Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Ex fiscal Garrido: "está probado con libros" que Jaime viajo en compañías que debía controlar

48 minutos

BUENOS AIRES, jul 2 (DyN) - El ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido aseguró que está "probado con libros" que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime realizó viajes personales, a un costo anual de "350 mil pesos", en aviones de compañías a las que, por su función, debía controlar.Garrido, además, dijo esta noche que "hay un mecanismo de cobertura inadmisible en el sistema democrático" que permite a un funcionario incurrir en esas acciones, que debieron ser controladas por el "superior" de Jaime.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/7/politica-noticias-ex-fiscal-garrido-probado.html

Balean a comerciante en Pilar y apresan a ex socio

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- El dueño de una agencia de lotería de la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar, fue herido de gravedad de un balazo en la cabeza y por el ataque fue detenido su ex socio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 de esta tarde en una agencia de lotería ubicada en la calle Rincón de la Patria y Acassuso de esa localidad de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, Omar Moyano, recibió un disparo efectuado con un arma de calibre chico en la cabeza y luego fue internado en un hospital de la zona.

Tras el ataque, la policía encontró en el comercio unos 400 pesos en cambio de la recaudación del día, por lo que desde un principio descartaron la hipótesis del robo como móvil.

Por su parte, la familia de la víctima le dijo a la policía que Moyano era permanentemente amenazado por un ex socio, identificado como Hugo Rodríguez, quien fue detenido esta noche en Manzanares.

Al parecer, Moyano y Rodríguez estaban enfrentados por una cuestión de dinero, lo que se cree fue la motivación del ataque, agregaron los informantes. (Télam).

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/40/n-argentina-balean-comerciante-pilar-apresan-ex.html

La justicia suspendió la audiencia pública por venta de terrenos públicos en Catalinas Norte

2 horas, 6 minutos

BUENOS AIRES, jul 02 (DyN) - La justicia porteña suspendió la audiencia pública prevista para mañana para debatir la venta de terrenos públicos en Catalinas Norte, al hacer lugar a un amparo presentado por la oposición que acusa al Macrismo de "ocultar información" con supuestos fines "lucrativos", se informó hoy.

La medida cautelar había sido presentada por el diputado y presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, quien hoy confirmó la nueva decisión judicial en un comunicado de prensa.

DYN
Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/7/argentina-noticias-justicia-suspendio-audiencia-publica.html

Denuncian que 292 familias quedaran "en la calle"

1 hora, 57 minutos

BUENOS AIRES, jul 02 (DyN) - Un decreto firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, suspendió el alojamiento en hoteles de 292 familias que era subsidiado por el Estado comunal, aseguró hoy el legislador de la Coalición Cívica (CC), Facundo Di Filippo.

"Pese al frío, a la gripe A, Macri echa a la calle a 292 familias", en su mayoría "menores de edad", aseveró el diputado, presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura local. A-2393

DYN

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/7/argentina-noticias-denuncian-292-familias-quedaran.html

Trabajadores del petrolero bloquearon empresa en Neuquén

1 hora, 9 minutos

NEUQUEN, jul 02 (DyN) - Trabajadores petroleros mantenían hoy bloqueado el acceso a una empresa ubicada en Neuquén donde reclamaron la reincorporación de personal que había sido cesanteado un mes atrás.

Cerca de un centenar de manifestantes participaba del reclamo y rechazaron la actitud de la empresa que al parecer hoy no permitió el acceso del grupo al predio. A-2403

DYN

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/7/argentina-noticias-trabajadores-petrolero-bloquearon-empresa.html

Legisladores inauguraron voto electronico

49 minutos

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Los legisladores porteños inauguraron hoy el sistema de voto electrónico, cuya implementación surgió como consecuencia del escándalo del "doble voto", y sesionaron tras cuatro semanas sin actividad parlamentaria en el recinto.


El nuevo mecanismo de votación quedó oficialmente en vigencia con la aprobación de una modificación de la ley que permite la peatonalización de un tramo de la calle Perú, que recibió 42 sufragios afirmativos de parte de los diputados.

El sistema, cuya instalación estuvo a cargo de técnicos de la Universidad de La Plata, contempla la votación de los proyectos a través de la huella dactilar de cada uno de los legisladores, así como también el acceso a una pantalla colocada en las bancas que provee información de los asuntos que están en debate.

Los legisladores retomaron, de esta manera, las sesiones parlamentarias que durante las últimas cuatro semanas fueron suspendidas a raíz de la falta de quórum derivada, en parte, como consecuencia de la campaña electoral.

Sin embargo, algunos asesores estimaron que el avance de casos de gripe A, sumado al receso invernal, harán que las sesiones se retomen recién en agosto próximo. (Télam)

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/40/n-argentina-legisladores-inauguraron-voto-electronico.html

OEA maniobra cauta; Zelaya llega a El Salvador

TEGUCIGALPA (AP) - La OEA ha comenzado sus gestiones diplomáticas pero admitió que está pesimista respecto a conseguir la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya antes del plazo fijado para el sábado por la férrea oposición del gobierno de Roberto Micheletti.

"Haré todo lo que pueda, pero pienso que será muy difícil cambiar las cosas en un par de días", dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el viernes llegará a Tegucigalpa.

"No vamos a Honduras a negociar, vamos a Honduras a pedirles que cambien lo que han estado haciendo", añadió desde Guayana, donde asistió a una reunión caribeña.

En tanto, Zelaya arribó el jueves a San Salvador, "a una reunión de carácter privado con el presidente Mauricio Funes", confirmó a la AP el secretario salvadoreño de Comunicaciones David Rivas.

Tras su arribo por la noche, Zelaya fue recibido por el canciller Hugo Martínez en el aeropuerto internacional, al sur de la capital salvadoreña, informó la cancillería.

Zelaya llegó procedente de Panamá, donde participó en la asunción del empresario Ricardo Martinelli como presidente de esa nación.

El depuesto presidente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la casa presidencial, donde era esperado por Funes para sostener un "encuentro en privado", señaló Rivas.

Una multitud de simpatizantes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al que pertenece Funes, recibió a Zelaya con aplausos y ovaciones en una plaza de la periferia sur de la capital.

"¡Mel, amigo, el pueblo salvadoreño está contigo!" y "¡Mel se queda!" fueron algunas de las consignas de la multitud vestida con el rojo del FMLN. El vehículo en que viajaba Zelaya se detuvo por breves segundos para agradecer el apoyo y continuó su ruta a la casa presidencial.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, había dicho a la AP que Insulza ya ha hablado por teléfono con ex presidentes hondureños y líderes religiosos de la nación centroamericana.

Micheletti intenta convencer a la comunidad internacional de que no se han violentado las leyes y dijo que Insulza "será bienvenido".

"Si él quiere hablar conmigo, lo recibiré con mucho gusto", comentó a periodistas en Tegucigalpa.

Cuando todavía estaba en Panamá, Zelaya dijo a la prensa que continúa decidido a volver a Honduras, donde dijo que sus familiares _incluida su esposa_ se encuentran en embajadas que no identificó.

Señaló no temer por su vida y que al volver a su país lo hará para "defender la paz; mi intención nunca va a ser, jamás va a ser promover la violencia".

Consideró que "si hasta aquí llegara mi vida, habría dejado un legado histórico a nuestras naciones", en referencia al respaldo mundial que ha recibido luego del golpe de Estado en su contra.

El vicepresidente con Zelaya, Arístides Mejía, abogó el jueves por "un arreglo pacífico" y en declaraciones a la estación radial HRN propuso incluso un "borrón y cuenta nueva" al gobierno de Micheletti, siempre que se acepte la restitución del presidente derrocado sin imponer "ninguna condición".

Micheletti ha manifestado su férrea oposición a restituir a Zelaya, lo cual llevaría a que la OEA suspenda a Honduras del organismo

En Tegucigalpa, miles marcharon en apoyo al mandatario depuesto y contra la suspensión de algunas garantías individuales durante el toque de queda.

"Hay movilización a nivel nacional... vamos a esperar a Mel, vamos a estar donde él llegue", dijo Juan Barahona, un dirigente del movimiento de apoyo a Zelaya durante la manifestación.

Antes de iniciar la movilización, cuando había unas decenas de personas, la policía lanzó gas lacrimógeno aunque al comenzar a llegar más gente se calmó la situación y no se ha vuelto a reportar ningún incidente o enfrentamiento.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad del país y a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, también se realizó una multitudinaria movilización pero de respaldo a Micheletti.

Imágenes de la televisión mostraron a miles que alzaban carteles con mensajes de apoyo al nuevo gobierno, pedidos a la OEA para decir "la verdad" y afirmaciones de que no ha habido un golpe de Estado, como también lo ha calificado la comunidad internacional.

La Policía se enfrentó en esa misma ciudad con simpatizantes de Zelaya, lo cual dejó varios detenidos y cerca de una docena con heridas menores.

Zelaya aseguró en Panamá que en San Pedro Sula se reprimió una manifestación a su favor y que había "cientos de heridos", aunque periodistas locales no pudieron confirmar esa versión.

El jefe de la policía en San Pedro Sula, Leonel Sauceda, dijo a la AP que 78 personas fueron detenidas después de cometer actos de vandalismo y dañar edificios de la ciudad.

El fiscal general adjunto de Honduras, Roy Urtecho, dijo a la AP que dispone de "suficientes" pruebas para encausar por 18 delitos a Zelaya, y que van desde traición a la patria hasta la no aplicación de 80 leyes aprobadas por el Congreso.

El Congreso hondureño aprobó el miércoles restringir algunas garantías individuales durante las horas en que está vigente un toque de queda.

Entre las garantías suspendidas están la libertad de asociación y de circulación, y el vicepresidente de la legislatura dijo que se tomó esa decisión por sospechas de que hay muchas personas de otros países en Honduras que podrían buscar atentar contra la ciudadanía y el nuevo gobierno.

El jefe de la policía metropolitana de Tegucigalpa, Leandro Osorio, dijo que en los últimos dos días se han detenidos a siete nicaragüenses y a un cubano por ingresar ilegalmente al país para supuestamente participar en manifestaciones y provocar disturbios.

-------------

Colaboraron con este despacho Bert Wilkinson desde Georgetown, Guyana; Diego Méndez desde San Salvador, y Juan Zamorano, desde Panamá.


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/ap/090703/internacionales/amn_gen_honduras_presidente

Una Internet para indecisos

David Alandete
Diario El País

Desde su nacimiento oficial, hace más de una década, Internet ha facilitado la vida de mucha gente. Ha simplificado la comunicación interpersonal. Ha acumulado, organizado y distribuido una ingente cantidad de información. Ha cambiado hábitos de compra, viaje y lectura. Ahora, por fin, puede incluso evitar el tener que pensar y tomar decisiones.

Para aquellas personas para las que decidirse es una tortura, para los que nunca saben cuál será la mejor opción, para todos los dubitativos del mundo: ha llegado Hunch.com , una página web que toma las decisiones por el internauta. Con menos de diez preguntas, puede ayudar en miles de situaciones críticas en la vida como qué carrera estudiar, qué comer para cenar o a qué país mudarse. En su base de datos hay decisiones sobre 2400 asuntos.

"Hunch funciona con una serie de algoritmos que seleccionan preguntas que llevan a las respuestas más acertadas; otros que seleccionan sobre una base de posibles resultados que el sistema ya conoce, y una última clase que determina qué nivel y qué tipo de gustos deberían condicionar cada opción ofreceida a partir de la información que el usuario le da al sitio web", explica la creadora de este sitio, Caterina Fake, fundadora del sitio de alojamiento fotográfico Flickr , en un correo electrónico.

En efecto, no se trata de un portal de esoterismo o simple azar. La página web aprende de los gustos del usuario. Y en cada situación, hace una serie de preguntas simples pero precisas para poder llegar a una conclusión lógica. Por ejemplo, ante la consulta ¿debería ir al gimnasio? , la página web requiere una serie de datos, como ¿está usted lesionado? , ¿quiere perder peso? , o ¿está cansado? . A partir de la información proporcionada, alcanza una conclusión basada en el sentido común de los programadores.

Otras preguntas pueden ser más complicadas. Por ejemplo, y por si a alguien tiene alguna duda ¿De qué sexo soy? . Las cuestiones que plantea para llegar a una conclusión son más bien tópicos planos como ¿sufre usted migrañas? , ¿le gusta hablar de ordenadores? , o ¿qué valora más, el poder, la amistad o el amor? . De todos modos, para aquellas consultas menos filosóficas, tales como ¿sigo enamorado? o ¿es infiel mi pareja? , Hunch puede ser una forma de ahorrar cientos de dólares en psiquiatras.

Una Internet para indecisosHunch.com es un servicio web que tiene una base de datos con diversas respuestas sobre 2400 asuntosFoto: lanacion.com

Este servicio no es el único ejemplo de páginas a las que separa una línea muy fina del mundo del absurdo:

Fuck My Life ( fmylife.com )
Miles de personas utilizan esta página como breviario personal. Envían pequeños relatos supuestamente verídicos, de no más de 300 letras, explicando por qué su vida es un calvario, justificado o injustificado. Todos empiezan con la palabra hoy y acaban con mi vida está jodida . Por ejemplo: hoy, mi marido ha encontrado la caja de la píldora del día después. Le hicieron una vasectomía hace 10 años. Mi vida está jodida . Los internautas pueden votar si la persona simplemente tiene mala suerte o si se merecía lo que le ha pasado. En Francia tienen su propia versión: VieDeMerde.fr .

Urban Dictionary ( urbandictionary.com )
Esta página web es un verdadero diccionario de la real academia de la calle. Contiene todas las palabras, expresiones y acrónimos con los que sobrevivir en las ciudades de Estados Unidos. Los internautas aportan sus palabras, actualizando las tendencias lingüísticas en tiempo real. Imprescindible para saber que bing significa cárcel, bada es un insulto y LOL , una risotada online .

The Onion ( theonion.com )
La página web del diario The Onion informa puntualmente sobre un universo paralelo: el del absurdo. El diario satírico nació en Wisconsin en 1988 y hoy en día pervive en diversas ediciones en EE UU y en la Red. Es todo un imperio del humor, con vídeos, grabaciones radiofónicas y noticias que harían las delicias de los hermanos Marx. Entre ellas: Toro estadounidense sueña con fugarse a España para correr en San Fermín , Un nuevo corazón mecánico le permite a Dick Cheney experimentar el amor o Un hombre negro consigue el peor trabajo de América , en referencia a la victoria de Barack Obama.

© El Pais, SL.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146099

Se cumplió con récord la Cuota Hilton

Con más del 99,99% del cupo certificado, la Argentina registró el mayor compromiso de los últimos ocho años


La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) destacó hoy que en 2009 se logró el mejor desempeño de los últimos ocho años en el cumplimiento de la cuota de carnes vacunas de alta calidad asignada por la Unión Europea (UE), la denominada Cuota Hilton.

"Con más del 99,99 por ciento del cupo certificado, la Argentina cumplió con la Cuota Hilton correspondiente al ciclo 2008/2009", dijo en un comunicado el organismo.

La Cuota Hilton es el cupo que la UE asigna para el ingreso a su mercado de carnes vacunas enfriadas de alta calidad y que para el caso de la Argentina fue de 28.000 toneladas en el ciclo 2008/2009, de las cuales fueron cubiertas 27.999 toneladas.

El porcentaje de cumplimiento de la cuota para este período fue el de "mejor desempeño del país en los últimos ocho años", aseguró la oficina que controla la actividad agropecuaria.

Como ha ocurrido en los últimos ciclos comerciales, los principales destinos de exportación de la carne dentro de la cuota Hilton fueron Alemania (49,31% del total), Italia (17,1%), Holanda (16,58%) y el Reino Unido (6,41%).

El martes pasado la Asociación de Productores Exportadores Argentinos, que agrupa a una treintena de consorcios cárnicos, reclamó al Gobierno el reinicio de las negociaciones para el incremento del "cupo Hilton" adjudicado al país.

La entidad consideró en un comunicado que "a partir del cumplimiento de la Cuota Hilton y la incorporación de nuevos países a la Unión Europea, la Argentina tiene una gran oportunidad para profundizar la negociación del aumento de los cupos, que no se incrementan desde hace más de 15 años".


Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146198

El Gobierno ratifica que son 44 las muertes y afirma que hoy no hubo nuevas víctimas por la gripe

El flamante ministro de Salud, Juan Luis Manzur, recomendó no usar barbijo a aquellas personas que estén sanas; despacharán envíos de tratamiento para las zonas más afectadas; "Nuestro objetivo es lograr un amesetamiento de la curva epidemiológica", dijo Manzur


Fuente:

"Estoy dispuesta a perdonarlo"


La primera dama de Carolina del Sur consideró "inexcusables" las acciones de su marido, el gobernador Mark Sanford, quien se enamoró de una mujer argentina, pero dijo que van a recuperar el núcleo familiar Jenny Sanford hizo su primera declaración pública desde que su marido reveló en una entrevista con The Associated Press que se había enamorado de una amiga argentina, pero que trataría de recuperar el amor de su esposa.

En un comunicado, la esposa del gobernador dijo que ahora depende de su marido salvar el matrimonio de 20 años. Expresó que todavía está disgustada con Sanford y que será él quien deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones por un tiempo.

La primera dama estatal dijo también que Sanford debe recuperar la confianza de su familia y del pueblo de Carolina del Sur, pero no hay garantías de que pueda lograrlo.


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458221-101275-0-Estoy-dispuesta-perdonarlo

Influenza A: Microsoft libera las herramientas para el trabajo remoto

La empresa anunció que las pondrá a disposición de los usuarios sin cargo por un período de entre 30 y 180 días, dependiendo de la solución elegida

“Microsoft recuerda las soluciones sin cargo de colaboración y pone también a disposición de las empresas, universidades, colegios y del consumidor la posibilidad de realizar descargas gratuitas de las herramientas de comunicación que facilitan el trabajo de forma remota, enriquecen la experiencia del usuario y facilitan la integración de alumnos, profesores y estudiantes”, dijo Carlos Meira, director de la unidad de negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

Las herramientas gratuitas son las orientadas al usuario hogareño, y mayoritariamente conocidas.

Entre ellas están: Windows Live Messenger; Windows Live Sky Drive (disco rígido online de hasta 50 GB de capacidad); Windows Live Grupos (espacio de colaboración virtual para formar grupos de hasta 20 personas, con almacenamiento propio, Foros y la posibilidad de chatear vía Messenger con todo el grupo al mismo tiempo); Outlook Web Access (para empresas con Outlook instalado. Permite acceder de manera remota a la cuenta de correo); y Windows Live Calendario.

Empresas
Estas soluciones permiten realizar video conferencias en tiempo real, conectarse a reuniones, publicar presentaciones, editar archivos y realizar negociaciones, a través de un dispositivo conectado a internet, facilitando el teletrabajo y las actividades en equipo a distancia.

Las herramientas que componen esta solución son:
Office Live Meeting: permiten llevar a cabo reuniones de trabajo de forma remota. Sólo con una PC y una conexión a internet, el usuario puede comunicarse con voz y video, compartir presentaciones, dar entrenamientos y editar documentos simultáneamente. Esta solución puede ser utilizada por 30 días sin cargo.

Microsoft Office Communicator: garantiza comunicación vía mensajería instantánea y llamadas a través de la PC. Se puede descargar esta solución gratuita por 60 días.

Office SharePoint permite la mejora de la efectividad y la colaboración para compartir información y documentos de trabajo y establecen espacios de colaboración virtuales, que aseguran el acceso a la información en forma remota.

Office Live Workspaces ofrece la posibilidad de almacenar documentos en línea y consultar desde cualquier equipo, con un explorador web. El acceso compartido está protegido con contraseña y puede sincronizar listas de contactos, tareas y eventos utilizando Outlook. Se puede utilizar sin costo por 30 días.

Office Groove facilita a equipos, dentro o fuera de la organización, la posibilidad de trabajar de forma remota aun sin conexión a una red. Se la puede utilizar por 60 días sin cargo.

En cuanto a soluciones para escuelas y universidades, Microsoft anunció la disponibilidad gratuita de Microsoft Live@edu, que ofrece email personalizado, con la dirección y logo de la institución, que permite compartir cualquier tipo de documento con la comunidad educativa.

Live@edu también ofrece a los estudiantes una amplia oferta de otros servicios de colaboración y comunicación accesibles con una única cuenta de Live@edu como Messenger, Windows Live SkyDrive y Office Live Workspaces.

Microsoft Live@edu además ofrece 25GB de almacenamiento Online por usuario con Microsoft Windows Live SkyDrive.

Para acceder al servicio, escuelas y universidades pueden solicitar sus cuentas. (Ver Links relacionados)

Los usuarios interesados en conocer más sobre estas facilidades puede conectarse al 0800 999 4617 para consultas personalizadas.


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458266-101275-0-Influenza-A-Microsoft-libera-las-herramientas-el-trabajo-remoto

El funeral del "Rey del Pop" sería el martes

Se realizaría en el estadio Staples Center, en el centro de la ciudad de Los Angeles. No se cobraría entrada a los admiradores Un servicio fúnebre público para el cantante Michael Jackson se realizará probablemente el martes en Los Angeles, dijo el jueves un promotor de conciertos.

Randy Phillips, presidente ejecutivo de la empresa organizadora de conciertos AEG Live, señaló que el esperado funeral de Jackson se realizaría en el estadio Staples Center, en el centro de la ciudad de Los Angeles.

Phillips comentó a los reporteros que el servicio fúnebre probablemente sería realizado el martes, pese a que la madre del cantante aún no ha tomado la decisión final. "Ellos (la familia) quieren que se realice en el Staples Center. La pregunta es cuándo", precisó Phillips.

Phillips añadió que detalles sobre cómo será el servicio en el lugar, que cuenta con 20.000 asientos, aún eran discutidos, pero que no se cobraría entrada a los admiradores.

El litigio por los hijos
En tanto, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores de Jackson, -Prince Michael Jr, de 12 años, y Paris Michael Katherine, de 11- parecía haber establecido el escenario para un litigio legal con los padres del cantante sobre la custodia de los niños. "Quiero a mis niños", dijo Rowe en una entrevista telefónica con NBC4, citada por los medios.

Pero su abogado, Eric George, dijo a periodistas el jueves que Rowe aún estaba considerando su posición. "Yo la represento, Debbie no ha llegado a una decisión sobre los procedimientos de custodia", explicó el abogado.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458288-101275-0-El-funeral-del-Rey-del-Pop-ser%C3%ADa-el-martes

Postergan para después del 21 de julio los viajes de egresados a Bariloche

Los estudiantes que esperaban comenzar a disfrutar de su viaje de egresados el próximo lunes tendrán que esperar. Las autoridades resolvieron postergar todos los viajes por 15 días ante la expansión de la Gripe A.

El acuerdo fue producto de una entramada negociación entre funcionarios de Río Negro, de Bariloche y operadores de turismo estudiantil. El objetivo es evitar el momento de mayor riesgo de contagio del virus, que se dará en las próximas semanas.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Daniel García, explicó que a partir del lunes todos los arribos previstos serán postergados para después del 21 de julio. El dirigente empresarial estimó que serán alrededor de 8.000 jóvenes quienes verán postergado su viaje de fin de curso.

Resaltó que "reprogramar las grillas de hoteles, restaurantes, excursiones y actividades de esa cantidad de pasajeros es una tarea compleja, un gran esfuerzo de Bariloche". Y agregó que "los chicos deberán comprender que se trata de un viaje de alegría al que hay que cuidar y evitar cualquier preocupación de sus padres".

García sostuvo que Bariloche "adoptó hace dos meses todos los recaudos preventivos dispuestos internacionalmente y en el país", y destacó que en función de estas medidas "ya pasaron 10.000 egresados por la ciudad, un diez por ciento del total de la temporada, y no se registró ni un contagio".

Con respecto a los contagios que hubo, afirmó ninguno se produjo en el ámbito del turismo estudiantil. "Esto es para que se queden tranquilos los padres de los chicos que están actualmente en la ciudad. Sus hijos están bien cuidados, se toman todas las medidas necesarias y pueden completar su viaje y divertirse sin riesgos", expresó.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/um/m-01951215.htm

La Provincia dará una licencia especial a padres por el adelanto de vacaciones

Los empleados públicos que tengan a su cargo hijos de hasta 14 años podrán quedarse en sus casas para atenderlos. Regirá sólo durante el período extra de suspensión de clases por el avance de la Gripe A.

Ante la suspensión de clases por la Gripe A, el Gobierno bonaerense anunció esta noche que otorgará una licencia especial a los empleados públicos que tengan hijos menores de 14 años, para que puedan quedarse en sus casas para atenderlos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades bonaerenses, podrán acceder al beneficio madres, padres o tutores que tengan a su cargo hijos de hasta catorce años. La medida sólo regirá durante el período extra de suspensión de clases, excluyendo las dos semanas asignadas por el calendario educativo a las vacaciones de invierno.

La licencia será con goce de haberes. Para obtenerla, se deberá presentar un certificado de escolaridad expedido por el Establecimiento Educativo, certificado de nacimiento del menor, testimonio de la guarda, tenencia o tutela, certificado que el cónyuge no puede gozar de licencia para la atención del menor.

La medida comprende a una buena parte de los agentes públicos bonaerenses. Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios durante la vigencia de la emergencia sanitaria, las autoridades excluyeron al personal afectado a las áreas de Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Dirección General de Cultura y Educación, así como los del Banco Provincia.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/um/m-01951297.htm

“Macri se burla de las víctimas del atentado a la AMIA”


21:08 - POLITICA

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas condenó el nombramiento del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la Ciudad. , “Ni siquiera tuvo la valentía de designarlo antes de las elecciones”, afirman.

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenó la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Judía de Noticias.

Sergio Burstein, miembro de la agrupación, afirmó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri, “ni siquiera tuvo la valentía de designarlo (a Palacios) antes de las elecciones”.

“No solamente se burla de nuestros muertos sino también de los familiares y de la sociedad argentina toda”, dijo.

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenó hoy la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires al calificarla de “desagradable” y “una burla a la memoria de los muertos” en la voladura de la mutual judía.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de familiares, afirmó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri, “ni siquiera tuvo la valentía de designarlo (a Palacios) antes de las elecciones”.

“No solamente se burla de nuestros muertos sino también de los familiares y de la sociedad argentina toda”, afirmó, indignado, el familiar.

Para Burstein, la designación de Palacios como jefe de la policía de la ciudad fue recibida con “un desagrado total y con mucho dolor” por parte de los familiares de las víctimas del atentado, ya que ex comisario está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.

De acuerdo a lo que figura en el expediente, Palacios, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.

En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Ares en 1994 con un total de 85 muertos.

Ante estos datos, Burstein consideró que Macri, “por tener el cargo que tiene, pasa por encima de la justicia” al nombrar a una persona que está procesada por la justicia.

“Cuando el 27 de enero hicimos la denuncia (por la designación de Palacios) y lo negaban desde el gobierno de la ciudad nos dijeron que no digamos nada porque había quedado sin efecto e íbamos a quedar pedaleando”, comentó el familiar respecto de la respuesta que recibió al trascender los planes de Macri para el ex comisario.

Además, Burstein rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien definió a Palacios como un “excelente” policía.

“Este señor está procesado por lo peor que puede hacer un policía que es avisarle a un sospechoso que iba a ser allanado. Además de no haber entregado toda la información de teléfonos que figuraban en el expediente” de la causa AMIA, afirmó el familiar.

Burstein indicó que la justicia “tiene pruebas” para condenar a Palacios en la causa AMIA y señaló al ex comisario de ser el protagonista de “una historia nefasta, que no le parece importante a Macri”.

El familiar comentó que habían solicitado una entrevista con el jefe de Gobierno para discutir la designación de Palacios y los preparativos para el acto del próximo 18 de julio por los 15 años del atentado.

Comentó que la reunión se acordó para el 1 de abril, justo al día siguiente que falleció el ex presidente Raúl Alfonsín, por lo que la reunión tuvo que ser cancelada y hasta ayer no habían recibido ninguna comunicación sobre la entrevista.

“Ayer nos comunicaron que íbamos a ser recibidos por el ministro de Justicia y Seguridad”, comentó Burstein.
Por último, el familiar dijo que “lo único que falta es que ahora digan que (Palacios) es un perseguido político”.

Además de estar procesado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA, Palacios fue echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

Desde entonces, el ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y desde hace un tiempo asesora al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152397&id=300453&dis=1&sec=1

“Fue la peor designación que se podía hacer”

22:09 - POLITICA


La presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, Silvia La Ruffa criticó el nombramiento de Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía porteña. "Personalmente no quiero a alguien que abuse del poder, que participó de la represión a una marcha social”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, Silvia La Ruffa, afirmó a Télam que "yo le había pedido a Macri expresamente que no nombrará a ese señor, porque era la peor designación que se podía hacer", al referirse al nombramiento de Jorge "Fino" Palacios al frente de la nueva policía porteña.

"Es una persona cuestionada por haber encubierto pruebas en el atentado a la Amia, lo que facilitó que el responsable de la compra de la camioneta escapara, pero además está sospechado de estar involucrado con los asesinos de Axel Blumberg, en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001, y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal", agregó.

Asimismo, La Ruffa señaló que "personalmente no quiero a alguien que abuse del poder, que participó de la represión a una marcha social, esa no es la policía que la Ciudad de Buenos Aires necesita. Es la peor decisión".

"En la ley establecimos que hay un mecanismo similar a la designación de los jueces, para que los ciudadanos puedan expresar sus ideas frente a estas designaciones, por eso pido que aquellos que tengan objeciones lo hagan para impedirlo", explicó.

Finalmente, la legisladora del Frente para la Victoria manifestó que "la idea es que no haya gente cuestionada en la policía porteña" y advirtió que "Macri lo esconde detrás del tema de la gripe A, sino seria la noticia del día".

"Fino" Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.

De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.

En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos.

A eso se agrega que Palacios fue "echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg".

Según consignó la Agencia Judía de Noticias, el ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y hace rato que asesora al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152397&id=300458&dis=1&sec=1

El patentamiento de autos 0Km avanzó en junio un 9,11 por ciento

22:18 - ECONOMIA

El total fue de 43.802 vehículos y el acumulado del primer semestre ya alcanzó las 278.782 unidades. El incremento es en relación al mes de mayo y la marca interanual reflejó una merma del 10,7 por ciento, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

El patentamiento de unidades 0 Km registró en junio un avance de 9,11 por ciento respecto a mayo pasado, mientras que la marca interanual reflejó una merma del 10,7 por ciento, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad, que nuclea a las concesionarias oficiales, señaló que en junio "se patentaron 43.802 vehículos y que el acumulado del primer semestre ya alcanzó las 278.782 unidades lo que permite ratificar las proyecciones de 500.000 unidades para todo el año".

Entre enero y junio, el acumulado suma 278.782 unidades, un 17 por ciento menos que en los primeros 6 meses de 2008.

El titular de ACARA, Dante Álvarez, destacó hoy que "finalmente junio superó en casi 4.000 unidades la proyección que habíamos hecho hace 10 días cuando nos pareció importante comunicar que el primer semestre terminaría con 275.000 unidades patentadas y de esta forma ratificar la meta anual de 500.000 vehículos".

"También es positivo si vemos que estos números significaron un crecimiento del 10% con respecto a mayo, mes en el que se habían patentado 40.145 autos", agregó el directivo.


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152397&id=300450&dis=1&sec=1

Confirmado: Rodríguez Larreta tiene gripe A



Tal como sospechaba el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, está enfermo de gripe A, según confirmaron hoy las pruebas de laboratorio.

Con Rodríguez Larreta ya son dos los funcionarios de primer nivel del Gobierno de la Ciudad afectados por el virus A (H1N1), ya que antes se había confirmado que estaba enfermo el ministro porteño de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

El gabinete de Macri tiene todavía un tercer caso en observación: también está enfermo el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, aunque no hay análisis que indiquen que tenga la gripe A.

Aprovechando la veda, el gabinete macrista en pleno se había reunido el viernes para analizar el cierre de la campaña y el desarrollo de las elecciones legislativas. El encuentro se llevó a cabo en el comedor de la Jefatura de Gobierno y contó con la presencia de todos los ministros, incluidos Chain y Rodríguez Larreta. Se extendió por cuatro horas.

El viernes, Chain no llegó a completar su jornada de trabajo: comenzó a sentirse mal y fue a ver a un médico, que le recomendó reposo absoluto. Ayer al mediodía, recibió la confirmación de que tenía Gripe A.

Rodríguez Larreta estuvo en el búnker del Pro el domingo. De hecho, fue el primero en enfrentar las cámaras. Como muchos otros, bailó y saltó hasta la madrugada y se mezcló con decenas de militantes. El lunes fue a la reunión de Gabinete y ayer comenzó a sentirse mal y se fue a su casa con 39 grados de fiebre. Hoy le confirmaron que lo suyo también es gripe A.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/01/um/m-01950544.htm

Modificaron el protocolo de la Gripe A: ahora tratan todos los casos como sospechosos

El Ministerio de Salud decidió el lunes modificar el protocolo para afrontar la influenza A (h1n1). Hasta ese día se había decidido reservar el stock de medicamentos para la gripe A para los casos graves o de grupos de riesgo.

Ahora, ante una enfermedad respiratoria aguda febril (mayor a 38 grados) en un espectro que va de influenza a neumonía se indica el Oseltamivir, la medicación específica para la gripe A. Así lo confirmó a Clarín.com el doctor Jorge San Juan, , infectólogo del Hospital Muñiz y Coordinador infectológico del comité de emergencias epidemiológicas del Ministerio de Salud porteño.

Según había confirmado semanas atrás la ahora ex ministra de Salud Graciela Ocaña, la Argentina cuenta con un stock de 2 millones de tratamientos de estos medicamentos.

Esta decisión se tomó casi en simultáneo con la decisión de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires de declarar la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, 18 distritos del país decidieron ampliar el receso invernal, para evitar nuevos contagios en el ámbito educativo. Hoy además, se sumaron varias universidades, los colegios de la UBA y el CBC. La Corte Suprema, en tanto, analiza adelantar y ampliar la feria judicial.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/01/um/m-01950484.htm

Se va del Gobierno Ricardo Jaime, un símbolo del kirchnerismo

Las consecuencias de violento cachetazo que recibió el gobierno en las elecciones del domingo no se hacieron esperar. Esta noche, la presidenta Cristina Kirchner aceptó la renuncia de Ricardo Jaime, el cuestionado secretario de Transporte y uno de los hombres fuertes del kirchnerismo. Luego de un día dominado por múltiples versiones, fuentes oficiales aseguraron que Guillermo Moreno y Carlos Fernández continuarán por el momento en el Gabinete.

La renuncia de Jaime se conoció apenas 72 horas después del duro golpe que recibió el kirchnerismo con la derrota electoral que sufrió en Buenos Aires el propio ex presidente Néstor Kirchner. Pese al cimbronazo que significó la derrota, el oficialismo reaccionó con rapidez y esta noche designó en el cargo a Juan Pablo Schiavi, ex jefe de campaña del macrismo y titular del ministerio de Obras Públicas de la ciudad durante la gestión de Jorge Telerman.

Schiavi conoce de cerca el área: hasta hoy se encontraba a cargo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la empresa diseñada por el kirchnerismo para controlar instalaciones ferroviarias.

Jaime era uno de los funcionarios más cuestionados por la oposición. El renunciado secretario de Transporte Jaime tuvo una participación central en la reestatización de Aerolíneas, el manejo de los ferrocarriles que volvieron al Estado y en la relación con las fuertemente subsidiadas empresas de transporte de pasajeros. Respondía al ministro De Vido, quien ayer puso su renuncia a disposición de Cristina, pero la Presidenta le pidió que se quedara en el Gobierno.

Desde la oposición, el peronismo no kirchnerista e incluso algunos grupos que hasta no hace mucho eran aliados del Gobierno habían reclamado que el Ejecutivo leyera correctamente el mensaje de las urnas y encarara un amplio recambio en el Gabinete. Hasta ahora, la única modificación había sido la salida de Graciela Ocaña y la llegada de Juan Carlos Manzur al Ministerio de Salud, un cambio que no estaba en el listado de reclamos.

Además de la salida de Jaime, durante todo el día circularon rumores sobre la salida de otro de los miembros más polémicos del Gabinete: el secretario de Comercio Interior y responsable de los números del INDEC Guillermo Moreno. Los rumores también alcanzaron al ministro de Economía, Carlos Fernández. Esta noche, fuentes oficiales descartaron esa posibilidad. Y aseguraron que ambos -al menos por ahora- tienen asegurada su continuidad en el Gabinete.
Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/01/um/m-01950481.htm

Desde mañana, las embarazadas tendrán licencia para evitar contagios de Gripe A

A contrarreloj, abogados del Ministerio de Trabajo redactaron anoche la norma que hoy se publicó en el Boletín Oficial y que establece que a las embarazadas y a otros trabajadores vulnerables, como oncológicos e inmuno comprometidos, se les otorgará una licencia preventiva de 15 días corridos para evitar contagios de Gripe A.

La resolución 471, firmada por el titular de la cartera, Carlos Tomada, alcanza también a los empleados de la administración pública como del sector privado, que padezcan enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias quienes, a partir de mañana y por 15 días, podrán ausentarse de sus trabajos, sin sufrir ningún tipo de perjuicio en su sueldo. Los empleadores deberán abonar los haberes de los trabajadores en forma íntegra y "no podrán deducir los premios o adicionales establecidos por puntualidad, asistencia, presentismo u otros conceptos ligados a estos", dispone el texto.

Para gozar del beneficio, los empleados deberán presentar un certificado médico que acredite su situación.

La medida, tomada en el marco de la emergencia sanitaria, establece también que podrán acceder a la licencia aquellas personas que deban quedar al cuidado de algún integrante del grupo familiar primario infectado por la influenza A (H1N1). La licencia se les otorgará por el mismo período de tiempo (15 días) y, una vez finalizado, deberán reintegrarse a sus tareas. Para ello, el empleado tendrá que presentar un certificado en el que conste que su familiar se contagió el virus o presenta sintomatología relacionada.

Por otra parte, la norma establece que los empleadores deberán poner en práctica medidas adecuadas para la salud psicofísica de sus trabajadores y facilitar la atención integral del grupo familiar.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/um/m-01950689.htm

Maradona: "Brasil está ligando de una manera increíble"

El técnico de la Selección habló de su próximo rival por Eliminatorias (el 5 de septiembre, en Rosario) y explicó: "Se vienen partidos chivos, pero tenemos que estar atentos". También opinó sobre Aguilar, Grondona, Riquelme e Higuaín.



DURO. Diego volvió a arremeter contra el estado del campo de juego de River y también le apuntó al dirigente que lo criticó. (DyN)


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/um/m-01951285.htm

MAYORIA DE BAJAS EN LAS PRINCIPALES BOLSAS DEL MUNDO

Nueva York, 2 de julio (Télam).- Los mercados bursátiles internacionales cerraron hoy con bajas, con excepción de la bolsa Sydney que finalizó con una leve alza en su indicador, de acuerdo con el siguiente detalle de operaciones: BOLSA INDICE UNIDADES PUNTOS VARIACION Nueva York Dow Jones Indus. 8.280,74 -233,32 -2,63 Nasdaq Composite 1.796,52 -49,20 -2,67 Londres Ftse 100 4.234,27 -106,44 -2,45 París CAC-40 3.1167,41 -100,59 -3,13 Frankfurt DAX 4.718,49 -186,95 -3,81 Madrid Ibex 35 9.643,50 -260,20 -2,63 Milán Mib30 18.928,66 -514,52 -2,61 Amsterdam Exchange 252,69 -7,60 -2,91 Estocolmo OMX 792,45 -21,25 -2,61 Zürich Swiss Index 5.355,23 -117,71 -2,15 Tokio Nikkei 225 9.876,15 -63,78 -0,64 Hong Kong Hang Seng 18.178,05 -200,68 -1,09 Sydney S&P/ASX 3.877,30 +3,30 +0,09

Fuente:http://www.riesgopais.com/

ASUETO EN JUSTICIA BONAERENSE DESDE MAÑANA Y HASTA EL MIERCOLES 8

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- La justicia bonaerense declaró el asueto de personal en todas las sedes judiciales de la provincia, desde mañana y hasta el próximo miércoles 8, aunque se mantendrán guardias mínimas, con el fin de evitar la propagación de la Influenza A N1H1. La Suprema Corte y la Procuración General bonaerenses informaron la medida en un comunicado oficial, en el que se precisa que el viernes 10 el asueto es total y que la feria judicial se mantiene entre el 20 y 31 de julio. "La decisión profundiza las medidas adoptadas en las últimas 48 horas a fin de evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1", explica el comunicado. La Corte indicó que "enmarcada en las facultades que la ley le asigna al Alto Tribunal en circunstancia de producirse un "acontecimiento extraordinario" (Art. 32, inc. J de la Ley Orgánica del Poder Judicial 5827 y art. 152 del Código Procesal Civil y Comercial), la resolución considera la necesidad de preservar la salud del personal del Poder Judicial y de las personas que concurren a las dependencias". En los fundamentos de la resolución se enuncia que la Dirección General de Sanidad, a través del último informe del día de la fecha, subraya que "de acuerdo a lo informado por las Autoridades Sanitarias Provinciales y Nacionales nos encontramos llegando al pico máximo epidemiológico de esta pandemia". Se añade que "las medidas adoptadas, si bien han disminuido la circulación de las poblaciones de agentes judiciales en riesgo, no son suficientes en este momento dado que continúa la gran afluencia de público y movimiento interno de personal judicial". La resolución determina que en el citado período -con excepción del 10 de julio-, habrá un servicio mínimo solo para la atención de los asuntos de urgente despacho, dentro del horario judicial (8 a 14). A tales efectos permanecerán habilitados sólo los juzgados, fiscalías, defensorías y tribunales en turno, incluyendo las sedes descentralizadas, que funcionarán con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo, un funcionario letrado y los agentes indispensables que se designen. En los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa. El resto del personal de la planta funcional no concurrirá al órgano, pero estará a disposición del titular para el caso en que este lo requiera. Dichos organismos prestarán la colaboración necesaria al órgano de turno, sin atención al público. En las cámaras de apelación, se organizarán guardias para la atención de asuntos urgentes, con presencia de los jueces y/o vocales y agentes que determinen. En la Suprema Corte de Justicia, Secretarías, Subsecretarías y restantes dependencias, establecerá un sistema de guardias rotativas, con participación del titular o funcionario a cargo y la mínima cantidad de agentes que éste disponga. La resolución recuerda que el Tribunal se encuentra en estado de acuerdo permanente por esta problemática y que el día 8 de julio, se efectuara un nuevo análisis sobre la situación sanitaria, a fin de tomar las medidas que resulten adecuadas.

Fuente:http://www.riesgopais.com/

TOMARAN MEDIDAS PARA PREVENIR GRIPE A EN CINES Y TEATROS

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Los cines y teatros adecuarán la actividad del sector a las políticas sanitarias decididas en cada jurisdicción, por medio de medidas de prevención, dijeron hoy empresarios y productores de espectáculos, quienes no descartaron postergaciones o cancelaciones en algunos de las espacios. La XX Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que convoca cada año a más de 400.000 personas y que estaba prevista entre el 13 de julio y el 1 de agosto en el centro de exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón fue suspendida por este año, por el Consejo de la Fundación del Libro. No obstante, se aclaró que "la entrega de premios de los concursos organizados en el marco de las actividades de la feria, destinadas a las escuelas se hará, con fecha a definir". En tanto, se suspendieron por 30 días las actividades del Centro Caras y Caretas, de Venezuela 330 y 370, que a través de un comunicado, "se sumó a las medidas de prevención indicadas" para enfrentar la pandemia de Gripe A. También quedó suspendida "Arte Clásica", la muestra de arte moderno y contemporáneo prevista para entre el 16 y 21 de julio en Costa Salguero. "El Multiespacio Los Angeles, en Corrientes al 1700, que tenía previsto inaugurar las salas de cine, teatro y auditorio el miércoles 8 de julio, también suspendió la actividad hasta nuevo aviso. En un comunicado emitido hoy por la Asociación Argentina de Empresarios teatrales AADET, se informó que "los espacios teatrales cuentan históricamente con estrictas normas de seguridad e higiene, certificadas periódicamente por las autoridades competentes, las que han sido reforzadas para esta ocasión". Por lo expuesto, "los espectáculos se desarrollarán normalmente" aunque se aclaró que los responsables de las salas ordenarán medidas para acompañar "el momento que vive el país en relación a este tema". En tanto, las 97 salas de exhibición Hoyts, distribuidas en 10 complejos ubicados en el Gran Buenos Aires, en la Capital Federal, Córdoba y Salta, tomarán medidas preventivas, en línea con la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Según un comunicado emitido ayer por la empresa, "se dispondrá de alcohol en gel en las boleterías y en los candy bares de todos los complejos y se extremarán las medidas de desinfección de las salas y baños, que serán provistos de elementos para el lavado de manos e higiene personal".

Fuente:http://www.riesgopais.com/

MANZUR: "EL VIRUS NO SE COMPORTA IGUAL EN EL HEMISFERIO NORTE QUE EN EL SUR"

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó esta tarde que la gripe A "no tiene el mismo comportamiento en el hemisferio norte con respecto al hemisferio sur", por lo que "estamos viendo cuál es su evolución ya que es un virus nuevo". Manzur dijo que la semana próxima se entregará "500.000 dosis a las provincias para el tratamiento" y aseguró que "ante el primer síntoma de gripe no hay que ir a la farmacia a buscar la droga sino que hay que ir al médico".

Fuente:http://www.riesgopais.com

Detuvieron a un hombre sospechado de haber abusado a una paciente del Hospital Austral hace más de una semana en esa institución de la localidad bonae

Por Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay

MONTEVIDEO.- Uruguay sufrió otras dos muertes de personas afectadas por la "Gripe A", por lo que ya son tres las víctimas por esta enfermedad en el país vecino. Las autoridades sanitarias dijeron que es probable que haya más muertes, debido a la gravedad de algunos casos de enfermos.

Un bombero retirado en Montevideo y una mujer en Maldonado fallecieron en las últimas horas, lo que aumentó la preocupación de las autoridades y de la población.

Médicos vinculados al tratamiento de este virus dijeron que los problemas se dieron en personas con diabetes o limitaciones respiratorias.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso el tema en el mayor nivel de alerta, en Uruguay se analizaron 132 casos de probable personas afectadas. En 46 casos se confirmó el virus, 27 fueron descartados y hay 53 que están a la espera del resultado del exament. El resto se mantiene como probable afectación.

La primera muerte se había dado el martes, con una mujer de 60 años, que estaba internada en un hospital público de la capital. Era una paciente con "múltiples fallas orgánicas", que sufría diabetes, problemas en el corazón y los riñones. La autoridades sanitarias dijeron que la Gripe A fue el factor que desencadenó el desenlace fatal.

En tanto, los nuevos casos de estas horas se dieron en Montevideo y Maldonado, el departamento del este uruguayo. Ahí falleció una mujer de 54 años que tenía patologías crónicas.

Además, un bombero jubilado de 60 años, que estaba en actividad en tareas de entrenamiento, murió en el Hospital Policial de Montevideo.

El lunes 29 comenzaron en Uruguay las clásicas vacaciones de invierno para estudiantes niños y adolescentes, aunque miles de escolares siguen concurriendo a sus escuelas, en los casos que reciben alimentación por asistencia social.

La expansión de la gripe está golpeando en el sector turismo y también en servicios como el cine, por recomendaciones de médicos de no concurrir a centros comerciales o salas de proyección de películas.



Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146197&pid=6794168&toi=6262

Detuvieron al camillero denunciado por abuso en el Hospital Austral

Detuvieron a un hombre sospechado de haber abusado a una paciente del Hospital Austral hace más de una semana en esa institución de la localidad bonaerense de Pilar.

Se trata de un hombre de 30 años, que trabaja como camillero en ese centro de salud y que había sido apartado de sus tareas preventivamente por las autoridades desde la presentación de la denuncia.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcos Petersen Victorica, quien, tras escuchar el testimonio de la víctima y analizar los datos aportados por autoridades del hospital, identificó al sospechoso.

El camillero fue detenido en su casa por la policía bonaerense, luego de la intervención del Juez Nicolás Ceballos, del Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La joven de 22 años había denunciado un abuso sexual en el hospital universitario de Pilar en la madrugada del 23 de junio, donde había asistido para someterse a un estudio.


Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146196&pid=6794168&toi=6268

La UBA, sin clases desde el lunes

Se multiplican las limitaciones por el avance del virus. La UBA, finalmente resolvió que se suspendan las clases a partir del lunes, Santa Fe suspenderá los comicios internos y los empleados públicos que deban cuidar si sus hijos podrán faltar al trabajo.

Sin clases. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará esta tarde el programa "Aprender en casa", para que los alumnos realicen tareas escolares durante el período de suspensión de clases por la epidemia de Gripe A. La emisión consistirá en la propuesta de varias actividades para alumnos, docentes y padres y se transmitirá por Canal 7 y el Canal Encuentro del ministerio de Educación.

En tanto, el rectorado de la UBA confirmó a la agencia DyN que "todas las facultades" y centros educativos dependientes de esa casa de altos estudios suspenderán a partir del lunes las actividades académicas, ante la expansión de la influenza A.

Además, en algunas localidades del Gran Buenos Aires, los colegios decidieron comenzar sus vacaciones a partir de hoy, en lugar de esperar al lunes. En sus páginas web, varias instituciones informaron que distribuirán tareas escolares para que los alumnos realicen durante el receso y que mantendrán ese medio como canal de comunicación.

Los empleados públicos bonaerenses con hijos menores de 14 años podrán gestionar una licencia especial con goce de sueldo para atender a sus hijos ante el adelantamiento de las vacaciones.

Según precisó una fuente de la Dirección provincial del Personal, si ambos padres son empleados de la Provincia, el permiso será otorgado sólo a uno de ellos.

La licencia por un mes podrá ser también solicitada por los padres o quienes acrediten la tutela o guarda de discapacitados de cualquier edad que concurran a establecimientos educativos dependientes de la Provincia.

Los empleados que pidan esta licencia deberán presentar, si es que no consta en su legajo, certificado de nacimiento del menor o el certificado de guarda o tutela y la certificación expedida por el establecimiento educativo al que concurre el niño o dicapacitado.

Esta licencia también alcanza a los agentes que integren el grupo de riesgo, como embarazadas, pacientes asmáticos o cardíacos y pacientes oncológicos.

Gabinete. Esta mañana, Mauricio Macri, encabezó una reunión de gabinete para evaluar las medidas adoptadas y la situación a seguir por la epidemia.

Desde el gobierto porteño aseguraron que convocarán a líderes de la oposición, presidentes de bloques de la Legislatura, diputados y distintos sectores como cámaras de comercios y culto para organizar a una campaña masiva de las acciones a seguir para prevenir la expansión del virus.

Feria judicial. Por otro lado, la Corte Suprema decidió adelantar la feria judicial para la semana próxima -desde el 6 de julio hasta el 17 de ese mes-, como otra medida más a las adoptadas para evitar la propagación del virus.

La decisión ya había sido adoptada ayer, pero fue firmada hoy por los magistrados del máximo tribunal, en una acordada.

Así, decidió anticipar el feriado judicial fijado anteriormente, que iba del 20 al 31 de julio.

Los ministros debatían ayer si adelantar la fecha de la feria y extenderla por un mes o si mantener la duración de dos semanas.

En la acordada, se dispone que "la modificación del feriado judicial se efectúa sin perjuicio de las facultades privativas de los magistrados judiciales para llevar a cabo los actos procesales que fueran urgentes, y de las atribuciones de superintendencia delegadas por esta Corte a la Cámara Nacional de Casación Penal y a las cámaras nacionales y federales de apelaciones para implementar las guardias que fueran indispensables de acuerdo con las necesidades de los fueros o jurisdicciones que de ellas dependen".

Ayer, Juan Luis Manzur asumió como ministro de Salud de la Nación, en reemplazo de la renunciante Graciela Ocaña. Sin decretar la emergencia sanitaria nacional anunció que se abrirá una cuenta especial extrapresupuestaria de 1000 millones de pesos para atender la epidemia y sugirió suspender las clases en todo el país a partir del lunes.

Adelanto de elecciones en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe dispuso suspender las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que debían efectuarse el próximo domingo, ante el creciente caso de enfermos por gripe A.

La decisión tendrá el aval legislativo, según el consenso obtenido este mediodía entre el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y los jefes de bloques de diputados y senadores. Un proyecto único fue aprobado esta tarde por las dos cámaras de la Legislatura santafesina en la provincia.

También se dispondrá la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio, por lo que el cotejo de fútbol entre Colón y Boca Jrs, anunciado para el sábado podría jugarse sin público en las tribunas.

Las nuevas fechas de las elecciones serán: el 9 de agosto la primaria, obligatoria y simultánea, y la general provincial el 11 de octubre. En agosto se elegirán los candidatos por partidos o alianzas, mientras que en octubre la mitad de concejales de ciudades, 9 intendentes y más de 300 presidentes comunales.


Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146027&pid=6794168&toi=6259

La estatización de las AFJP y las retenciones apuntalaron la recaudación de junio

Los ingresos tributarios crecieron 13,3%; a un año del mayor punto de tensión entre el Gobierno y el campo, el alza en los derechos de exportación fue de 36%; sin el aporte de las jubilaciones, el alza sería menor a la inflación anual


La recaudación tributaria ascendió a 26.753 millones de pesos en junio, lo que representa un crecimiento de 13,3% en relación al mismo mes de 2008, según informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La información fue presentada esta tarde en la AFIP por el titular de la entidad, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. De esta manera, en los primeros seis meses del año los ingresos impositivos se ubicaron en $ 145.741,9 millones, lo que constituye un 14,6% más que en el mismo lapso del año pasado.

El sostenimiento del avance de la recaudación la explicaron la estatización del sistema de la seguridad social y los mayores ingresos por derechos de exportación e IVA, mientras que los recursos que ingresaron por Ganancias -que habían marcado un avance de 5,9% en mayo- cayeron 23,6 por ciento, a $ 6274,9 millones..

En julio de 2008, el vicepresidente Julio Cobos declaraba su voto "no positivo" para la sanción de la resolución 125. Junio fue la antesala de aquel momento y uno de los puntos más altos del enfrentamiento entre el campo y el Gobierno. Por eso, los ingresos por retenciones treperon con fuerza en la comparación interanual: treparon 36%, a 3125 millones de pesos.

Por su lado, la estatización del sistema privado de jubilaciones y pensiones aportó unos 1000 millones de pesos extra a los ingresos del sexto mes del año. Sin ese plus, los ingresos habrían trepado apenas 9%, menos de lo que todas las estimaciones privadas le atribuyen al alza del nivel general de precios anual.

"A pesar de la crisis internacional, se sostuvo el crecimiento de la recaudación, en un contexto internacional difícil, permitiendo continuar con el desarrollo de políticas fiscales destinadas a sostener el empleo, la producción y mantener las políticas sociales de distribución del ingreso", se indicó en un comunicado difundido por el Ministerio de Economía.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146173&pid=6794168&toi=6476

El desempleo en EEUU llegó al 9,5 por ciento

La economía estadounidense perdió 467 mil empleos en junio, llevando la tasa de desempleo a 9,5 por ciento, según informó el Departamento del Trabajo. "Desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007, la pérdida de empleos alcanzó los 6,5 millones y la tasa de desempleo ganó 4,6 puntos porcentuales", agrega el informe.


Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-127626-2009-07-02.html

La Argentina le concedió el asilo político a un ministro de Zelaya

Por instrucción de Jorge Taiana, nuestro país concedió el asilo diplomático a Enrique Flores Lanza, funcionario de Manuel Zelaya. El canciller argentino presidirá la sesión de la OEA a realizarse este sábado. También se suspendió la cooperación militar con Tegucigalpa


La solicitud de Flores Lanza fue formulada ante nuestra representación en Tegucigalpa, por lo que Taiana decidió que le fuera concedido el asilo al jefe de Gabinete del Presidente Zelaya.

Flores Lanza ya se encuentra oficialmente en la sede diplomática argentina
y desde allí conversó sobre su situación con el Canciller argentino, quien permanece en Washington, donde preside la Asamblea de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la OEA.

Este es el segundo funcionario de gobierno de Zelaya que es asilado por nuestro país. Armando Sarmiento, ex director ejecutivo de Ingresos, primo del mandatario depuesto y casado con una argentina, también pidió refugio en nuestra embajada, que fue concedido por la presidente, Cristina Kirchner.

Asimismo, el Ministerio de Defensa argentino informó que se suspendió todo tipo de acciones de cooperación e intercambio con Honduras, en el marco de las actividades desarrolladas y previstas, "hasta tanto se reestablezca el orden constitucional en esa hermana República", según explicó el comunicado.


Por otro lado, la Cancillería anunció hoy que la Asamblea General del organismo convocada de emergencia para debatir la crisis hondureña se reunirá de nuevo este sábado en la capital norteamericana para "tratar eventuales sanciones a Honduras si las autoridades de facto no restituyen al presidente Manuel Zelaya".

La sesión, al igual que la última realizada el martes, será presidida por Jorge Taiana quien expresó el “completo y total” rechazo al golpe de Estado por parte de nuestro país.


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458244-101275-0-La-Argentina-le-concedi%C3%B3-el-asilo-pol%C3%ADtico-un-ministro-Zelaya

Son 44 los muertos en todo el país por la influenza, indicó el Gobierno

Lo informó el ministro de Salud, Juan Manzur, quien indicó que hoy no hubo reportes de víctimas fatales por la gripe. Sin embargo, las denuncias por decesos llegan a 55, aunque no está confirmado que sean por la nueva epidemia. "Aún estamos en la etapa ascendente de la curva epidemiológica", alertó y aclaró que el barbijo debe ser utilizado solamente por los pacientes infectados "Hoy no tuvimos notificaciones de fallecimientos. Hay registrados 44 fallecidos y otros decesos de los que se esperan aún las muestras para confirmar si fueron portadores del virus", remarcó el ministro de Salud.

Acerca del cierre de lugares de concurrencia masiva, el ministro de Salud, que asumió ayer, consideró que "no es obligatorio ir a un teatro o a un shopping". "Nosotros somos muy respetuosos de las libertades individuales y apelamos a la responsabilidad de los padres", dijo.

Consultado acerca de la posibilidad del cierre de lugares públicos, dijo que desde el Ministerio van a "monitorear las próximas 48 o 72 horas para ver si serán necesarias medidas más drásticas".

Manzur explicó que la Argentina cursa la semana epidemiológica número 26. "La epidemia empezó en el país hace siete semanas y estamos cursando la curva epidemiológica en ascenso", aseguró, al tiempo que destacó que lo que desde su cartera pretenden es lograr el "amecetamiento de la evolución de la enfermedad: que no haya pico que sature la infraestructura sanitaria".

"Las medidas que se toman son en función de esta premisa; de todos modos continúa vigilancia epidemiológica", destacó el ministro, quien confirmó que hoy enviaron 300 mil dosis de tratamientos de la droga a las áreas más afectadas, que van a estar a disposición a partir de mañana o en las próximas 36 horas.

Manzur detalló que confeccionaron un mapa actualizado de cómo cursa la epidemia en el país y destacó que "el trabajo tiene que ser consensuado" y que siguen las recomendaciones de expertos a nivel nacional e internacional.

Y volvió a apelar a la responsabilidad de la sociedad: "Cualquier persona con síntomas de gripe que supere 38 grados de temperatura, tos, dolor de cabeza tiene que consultar al médico y permanecer en su domicilio; no concurrir a lugares en los que puede propagar la enfermedad".

"Hay que actuar con prudencia y concurrir al médico, que es el único que tiene que medicar", subrayó, al tiempo que desaconsejó "por completo" la automedicación.

Manzur reiteró que los cuidados de higiene son fundamentales y destacó que "no es necesario estar con el gel a cada rato; sí es importante lavarse con agua y jabón las manos varias veces al día".

Asimismo, el barbijo no es necesario que sea usado por todos, sí los que están enfermos (y una vez que se humedece hay que desecharlo).

"La otra cosa que hay que tener en claro es que no vamos a solucionar esta problemática de un día para otro. Esta es una epidemia que está siguiendo su curso y estamos tomando las medidas en función de la evolución que sigue esta patología", enfatizó Manzur.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458241-101275-0-Son-44-los-muertos-todo-el-pa%C3%ADs-la-influenza-indic%C3%B3-el-Gobierno

Palacios será el jefe de la Policía de Macri


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, designó a Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía porteña, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Es una muy buena incorporación. Lo distingue su ética, sus principios morales y es bueno para la ciudad que asuma este cargo”, destacó el funcionario.

Consultado por la investigación que existe en contra de Palacios por su supuesta participación en la voladura de la AMIA, Montenegro contestó: “Hay una denuncia sin condena. Además, él (por Palacios) no mató a nadie”.

“Es una persona de absoluta confianza del jefe de Gobierno, es un excelente ex policía y el más condecorado”, subrayó el funcionario.

El "Fino" como se lo conoce en la jerga policial, trabajó con Macri durante su presidencia en Boca Juniors y asesora al PRO en temas vinculados a seguridad desde hace varios meses. Ahora, tendrá una de las sillas más calientes del Gabinete porteño.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458254-101275-0-Palacios-ser%C3%A1-el-jefe-la-Polic%C3%ADa-Macri

Honduras: destituyeron a un alcalde y se renovó la tensión en las calles

El intendente de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, fue destituido por el gobierno provisional. Hubo nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la policía

"Rodolfo Padilla ha sido suspendido de su cargo. Ha puesto (Roberto Micheletti) a su sobrino Williams Franklin Micheletti, para que asuma la Alcadía", dijo un manifestante.

"Ha desaparecido el señor alcalde (Rodolfo Padilla Sunseri), ha desaparecido no solo él, mucha gente", denunció.

En una manifestación hoy a favor del presidente Zelaya, "lo que menos se respetó fueron los Derechos Humanos", y que fue desarticulada porque "acaba de llegar una comisión de la ONU (Naciones Unidas) y quieren aparentar que el país está en paz".

"Le pedimos al mundo que no se olviden de Honduras porque si no regresa el presidente Zelaya se va desatar un derramamiento de sangre", expresó un testigo.

Denunció que existen cerca de "160 personas detenidas y ahorita están redactando una orden criminal para apresarlos".

"El ejército y la policía reprimieron a los manifestantes", denunció, pero dijo que quienes protestan "seguirán luchando por el orden constitucional".

Informó que las personas que salieron a las calles a favor de Micheletti, "se les ha proporcionado el traslado a las concentraciones, los han presionado".

Detalló que "las protestas que apoyan a Micheletti, han sido protegidas", mientras que lo que apoyan a Zelaya "han sido arrestados de manera ilegal".

A "las manifestaciones de la población obrera, campesina y maestros las reprimen, les dan golpizas, les han disparado", aseguró.


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458278-101275-0-Honduras-destituyeron-un-alcalde-y-se-renov%C3%B3-la-tensi%C3%B3n-las-calles

Sólo en la Ciudad, estiman que hay más de 10 mil infectados con el virus de la gripe AH1N1


Lo dijo en Radio 10 el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, quien estimó que del total de casos de gripe en la Ciudad, ocho de cada diez son de influenza A. La cifra representa el 0,3 por ciento de todos los habitantes de la Capital.

Llama la atención el número, teniendo en cuenta que el último parte oficial difundido por el Ministerio de Salud de la Nación estima que hay poco más de 1500 casos confirmados con el virus.

El funcionario explicó que dejaron de contar todos los pacientes porque las "tasas de infección y letalidad se calculan al principio de la epidemia cuando es necesario saber qué virus es el que ataca, por eso se hacía hisopado a todos los pacientes".

Néstor Pérez Baliño consideró que "la letalidad está entre el 0,5 y 0,8%".

En otro orden, aseguró que es "bajísima la posibilidad de padecer una complicación", más desde que se aplica la medicación desde las 48 horas.

"Es por eso que insistimos que ante los síntomas de gripe se realice la consulta inmediata al médico, que va a indicar la medicación indicada y autoaislamiento", remarcó.

Así es que –según Pérez Baliño- el 97% de los casos evoluciona favorablemente en forma ambulatoria, un 3 a 5% son los que necesitan internación y de esos es el porcentaje que puede tener evolución desfavorable.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458268-101275-0-S%C3%B3lo-la-Ciudad-estiman-que-hay-m%C3%A1s-10-mil-infectados-el-virus-la-gripe-AH1N1

Argentina suspendió la cooperación y el intercambio militar con Honduras

20:37 - INTERNACIONALES

Es a raíz de la destitución del jefe de Estado Manuel Zelaya, quien fue derrocado el domingo, acto que fue condenado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y toda la comunidad internacional. La medida pedida por la mandataria regirá hasta “que se reestablezca el orden constitucional” en el país centroamericano.
La Argentina suspendió hoy toda cooperación militar con Honduras en el marco de "los lineamientos establecidos" por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz del golpe de estado en ese país centroamericano, informó esta noche un comunicado del Ministerio de Defensa.

La cartera castrense decidió "suspender todo tipo de acciones de cooperación e intercambio con el Ministerio de Defensa y con las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, en el marco de las actividades desarrolladas y previstas con esta cartera, hasta tanto se reestablezca el orden constitucional en esa hermana República".

"Esta acción conlleva la reafirmación del cumplimiento del principio de la plena subordinación constitucional de las Fuerzas Armadas a la autoridad política legalmente constituida como condición sine qua non para consolidar definitivamente el estado de derecho en los países latinoamericanos", concluyó el comunicado.


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152388&id=300447&dis=1&sec=1

Scioli se reunió con dirigentes rurales

20:49 - POLITICA

El gobernador de la Provincia recibió al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Apaolaza, y abordaron, entre otros temas, la deuda que tienen los productores con el Banco Nación. También se evaluó la posibilidad de otorgar un tratamiento impositivo diferencial a los productores de la zona del sur bonaerense afectados por la sequía.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó a una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial para el próximo 22 de julio, tras un encuentro que mantuvo hoy en La Plata con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Apaolaza.

El anuncio lo formuló esta tarde el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quien explicó que en ese ámbito se evaluará la situación por la que atraviesa el sector.

Monzó calificó como "bueno" el encuentro que mantuvieron el gobernador y el titular de CARBAP y explicó que sirve "para mantener la comunicación y tener información de las personas que más saben de los problemas del sector".

Detalló que se abordaron diferentes temas, entre los que citó la deuda que tienen los productores con el Banco Nación "para lo cual vamos a invitar a los directores de esa entidad a la próxima reunión".

También se evaluó la posibilidad de otorgar un tratamiento impositivo diferencial a los productores de la zona del sur bonaerense afectados por la sequía y la refinanciación de las deudas que mantienen con el Banco Provincia.

Monzó dijo que en los próximos días se convocará también a la Mesa Porcina debido "a la reducción del consumo de esa carne que se produjo por el temor de la gente al contagio de la Gripe A".

En ese aspecto, detalló que se hará "una campaña masiva" de difusión para concientizar a la gente de que contra lo que se cree, la carne no transporta el virus de la denominada Gripe porcina.

En tanto, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza explicó a Télam que en la reunión "se repasaron los temas pendientes del sector agropecuario y ganadero" y sostuvo que tras las elecciones "era necesario volver a retomar el trabajo con la provincia".

"Pasamos revista con el gobernador a todas las producciones y a las dificultades que las afectan, mas allá de que con el ministro tenemos contacto permanente", graficó.

Apaolaza detalló que es necesario "dar soluciones al problema de la sequía y a los productores ganaderos que atraviesan una situación muy grave".


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152388&id=300449&dis=1&sec=1

GUSTAVO VERA EN LA MAREA AM 1420

Jueves 02 Julio 2009
21:00 A 22:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Producción programa Ahora es Nuestra la Ciudad
GUSTAVO VERA EN LA MAREA AM 1420
El programa Ahora es Nuestra la Ciudad de Radio La Marea AM 1420 tendrá como invitado a Gustavo Vera, presidente de la cooperativa de trabajo La Alameda.
Lugar: Salguero 2745, piso 6, Palermo, Capital Federal



Fuente:http://www.mariapress.com/

CARTA PUBLICA DE LUIS PATTI DESDE EL PENAL DE MARCOS PAZ

Jueves 02 Julio 2009
CARTA PÚBLICA| BUENOS AIRES
Fuente: Prensa PAUFE
CARTA PUBLICA DE LUIS PATTI DESDE EL PENAL DE MARCOS PAZ
El departamento de prensa del PAUFE, da a difusión la carta del Sr Luis Patti desde el penal de Marcos Paz con mensaje a los militantes y ciudadanos que quedaron proscriptos de las pasadas elecciones legislativas. CARTA PUBLICA DE LUIS PATTI




Marcos Paz, Julio 2009-




Dirigentes y militantes del PaUFe, Peronismo y Modin:


Desde este lugar de encierro, que solo consigue fortalecerme cada día más, sufro de impotencia por la proscripción a la que nos sometió un gobierno nefasto compuesto de mediocres, que ya el General expulsó .

Pero, me hace feliz al ver que miles de dirigentes y militantes con valor, orgullo y dignidad se prepararon para competir. Esto demuestra que no todo esta perdido en nuestra Patria.


Gracias por ello, y me siento orgulloso por estar con ustedes.


Sin fanatismo, con perseverancia, luchando por un país mejor para nuestros vecinos y ciudadanos comunes, ¡ Sigamos adelante!


Hasta siempre


LUIS ABELARDO PATTI



Fuente:http://www.mariapress.com/

No Comments

Mendoza incrementa frecuencia de Transporte publico para reducir cantidad de pasajeros

31 minutos

MENDOZA, jul 2 (DyN) - La Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza resolvió hoy que los ómnibus de pasajeros incrementen las frecuencias de las unidades en los horarios pico para reducir la cantidad de personas por coche y evitar así, posibles contagios de la Influenza A H1N1.

El director de Transporte, Andrés Da Rold, explicó que se busca "incrementar frecuencias en horario pico lo máximo posible de conformidad al parque móvil existente, siempre teniendo presente que nuestros usuarios viajen en menor cantidad posible en horario pico, que es donde mayor problema tenemos". A-2305

DYN

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/7/argentina-noticias-mendoza-incrementa-frecuencia-transporte.html

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada