Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Para 2010 corredor interoceánico conectará Bolivia, Chile y Brasil


La Paz, 5 jul (PL) Gran parte de un corredor interoceánico, que conectará Chile, Bolivia y Brasil en casi seis mil kilómetros, estará habilitado en 2010, según proyecciones gubernamentales, destaca hoy el diario Los Tiempos.

Según el rotativo, la víspera, en Cochabamba, delegaciones de alto nivel llegaron a ese acuerdo tras la segunda reunión sobre el proyecto. La primera fue realizada en Brasil en 2008.

La cita transcurrió en cuatro mesas relacionadas con el Transporte e Infraestructura, Control de Fronteras, Turismo y Privados.

En el encuentro participaron los ministros de Obras Públicas de Bolivia, Walter Delgadillo, y de Chile, Sergio Bitar; y el secretario de Transportes del gobierno brasileño, Marcelo Perrupato da Silva.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98050&Itemid=1

Guineanos repudian decisión de Corte Suprema norteamericana

Escrito por armando reyes calderín
domingo, 05 de julio de 2009

05 de julio de 2009, 01:00Imagen activa

Bissau, 5 jul (PL) Organizaciones políticas y de masas en Guinea Bissau repudiaron la decisión de la Corte Suprema norteamericana de negarse a revisar el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 10 años.

Durante un mitin en la Plaza capitalina Che Guevara, la Asociación de Estudiantes y Amigos de Cuba (AGEAC), junto a otras organizaciones juveniles y de futuros médicos exigieron la liberación inmediata de los Cinco.

El presidente de la AGEAC, Nelson Medina, leyó una carta dirigida al primer mandatario estadounidense, Barack Obama, la cual será publicada en los principales medios de prensa de este país.

En el documento se dice que el único delito que cometieron los Cinco, si lo es, fue evitar asesinatos de inocentes al prevenir acciones terroristas que se organizan en el sur de la Florida.

La misiva condena la negativa de la máxima instancia judicial estadounidense a analizar la causa de los antiterroristas e ignora así el reclamo de hombres y mujeres nobles de todos los continentes

El texto también solicita que Obama realice un acto de justicia con René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, los Cinco, como se les conoce internacional.

Medina dio a conocer que con la ceremonia se inicia la jornada en por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el 26 de Julio, que este año dedicarán a los Cinco.

lma/arc
Modificado el ( domingo, 05 de julio de 2009 )


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98020&Itemid=1

Bolivia diversifica mercados ante medida de Estados Unidos

Escrito por Mario Hubert Garrido
domingo, 05 de julio de 2009
Imagen activa
05 de julio de 2009, 11:05La Paz, 5 jul (PL) El gobierno boliviano aseveró hoy que diversifica mercados y eleva fondos de protección a exportadores ante la reciente decisión de Estados Unidos de anular una norma sobre preferencias arancelarias.

En declaraciones al programa "El pueblo es Noticia" de la red Radio Patria Nueva, el ministro de Planificación, Noel Aguirre, explicó que los envíos al norteño país solo se concentran en textiles, confecciones, cuero y joyería.

Precisó que en 2008 el monto total de las ventas al exterior, sobre todo minerales e hidrocarburos, rondaron los siete mil millones de dólares.

De ese indicador, dijo, apenas el 11 por ciento representaron los envíos de manufacturas a Estados Unidos y menos del uno por ciento el equivalente a productos beneficiados con la Ley de Preferencias Arancelarias y Lucha contra el Narcotráfico (ATPDEA).

Seguir leyendo

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98078&Itemid=1

Revelan planes de golpistas hondureños contra países latinoamericanos

Escrito por Tania Peña
domingo, 05 de julio de 2009



04 de julio de 2009, 21:09
Imagen activa


Washington, 5 jul (PL) El embajador nicaragüense ante la OEA, Denis Moncada, denunció la intención de los sectores golpistas de Honduras de involucrar a Nicaragua, Cuba y Venezuela en una presunta agresión armada contra ese país.

Al intervenir la víspera en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, Moncada advirtió sobre la existencia de planes del gobierno de facto en la nación centroamericana para poner en difícil situación la seguridad de la región.

Hay planes macabros encaminados a acusar a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de promover una agresión armada a Honduras desde territorio de mi país, subrayó el diplomático.


Seguir leyendo

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=97998&Itemid=1

Más de 400 mil damnificados por inundaciones en estado indio de Assam

Imagen activa


Escrito por Martin Hacthoun
domingo, 05 de julio de 2009

05 de julio de 2009, 07:59Nueva Delhi, 5 jul (PL) El monzón llegó con retraso a la India, pero lo hicieron con fuerza en algunas regiones como en Assam, donde hoy se reporta un muerto y más de 400 mil damnificados a causa de intensas riadas.

El gobierno de ese nororiental estado informó hoy que un aldeano se ahogó al hundirse anoche el bote en el cual navegaba en medio de la inundación que afecta a Majuli, la mayor isla en una cuenca fluvial en Asia del Sur, debido a las copiosas lluvias en la última semana.

Las turbulentas aguas del río Brahmaputra anegaron zonas de los distritos de Lakhimpur, Dhemaji, Jorhat y Nagaon.

Con dos mil 906 kilómetros de largo, el Brahmaputra es uno de los ríos más grandes de Asia. En sus primeros mil 625 kilómetros atraviesa el Tibet y en el resto pasa por Assam antes de desembocar en la bahía de Bengala.

Cada año este noroccidental estado indio sufre inundaciones que dejan una estela de destrucción con afectaciones a poblados, plantaciones y la vida humana.

En 2004, más de 200 personas fallecieron a causa de las severas riadas, las peores en tiempos recientes. mgt/mh

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98044&Itemid=1

Actualizan estado de epidemia de gripe A en Argentina

Buenos Aires, 5 jul (PL)Medios de prensa argentinos aseguran haber confirmado hoy una nueva muerte por gripe A(H1N1) en la provincia de Córdoba, con lo cual sumarían 56 los casos desde que llegó al país el virus en la segunda quincena de mayo.

Fuentes del Ministerio de Salud mantienen sus últimos datos publicados ayer, en los cuales aparecen 55 fallecidos y dos mil 409 infectados confirmados en el territorio nacional.

El nuevo titular de esa cartera, Juan Manzur, dijo que se unificarán en todo el país los criterios de tratamiento de esta epidemia y destacó el fortalecimiento del sistema sanitario desde el inicio de la aplicación de medidas anunciado por el gobierno el pasado 1 de julio.

Tras un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, remarcó que se está apoyando en los expertos para tratar la patología, al tiempo que la primera gran recomendación a la población es no automedicarse y acudir a una consulta médica en caso de síntomas.

Como parte de la aplicación de las disposiciones de la presidenta Cristina Fernández, se distribuyeron entonces 300 mil tratamientos antivirales en las 24 provincias del país y entre el martes y miércoles habrá medio millón más disponibles para el sistema sanitario.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98066&Itemid=1

Operan a Sandro esta semana y posponen su trasplante


Lo informó el propio artista en contacto con la prensa. Sostuvo que por su afección urinaria deberá ser sometido a una cirugía de colon.

“Estoy en stand by”, dijo el cantante luego de que el Incucai lo sacara de la lista de espera



Seguir leyendo

Fuente:http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=53068

17.500 afortunados despedirán a Jackson

Un peatón toma fotos de un letrero en el Staples Center de Los Ángeles donde se celebrará el acto de despedida de Michael Jackson

Se venció este sábado el plazo para que los fans de Michael Jackson puedan obtener boletas para el funeral que se celebrará este martes en Los Ángeles.

Más de 1,2 millón de personas solicitaron entradas al acto.

Pocas horas antes de la hora límite, más de 1,2 millones de personas habían solicitado alguna de las 17.500 entradas gratis que se ofrecían.

Los ganadores serán elegidos mediante un sorteo entre las personas que se registraron en la página de Internet del acto funerario.

A medida que crece el interés en torno al acto público de despedida a Jackson ha aumentado también la inquietud de los fanáticos, que temen no poder decir adiós a su ídolo.

“Oh, no, ¿quieres decir que es inútil esperar aquí? Yo, realmente, amaba a Michael Jackson”, manifestó a la agencia France Press Chi Sato, residente de Tokio, a las puertas del Staples Center de Los Ángeles, el lugar donde está prevista la ceremonia.


Seguir leyendo

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090705_0555_jackson_boletos_funeral_mf.shtml

Corea del Norte desafía a la ONU


Rusia y China hicieron un llamado a la calma, horas después de que Corea del Norte probara varios misiles en un aparente acto de desafío el 4 de julio, fecha en que Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

Pidieron además a todas las partes evitar tomar medidas que desestabilizaran más la región. Mientras EE.UU. denunció que estas pruebas "no eran constructivas".

En total, siete misiles fueron lanzados desde la costa oriental norcoreana y cayeron en el Mar de Japón, según el ministerio de Defensa surcoreano.

Se cree que se trata de misiles tipo Scud soviéticos con un alcance de unos 500 kilómetros.

Corea del Sur y Japón calificaron estos ensayos, que ocurren pocos días después de varios lanzamientos similares, de “acto de provocación”.

El gobierno norcoreano tiene prohibido llevar a cabo pruebas de misiles balísticos tras el endurecimiento de las sanciones de Naciones Unidas. Fueron introducidas en junio después de que Pyongyang lanzara varios misiles e hiciera una prueba nuclear subterránea en mayo.

Por otra parte, algunos analistas sugieren que la belicosidad de Pyongyang podría estar ligada a asuntos internos, a medida que aumentan las dudas sobre la salud del líder norcoreano Kim Jong-il quien al parecer sufrió un ataque de corazón el año pasado.

Los informes sugieren que nombró como sucesor a su hijo menor, y que las pruebas nucleares y de misiles podrían ser una prueba de fuerza para recabar apoyo interno a sus planes.


Seguir leyendo

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090704_0945_corea_norte_misiles_largo_alcance_alf.shtml

México está en elecciones

Propaganda política en México

La OEA desplegó 200 observadores en algunos de los puntos críticos, según informó el jefe de la misión.

En México el proceso electoral está en marcha. Más de 77 millones de electores registrados tienen derecho de acudir a las urnas para elegir a diputados, gobernadores y alcaldes, pero según pronósticos de encuestas y autoridades electorales, la abstención será el factor dominante en los comicios.

De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), en comicios intermedios como los de este domingo la ausencia de votantes suele ser considerable, e incluso en la última elección de este tipo, en 2003, fue de 58,3% del padrón.

Este año, sin embargo, el Tribunal Federal Electoral ha pronosticado una ausencia del 70% de los votantes.

A este elemento se suma una campaña ciudadana para anular el voto. Quienes participan en el movimiento han dicho que se trata una protesta contra los partidos que impiden la postulación de candidatos independientes.

Los votos anulados por esta campaña representarían el 2% del total, afirmaron empresas encuestadoras como Demotecnia.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090705_0907_mexico_electoral.shtml

Un tesoro de imágenes inéditas

La agencia de noticias AP recuperó cientos de horas de imágenes inéditas de las décadas de los sesenta y setenta.

El material incluye a famosos personajes y líderes políticos de la época y ofrece imágenes ahora desconocidas de cómo era la vida hace 40 años.

Véalas en este video de BBC Mundo.



Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090703_video_ap_archivo_jmp.shtml

Prohíben aterrizar al avión de Zelaya

 Soldado en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, Honduras.

Ahora que el permiso de aterrizaje ha sido denegado, es posible que Zelaya decida cambiar su plan.

El gobierno provisional de Honduras negó la autorización de aterrizaje del avión que transporte al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Está prohibido que aterrice la aeronave que conduzca al ex presidente, independientemente de quién venga y de la aeronave que sea", dijo el canciller del nuevo gobierno, Enrique Ortez, a la prensa local.

"Con el respaldo del presidente de la República y las Fuerzas Armadas, como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar al avión", señaló Ortez.

Zelaya había anunciado en la madrugada del domingo su plan de regresar en las próximas horas a Tegucigalpa, a pesar de que algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) le recomendaron que postergara el viaje por razones de seguridad.

Tanto los partidarios del regreso de Zelaya como sus detractores habían advertido que su retorno a Honduras podía desencadenar una ola de violencia, particularmente porque el gobierno interino liderado por Roberto Micheletti anunció que apenas ingrese al país será detenido.

En horas de la madrugada de este domingo la OEA suspendió la participación de Honduras en el organismo, un resolución que no se adoptaba desde que Cuba fue suspendido en 1962.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090705_1508_zelaya_aterrizaje_irm.shtml

Allanan 15 inmuebles del jefe comunal de Santiago del Estero

Hasta ahora, la policía habría secuestrado cuatro cajas de seguridad blindadas, en las que habrían hallado importantes sumas de dinero, y unas cuatro máquinas de contar dinero.

@DIN, 3 de julio de 2009 - Un gran despliegue policial y de la Justicia de Santiago del Estero, comenzó hace unas dos horas el allanamiento a varias viviendas de Santiago del Estero y Córdoba (Argentina), que serían propiedad del intendente de la Municipalidad de la Capital, Julio Alegre.
En un informe propalado hace pocos minutos por Pablo Argüello, de Cadena 3 (Córdoba), se comunica que los procedimientos se realizan en la capital de esta provincia y en la ciudad de Córdoba. Es en el marco de una causa por una presunta estafa millonaria en perjuicio del municipio santiagueño. El fraude cometido sería de $ 15 millones.

La Justicia de Santiago del Estero realiza este viernes a la noche 15 allanamientos simultáneos en propiedades del intendente de la capital de esa provincia, Julio Alegre, quien es investigado en una causa por presunto fraude millonario en perjuicio de la Municipalidad que preside.
Los procedimientos, ordenados por el juez Gustavo Herrera, se llevan a cabo en distintos lugares de la capital santiagueña y en dos departamentos en la ciudad de Córdoba.
Además del jefe comunal, otros cinco funcionarios estaría involucrados en la misma maniobra fraudulenta.
Según trascendió, la policía secuestró hasta el momento cuatro cajas de seguridad blindadas, en las que habrían hallado una importante suma de dinero, y unas cuatro máquinas de contar dinero.
@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar


Fuente:http://argentina.indymedia.org/news/2009/07/680641.php

Renunciò el Intendente de la Cdad. de Stgo del Estero, Julio Fernando Alegre a causa de una ESTAFA DE MAS 15 MILLONES DE PESOS



Fuente:http://escrachalos.own0.com/ingres-al-foro-de-los-corruptos-de-hoy-f1/70-20-10-as-termin-julio-fernando-alegre-video-tn-t3936.htm

Nuevo escándalo político sacude a Santiago del Estero

El intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, se vio forzado ayer a presentar su renuncia al cargo envuelto en una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la Municipalidad. La dimisión de Alegre fue el corolario de una serie de allanamientos a viviendas de su propiedad, donde se secuestraron vehículos, computadoras, cajas fuertes y dinero en efectivo.

Este caso, que terminó en un nuevo escándalo político para los vecinos santiagueños, había arrancado en mayo pasado, cuando la Justicia descubrió que empleados del municipio cobraban cheques de entre cinco y 50 mil pesos, que aparecían como “pago a proveedores”.

Según informó el diario El Liberal, como consecuencia de la investigación, un joven de 26 años, de apellido Villalba, empleado del Plan Higiene del municipio fue detenido. Villalba declaró que el cheque por un monto de 15 mil pesos debía cobrarlo para entregar posteriormente el efectivo a un funcionario, al que habría identificado como Oscar Omar Farías, director de Obras y Servicios Públicos, según consignó el matutino.

Farías permanece prófugo de la Justicia. El juez que lleva adelante la investigación, Gustavo Herrera, considera que Farías es el “jefe de una asociación ilícita” que funcionaba dentro de la intendencia capitalina.

En el marco de múltiples allanamientos, la Policía secuestró en la noche del viernes cuatro cajas fuertes y un fichero con combinación en una vivienda donde residiría Fabián Díaz, el chofer del intendente Alegre.


Seguir leyendo

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/09/07/05/Nuevo-escandalo-politico-sacude-Santiago-Estero.html

Renunció el intendente de Santiago del Estero

El intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, presentó este sábado su renuncia al cargo luego de que allanaran sus viviendas y secuestraran vehículos, computadoras y dinero, en el marco de la investigación de una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

La causa había comenzado el 18 de mayo pasado, cuando detuvieron a un agente municipal contratado portando 20.000 pesos, que había cobrado en un banco para entregar el efectivo a un funcionario comunal, Oscar Farías, quien supuestamente lo destinaría a pagar a proveedores en efectivo.

Éste último permanece en calidad de prófugo de la Justicia provincial, que para el juez a cargo de la investigación, Gustavo Herrera, es el jefe de una asociación ilícita.

Los operativos policiales que forzaron la salida del intendente radical comenzaron el viernes a la noche en distintos domicilios de esta ciudad, donde se encontró documentación que lo comprometería, en cuanto al destino de fondos públicos.

Varias propiedades, algunas ubicadas fuera de la provincia, numerosos automotores y siete cajas fuerte fueron halladas en los lugares que fueron requisados por efectivos de las Divisiones Delitos Económicos, Comunes y el Departamento de Investigaciones.

Si bien el magistrado no había librado la orden de detención contra el jefe comunal, se conjeturaba que iba a solicitar su desafuero el próximo lunes, aunque el camino le quedó allanado con su repentina dimisión.

Entre los documentos que descubrieron los investigadores, hallaron una escritura de un departamento emplazado en el centro de la ciudad de Córdoba, así como también se corroboró que una finca en El Zanjón y dos casas en distintos barrios de esta ciudad, como una en Punta del Este (Uruguay) aparece como el titular dominial.

En una primera etapa de la investigación, se develó que diariamente se libraba un cheque por 5.000 pesos para justificar compras inexistentes de diversos artículos o pago de servicios no prestados. Allí aparecían empresas fantasmas, cuyos titulares eran empleados o contratados por el municipio.

Su actual novia, la escribana María Cecilia Vittar, aparecería comprometida en algunas operaciones comerciales en las que habría firmado en representación del intendente. Su vivienda particular y su estudio fueron allanados el viernes a la noche.

Alegre es un militante radical que era concejal cuando Gerardo Zamora fue elegido gobernador. Fue quien lo sucedió en el cargo a fines de marzo de 2005 para completar el mandato. En agosto de 2006, fue elegido por el voto popular y su gestión debía concluir en diciembre del año próximo.

Fuente:http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25940

Las prioridades en la agenda económica de la centroizquierda K

Durante la última semana, la demanda de divisas en la City cayó a la mitad. De los 120 millones de dólares que los inversores minoristas y las empresas embolsaban para cubrirse del riesgo cambiario en la semana previa a las elecciones, se pasó a un rango de 55 a 60 millones en esta última. Para el Gobierno, la buena noticia se suma a otra que Cristina Fernández recibió justo antes de tomarse el avión rumbo a Washington: que en los últimos 21 días se nota una incipiente recuperación del ciclo económico. Dentro del gabinete nacional y entre economistas aliados del actual proceso político hay una coincidencia unánime: el Ejecutivo dispone de algunas semanas para retomar la iniciativa, hacer algunos cambios considerados ineludibles, y así cambiar las expectativas y consolidar la mejora.

Después del revés del domingo pasado, la agenda de algunos ministros y de los amigos K debe encabezarse con el desplazamiento de Guillermo Moreno y el anuncio de una normalización paulatina del INDEC. Para funcionarios y simpatizantes kirchneristas, esa es la movida imprescindible para empezar a cambiar las expectativas del público y de los empresarios.

Los funcionarios que trabajan a diario cerca de los Kirchner aseguran que lo primero que debe revertirse es la fuga de capitales. Por más que haya cedido la demanda de billetes verdes, la huida se estabilizó en unos 1.500 millones de dólares mensuales. Un nivel imposible de sostener en el mediano y largo plazo. La única manera de revertir esta dinámica es con un shock de confianza, que podría generarse con la salida de Moreno y los cambios en las estadísticas oficiales.

Para leer la nota completa hacé clic acá.

Fuente:http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25969

EL MARTES SE REUNIRÁN LOS PRESIDENTES El campo vuelve a la carga por la baja de retenciones

Los presidentes de las entidades del agro festejaron primero con los datos de boca de urna y después, todavía más, con los números del escrutinio. En la semana poselectoral apenas difundieron con insistencia su principal análisis: consideran que el 59 por ciento de los votos fue para candidatos que apoyaron los reclamos rurales. Con ese entusiasmo, el martes que viene discutirán de qué forma vuelven a presionar para conseguir soluciones. Y es probable que ese mismo día desempolvarán su viejo hit: las retenciones.

La cúpula agraria decidió esperar durante una semana una reacción de Cristina Fernández de Kirchner ante el revés electoral. El primer discurso de la Presidenta no cambió el escenario, a pesar de ella subrayó que no había ninguna intención de hablar de retenciones y hasta relativizó el desempeño de los candidatos rurales (las entidades sostienen que de los 20 que disputaron cargos nacionales, 14 los consiguieron). “Siempre tarda en reaccionar”, recordó uno de los dirigentes ante este diario.

Para leer la nota completa hacé clic acá.

Fuente:http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25958

Cristina Kirchner acompaña a Zelaya en su regreso a Honduras

TEGUCIGALPA.- El Gobierno interino de Honduras informó hoy que prohibió el aterrizaje del avión que transporta al derrocado presidente Manuel Zelaya, quien planea regresar al país una semana después de haber sido expulsado por militares.

"He ordenado que no se deje entrar, venga quien venga, para no cometer la imprudencia que vaya a morir un presidente de la república, que vaya a ser herido un presidente de la república, que vaya a morir una persona", dijo el canciller interino, Enrique Ortez, a la radioemisora local HRN. "Hay órdenes de que no van a entrar", agregó.

El presidente destituido había anunciado que iba a regresar hoy, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendiera esta madrugada por unanimidad al país por el golpe, en medio de una creciente tensión y amenazas de violentos enfrentamientos.

Zelaya había señalado horas atrás que llegaría al país centroamericano al mediodía con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, hora cuando se cumple una semana de que fuera expulsado del país por militares y reemplazado por un gobierno civil interino que aseguró lo encarcelará si vuelve al país.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146976&pid=6813341&toi=6256

Último Momento - Alertas Telám



Seguir leyendo

Fuente:http://www.telam.com.ar/home.php

Córdoba denuncia su primera muerte por gripe A y ascenderían a 56 las víctimas en todo el país

Se trata de una joven de 26 años que dio a luz en las últimas semanas y falleció anoche. Mañana a las 14, los ministros de Salud de todas las provincias se reúnen para analizar la situación de cada región



La mujer cordobesa falleció anoche a las 21 en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, luego de permanecer internada durante casi tres semanas, según confirmó, al diario La Voz del Interior, el director del centro estatal, Mario Vignolo.

La chica había dado a luz una beba en una clínica privada de esa localidad, para luego ser internada en el hospital en el que murió anoche. Fuentes médicas aseguraron que la beba está en buen estado.

El diagnóstico de gripe A (H1N1) de la paciente fallecida había sido confirmado el martes último, pero se desconoce el modo en que la mujer se había contagiado.

Seguir leyendo


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458601-101275-0-C%C3%B3rdoba-denuncia-su-primera-muerte-gripe-A-y-ascender%C3%ADan-56-las-v%C3%ADctimas-todo-el-pa%C3%ADs

Exigen la renuncia de Bernie Ecclestone por elogiar a Adolf Hitler

El Congreso Mundial Judío pidió hoy la dimisión del jefe de la Fórmula 1 después de sus palabras elogiosas hacia el líder nazi

El presidente del organismo, Ronald Lauder, aseguró en un comunicado que Ecclestone ya no es una persona apropiada para ser jefe de la categoría reina del automovilismo.

Lauder llamó además a los equipos, pilotos y países que albergan Grandes Premios a suspender la colaboración con el británico.

Ecclestone, de 78 años, aseguró en una entrevista publicada el sábado por el diario inglés The Times que Hitler "era capaz de llevar a cabo las cosas".

Fuente: DPA

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458608-101275-0-Exigen-la-renuncia-Bernie-Ecclestone-elogiar-Adolf-Hitler

Tragedia en Disney

Dos trenes chocaron esta madrugada y uno de los conductores murió, confirmaron fuentes del parque de diversiones




Walt Disney World suspendió el domingo el servicio de monorriel en su parque de diversiones de Florida a raíz de la muerte de un empleado
, que según los bomberos, se produjo por el choque de dos trenes.

Mike Griffin, vicepresidente de relaciones públicas de Walt Disney World, emitió una declaración en que expresaba sus condolencias a la familia del empleado y anunciaba el cierre del temporal servicio de monorriel.

Una portavoz de Disney se negó a dar detalles sobre el accidente, informó Associated Press

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458610-101275-0-Tragedia-Disney

Crece la tensión en Honduras: advierten que no dejarán entrar a Zelaya

12:04

El nuevo canciller, Enrique Ortez, ordenó impedir el aterrizaje del avión que llevará al mandatario derrocado. "Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", señaló.

El retorno a Honduras del presidente derrocado Manuel Zelaya se complica aún más. El nuevo canciller, Enrique Ortez, advirtió hoy que no dejarán entrar al avión en el que el depuesto mandatario pretende regresar al país, acompañado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"Con el respaldo del presidente de la República y las Fuerzas Armadas, como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión", sostuvo Ortez. La Dirección de Aeronáutica y otras autoridades "tienen instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga" en él, prohibición válida para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país, explicó.

Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, en el norte, La Ceiba y la isla de Roatán, estos dos últimos en el Caribe.

Y endureció su amenaza al afirmar: "lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, al tiempo que recordó que "hay orden de captura" contra Zelaya.

Ortez pidió, además, "prudencia, porque no podemos correr el riesgo de que empiece a correr sangre" si las autoridades intentan detener a Zelaya. "No debemos correr el riesgo entre capturar al presidente y crear un escándalo", apuntó.

La Policía hondureña mantiene cerrados desde esta mañana los accesos al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde el sábado se apostaron miles de seguidores de Zelaya en un "acto simbólico" para ensayar su recibimiento, y prevén esperarlo este domingo.

El presidente depuesto reiteró este mediodía en Washington que piensa regresar hoy mismo a Honduras, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendiera a este país como miembro del Sistema Interamericano por no restituirlo en la Presidencia.

Hoy se cumple una semana del derrocamiento de Zelaya por los militares y su expulsión a Costa Rica, tras lo cual el Parlamento eligió como presidente a Roberto Micheletti, hasta ese día jefe del Parlamento y tercero en la línea de sucesión constitucional -el vicepresidente renunció en 2008-.

Según el nuevo Gobierno, Zelaya es objeto de una orden de captura acusado de delitos en relación con una consulta que pretendía celebrar el domingo anterior con la intención de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, que había sido declarada ilegal por diversos órganos del Estado.

El Gobierno de Micheletti, la Iglesia católica y otros sectores le pidieron al mandatario que desista de volver al país para evitar un derramamiento de sangre.


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/05/um/m-01953086.htm

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada