardia y tuvo que ser rescatado por los bomberos y funcionarios municipales, que lo llevaron al sanatario del barrio Cantegrill, donde seguía internado en estado grave.

Los principales problemas que debieron atender los bomberos fueron voladuras de techos y barandas, y caída de árboles sobre casas y autos.

Ayer por la tarde, los bomberos evacuaron cinco casas en la zona de Punta Shopping porque un árbol se tambaleaba y amenazaba la seguridad de los vecinos, hasta que lograron talarlo. El Campus de Maldonado, zona deportiva municipal, fue utilizado para alojar a niños del barrio El Placer, una zona humilde afectada por la intensa lluvia.

La caída de árboles y postes de luz se produjo en dos zonas residenciales de Punta del Este: los barrios San Rafael y Pinares. La información indicaba que no había daños graves.

Los problemas de techos volados se dieron en barrios de familias pobres que viven en viviendas precarias.

El temporal afectó a muchas obras en construcción con voladuras de parte de la estructura sin terminar, como alguna terraza. Además, en muchos casos de edificios sin habitar, hubo explosión de ventanales.

Las autoridades atendían ayer de tarde problemas por caída de cables de energía eléctrica. La Prefectura del Puerto reportó 18 embarcaciones desprendidas de sus amarras, algunas de las cuales terminaron sobre la rambla.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145520&pid=6783817&toi=6265

Los organizadores de los recitales de Michael Jackson planean un show homenaje



La empresa AEG-Live anunció que piensan realizar las presentaciones previstas en Londres como una especie de tributo al cantante. "En algún momento el mundo deberá ver esta producción", afirmaron los organizadores.

El jefe de la empresa AEG-Live, Randy Phillips, que organizó los conciertos de Michael Jackson, anunció el martes que planea realizar las presentaciones previstas en Londres como un show de homenaje.

"En algún momento el mundo deberá ver esta producción", afirmó Phillips anoche al canal británico Sky News, según reportó la agencia alemana DPA.

Agregó que imagina el show "como un homenaje con la familia, los hermanos sobre el escenario, algunas hermanas y estrellas a las que influenció".

Afirmó que actualmente negocia los planes con la familia.

"Sería, y esto es lo trágico, uno de los shows más sorprendentes de todos los tiempos, por eso queremos que el mundo lo vea en el momento indicado".

Un día antes de morir, Michael Jackson se sentía de maravillas y estaba entusiasmado, según Phillips.

Agregó que en las últimas pruebas filmadas en el escenario deportivo y musical Staples Center en Los Angeles, que pertenece a la matriz de AEG Live, Jackson lo abrazó y le dijo: "Ahora puedo hacerlo".

"Estuvo muy concentrado, muy increíble".

También aseguró que Jackson insistió en la presencia de su médico privado Conrad Murray en los conciertos planeados en Londres.

"Habríamos preferido médicos de emergencia en Londres en vez de traer a alguien desde aquí. Michael insistió en contratar al doctor Murray. Dijo que era su médico. Michael me dijo: ’Tú no entiendes, mi cuerpo es el motor que siente este negocio y necesito un cuidado personalizado y quiero un médico las 24 horas’".

El médico es considerado principal testigo en las investigaciones por la causa de muerte.

Intentó reanimar a Jackson en su cama y al inicio aún sintió su pulso.

Phillips además aludió a las consecuencias financieras por la cancelación de los shows para AEG Live.

"El que está en el negocio corre riesgos, y en el caso de Michael, con su genio, pensamos que era un riesgo que podía correrse", dijo Phillips.

"Perdí uno de mis mejores amigos, no se trata necesariamente de dinero".

Agregó que tras la cancelación de la gira de 46 conciertos en Londres con 800.000 boletos vendidos la firma "probablemente no tendrá problemas financieros".

AEG Live pertenece al millonario Philip Anschutz.


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152091&id=300105&dis=1&sec=1

Ranking de la FIFA: Brasil recuperó el liderazgo y Argentina bajó un puesto

El seleccionado de Dunga volvió al primer puesto tras haber ganado la Copa de las Confederaciones. No ocupaba ese sitio desde agosto de 2007. El de Maradona, en cambio, descendió un escalón y está octavo.



El seleccionado argentino descendió del séptimo al octavo puesto en el ranking mundial mensual de la FIFA, que encabeza nuevamente Brasil tras haber ganado el pasado fin de semana la Copa de las Confederaciones, organizada por Sudáfrica.

Argentina suma 1.091 puntos, mientras que Brasil reúne 1.672, seguido por España con 1.590 y Holanda con 1.379, consignó hoy el sitio oficial de la FIFA.

Brasil volvió al número uno (no ocupaba ese sitio desde agosto de 2007) desplazando a España, actual campeón de Europa eliminado en semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Los 10 primeros y los seleccionados sudamericanos clasificados son los siguientes:

SELECCIONADO PUNTOS
.1) Brasil 1.672
.2) España 1.590
.3) Holanda 1.379
.4) Italia 1.229
.5) Alemania 1.207
.6) Rusia 1.161
.7) Inglaterra 1.135
.8) Argentina 1.091
.9) Francia 1.082
10) Croacia 1.031
==========
20) Uruguay 860
22) Paraguay 846
27) Chile 811
36) Ecuador 760
46) Colombia 675
54) Venezuela 584
64) Bolivia 521
86) Perú 380


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152091&id=300116&dis=1&sec=1

Se estrena "La era de hielo 3"

El tercer film animado será presentado hoy a nivel mundial y se lo podrá disfrutar en salas locales en 3D o en 2D. Los personajes principales deberán enfrentarse al mundo habitado por los dinosaurios.



La animación "La era del hielo 3" se estrenará hoy en simultáneo con Estados Unidos y otros países en versión 3D en salas digitales y copias 2D en cines con equipos de 35mm.

El film está dirigido por el nominado al Oscar Carlos Saldanha, que también dirigió "La era del hielo 2" y codirigió "La era del hielo".

La producción se encuentra a cargo de los estudios ganadores del premio de la Academia Blue Sky, la fuerza creativa detrás de todas las películas de la saga.

Esta vez, los personajes centrales, Diego, Sid, Manny, Ellie, Scrat, deberán enfrentarse al despertar de los gigantes dinosaurios. Y se sumarán otros nuevos como por ejemplo la comadreja tuerta Buck, que se confiesa cazadora de depredadores.

En esta ocasión, los mamuts Manny y Ellie serán padres y Sid, por su parte, también quiere formar su familia al encontrarse con unos huevos supuestamente abandonados. Pero en realidad pertenecen a un Tiranosaurio Rex que lo secuestra y lo arrastra hasta su guarida adonde tendrán que recurrir sus amigos a rescatarlo.

Los queridos protagonistas de "La era del hielo 3, el despertar de los dinosaurios" apuesta a conquistar al público familiar, tal como sucedió con sus dos filmes anteriores.

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152091&id=300112&dis=1&sec=1

La Corte Suprema se reúne para definir el adelantamiento de la feria judicial por la gripe

AnticipoNueva Epidemia



La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que esta tarde, en forma urgente, se reunirá en acuerdo de ministros para considerar el posible adelantamiento de la Feria Judicial de invierno, como otra medida preventiva más a las ya tomadas con motivo de la gripe A (H1 N1).

Asimismo, el Tribunal resolvió que a partir de mañana las mujeres embarazadas, que componen un grupo de alto riesgo en esta enfermedad, quedarán exentas de prestar servicios hasta un próximo aviso.

La decisión, que fuentes tribunalicias admiten que se tomaría en la reunión, seguirá los pasos adoptados por las administraciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital y otros distritos, de suspender algunas actividades a fin de evitar los contagios de la enfermedad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó también que el 18 de junio próximo pasado, resolvió, con motivo de la expansión de la gripe AN1H1 (llamada gripe porcina) la creación de un Comité de Crisis integrado por la doctora Marta Gargiulo, Subdirectora General a cargo del Departamento del Departamento de Medicina Preventiva y Laboral; el doctor Aldo Tonon, Director General de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y el doctor Luis Bosio, Director General del Cuerpo Médico Forense.

El Comité de crisis elaboró, a fin de enfrentar la pandemia, un programa de trabajo preventivo consensuado con el Ministerio de Salud de la Nación, el cual se publicó en el sitio web del Centro de Información Judicial y se distribuyó en unidades dependientes de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura de la Nación para que se lo implemente en todas las dependencias del Poder Judicial.



Fuente:http://www.infobae.com/interior/home.html

Drama pasional en Flores: fusiló a su mujer y baleó a su hija de 13

El horrendo episodio ocurrió luego de una acalorada discusión entre el matrimonio, dijeron vecinos que alertados por los gritos y los disparos avisaron a la Policía. La mujer, una prestigiosa abogada del barrio, recibió 5 balazos. El hombre está detenido

Ver galerias de imagenes

Los vecinos del barrio porteño de Flores se vieron apesadumbrados por un horrendo crimen que ocurrió en horas de la madrugada: un hombre mató a su pareja de 5 balazos e hirió de gravedad a su hija de 13 años.

El episodio ocurrió en Bonorino al 500, donde los vecinos alertaron a la Policía luego de escuchar ruidos, gritos y disparos. Según las primeras informaciones, se trataría de un drama pasional, aunque la Policía recién llegó al lugar y trabajan los peritos.

Los vecinos señalaron a la víctima como una "prestigiosa abogada de 50 años". La hija fue trasladada de inmediato y está internada en un centro médico en grave estado.

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando llegó al lugar la madre de la víctima, que aún no estaba notificada del sangriento episodio. Fuentes policiales confirmaron que el hombre, de unos 55 años y que trabajaba en la Aduana, quedó detenido en la Comisaría de la zona.


Fuente:http://www.infobae.com/

Los más graves accidentes de avión desde 2003

30 de Junio de 2009, 08:23am ET / PARÍS, 30 Jun 2009 (AFP) -

El accidente del Airbus A310 de la aerolínea Yemenia que el martes cayó al océano Indico con 153 personas a bordo se suma a la lista de catástrofes aéreas que dejaron más de 100 muertos cada una desde 2003.


2003:

19 de febrero: Irán - un avión militar iraní de tipo Iliushin se estrella en el sureste: 302 muertos.

6 de marzo: Argelia - 102 muertos en accidente de un aparato de Air Algerie en el aeropuerto de Tamanrasset (sud).

8 de mayo: República Democrática de Congo - un Iliushin 76 pierde puerta ventral en vuelo: más de 200 muertos.

8 de julio: Sudán - 115 muertos en accidente de un Boeing 737 de Soudan Airways.

25 de diciembre: Benín - 139 muertos en accidente al despegue de un Boeing de UTA en el aeropuerto de Cotonou.

2004:

3 de enero: Egipto - un Boeing 737 de la aerolínea egipcia Flash Airlines cae al mar frente a Sharm el Sheij: 148 muertos.

2005:

3 de febrero: Afganistán - 104 muertos en accidente de un Boeing 737 de la compañía afgana Kam Air cerca de Kabul.

14 de agosto: Grecia - 121 muertos al estrellarse un Boeing 737 de la chipriota Helios al noreste de Atenas.

16 de agosto: Venezuela - 160 muertos en accidente de un McDonnell Douglas de la aerolínea colombiana West Caribbean Airways en Maracaibo (norte).

5 de septiembre: Indonesia - 150 muertos en accidente de un Boeing 737-200 de la indonesia Mandala en Sumatra (oeste).

22 octubre: Nigeria - Un Boeing 737 de la compañía nigeriana Bellvier Airlines cae cerca de Lagos: 117 muertos.

6 de diciembre: Irán - 108 muertos en accidente de un Hercules C-130 del ejército en Teherán.

10 de diciembre: Nigeria - Un DC 9 de la compañía nigeriana Sosoliso se estrella en el sur: 107 muertos.

2006:

3 de mayo: Rusia - 113 muertos al caer al mar Negro un Airbus A320 de la armenia Armavia poco antes de su aterrizaje en Sochi (sur de Rusia).

9 de julio: Rusia - 124 muertos en accidente al aterrizaje de un Airbus A310 de la aerolínea rusa Sibir en Irkutsk (Siberia).

22 agosto: Ucrania - 170 muertos en accidente de un avión de línea rusa de tipo Tupolev en el este de Ucrania.

29 de septiembre: Brasil - un Boeing 737 de la aerolínea GOL se estrella en la selva amazónica con 155 personas. Ningún superviviente.

2007:

5 de mayo: Camerún - un avión de la compañía Kenya Airways con 114 personas se estrelló en el sur. No hubo supervivientes.

2008:

20 agosto: España - 154 personas mueren en el accidente de un avión de Spanair, un MD-82, tras su despegue de Madrid.

24 de agosto: Kirguistán - 68 personas mueren en el accidente de un Boeing 737 tras su despegue de Biskek.

2009:

1 de junio: océano Atlántico - un Airbus A330 de Air France que volaba entre Rio de Janeiro y París cae al mar dejando 228 muertos.

30 de junio: Comores - un Airbus A310 de Yemenia cae al océano Indico con 153 personas a bordo.

Los accidentes más mortales de la aviación civil son el del 27 de marzo de 1977 entre dos Boeing 747 sobre el aeropuerto de Tenerife (Canarias, España, 583 muertos) y el accidente el 12 de agosto de 1985 de un Boeing 747 de Japan Airlines entre Tokio y Osaka (520 muertos).



Fuente:http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7985331.html

Habló la chica del milagro del Airbus que cayó al mar

La joven Bakari Bahiya, única pasajera hallada con vida en la tragedia del A310, contó a su padre cómo fue la odisea antes del rescate. "A mi alrededor estaba todo negro", relató la chica de 14 años, cuyo nombre significa "esperanza"

"Papá, hemos caído al agua. Podía oír a la gente hablar pero no podía ver a nadie. A mi alrededor estaba todo negro", contó telefónicamente la adolescente de 14 años Bakari Bahiya, única rescatada del accidente del avión que se estrelló ayer en el Océano Índico, sobre las costas de las Islas Comores.

El padre de la niña reveló a la televisión francesa que su hija se puso a llorar tras el rescate y que preguntó por su madre, quien viajaba con ella en el Airbus. Fue luego de pasar 12 horas en el agua sin saber nadar y sin chaleco salvavidas, según publicó El País.com.

La niña está internada en el hospital de Moroni y su recuperación es favorable, según los últimos partes médicos.

Una información originada en Yemen hacía saber de la aparición de otro sobreviviente, pero ese dato fue desmentido por autoridades francesas.


Fuente:http://www.infobae.com/

Honduras : Las imágenes de una sociedad fracturada




Los medios periodísticos de Honduras reflejan el difícil momento que vive el país tras el desplazamiento del presidente Manuel Zelaya. Las tapas de los principales diarios del país centroamericano muestran el apoyo recibido por el nuevo gobierno y la condena de las relaciones del depuesto mandatario con el régimen de Chávez y el de los hermanos Castro.

Por otro lado, desde algunos países se realizaron denuncias de "censura" y aseguran que hubo "un vacío de información" desde que empezó el proceso que depuso a Zelaya del poder.

En ese sentido, BBC aseguró que las señales de radio y televisión estatales, así como otras cadenas internacionales privadas, fueron suspendidas temporalmente.

Fuente:http://www.infobae.com/

Honduras: Cristina Kirchner postergó el viaje con Manuel Zelaya




La presidente Cristina Kirchner postergó el viaje para sumarse a la comisión internacional que acompañará el regreso a Honduras del presidente Manuel Zelaya, que fue depuesto el domingo por un golpe de Estado militar.


La nueva fecha del viaje presidencial no está confirmada todavía, pero depende del plazo de 72 horas que Zelaya decidió aceptar para volver a Tegucigalpa con el fin de que avancen las gestiones que realiza la OEA, dijeron fuentes oficiales (ver nota relacionada).

La mandataria tenía previsto inicialmente partir esta noche a Washington, señalaron las mismas fuentes a Infobae.com.

Fuente:http://www.infobae.com/

En la Provincia reiteran que en las próximas dos semanas se registrará el pico de gripe A

Así lo adelantó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y explicó que será porque esa enfermedad coincide con otras cinco gripes comunes. Incorporarán médicos jubilados y estudiantes para reforzar la atención. "El 95% de los casos se cura espontáneamente", aclaró

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires reiteraron que "el pico de la influenza A" se producirá en las próximas dos semanas y anunciaron nuevas medidas tendientes a prevenir más contagios.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, explicó que el "pico" se producirá cuando la enfermedad coincida con otros cinco virus de gripe que también están presentes en el territorio. Al ofrecer una conferencia de prensa junto al gobernador Daniel Scioli, el titular de la cartera sanitaria anunció que se incorporarán médicos jubilados y estudiantes de medicina para fortalecer la asistencia.

También reiteró que "el 95% de los casos se cura espontáneamente" y sólo el "5% se complica". De estos últimos, detalló que menos del "30% requiere terapia intensiva".

Fuente:http://www.infobae.com/

Después de las elecciones, llegan los aumentos de precios

En algunos casos, los empresarios tuvieron instrucciones concretas del Gobierno de demorar aumentos ya discutidos. En otros, fueron los propios ejecutivos los que esperaron para evitar ruidos políticos. Pero seguros, alimentos, gas, prepagas y combustibles, entre otros, vienen ahora con ajustes.

La nafta y el gasoil, suben 5%

Cuatro días antes de la elección del domingo, Shell y Esso habían dado el aviso con un incremento de 10 centavos sobre el precio del gasoil (entre 3% y 4% sobre los precios anteriores) en todas sus estaciones de servicio de la Capital. En el interior ya se habían verificado incrementos del gasoil por parte de todas las marcas, incluida la líder YPF.

Ya sea por un acuerdo tácito con las autoridades, o ante la falta de reacción de éstas, ni bien comenzó la semana el ajuste de precios se extendió a todos los combustibles, tanto en Shell, Esso, Petrobrás y la propia YFF. El incremento promedio fue de 5%, el primero desde abril. "Es una combinación entre la inflación real y la devaluación del peso, que desde abril pasó 3,7 a 3,8 pesos (un ajuste de 2,6% en el tipo de cambio). No olvidemos que el 80% de nuestros costos es en dólares", justificaron el incremento en una de las petroleras líderes.

¿¿Y cuál es la inflación real?, preguntó este diario.

¿Es la que percibe el estacionero, que es el que vende la mayor parte del combustible. El estacionero es un empresario pyme que tiene que arreglar un baño, o pagar sueldos, con diferencias de dos dígitos respecto a 2008.


Pólizas de autos, de 7% al 20%.

Los seguros de autos están entre los precios que aumentan desde hoy. Las compañías más grandes aplicarán reajustes de hasta 20% en las cuotas de los contratos que se renuevan a partir del 1° de julio.

"En nuestro caso, la suba será del 15%, y lo aplicaremos en dos etapas -dijeron en una de las mayores aseguradoras del sector-. Lo empezamos a aplicar a quien renueva contrato en julio, y luego le llegará a los que les vence en agosto, setiembre, etc".

"Nosotros ajustaremos las cuotas en promedio un 7% -agregaron en otra compañía de peso-. Será a partir del 10 de este mes".

El monto depende de cada compañía, claro, y algunas ya aplicaron algún ajuste. Pero en el sector se da por válido un alza de "hasta el 20%". Las razones son variadas, El incremento de los robos, incluyendo los autorobos de gente que denuncia como robado el vehículo para cobrar la indemnización. También el alza en el costo de los repuestos y la mano de obra para las reparaciones de los choques.

Pero también hay otras razones más técnicas. Es que de las 179 empresas aseguradoras que operan en el país, 98 tuvieron pérdidas en 2008. Esto es, por la pelea de precios para ganar clientes, las tarifas no siguieron los costos. Y existe una regulación de la Superintendencia de Seguros que prohíbe esa situación, las compañías tienen que mostrar números sólidos. Esto también presiona a la suba de las cuotas.

Las prepagas, con alzas del 9% al 12%

Los clientes de las prepagas de los hospitales de comunidad ya recibieron subas del 9%, dijo Susana Andrada, del CEC. "Y el resto tendrán ajustes del 12% en agosto, ya están llegando las cartas", agregó. En Cimara, una de las cámaras del sector, dijeron ayer que "por el momento nuestras empresas no mandaron las cartas; pero las cuotas van a aumentar por el alza de salarios y el impacto en los costos de la gripe A, que está produciendo estragos".


Escuelas privadas

En mayo, el Gobierno bonaerense acordó con los colegios privados de la provincia que el próximo aumento sería a partir de agosto. El último ajuste de las cuotas de la educación privada provincial fue 10 a 36%.

El gas y los micros de larga distancia

Tras la derrota electoral, el Gobierno tendrá que afrontar el costo político de autorizar las subas tarifarias que había postergado en el servicio de gas y en los ómnibus de larga distancia.

A partir del 1 de agosto volverá a aplicarse a los clientes residenciales el cargo tarifario para cubrir las importaciones de gas natural y GNL que había sido suspendido en mayo. Ese alivio electoral benefició a casi un millón de hogares de clase media. Mientras tanto, las boletas que llegarán a partir de esta semana tendrán subas del 30 al 150% respecto al invierno pasado por el impacto de los incrementos que fueron aprobados a fines de 2008.

En los colectivos interurbanos, se esperan ajustes del 5 al 20% por la aplicación de un nuevo régimen tarifario.


Fuente:http://www.clarin.com/

Gripe A: suspenden clases y declaran la emergencia

Hay al menos 42 muertos en todo el país. Así lo decidieron las autoridades de Ciudad y Provincia. Desde el lunes, no habrá escuelas durante un mes. Pero por el momento no se cerrarán lugares públicos como cines, restaurantes o shoppings.

Fuente:http://www.clarin.com/

Cómo es Macri con la cámara apagada? (Macri off the record)

Nuestro nuevo Jefe de Gobierno Porteño



Fuente: YOUTUBE

En un video Macri dice que De Narváez "se fue a la…" con los gastos de campaña

El sitio de videos YouTube publicó un video donde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri critica los gastos del diputado por Unión Pro Francisco De Narváez, con la particularidad de que el mandatario de la Ciudad creía que la cámara estaba apagada.

"¿Lo de Francisco con sus avisos? Yo lo llamé y le dije que afloje porque estaba saturando ya, este total de facturarle le meten avisos, viste pero...", dice Macri al comenzar el video, y luego se pregunta: "¿Y cómo hace con la cuenta esa legal, se fue a la mierda?"

En la grabación, de poco más de un minuto y medio, Mauricio Macri aprovecha para cargar contra el titular de Proyecto Sur, Fernando “Pino Solanas.

"Pino hay que darle trabajo a la prostitución". Y remata: "Yo puse una tintorería y un prostíbulo, una tintorería y un prostíbulo. Porque sino las sábanas están sucias Pino", bromeó el titular de Unión Pro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152065&id=300099&dis=1&sec=1

La UIA se distancia más del Gobierno

01-07-09

EN PRIVADO, LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DE LA INDUSTRIA REDOBLARON SUS CRITICAS AL EJECUTIVO

En una reunión de la cúpula de la central fabril se definió una estrategia para instalar la agenda empresaria. Se buscará una alianza con la Mesa de Enlace para apoyarse mutuamente en sus reclamos. Solicitaron diálogo a las autoridades.


Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-127538-2009-07-01.html

Lo condenan a 14 años de prisión por querer matar a hijo y ahora lo juzgan por asesinar a su novia

01-07-09

El sentenciado arrojó a su hijo de 10 años a un precipicio. En el mismo lugar donde lo tiró, la Policía encontró restos de la novia del sentenciado, quien desapareció hace más de cuatro años El hombre que el lunes fue condenado a 14 años de prisión por intentar matar a su hijo, ahora será juzgado por el asesinato de su novia, una adolescente embarazada que estuvo cuatro años desaparecida y su cuerpo fue encontrado en el mismo barranco adonde había arrojado al chico.

El acusado es Leandro Funes, de 30 años, a quien la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, a 150 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba, lo condenó el lunes a 14 años de prisión como autor de homicidio calificado, agravado por el vínculo y alevosía, en grado de tentativa, contra su hijo de 10 años.

Durante ese juicio, el fiscal de la Cámara, Hernán Funes, intuyó que en el mismo lugar donde el acusado había intentado matar a su hijo podría haber asesinado a su novia, Melisa Paola Zalazar (16), hace más de cuatro años, cuando estaba con un embarazo de casi siete meses.

El fiscal le transmitió ese presentimiento a su colega de la ciudad de Cosquín, Alejandra Hillman, quien ordenó a efectivos especializados de la Policía realizar una pormenorizada búsqueda en ese sector del precipicio, de unos 400 metros de profundidad, donde se lanzan parapentes, lo que permitió encontrar días atrás restos óseos que pertenecerían a la adolescente.

Entre esos restos óseos aparecieron pequeños huesitos que, según los peritos forenses, pertenecerían a la criatura que Melisa estaba gestando al momento de desaparecer.

Casi al mismo tiempo que la Cámara de Cruz del Eje condenaba en las últimas horas a Funes por haber intentado asesinar a su hijo, la fiscal Hillman decidió imputarlo como autor de homicidio calificado agravado por alevosia, en contra de su novia.

Hillman adoptó esa medida en base a los testimonios obtenidos, el diario íntimo de la víctima y el anillo con "dos delfines" que apareció entre los restos óseos y que la abuela de la joven, Nicolaza González, no dudó en asegurar que era de su nieta.

Fuente:http://www.infobae.com/

Influenza Porcina: El Caso Granjas Carroll



Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=R1dINVkmV5I&feature=channel_page

Hay que temerle al virus, o a los negociantes que hay detrás de él?



Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=VYa-M1TZNJs

TAMIFLU O ANÍS ESTRELLADO

*¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del
TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo para la gripe porcina?

*¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

*¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?

*¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviará la enfermedad?

*¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE


*¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.

*¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal
accionista? DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA


* ¿Sabes que DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA en tiempos de Bush fue el que invento todo sobre las armas biológicas y ántrax para invadir Irak?

*¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?


*¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE

*¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más
de 1000 millones en el 2005 cuando se hablo de la gripe aviar?

*¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si
sigue este negocio del miedo?

El resumen del cuento es el siguiente:
Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución
para una pandemia que aún no se ha producido.
Este fármaco no cura ni la gripe común.
Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortuna
aun cuando la enfermedad no se conocía.


Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del
antivírico recientemente y se prepara para una producción en masa cuando
aun no se hablaba de la gripe porcina.
Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE
cantidades industriales del producto.
Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld y compañía hacen el negocio…
¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?
INFORMEMOS PARA QUE SE SEPA.


Fuente:

Blog Opiniones Creadas http://opinionescreadas.over-blog.es/

Pandemia de lucro: El negocio de la mentira a nivel mundial | Gripe porcina

30/06/2009


En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Pero no es negocio ayudar a esta gente. Si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿Por qué no se declara un problema de salud pública mundial y se autoriza la fabricación de medicamentos genéricos gratuitos para combatirla? ¿Porque se beneficia a Roche, Novartis y Baxter (entre otras marcas) priorizando el negocio comercial ante la salvacion universal? Conozca las respuestas

Sigue


Fuente:http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=22406

¿Qué esconden? El Vuelo 447 y eventos de tipo Tunguska


El Vuelo 447 de Air France, en la ruta de Río de Janeiro a París, desapareció en medio del Atlántico (al norte del ecuador) aproximadamente a las 1.33UTC del 1ro de junio de 2009.

No se recibió ninguna señal de auxilio desde la aeronave y casi dos semanas después, los oficiales de aviación aún tienen que brindar una explicación coherente sobre qué pudo haber causado el repentino final del avión de pasajeros de alta tecnología Airbus 330-200.

Como siempre, los medios están pasando por alto (u ocultando) algunos obvios y comprensiblemente perturbadores datos acerca de la naturaleza de las amenazas a la vida sobre el planeta tierra, y como sucede habitualmente, es tarea de Sott.net profundizar en los detalles.

SEGUÍ LEYENDO TODO EL ARTÍCULO
Fuente:http://elaveriguador.blogspot.com/2009/06/que-esconden-el-vuelo-447-y-eventos-de.html

¿Acaso será un desarrollo bioterrorista la gripe porcina?

La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de tipo A. Provoca brotes comunes de gripe entre estos animales. Las tasas de mortalidad son bajas. El virus de la gripe porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930. El virus se transmite de cerdos a humanos por contacto directo con animales portadores. El contagio entre personas se produce a través del aire de la misma forma que la gripe convencional. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. Los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una gripe estacional (tos, fiebre, dolor de cabeza y de músculos) y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas, provocando incluso la muerte

(..
.)Ahora, las autoridades de la OMS temen que las cepas desaparecidas sean producto de manipulaciones “bioterroristas”(...)

LEE TODA LA NOTA (MUY INTERESANTE)

Fuente:http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/04/27/%C2%BFacaso-sera-un-desarrollobioterrorista-la-gripe-porcina/

PANDEMIA EN MEXICO ...BIOTERRORISMO? (24-04-09) 1/6




Fuente:
El Informe consta de 5 videos más que los podés ver en
http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0

Campaña por la construcción del Monumento a la Mujer Originaria



Fuente:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=vranking
http://www.youtube.com/watch?v=jguFO15ge8s

EEUU: Advertencia de Ataque Biológico para el 2013



Causa por desaparición de Sofía Herrera volvio a juez de instrucción

1 hora, 54 minutos

RIO GRANDE, jun 30 (DyN) - La causa por la desaparición de la niña Sofía Herrera, que días atrás había pasado a manos de la justicia federal, retornó al juez de instrucción que inició el expediente luego de que los investigadores desestimaran la posibilidad de un secuestro.

Fuentes judiciales dijeron que pese al regreso de la causa a la justicia provincial, ahora el juez Eduardo López analiza si el hombre que fue detenido en San Luis permanece en Tierra del Fuego o es llevado a su provincia

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/



Un ministro de Macri tiene gripe A y analizan si se contagiaron otro funcionario y un asesor

Daniel Chaín


martes 30 de junio,

BUENOS AIRES, jun 30 (DyN) - El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, contrajo la gripe A, mientras se investiga si el jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta, y Jaime Durán Barba, asesor político de Mauricio Macri, sufrieron también contagios de esa enfermedad.

Fuentes oficiales confirmaron hoy que Chaín está "aislado en su casa" tras haber sido "internado en una clínica privada, donde se le realizó el hisopado que en las últimas horas le dio positivo de gripe A".

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada