Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Derivaciones psicológicas de una epidemia

La epidemia de gripe A en la Argentina representa una emergencia sanitaria inédita y, por las dimensiones que ha cobrado a nivel internacional, supera las previsiones tanto individuales como sociales.

Una situación de estas características representa una enorme exigencia de adaptación individual y colectiva. Se trata de un hecho que, aunque considerado probable y posible por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud hace cinco años, aparece abruptamente, generando incertidumbre, ansiedad, temor y preocupaciones hipocondríacas.

Así como Woody Allen caricaturizaba la preocupación hipocondríaca del obsesivo demandante de diagnósticos a los médicos, podemos describir la hipervigilancia de personas susceptibles a su frecuencia cardíaca, temperatura o ritmo evacuatorio tratando de detectar irregularidades atentas a enfermedades que se le estarían "escapando" a sus médicos. Nos estamos refiriendo a la preocupación "sine materia": los médicos no hallan patología y el paciente sigue insatisfecho exigiendo diagnósticos cada vez mas sofisticados. Seguir leyendo...

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/10072009/59/n-argentina-1149016-derivaciones-psicologicas-epidemia.html
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada