Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Honduras minuto a minuto




08:58pm

Cristina Kirchner. La presidenta argentina, viajó esta noche a Washington por su misión a Honduras, en la que acompañará el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

08:53pm

Marchas en el país. Saludos amigos de El Heraldo.hn les informo que ya estamos listos aquí en Juticalpa, departamento de Olancho para llevar a cabo mañana la marcha por la democracia. Iniciaremos a las ocho de la mañana, Marco Tulio G.

08:39pm

Reacciones. “Que hagan lo que más les parezca, la actitud del señor Insulza me recuerda a la de Manuel Zelaya, que no reconocen otra verdad que la suya”, dijo la actual vice Canciller, Martha Lorena Alvarado.


Seguir leyendo

Fuente:http://www.elheraldo.hn/

Chávez suspende permisos a 285 radios y cadenas de TV

El organismo encargado de controlar los medios venezolanos revocará los permisos de transmisión a las emisoras que no hayan actualizado datos requeridos. También sancionará a cadenas que denuncien la amenaza del régimen a la propiead privada
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela revocará los permisos de transmisión a unas 285 emisoras de radio y televisión que no actualizaron sus datos ante el organismo, anunció ayer el ministro venezolano de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa, el ministro precisó que la Conatel abrió un lapso de 15 días hábiles, hasta el pasado 23 de junio, para que los operadores de medios radioeléctricos actualizaran sus datos ante el organismo, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Del total de operadores de distintas frecuencias radioeléctricas registrados, 240 concesionarios de emisoras de radio, 154 de la banda Frecuencia Modulada (FM) y 86 de Amplitud Modulada (AM), y 45 de televisión no actualizaron sus datos, reveló Cabello, sin identificar a los afectados.

"Aquellos que no pasaron" por la Conatel "se les abre de manera inmediata" un proceso administrativo "para la recuperación por parte del Estado de esas concesiones", anunció el ministro. Aseveró que los concesionarios que se abstuvieron de asistir a las jornadas de actualización "están operando ilegalmente", lo que acarreará además del retiro del permiso de emisión "el decomiso del equipo" de transmisión y la prohibición de operar en el sector durante "cinco años".

"Vamos a democratizar el uso del espectro radioeléctrico (...) estamos empeñados en erradicar el latifundio radioeléctrico", repitió Cabello, y argumentó que en Venezuela "27 familias" controlan "más del 31% del espectro radioeléctrico".

Seguir leyendo

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458483-101275-0-Ch%C3%A1vez-suspende-permisos-285-radios-y-cadenas-TV

Influenza: no tomes aspirina Alertan sobre peligro en la salud

Foto:Photodisc
Ante los primeros síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza hay que acudir al médico, y no tomar aspirina


De acuerdo con un comunicado del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México, se alertó que el ácido acetilsalicílico, base de las aspirinas, no debe ser consumido por las personas infectadas por la llamada influenza A H1N1 porque en algunos casos puede causar graves daños en el hígado.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&schid=125&secid=26308&cid=1930843

AEROLINEAS Y AUSTRAL NO COBRARAN PENALIDAD POR CAMBIO DE FECHAS

Buenos Aires, 04 de julio (Télam).- Las empresas Aerolíneas y Austral informaron ayer que no se cobrarán penalidades por los cambios de fechas que se realicen para los pasajes cuyas reservas se hayan concretado en el mes de julio. Mediante un comunicado difundido ayer las empresas indicaron que esta medida regirá tanto para los pasajes de cabotaje como para los internacionales.


Fuente:http://www.riesgopais.com

CASO LABOLITA: CONDENAN A MANSILLA Y ABSOLVIERON A DURET

Mar del Plata, 4 de julio (Télam).-

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó ayer por unanimidad a prisión perpetua al ex militar represor Pedro Pablo Mansilla y absolvió al coronel Alejandro Duret, al término del juicio oral que se les siguió a ambos por el secuestro y asesinato del militante peronista Carlos Labolita, detenido ilegalmente en 1976 en Las Flores.

El tribunal, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, consideró culpable a Mansilla de los delitos de "privación ilegal de la libertad, agravada por haber sido cometido bajo violencia e imposición de tormentos agravado en virtud de tratarse de un perseguido político y homicidio calificado por alevosía, todos ellos en concurso real".

Sin embargo, y con Rozanski en disidencia, el tribunal dispuso que Mansilla continúe gozando del beneficio del "arresto domiciliario", lo que ahogó las voces de aprobación que la condena a perpetua había despertado en la sala atestada de familiares y amigos de la víctima y de militantes de derechos humanos.

Seguidamente, en medio de un silencio expectante, Esmoris, presidente del tribunal, anunció que Duret, sindicado como uno de los máximos responsables del operativo de detención de Labolita, resultaba absuelto por mayoría, también con Rosanski en disidencia, y que se ordenaba "su inmediata libertad" en relación a esta causa.

Sin dar a conocer los fundamentos del fallo, los miembros del tribunal se retiraron de la sala y en forma casi simultánea Mansilla y Duret fueron sacados del lugar, en medio de los gritos de "asesinos" y otros insultos proferidos por algunos de los asistentes.

En tanto, y en la calle, donde decenas de militantes de partidos de izquierda y de organizaciones de derechos humanos aguardaron el fallo, al tomar conocimiento de la absolución de Duret, manifestaron su desacuerdo arrojando huevos y piedras contra el frente de vidrio blindado del Tribunal.

Seguir leyendo

Fuente:http://www.riesgopais.com

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada