Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

NOTICIAS

ACTIVIDADES DE CRISTINA KIRCHNER
Recibirá a las 17, en su despacho de la Casa Rosada, a directivos de la metalúrgica italiana AFV Acciaierie Beltrame SPA., que cuenta con más de un siglo de actividad, quienes la interiorizarán sobre nuevas inversiones en nuestro país.
Luego viajará por vía aérea a bordo del Tango 01 a Santiago del Estero, donde junto al gobernador provincial, Gerardo Zamora, dejará inaugurada una planta de fabricación de galletitas fortificadas especialmente para niños, que tiene previsto producir 1.200 toneladas anuales en paquetes de 150 gramos.
La ceremonia se llevará a cabo en la planta de esa empresa, en un predio de 1.280 metros cuadrados, con asiento en el parque industrial de La Banda, ubicado a cinco kilómetros de la capital provincial.
El acto contará con la asistencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; entre otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción y dirigentes políticos y gremiales de esa provincia.

Gripe A: hay 17 muertos
Confirmaron siete nuevos fallecidos y 81 nuevos casos por lo que el total de afectados por la nueva influenza llegó a 1.294. En el ámbito internacional, al 23 de junio de 2009, 102 países han confirmado oficialmente 54.877 pacientes. Hoy se confirmó que se usará al Hospital de Pablo Nogués para aislar enfermedad

Juicio a tirador serial de Belgrano: declaran todos los peritos oficiales
Sigue el juicio a Martín Ríos por el crimen de Alfredo Marcenac. Se escucha la declaración de los peritos que analizaron la salud mental del acusado.
El juicio al denominado "tirador serial de Belgrano" continuará hoy con la declaración de los peritos oficiales que analizaron la salud mental de Martín Ríos en la causa por el crimen de Alfredo Marcenac y determinaron en tres estudios distintos que era un esquizofrénico inimputable.

Cromañón: última ronda de alegatos con defensa de ex funcionarios
El abogado que representa a Gustavo Torres realizará su alegato en el juicio oral que se sigue por la tragedia acaecida en el boliche, en la cual pedirá la absolución de su defendido.

D´ELIA ANUNCIA QUE SE LEVANTA LA MOVILIZACION DEL DOMINGO
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (ftv) y secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D´Elía anunció ayer que decidió levantar la movilización prevista para el domingo a Plaza de Mayo. Según un comunicado al que tuvo acceso Télam, D´Elía expresó que "ante la infame campaña realizada a partir de mis dichos por la oposición política y el partido mediático es que hemos decidido levantar la movilización que teníamos prevista para el domingo a las 18 horas".

DECLARAN EL "ALERTA" EN EL SUPERVIELLE POR PRACTICA DESLEAL
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola y Eduardo Berrozpe, pidieron ayer al Ministerio de Trabajo "la reparación de los graves casos de acoso y hostigamiento que realiza el Banco Supervielle al personal, inclusive enfermo", y "el estricto cumplimiento de los acuerdos salariales firmados". Un comunicado de la organización indicó que esa entidad financiera "no reconoce las categorías" y demandó "la reinstalación en sus puestos de trabajo de los empleados acosados y el cese de la abierta intromisión en la vida del sindicato", en tanto el gremio declaró el estado de "alerta" en todo el país. Los sindicalistas mantuvieron ayer una audiencia en la cartera laboral con la funcionaria Sandra César, en la que expusieron la situación y plantearon sus reclamos, y explicaron que el banco deberá responder en una nueva reunión en Trabajo el día 30. Zanola y Berrozpe subrayaron que la Bancaria ha planteado una denuncia ante la justicia por "práctica desleal" para obtener "las debidas garantías de una libre elección de las representaciones sindicales que, hoy, no existe", indicaron en el documento. "La Bancaria intentó superar la situación por la vía de la conciliación que estipula la ley, pero los empresarios persisten en acosos y despidos encubiertos", señalaron en el comunicado.

ACTO EN DOCK SUD - Incineraron casi tres toneladas de droga
Un total de 2.000 kilogramos de marihuana fueron destruidos junto a unos 500 kilos de cocaína, todo secuestrado en procedimientos realizados en la provincia. Participó el gobernador Scioli

Córdoba - Aberrante: abusaba de hijastras discapacitadas y la madre lo sabía
Se trata de dos chicas, de 15 y 17 años, con "discapacidad psicomotriz y un retraso mental leve a moderado" que sufrían abuso sexual de un hombre de unos 30 años y del concubino de la madre, con el consentimiento de ésta. Los tres fueron detenidos. La denuncia la hizo una asistente social.
El comisario Manuel Juárez, de la Departamental San Justo de Policía de Córdoba, informó que el caso fue descubierto el lunes en una finca de Colonia Prosperidad, a unos 267 kilómetros al este de la capital cordobesa.
La intervención policial fue disparada por una denuncia de la asistente social Carla Arévalo en el Juzgado de Menores de la ciudad de San Francisco, con intervención del fiscal del primer turno, Oscar Gieco.
La profesional reveló ante el juzgado que las dos chicas, de 15 y 17 años, con "discapacidad psicomotriz y un retraso mental leve a moderado" sufrían abuso sexual de un hombre de unos 30 años y del concubino de la madre, con el consentimiento de ésta.
La asistente explicó que desde tiempo atrás viene tratando a las adolescentes, las que recientemente le confesaron que eran sometidas a todo tipo de prácticas sexuales por el concubino de su padre y un hombre que habitualmente concurría a la casa de las víctimas.
La profesional aclaró que el padre de las adolescentes está internado desde hace tiempo en un centro sanitario por problemas psiquiátricos.

OTRO ANIVERSARIO DEL ZORZAL CRIOLLO
Es obvio: aunque murió hace 74 años, Gardel cada día canta mejor
Un 24 de junio de 1935, en un accidente de aviación en Medellín, Colombia, Carlos Gardel, el impulsor del tango-canción, pasaba a la inmortalidad y se convertía en el mayor mito de la música popular argentina.

EL RECUERDO DE EL ULTIMO IDOLO POPULAR - 9 años sin EL POTRO Rodrigo Bueno
Un día como hoy pero del año 2000, un accidente automovilístico acababa con la joven vida del cuartetero cordobés y daba inicio a una leyenda que crece con el paso de los años.
Ganador, sexy, bufón, tierno, divertido, ronco y agradecido, la muerte lo erigió en mito y el último ídolo popular argentino

Joven denunció que fue violada por un camillero en un hospital de Pilar
Una joven de 22 años denunció que fue violada por un camillero de un hospital privado de Pilar. Asegura que fue llevada a un baño, mediante un engaño, y que allí fue sometida por un individuo que lo detuvieron pero fue liberado por no tener pruebas fehacientes del hecho. Un familiar de la chica aseguró que ocurrió el pasado domingo por la noche cuando la joven fue al Hospital Universitario Austral, ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 1500 de esa localidad bonaerense tras sentir fuertes dolores en la zona abdominal. Eran cerca de las 23 cuando la revisaron los médicos, decidieron realizarse algunos estudios.
Luego, mientras estaba con suero en el pasillo del hospital un camillero le pidió que lo acompañara, ingresaron a un baño y allí la violó. La familia de la chica asegura que “no fue un simple abuso sexual fue una violación con acceso carnal”. Además, afirman que “es evidente que tienen un plan sistemático para violar pacientes y le dijo que era parte del procedimiento, es un verdadero psicópata, un monstruo de estar características no puede trabajar en un hospital”.Cuando la joven le contó a sus familiares lo sucedido se alertó a las autoridades del nosocomio. Llegó la policía de la comisaría 5 de Pilar al lugar, pero no había ni enfermeros, ni médicos, ni camilleros para testificar. Se llevaron a la víctima para realizar la denuncia correspondiente, donde le realizaron estudios periciales, y al sujeto acusado que quedó en libertad por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1 porque no había pruebas.Ahora, la joven está internada en una clínica de Capital a la espera de una intervención quirúrgica por su problema abdominal por el cual acudió al hospital de Pilar y sufrió una violación, según su relato.

Víctimas del Airbus de Air France
El médico José Calvo indicó que aunque las lesiones que provocaron las muertes están "muy bien documentadas", no se puede asociarlas con una probable causa del accidente. Las búsquedas de restos de la aeronave y de cadáveres proseguirán por tiempo indeterminado.

Causa ESMA: amplían el procesamiento a medio centenar de represores
El juez federal Sergio Torres resolvió, además, embargos multimillonarios por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención clandestino que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar. La medida afecta a Alfredo Astiz y Jorge Acosta, entre otros ex marinos.
Según fuentes judiciales la resolución, de casi 1.300 carillas, incluyó a los sindicados represores Jorge Acosta, Raúl Scheller, Oscar Antonio Montes, Antonio Pernías y Juan Carlos Rolón, a quienes se les atribuyen responsabilidad en decenas de casos de privaciones ilegales de la libertad e imposición de tormentos, algunos seguidos de muerte

Subastan las cartas de amor de la cantante Edith Piaf
Se trata de la correspondencia que mantuvieron "el gorrión de París" y su amante, el ciclista Louis Gérardin, entre 1951 y 1952. Están valuadas en 60.000 y 90.000 euros.

El Obelisco celebrará el Bicentenario
Ojo del Bicentenario se denomina el proyecto a partir del cual el arquitecto Carlos Libedinsky propone rodear el ícono de la porteñidad con pasarelas que prometen regalar vistas impactantes de la ciudad.

Murió el pianista Emilio de la Peña, figura destacada del tango argentino. Tenía 79 años
(24/6/2009) Participó del proyecto Café de los Maestros. En agosto iba a participar del próximo festival de Tango de Buenos Aires.
A los 79 años de edad falleció el lunes el pianista argentino Emilio de la Peña. Luego de permanecer varios días internado murió por un infarto del que no se pudo recuperar.
Comenzó a tocar tango de joven, en la orquesta de su padre, aunque después se recluyó en su taller industrial y colocó a la música en segundo plano. En la actualidad venía sufriendo una cardiopatía, sin embargo siempre estaba creando nuevos proyectos y se encontraba esperando que alguna compañía discográfica se interesase en un nuevo CD que tenía grabado, pero que no podía publicar de manera independiente ya que no contaba con los recursos necesarios.
Hace poco menos de cinco años participó en el proyecto Café de los Maestros y en 2008 fue homenajeado por sus pares con un concierto en el teatro Roma de Avellaneda. También el último año había sido distinguido como Personalidad destacada de la Cultura por el gobierno porteño y le quedaron pendientes para el próximo mes varias actuaciones como solista y con su trío.

Un gobernador de EE.UU. desapareció 5 días y vino de vacaciones a Argentina
11:57 El mandatario de Carolina del Sur, Mark Sanford, causó revuelo cuando se ausentó de sus funciones varios días. Sus colaboradores dijeron que se había ido a los Montes Apalaches, pero hoy se informó que había optado por algo "exótico" y regresó en un vuelo procedente de Buenos Aires.

Paraguay: una mujer que denunció a Lugo por presunta paternidad ahora lo acusa de haberla violado
(24/6/2009) Relató que la violación se produjo en 2001 cuando ella trabajaba en el obispado de San Pedro como personal de limpieza. El mandatario respondió que "el tema está en el sector judicial". La segunda mujer que denunció que el presidente de Paraguay Fernando Lugo era el padre de su hijo, ayer martes afirmó que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación. Al respecto, Lugo le quitó dramatismo a la situación y con ironía respondió que "es el segundo capítulo de esta historia. Vamos a esperar el tercer capítulo, a ver con qué se viene".La violación se habría producido en 2001, cuando Leguizamón tenía 17 años y era personal de limpieza en el obispado de San Pedro, donde el actual presidente cumplía funciones clericales. La mujer dijo que Lugo la mandó a buscar por un chofer de nombre Acosta, que la llevó a un dormitorio donde se encontraba el ex obispo.Al respecto relató: "Cuando entré, cerraron la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme a que me acostara con él". Además, señaló que se resistió y trató de pedir ayuda, "pero había una música fuerte. El me obligó. Para ser sincera, me violó".

Denuncian el robo de DNI a aborígenes miércoles 24 de junio, 3:00 AM
Un grupo de aborígenes wichis de Formosa denunció que el intendente de la localidad de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, les "quitó el DNI" a unos 2000 aborígenes de ese departamento. "El nos encierra y el día de la elección nos devuelve el documento con el voto y nos acompaña hasta la urna; siempre fue así, ésta es la primera vez que protestamos", dijo a Ercilia Agüero, dirigente de la comunidad y empleada municipal.
La denuncia fue realizada ante la policía, que, por tratarse de un delito federal, la derivó al escuadrón 19 de la Gendarmería. La empobrecida localidad está 480 km al oeste de la capital provincial, cerca del límite con Salta. LA NACION intentó sin éxito comunicarse con el intendente Vidal Mendoza, que responde al gobernador Gildo Insfrán. El comisario inspector Lorenzo Ocampo, jefe de la policía de Juárez, confirmó que se trata de "tres denuncias por supuestas entregas voluntarias de DNI a terceras personas". Según el policía, se trata de 100 documentos, presuntamente entregados a cambio de frazadas y comida.

Noticias

TRABAJADORES DEL SENASA CONTINUAN CON LA TOMA DE SEDE CENTRAL
ESTA MAÑANA Miércoles 24 Junio 2009| CAPITAL FEDERAL Fuente: Prensa ATE SENASA
Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), continuan con la toma de la sede central del organismo ante la falta de respuesta a los reclamos salariales. Lugar: SENASA, Paseo Colón 367 CONTACTOS ATE SENASA: 01: Carina Maloberti. 153-198-5385 02: Alejandro Cabrera, 156-622-8079

COLOCARAN FRENTE EDIFICIO CENTINELA PLACA HOMENAJE CHICA ASESINADA X GENDARME
12:00 Miércoles 24 Junio 2009 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Agencia DyN
Familiares de Judith Alice Jiménez, la chica de 16 años asesinada por un gendarme en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, colocarán una placa en homenaje a la adolescente en la puerta del Edificio Centinela, sede de la Gendarmería, al cumplirse dos años del crimen. Participarán miembros de la organización Madres del Dolor. Lugar: Edificio Centinela, Antártida Argentina 1480 Contacto: Madres del Dolor: 4953-3412/3482

JORNADA DE LUCHA DE ATE CAPITAL
14:00 A 18:00 Miércoles 24 Junio 2009| CAPITAL FEDERAL Fuente:Prensa ATE Capital
Jornada de lucha de ATE Capital en el marco de la lucha en defensa de las Políticas Públicas de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
14:00 A 18:30 Festival por la reincorporación de despedidos del area minoridad.Lugar: Frente a Jefatura de Gobierno
15:00 Concentración en el Teatro Colón y marcha a Gobierno porteño.Lugar: Viamonte y Libertad
Prensa ATE Capital: Hernán Vázquez 156-740-1768 Contacto Sec. General: Rodolfo Arrechea 15-4405-3160

HOY 24 de junio 15 hs. Frente al Teatro Colón
Fabio junto al resto de los candidatos a legislador porteño estarán acompañando a los trabajadores del Teatro Colón ante el ataque por parte del gobierno de Macri en su intento por cerrar el teatro y el posible traslado de sus trabajadores a hospitales públicos.
Representantes de los Trabajadores del Teatro Colón: Pablo Touzon: 156-049-0265 / Máximo Parpagnoli


ACCION CONTRA EL ABORTO
18:30 Miércoles 27 Mayo 2009 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina AICA
Se realizarà una nueva Marcha de Escarpines al Congreso para reclamar a los legisladores que en las leyes que sancionen sean respetados los derechos de los niños por nacer.
Lugar: Callao y Rivadavia Contacto: 15-4936-1536

CAMPAÑA PARA ENCONTRAR NENE DESAPARECIDO
Miércoles 27 Mayo 2009 19:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Familiares de Juan Sebastián Pérez Carro
Familiares de Juan Sebastián Pérez Carro, nene desaparecido desde el 24 de abril tras ser llevado por su padre en el marco de un régimen de visitas, realizarán una campaña de difusión para encontrar al niño desaparecido.Lugar: Elpidio Gonzalez 4800 CONTACTOS: 01: Giselle Candia (madre) 156-048-2896 02: Missing Children: 4797-9006

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE HILDA MOLINA Y LA DECLARAMOS PERSONA NO GRATA PARA EL PUEBLO ARGENTINO
Los organismos de derechos humanos, personalidades e integrantes de este amplio movimiento tan importante en Argentina repudiamos las declaraciones de la contrarrevolucionaria cubana Hilda Molina, que está de visita en nuestro país.
La repudiamos porque ha calumniado a la causa de derechos humanos. En el reportaje concedido a Jorge Fontevecchia, de Perfil, Hilda Molina ofendió a las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y todos los organismos humanitarios, al afirmar: “Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha. Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente”.
Al considerar “una dictadura” a la revolución cubana e igualarla con la dictadura fascista de Videla y Massera, también ofende a todos los argentinos que sufrimos el terrorismo de Estado aquí y que, en cambio, consideramos que Cuba es un país digno, soberano, solidario, con nueva democracia, salud y educación para 11 millones de habitantes.
Allí aparece la segunda injerencia de Molina en los asuntos de Argentina, pues luego de ser recibida por la presidenta Cristina Fernández el 16 de junio, declaró que “le pidió que insista por más libertad en Cuba”. Resulta que ahora esta contrarrevolucionaria se da el lujo de ser recibida por el máximo nivel del Poder Ejecutivo y presionarlo para que incurra en injerencia en los asuntos políticos de la Patria de José Martí. Esta locura pondría en riesgo la excelente relación bilateral.Al actuar de ese modo, Molina demuestra que no es una dulce “abuelita de Heidi” como la han pintado los medios monopolistas amigos del imperio, sino una mercenaria que actúa a favor del bloqueo estadounidense contra su propio país. Y que está a las órdenes de alguna oficina del Departamento de Estado, que paga sueldos a estos personajes en la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en La Habana.Los abajo firmantes repudiamos las expresiones de Molina y la declaramos persona no grata para el pueblo argentino. Le solicitamos al canciller Jorge Taiana que cite inmediata y formalmente a esta anticubana y le informe que ante la próxima actitud de injerencia en los asuntos internos de Argentina será expulsada del país.
FIRMAN:
Sergio Ortiz, ex preso político, titular de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y querellante en causas de DD HH; Irma Molina, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; Gonzalo Pedano, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y colaborador de Abuelas de Plaza de Mayo; Liliana Mazea, abogada, querellante en causas de DD HH y sec. Gral. de Fidela (Fundación Investigaciones y Defensa Legal Argentina); Marcelo Molina, sindicalista del gremio judicial de Córdoba, hermano de la detenida-desaparecida Lucía Molina; Claudia Fernández, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos, Capital Federal; Pablo Kirschbaum, ex secretario de Derechos Humanos de la Conadu Histórica; Elena Rivero, ex exiliada, integrante del movimiento de Derechos Humanos de Salta; Roberto Marmolejo, ex preso político y querellante en las causas de DD HH en Mendoza; FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA), Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López; Fanny Martín, educadora, integrante del MNL 26de Julio; Angel Jaime, director médico de Junín Salud, clínica recuperada por los trabajadores; Ingrid Storgen, Buenos Aires; Eladio Toto González, Museo Che Guevara, Capital Federal; Antonio Octavio Muñoz, productor del programa de television EL CUARTO PATIO, Córdoba; Miguel Angel Lafuente, gráfico, Buenos Aires; Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, Presidente Amilcar Guido; Red Informativa Virtin, Presidente Virtin Salerno; Casa Bolivar Anfictionica, Presidente Virgilio Agustin Contreras, desde Colombia; Gloria Garcés Tébar (España); Horacio Sacco, psicólogo, Colectivo El Ortiba, Capital Federal; Cristina Arévalo, ex Presa Política, DNI 10.775.437;

Detención José Héctor Fidalgo
En horas de la noche del 23 de junio de 2009 fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Héctor FIDALGO, quien se encuentra imputado por Crímenes de Lesa Humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando Vto. Cuerpo de Ejército.
La detención de Fidalgo había sido solicitada por la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos en la que interviene el Fiscal Federal Subrogante Dr. Abel Córdoba , y dispuesta por el Juez Federal Dr. Álvarez Canale.
Unidad de Derechos Humanos Fiscalía General Cámara Federal de Apelaciones Sarmiento 173 Tel./Fax. 0291 455-0144 / 452-4437Bahía Blanca

Los trabajadores/as de Radio Provincia de Buenos Aires declaramos persona no grata a Raúl Portal, conductor de la tarde del sábado en la emisora.

Carta Pública de los trabajadores:
Creemos necesario hacer público nuestro desagrado al saber que una persona que defiende a un abusador esté al frente de un programa de radio en la radio pública de la Provincia de Buenos Aires.
Repudiamos la posición pública del conductor, convertido en el principal vocero defensor del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso de menores.
Nos preocupa pensar en lo que deben sentir los menores que han brindado su testimonio y las pruebas para que Grassi sea condenado.
La Radio pública debe defender, difundir y garantizar, no solo los derechos humanos sino también, los valores esenciales que deben regir en la sociedad.

CASO LUCIANO ARRUGA : SI LO QUE TENEMOS ES MALO, NO INTENTEMOS MEJORARLO CON FRANCISCO DE NARVAEZ.
El candidato de los miles y miles de dólares, el empresario Francisco De Narváez quien a los 19 días de estar LUCIANO ARRUGA DESAPARECIDO, se sentó a la mesa del poco respetado, Presidente de vecinos en alerta de Lomas del Mirador Gabriel Lombardo, estaba al tanto de la desaparición del menor, y a metros de la casa de la familia Arruga, sin embargo nunca se acerco ni hablo del tema.
Gabriel lombardo, quien se despacha con frases poco felices, como.:"Un chico de ocho años que se crió en la villa no es una criatura. Hay que bajar la edad de imputabilidad penal. Los malandras están en las villas." La nación, 17/09/2008. Tuvo una reunión con Francisco De Narváez, en la cual este ultimo lo felicito por su gestión al frente de vecinos en alerta valomi, según el mismo Lombardo, ese día también se le comunicó al hombre que no sabe cuantos millones tiene, el caso Arruga, PERO A FRANCISCO MUCHO NO LE IMPORTO.Este millonario con ganas de montar una obra de teatro, poco creíble debido a lo pésimo actor que es, nos ofrece un personaje en el cual podemos con mucho esfuerzo por supuesto ver a un hombre común.Señoras y señores este hombre común que viaja en autos caros, que tendrá en su poder unas cuantas propiedades, que viaja por el mundo, que cambia de celular todos los días, que gasta en ropa, lo que nosotros gastamos en alquiler, comida, remedios, algún lujo que nos podamos dar, como ir al cine o al teatro, NO HACE MAS QUE MENTIRNOS EN NUESTRAS CARAS.Este millonario con ganas de jugar a ser político y hombre común, no sabe como vivimos, no sabe lo que necesitamos, no sabe lo que sufrimos.
Señor francisco de Narváez, Luciano Arruga esta desaparecido desde el 31/01/09, usted lo sabe y lo ignora y precisamente esas son las problemáticas que sufre la gente común, si calla es por que no esta dispuesto a combatirlas, por lo tanto no lo necesitamos. Señor Francisco De Narváez, guarde su plan junto a sus dólares, nosotros, la gente común seguiremos soñando que en algún momento ustedes dejaran de tener tanto para que otros puedan comer.

MARCHA POR LA URBANIZACION PARTICIPATIVA DE LAS VILLAS Jueves 25 de junio a las 14 horas, frente a la Jefatura de Gobierno
Nos movilizamos para exigirle al Gobierno de la Ciudad que urbanice nuestros barrios.
Tenemos derecho a acceder a una vivienda digna, al loteo y a ser dueño de la tierra que habitamos hace años, a acceder a los servicios públicos básicos, a tener educación y salud.
Convoca: VILLAS UNIDAS POR LA URBANIZACION Villa 1 11 14- Villa 3- Villa 20- Villa 21 24 -Villa 31- Los Piletones- Los Pinos
Teléfonos de contacto:Sr. Tankara: 15 6289 4174 / Debora Rico: 15 6868 0438 / Natalia Belmaunt: 15 5335 2919 / Cecilia Calderón: 15 5332 2562 / Cristóbal Callasuca: 4919-8707

Más para ir a ver

CINE Y CAFÉ Para los amantes del buen cine
A partir de junio todos los jueves tendran una nueva opcion cinematografica.
El ciclo que estara compuesto por clasicos universales, cine nacional, peliculas nunca estrenadas, y rarezas de la historia del cine. Este encuentro tendra la particularidad de incluir peliculas seleccionadas por los espectadores.La funcion incluira presentacion y proyección del film y cafe. Coordinan: Elena Castelli, Gabriel Fresta y Nilda Gallegos Nelson
Jueves 25 QUE BELLO ES VIVIR de Frank Capra.Av. Federico Lacroze 4181 2 piso. 19.45 horas. Bono contribución: $5.-. (incluye café)


Adentro de Adentro presenta REVERDESER
Música devocional, gitana, sudamericana
Sábado 27 de junio 14,30 hs (se suspende por lluvia)
GRATIS En el Galpón Federico Lacroze 4181, Chacarita
Domingo 19 de julio a las 19:00 En NoAvestruz: Humboldt 1857


Fabi Cantilo se reencuentra con su gente
La cantante y compositora Fabiana Cantilo se presentará por primera vez en este año el próximo miércoles 8 de julio, a las 21, en el Teatro Maipo, mítica sala ubicada en la calle Esmeralda 449 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Capital Federal: Festival Solidario Hora: 19:00
Lugar: Centro Comunitario “La Alameda”, Lacarra y Directorio, Parque Avellaneda.
Motivo: La entrada es libre y gratuita; barra económica. Colaborara con un alimento o útil escolar para los trabajadores de la granja avícola.
Reseña: Se presentan Martra Pumba SKA Reggae Combativo; Kantinas.
Convoca – Contacto: Centro Comunitario “La Alameda”

Capital Federal: Taller sobre Genocidio Hora: 19:00
Lugar: Alsina 1744, Capital.Coordinan: Luis Piaggi y la Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indígena en Argentina.
Reseña:
MARTES 23 de JUNIO 19 hs; Genocidio armenio: Caso de la Masacre de los Penales en Perú (18 y 19 de junio de 1986). Casos de Ruanda y la ex-Yugoslavia Próximos casos.
Martes 30/6: Pasificación de la Puna (Batallas de Susque y Quera 1872/1875). Masacre de Napalpí. Rincón Bomba.
Martes 7/7: Escuela Contra - Revolucionaria Francesa. Dictadura Argentina (1976/1983) Plan Cóndor. Masacre del Mozote; Guatemala.
Martes 14/7: El rol de la Antropología Forense en la identificación y búsqueda de justicia.
Martes 21/7: Cuba: Exterminio de La población originaria. La reconcentración Campesina. (1896/1897) Bloqueo estadounidense. Convoca – Contacto: Casa de la Amistad Argentino Cubana

24 de junio Buenos Aires: Proyección Hora: 19:00
Lugar: Aula Magna UNS, Av. Colón 80, Bahía Blanca.
Motivo: Proyección de "Asecho a la ilusión".
Reseña: Un documental de Patricio Schwaneck sobre el YMAD y la minería a cielo abierto. Con la presencia del guionista y periodista especializado Sergio de la Colina.
Convoca – Contacto: ADUNS en CONADU HISTÓRICA

25 de Junio Capital Federal: Presentación de Libro Hora: 17:00
Lugar: 25 de mayo 221 P.B. CABA. Motivo: Presentación del libro "Ecos de la Resistencia. Pajlhayis Kajiayayaj Pak. La luz de nuestros ancestros" de LECKOTT ZAMORA, luchador incansable del Pueblo Wichi en el Centro Cultural Paco Urondo de nuestra Facultad.
Reseña: Esta importante actividad se inscribe en el marco del Otro Bicentenario, el Bicentenario de los Pueblos, con el objetivo de contribuir a valorizar y hacer visibles las experiencias, las formas de organización y de lucha, los valores éticos y creativos de los Pueblos Indígenas como sujetos históricos y protagonistas del cambio social en nuestros territorios.
Convoca – Contacto: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA - catedraamericanista@filo.uba.ar 15-63242212

Actividad Huerta Orgazmika en INTI, jue 25, 14hs
ACTIVIDAD: Jueves 25 de junio, a las 14 hs, en el INTI salón-auditorio (edificio 1) Colectora de General Paz 5445 (Av. General Paz y Constituyentes)
Charla y proyecciones audiovisuales sobre la HUERTA ORGAZMIKA:
Su experiencia como espacio de desarrollo bio-socio-diverso
Su propuesta en términos de agricultura urbana organica y de permacultura
Su situación actual luego de su destrucción por parte del Gobierno Macrista

Hoy! Teatro Nacional Cervantes Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”
Miércoles 24 a las 20.30 "Noche Argentina" Director invitado: Oscar de Elía
Cantantes invitados: Patricia Barone y Carlos Rossi
Entrada: Gratis Teatro Nacional Cervantes Av. Córdoba 1155 Ciudad de Buenos Aires

Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce”
Con la dirección de Néstor Marconi, la Orquesta Escuela de Tango "Emilio Balcarce" se presenta el sábado 27 de junio a las 17 en el Auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional.
El 27 de Junio de 2009- 17hs Biblioteca Nacional Agüero 2502 Ciudad de Buenos Aires ENTRADA GRATIS

El grupo argentino de Jazz Hot Club de Boedo con ofrecerá un concierto en homenaje al guitarrista Oscar Alemán con motivo celebrarse el centenario de su nacimiento.
Viernes 3 de Julio a las 19:00 hs. en el Salón del Consejo "Bernardo Houssay" de la Facultad de Medicina,
Paraguay 2155 - 1º Piso - Sector "Decanato" Tel.: 5950-9760 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ARTE NEON ART Edición Nº 14
Inauguración: 1 de Julio (al 18 de Julio)
CENTOIRA Galeria de Arte French 2611

Saltando las rejas ... Un debate sobre el espacio público.
Las cámaras, las rejas, el cemento y la propaganda pro.
Un chico jugando en un pasto que no es, una plaza sin guardianes.
Un lugar hecho por la gente, gente que quiere otros espacios y espacios que se dejan conquistar por la sonrisa de un puñado de pibes que pintan.
Ellos son el Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular La Oruga y creen que lo importante es volver a recuperar el espacio público como lugar de encuentro, de reunión, como el lugar donde nos miremos y nos reconozcamos, nos saludemos, plantemos un árbol, llevemos a nuestros hijos, seamos constructores y creadores.
Por eso te esperan el sábado 27 desde las 15:30 en la plaza de Jujuy y México para leer, hablar, pensar, discutir y repensar que pasa con nuestro espacio público, en que lo convierten y en que lo convertimos, como lo hacemos y como lo deshacen.

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada