Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Llegó el Invierno al Cono Sur y amanece en Ushuaia tras la noche más larga


Buenos Aires y Ushuaia, 21 de junio (Télam).-

Con mucho frío comenzó hoy el invierno en todo el hemisferio sur y mientras en Buenos Aires la mañana era destemplada con temperaturas propias de la estación, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, después de transitar la noche más larga del año, amaneció pasadas las 9:00 con temperaturas bajo cero. "En Ushuaia, a las 10:30 la temperatura es de seis décimas de grado bajo cero, pero la sensación térmica, por la influencia del viento es de sólo 4,7 grados bajo cero. Es que venimos de superar la noche más larga del año, y aquí en Ushuaia se nota más que en el norte", dijo a Télam Gastón Porfirio, operador de turno de la Dirección de Defensa Civil de Ushuaia. Porfirio explicó que en esa zona del extremo sur del continente "ayer el sol se puso entre las 16:50 y las 17:00 y hoy con algunas nubes, el sol pudo recién asomarse entre las 8:45 y las 9:00". "La ciudad está viviendo el comienzo del invierno y aunque muchos actos y espectáculos en lugares cerrados fueron suspendidos en prevención por la gripe, las actividades en los centros invernales se desarrollan normalmente", agregó. El vocero de Defensa Civil afirmó que "hoy Ushuaia se presenta con mucha escarcha, no hay todavía nieve en la ciudad, pero la escarcha está presente hasta en las rutas", agregó. Mientras tanto en Buenos Aires el invierno arrancó con frio, algunas lluvias y bastante humedad. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que "la temperatura este domingo oscilará entre los 8 y los 14 grados" y que "las mínimas de acá en adelante irán bajando", previendo 6 grados para el lunes y martes y 2 grados de temperatura mínima para el miércoles.

Fuente: Riesgo País


Elecciones Legislativas - Argentina 28 de junio



SE RENUEVA MITAD DE CAMARA DIPUTADOS Y UN TERCIO DEL SENADO

21 de junio (Télam).- Los integrantes de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado se renovarán en las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo, en las que están en condiciones de votar casi unos 28 millones de argentinos.

Un total de 27.789.273 ciudadanos -14.238.528 mujeres y 13.550.745 hombres- elegirán diputados nacionales en todas las provincias del país y en la ciudad autónoma de Buenos Aires; y senadores en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Sobre un total de 257 bancas de diputados, se renuevan 127; y sobre 72 en el Senado se reeligen 24 nuevos representantes.

La elección definirá una nueva composición de fuerzas en el Congreso Nacional, a partir del 10 de diciembre cuando los legisladores asuman sus bancas.

Actualmente, la Cámara de Diputados está integrada por 39 bloques: el Frente para la Victoria-PJ es la primera minoría con 115 representantes; seguido por la Unión Cívica Radical con 24, la Coalición Cívica-ARI con 18, el Partido Socialista con 10, Propuesta Republicana (PRO) con 9 y Solidaridad e Igualdad con 9, entre los mayoritarios.

En el Senado, el oficialismo mantiene el quórum propio con 39 representantes, el radicalismo tiene 8 senadores y el partido de Elisa Carrió otros 2.

En cuanto al mecanismo de elección, para el Senado de la Nación, los electores de cada distrito eligen a tres senadores, alcanzando el total de 72, y se aplica el sistema mayoritario, directo y por lista incompleta.

Para cubrir las tres bancas en disputa, se adjudican dos bancas al partido o alianza que obtenga la mayoría de los votos y la restante a la que le sigue en cantidad de votos obtenidos; es decir que la simple pluralidad de votos determina quien sale primero y segundo.

En tanto, para la elección de los diputados nacionales, se vota por una lista de candidatos, cuyo número de integrantes será igual al de los cargos a renovar, más los suplentes; y se aplica un sistema proporcional -a través de la fórmula D'Hont- para la asignación de las bancas.

Las autoridades electorales recomiendan consultar los padrones y lugares de votación en www.padrones.gov.ar y en la ciudad de Buenos Aires en www.elecciones2009.buenosaires.gob.ar, ya que muchos electores sufrieron modificaciones respecto a la última elección de 2007.

En aquellos comicios, se votó en aproximadamente 74.500 mesas, con un promedio de 34.000 personas por minuto, mientras que el próximo domingo se dispondrán un total de 80.913 mesas en todo el país, distribuidas en 41.420 femeninas y 39.493 masculinas.

En los distritos más populosos, como la provincia y la ciudad de Buenos Aires, se dispuso reducir la cantidad de votantes por mesa, para evitar largas colas y demoras en la emisión de sufragio.

Podrán votar todos aquellos inscriptos en el padrón y los que cumplan 18 años antes del 28 de junio y hayan efectuado la renovación del DNI correspondiente a los 16 años antes del 28 de diciembre de 2008.

El detalle de lo que se vota en cada distrito del país es el siguiente: Capital Federal: 13 diputados Buenos Aires: 35 diputados Catamarca: 3 diputados y 3 senadores Córdoba: 9 diputados y 3 senadores Corrientes: 3 diputados y 3 senadores Chaco: 4 diputados Chubut: 2 diputados y 3 senadores Entre Ríos: 5 diputados Formosa: 2 diputados Jujuy: 3 diputados La Pampa: 3 diputados y 3 senadores La Rioja: 2 diputados Mendoza: 5 diputados y 3 senadores Misiones: 3 diputados Neuquén: 3 diputados Río Negro: 2 diputados Salta: 3 diputados San Juan: 3 diputados San Luis: 3 diputados Santa Cruz: 3 diputados Santa Fe: 9 diputados y 3 senadores Santiago del Estero: 3 diputados Tucumán: 4 diputados y 3 senadores Tierra del Fuego: 2 diputados (Télam)

Fuente: Yahoo Noticias


Cruce entre Hilda Molina y las Madres por la dictadura castrista


Hilda Molina /// Madres de Plaza de Mayo

Domingo 21 de junio, 7:35 AM

La titular de la agrupación de Abuelas de Plaza de Mayo dijo por Radio 10 que la medica cubana debe llamar a silencio porque "nosotras somos respetuosas". Así, Carlotto le respondió a Hilda Molina luego de que se hicieran públicas unas declaraciones que decían que las Madres "demonizan a quienes pensamos diferente". En una entrevista publicada hoy, Molina también aseguró que "nunca" se le ocurrió "entrar en contacto con ellas para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano argentino". Respecto a esto, Estela de Carlotto dijo que en alguna oportunidad, el hijo de Hilda Molina se acercó a la agrupación de Madres de Plaza de Mayo "para pedir por su mamá , hasta me trajo todos los papeles". " Tendría que estar disfrutando de su mamá y de sus nietos , porque esta separación la sabemos muy bien nosotras que es muy dura", sintetizó la titular de Madres de Plaza de Mayo por Radio 10 . "Ella no tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina que fue muy bien recibida. Nosotras somos respetuosas y ella debería llamar a silencio . No quiero entrar en polémica, que disfrute de su familia y que se cure su mamá", dijo Carlotto. Además, aclaró que " cada uno tiene el derecho de elegir la ideología que quiere y la revolución que encabezó Castro fue una liberación de su pueblo". " No tiene que aprovechar la oportunidad para hacer una política partidaria o fenestradora ", finalizó la titular de la agrupación.

FUENTE:
Yahoo Noticias

El martes realizan un homenaje en la Ciudad de buenos aires al escritor uruguayo Mario Benedetti



domingo 21 de junio, 9:48 AM

BUENOS AIRES, jun 21 (DyN) - El martes próximo se realizará un espectáculo con entrada libre y gratuita en el teatro Presidente Alvear, de esta capital, en homenaje al recientemente fallecido escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti.

Se anuncia la presentación de los músicos integrantes de Opus Cuatro y Juan Carlos Quacci, las actrices Ana María Picchio y Thelma Biral y el periodista Víctor Hugo Morales, en una actividad organizada el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Fuente: Yahoo Noticias


Luis Patti - Una vergüenza argentina


Cómo ser un cara dura



Domingo 21 Junio 2009
CARTA PÚBLICA | BUENOS AIRES
Fuente: Prensa PAUFE
CARTA PUBLICA DE LUIS PATTI DESDE EL PENAL DE MARCOS PAZ
El departamento de prensa del PAUFE, da a difusión la carta del Sr Luis Patti desde el penal de Marcos Paz con respecto a su candidatura a Diputado Nacional en las próximas elecciones legislativas. CARTA PUBLICA DE LUIS PATTI



PAUFE

PARTIDO UNIDAD FEDERALISTA


Marcos Paz, 20 de junio de 2009-


Ante la decisión de la Junta Electoral de proscribirme violando claramente la Constitución Nacional y el derecho de voto del ciudadano, hago saber a la opinión publica:

“Que, ante ello lucharé aun con mas fuerza por mis convicciones, por la seguridad y los derechos humanos de los ciudadanos indefensos ante el delito y los chorros . Lucharé por las madres impotentes ante el envenenamiento de sus hijos por la droga”.

“Ciudadanos, ¡pelearé!”

“Mantendremos la boleta, ¡votemos!”

“¡Supe y se gobernar!”

“¡Se y sabré legislar! ¡Sabré , si digo sabré , porque con el voto de usted juraré como diputado! ¡Para hacer un país mejor!”



LUIS A. PATTI



Un poco de historia sobre el pasado de éste buen señor:

Patti está detenido por los secuestros de Diego Muniz Barreto y Juan Fernández, el asesinato de Gastón Gonçalves, las desapariciones de Carlos Souto y Luis y Guillermo D´Amico y la detención de Osvaldo Arriosti.

Todos estos hechos ocurrieron entre 1976 y 1977, cuando Patti era oficial subinspector de la Policía Federal y trabajaba en la comisaría de Escobar

El ex diputado Muniz Barreto y Fernández, que era su secretario, fueron secuestrados en febrero de 1977. Los llevaron a la comisaría de Escobar, a la Unidad Regional Tigre y finalmente a Campo de Mayo. De allí salieron el 5 de marzo. Fueron arrojados a un arroyo cercano a Raíces Oeste, en Entre Ríos. Muniz Barreto murió. Fernández sobrevivió y dejó su testimonio. La ex esposa de Muniz Barreto denunció a Patti en 1977. Un amigo de la familia declaró que el ex legislador le entregó una nota que decía: "Movete rápido, estamos en Escobar.

Nos detuvo el suboficial inspector Luis A. Patti". El ex policía fue promovido en la comisaría de Escobar el 7 de marzo de 1977, un día después del asesinato de Muniz Barreto.

Souto, los hermanos D´Amico y Arriosti fueron secuestrados en 1977 en Garín. Arriosti sobrevivió a su cautiverio e identificó a Patti como uno de los hombres que lo capturó.

Presente:

Patti se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, a la espera del juicio oral que deberá enfrentar por estar acusado del secuestro del ex diputado justicialista, Diego Muniz Barreto.


FUENTE: Mariapress



Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada