Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Derivaciones psicológicas de una epidemia

La epidemia de gripe A en la Argentina representa una emergencia sanitaria inédita y, por las dimensiones que ha cobrado a nivel internacional, supera las previsiones tanto individuales como sociales.

Una situación de estas características representa una enorme exigencia de adaptación individual y colectiva. Se trata de un hecho que, aunque considerado probable y posible por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud hace cinco años, aparece abruptamente, generando incertidumbre, ansiedad, temor y preocupaciones hipocondríacas.

Así como Woody Allen caricaturizaba la preocupación hipocondríaca del obsesivo demandante de diagnósticos a los médicos, podemos describir la hipervigilancia de personas susceptibles a su frecuencia cardíaca, temperatura o ritmo evacuatorio tratando de detectar irregularidades atentas a enfermedades que se le estarían "escapando" a sus médicos. Nos estamos refiriendo a la preocupación "sine materia": los médicos no hallan patología y el paciente sigue insatisfecho exigiendo diagnósticos cada vez mas sofisticados. Seguir leyendo...

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/10072009/59/n-argentina-1149016-derivaciones-psicologicas-epidemia.html
Fotografía:

A causa de la gripe, se vive un boom del delivery



Entrá en Superdelivery Todos los rubros. Delivery en Capital Federal y todo Gran Buenos



El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, aseguró que "los pedidos de mercadería a domicilio que se hacen por teléfono o Internet crecieron entre un 25 y un 30%". Pero lo más novedoso es que se sumaron marcas de ropa al envío a domicilio.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153396&id=301593&dis=1&sec=1
Fotografía:

Burger King puso una diosa hindú en su última campaña en España y desató la polémica


La cadena de comida rápida Burger King se disculpó con las comunidades hindúes por incluir en su campaña "La merienda es sagrada" una imagen de la diosa Lakshimi, deidad de la salud, comiendo un whopper de carne vacuna.

La cadena procedió a retirar los anuncios de sus establecimientos pero para muchos creyentes en todo el mundo esta imagen, de una deidad comiendo carne de vacuno, prohibida por su religión, resultó especialmente ofensiva.

"Queremos disculparnos porque no era nuestra intensión ofender a nadie", dijo la vocera de Burger King T. Wilson, según informa el sitio Marketingdirecto.com.
.Seguir leyendo...


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153396&id=301624&dis=1&sec=1
Fotografía:http://www.telam.com.ar/archivos/imagen/portada/BurguerKing278.jpg

El Papa recibe a Obama en una visita histórica

Es el primer encuentro entre ambos. Varios temas generan controversia entre el presidente norteamericano y Benedicto XVI. Sin embargo, se esperan "francas y constructivas" conversaciones

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy al Vaticano para entrevistarse con Benedicto XVI, la primera vez que se reúne con el Papa y con la que concluye su visita a Italia para asistir a la cumbre del G-8.

Obama llegó al Vaticano a las 11 hora argentina en medio de fuertes medidas de seguridad y entró en el pequeño Estado a través del Arco de las Campanas, tras atravesar la plaza de San Pedro, informó Efe.

Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, donde algunos grupos de personas aplaudieron el cortejo presidencial.

La basílica de San Pedro ha sido cerrada a los turistas y desviado el tráfico en la zona. Las alcantarillas y las papeleras han sido selladas, dentro de las medidas de seguridad adoptadas.

Antes de reunirse con el Pontífice, Obama mantendrá un encuentro de unos diez minutos con el Secretario de Estado de la Santa Sede ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone.
La Casa Blanca espera "francas" pero constructivas conversaciones entre el presidente Barack Obama y el papa Benedicto XVI en El Vaticano, dijeron funcionarios norteamericanos.

Ambos hombres comparten visiones similares en cuanto a ayudar a los pobres y la paz en Medio Oriente, pero difieren en sus posiciones respecto al aborto y las investigaciones con células madres.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/459663-101275-0-El-Papa-recibe-Obama-una-visita-hist%C3%B3rica
Fotografía: http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/98/0279813G.jpg

En Bolivia van a tener voto eléctronico en diciembre con tecnología argentina

La Corte Suprema de ese país, con una gran población de origen indígena, firmó el contrato con una compañía argentina para que en los comicios de diciembre se vote con un sistema digitalizado


El padrón electoral biométrico fue una condición solicitada por la oposición bolviana para aprobar una Ley Electoral Transitoria de cara a las presidenciales de diciembre. El sistema usa huellas, fotografía, firma y datos personales.

El acuerdo fue cerrado entre el gobierno de Evo Morales y la empresa NEC Argentina S.A. por un monto de 21 millones de dólares e incluye la provisión de equipos para el registro de unos 3,5 millones de electores en el país y más de 211.000 bolivianos radicados en España, Brasil y Estados Unidos de forma paulatina.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/459660-101275-0-En-Bolivia-van-tener-voto-el%C3%A9ctronico-diciembre-tecnolog%C3%ADa-argentina
Fotografía:http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/32/0283208B.jpg

El Gobierno aclaró que no va a autorizar aumentos en las tarifas del transporte público

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró esta mañana que no autorizará modificaciones en los cuadros tarifarios de colectivos, subtes y trenes, aunque sí avanzará con modificaciones profundas en la estructura de los subsidios.

En diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario relativizó las versiones que habían trascendido durante las últimas horas sobre inminentes aumentos en los pasajes de los medios de transporte público metropolitano.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.infobae.com/
Fotografía:

Un muerto en el cuarto día de San Fermín

Un corredor perdió la vida y otros tres resultaron heridos al ser corneados hoy en un trágico encierro de las tradicionales fiestas de San Fermín de Pamplona, en el norte de España, informaron las autoridades sanitarias de la ciudad.

El corredor, que sufrió una cornada en el cuello por uno de los toros, murió en un hospital tras ser intervenido quirúrgicamente.

La tragedia se produjo en el cuarto encierro de las fiestas, cuando un toro de la ganadería Jandilla embistió a los mozos que corrían en su torno, cerca del Ayuntamiento de la ciudad.

De los otros tres heridos, uno fue corneado en el abdomen y los otros dos en el muslo. Seguir leyendo...

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/10/um/m-01956137.htm
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada