Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

DOCUMENTOS AMERICA: SOBRE DETENCION DE PEDOFILOS

Viernes 03 Junio 2009 22:30 | AMERICA TV Fuente: ONG Alerta Vida

El periodista Facundo Pastor prensentará en el programa "Documentos America", un informe sobre la detención de dos pedofilos, realizada la semana pasada. Miembros de la ONG Alerta Vida se hicieron pasar por menores de 12 y 14 años. El pedófilo fue filmado, escrachado y detenido
Contacto ONG Alerta Vida: Raquel Holway, 155-872-1823



Fuente:http://www.mariapress.com/

Cristina Kirchner viajará esta noche para acompañar a Manuel Zelaya en su retorno a Honduras

La presidenta Cristina Kirchner se reunirá esta tarde en la residencia presidencial de Olivos, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el designado Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y luego partirá rumbo a Washington para dirigirse desde allí a Honduras, integrando la comitiva que acompañará el regreso del depuesto presidente de ese país, Manuel Zelaya.

La mandataria iba a partir el miércoles para encontrarse con Zelaya y el resto de la delegación que participará de la misión, pero finalmente postergó su viaje por recomendación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De mantenerse este panorama, Cristina Kirchner llegará a Washington por la mañana y de inmediato se subiría a otro avión vía Tegucigalpa, con el objetivo de lograr la restitución del mandatario constitucional hondureño.

La misión de retorno de Zelaya fue postergada para el fin de semana una vez que concluya el ultimátum de la OEA a las autoridades de facto hondureñas, lideradas por Roberto Micheletti, quien fue electo nuevo como presidente por el congreso hondureño.

Fuente: Télam



Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458453-101275-0-Cristina-Kirchner-viajar%C3%A1-esta-noche-acompa%C3%B1ar-Manuel-Zelaya-su-retorno-Honduras

Por la gripe A, se suspendió la carrera de TC en Buenos Aires

18:00

Iba a realizarse el 12 de julio en el Autódromo. Lo anunció esta tarde el Comité Ejecutivo de la Asociación de Corredores de la categoría.

NO SE CORRE. La ACTC se sumó a las asociaciones que decidieron postergar las actividades por la Gripe.
La ACTC se sumó hoy a la lista de asociaciones que decidieron suspender o postergar sus actividades para evitar la propagación de la Gripe A. En este caso, la prueba del Turismo Carretera que se iba a realizar los días 10, 11 y 12 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez fue postergada provisoriamente, según informó la entidad mediante un comunicado.

"Sabemos que nuestro público, siempre presente en forma masiva en cada competencia de la categoría, sabrá entender esta decisión que no tiene otro objetivo más que preservar la salud de cada uno de nuestros mas fieles seguidores. Esperamos poder reencontrarnos pronto para seguir disfrutando de esta pasión que nos une", explica la ACTC.

La postergación de la prueba del TC se suma así a la suspensión del Turismo Internacional y el Turismo Pista de Concordia y a la reprogramación de la carrera que el TC 2000 iba a cumplir el 26 de julio en el circuito callejero de Santa Fe.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/um/m-01952038.htm

Gripe A: la Provincia analiza dar el antiviral a todo paciente con síntomas


18:30

Así lo adelantó a Clarín.com el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Se aplicaría a todo aquel que presente fiebre, dolor de garganta o de cabeza. La misma medida aplicaron en su momento México y Chile. Hoy hubo confusión sobre las cifras de infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, una de las más afectadas por la Gripe A, analiza aplicar una drástica medida para frenar la expansión del virus. Se trata de darles el antiviral Tamiflu (según el nombre comercial) a todos los pacientes que presenten síntomas de gripe. Así lo anticipó a Clarín.com el titular de la Cartera, Claudio Zin.

"La idea sería que a partir del lunes, para el martes, la gente que concurre a una guardia y tenga 38 o 39 grados de fiebre, dolor de garganta o de cabeza, o las tres cosas juntas -algo así como el resumen de una gripe-, reciba el medicamento por cinco días", explicó.

Zin señaló que esta "sería una medida de fondo", ya que todas las demás que se tomen son sólo "paliativas". "Esto hizo en su momento México, hizo Chile y ahora me parece que llegó nuestro momento", agregó.

Con respecto a si cuentan con la cantidad necesaria de antivirales, sostuvo que está esperando ver con el Ministerio de Salud de la Nación –ya que es el encargado de comprar el medicamento- qué partidas tienen disponible.

El ministro bonaerense hizo estas declaraciones luego de una particular situación que se dio hoy, durante una conferencia de prensa conjunta, a raíz de las confusas cifras de infectados de influenza. El titular de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, calculó en 100.000 los afectados por la gripe. Zin explicó que, en realidad, en número se refiere a los "estimados", ya que no se pudo constatar que todos ellos hubiesen tenido Gripe A. "Los confirmados, dijo, son 2.800".

La cifra de Manzur también generó una situación contradictoria con la Presidenta, que habló inmediatamente después del ministro. Cristina Kirchner sostuvo que los médicos del hospital le dijeron que "han disminuido las consultas, que pasaron de 600 a 200", y agregó que no hablaba de los casos sino sólo de las consultas, se mostró molesta con los medios por haber publicado la estimación de 100.000 infectados y les pidió que tengan "muchísima responsabilidad" para no generar pánico. Pero lo cierto es que la cifra la había dado anoche el propio ministro de Salud en conferencia de prensa y hoy volvió a ratificarla.

Durante su exposición, Manzur confirmó además las cifras oficiales: 44 muertos por Gripe A, aunque dijo que hay más fallecidos de los que todavía están esperando los resultados de los análisis.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/um/m-01951911.htm

Montenegro: “No habrá marcha atrás con la designación de Palacios”

17:20 - POLITICA

El ministro de Seguridad y Justicia porteño dijo que no van a rectificar el nombramiento de Jorge “Fino” Palacios a cargo de la Policía Metropolitana. “No encuentro elementos para cuestionarlo”, afirmó.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, dijo que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no van a rectificar la decisión de haber nombrado a Jorge “Fino” Palacios a cargo de la Policía Metropolitana, ya que no existen elementos para cuestionarlo.

“No encuentro elementos para cuestionarlo. Palacios ya está trabajando, no hay marcha atrás”, dijo el ministro en declaraciones televisivas respondiendo a las críticas por parte de la AMIA, la DAIA y de las asocieciones que nuclean a los familiares y amigos de las víctimas del atentado de 1994.

Palacios está acusado por el fiscal Alberto Nisman en el expediente AMIA por incumplimiento de los deberes de funcionario público, destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes. Sin embargo, el funcionario macrista dijo que “no entiende” porqué la acusación de encubrimiento “si no hay datos”.

“Evalué los cuestionamientos que se iban a hacer y ninguno me pareció de la contundencia necesaria como para desistir”, expresó Montenegro. “Es el mejor jefe de Policía que yo decidí proponer y Macri coincidió”, explicó.

El ministro detalló que el ex comisario “va a colaborar" con el área de seguridad y su función será "la coordinación de las áreas operativas”, concluyó.

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152523&id=300520&dis=1&sec=1

Alerta Telam

Antes de viajar a Washington, Cristina se encuentra con De Vido y Schiavi

Fuente:http://www.telam.com.ar/home.php

Tandil: se estrelló un avión militar y el piloto logró eyectarse

Un Mirage III se precipitó en un descampado de la zona; el tripulante de la aeronave resultó ileso


Poco antes del mediodía, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en Tandil. El piloto, único ocupante, consiguió eyectarse y resultó ileso del accidente.

"Un avión supersónico Mirage III se precipitó a tiera mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con base en Tandil", expresó un comunicado de esa fuerza.

El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros.

En tanto, fuentes de la dependencia se dirigieron de inmediato al sector para investigar las causas que provocaron el siniestro.


Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146560&pid=6798993&toi=6268

Una estafa financiera en un mundo virtual

Toronto, (Reuters).- Enfrentándose a deudas en el mundo real, una persona que participaba de un popular juego de Internet robó dinero de un banco virtual que administraba, y lo cambió por efectivo en el mercado negro. El hecho ocurrió en EVE Online , donde más de 300.000 suscriptores pagan 15 dólares al mes para jugar.
Los participantes se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o al matar rivales de un futuro lejano donde los humanos han colonizado las estrellas, en un juego online similar al World of Warcraft o Second Life . Dentro de este ámbito EBank, la mayor institución financiera de EVE, se encuentra en el centro del escándalo.
"Básicamente, esta persona es uno de los personajes virtuales que administró EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero virtual del banco, y lo cambió fuera por dinero real", dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP , que desarrolló el juego.
De esta forma, el presidente ejecutivo de EBank , un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual. Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6300 dólares australianos, unos 5100 dólares, con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.
"Fue una decisión de momento", explicó el hombre casado y padre de dos hijos en una entrevista. Dijo que un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual le había incitado a hacerlo para pagar un depósito de su casa y los gastos de su hijo enfermo.
"Lo vi como un camino que se podía tomar, y decidí arriesgarme, se puede decir, para superar las dificultades de la vida real", agregó.
El robo se conoció rápidamente en EVE. Los asustados clientes comenzaron una corrida de fondos del banco, preocupados por perder el dinero que habían ahorrado cazando piratas espaciales o destruyendo asteroides, aunque la institución virtual sobrevivió.
Las cuentas de Richard en EBank fueron canceladas y se le prohibió participar del juego.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146213

Un fuerte sismo sacudió el centro y sur de Colombia

Se registró hoy y fue de 5º en la escala de Richter. Se sintió con mucha fuerza en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Las primeras informaciones indican que no hay víctimas.

Un temblor de 5,0 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció hoy un amplio sector del centro y sur de Colombia, aunque las primeras informaciones de las autoridades indican que no produjo daños materiales.

El movimiento telúrico se sintió a las 05:04 horas (10:04 GMT) y su epicentro fue ubicado en la población de Chaparral, en el departamento de Tolima (centro-oeste), según un reporte de la Red Sismológica del Instituto de Geología y Minería.

La directora del organismo, Martha Calvache, dijo que el sismo fue superficial, pues se originó a una profundidad menor de 30 kilómetros.

El temblor se sintió con mucha fuerza en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.



Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152472&id=300474&dis=1&sec=1

Roger Federer está en la final

11:15 - DEPORTES




El suizo derrotó por 7-6, 7-5 y 6-3 al alemán Tommy Haas en la primera semifinal del tercer Grand Slam de la temporada. El ex número uno busca dar otro paso hacia la recuperación del máximo escalafón del ranking mundial.

Fuente:http://www.telam.com.ar/home.php

Chávez concretó la nacionalización del Banco de Venezuela

La entidad estaba desde 1996 en manos del español Grupo Santander, que vendió al Estado venezolano el 96% de las acciones de la entidad por más de u$s1.000 millones





El contrato de compra-venta entre el Grupo Santander de España y el gobierno chavista se firmó el pasado 22 de mayo y se estima que hoy quede finalmente concretado. En el mismo se estipula un primer pago de 630 millones de dólares.

En tanto, el régimen venezolano emitirá dos pagarés, por 210 millones de dólares cada uno, a pagarse en octubre y diciembre de este año, respectivamente.

Desde el Grupo Santander se mostraron conformes con la oferta y el acuerdo alcanzado con el chavismo. "Tenemos que reconocer ante ustedes que el Grupo Santander está extremadamente satisfecho sobre el acuerdo alcanzado con la República Bolivariana de Venezuela", aseguró Michel J. Goguikian,

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458352-100884-0-Ch%C3%A1vez-concret%C3%B3-la-nacionalizaci%C3%B3n-del-Banco-Venezuela

El campo denuncia que el queso y el pan lactal cuestan más caro acá que en Francia o Inglaterra

El dirigente agropecuario de CRA, Néstor Roulet, advirtió en Radio 10 sobre la ineficacia de las políticas de control de precio de Guillermo Moreno. Denunció que perjudican a productores y consumidores. Ayer, tamberos regalaron leche


El dirigente de Confederaciones Argentinas Rurales (CRA), Néstor Roulet, cuestionó esta mañana las políticas que el gobierno nacional aplica por intermedio de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.

"Los tamberos nos estamos fundiendo", dijo el productor agropecuario y calificó de "vergonzoso" el sistema de comercialización que armó el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Roulet denunció que "dicen que un queso vale 25 pesos en la góndola y cuando lo vas a comprar vale 40 ó 45, y a causa de eso le pagan menos al tambero".

Un paquete de pan lactal de 800 gramos de primera marca en la cadena de supermercados más importante de Inglaterra cuesta ₤1, unos $6 argentinos. Mientras, en la Argentina con ese dinero se puede adquirir un artículo de similar característica pero de 550 gramos.

Por otro lado, en Francia el queso Camembert en una de las cadenas de hipermercados más conocidas cuesta unos €10 el kilogramo en promedio (cerca de 54 pesos), mientras que en nuestro país un producto similar cuesta entre 80 y 120 pesos el kilo.

Otro queso de estilo como el Brie se puede conseguir a €8,75 el kilo (unos 47 pesos argentinos) mientras que en la Argentina ese mismo producto va desde los $80 el más económico hasta los $160, según su elaboración.

"En definitiva -asegura el chacarero- los únicos que se perjudican son los dos extremos: el productor que le pagan poco y el consumidor que le meten la mano en el bolsillo, porque el queso argentino está más caro que en Francia, el pan lactal más caro que en Inglaterra y la carne más cara que en Uruguay".

Roulet afirmó que "el Gobierno no defiende la mesa de los argentinos" y aseguró: "Da bronca cuando uno ve que los productores cobramos hasta un 50% menos que los productores de esos países, y la cosa no anduvo, no anda y no va a andar si no cambiamos".

Destacó las políticas internas que aplican otros países como Brasil o Uruguay en materia lechera: "Mientras nosotros no llegamos a la producción de 1996, que fue de 10.500 millones de litros, Brasil aumentó su producción un 33% y Uruguay, un 17 por ciento".

Reiteró que hay malestar en el sector por las trabas que aplica el Gobierno y advirtió que "cuando vienen los brasileños a comprar empresas argentinas no vienen por casualidad, tienen una estrategia a mediano y largo plazo".

"El Gobierno se llevó 70 mil millones de pesos durante estos últimos tres años" agregó el dirigente ruralista y aseguró estar sorprendido "cuando desde el Ejecutivo salen a decir que hicieron 600 escuelas, como una barbaridad, cuando podrían haber hecho 30 mil".

En definitiva, Roulet sostiene que "la Argentina va a producir menos alimentos para todo el mundo y menos posibilidad de ingreso de divisas para que los argentinos vivamos mejor".


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458344-101275-0-El-campo-denuncia-que-el-queso-y-el-pan-lactal-cuestan-m%C3%A1s-caro-ac%C3%A1-que-Francia-o-Inglaterra

Otro revés judicial para Carrascosa que seguirá detenido en Campana

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro rechazó el pedido de "excarcelación extraordinaria" que planteó la defensa del viudo, condenado por el crimen de María Marta



Crédito: Télam
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro rechazó un pedido de excarcelación extraordinaria planteado por la defensa de Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, por lo que el viudo continuará detenido en el penal de Campana.

Fuentes judiciales informaron a C5N que se trata del segundo revés judicial que sufre el viudo esta semana, luego de que la Cámara de Casación bonaerense revirtiera el fallo del juicio en el que fue condenado a cinco años y medio de prisión por encubrimiento y a prisión perpetua por homicidio calificado.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458367-101275-0-Otro-rev%C3%A9s-judicial-Carrascosa-que-seguir%C3%A1-detenido-Campana

Los cines venderán sólo la mitad de las entradas para evitar aglomeraciones

El vicepresidente de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Norberto Feldman, confirmó que con esta medida permitirán que los asistentes se sienten una butaca de por medio


Feldman señaló que los cines agrupados en esa entidad no venderán más del 50 por ciento de su capacidad con el fin de evitar aglomeraciones en las salas y asi prevenir la influenza A.

"Hemos tomado algunas medidas de tipo general. En los accesos a cines hay alcohol, también aumentamos la limpieza de los baños. En nuestros complejos no se venderá más del cincuenta por ciento de las salas", señaló el directivo.

Agregó que los representantes del sector son conscientes "de que la gripe está generando un problema a todo nivel y nosotros no somos ajenos a ello".

"Sin duda que podemos afirmar que los cines están sujetos a verificaciones de todo tipo y también sobre desinfección", afirmó, en declaraciones a una emisora porteña.

Fuente: DyN


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458376-101275-0-Los-cines-vender%C3%A1n-s%C3%B3lo-la-mitad-las-entradas-evitar-aglomeraciones

Inminente llegada del jefe de la OEA a Honduras, ante un clima cada vez más enrarecido

José Miguel Insulza tiene previsto entregarle un ultimátum a Roberto Micheletti para garantizar el regreso del mandatario destituido Manuel Zelaya. Continúan los enfrentamientos por la intervención chavista. Anoche explotó una bomba cerca del aeropuerto y hubo tiroteos


Crédito: AP
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza tiene previsto arribar en las próximas horas a Honduras para entregar al gobierno golpista de Roberto Micheletti el ultimátum oficial con motivo de garantizar el retorno del depuesto Manuel Zelaya.

Insulza llegaría de forma inminente al aeropuerto de Tegucigalpa, donde anoche explotó una bomba en medio de la escalada de tensión que se vive en ese país por los enfrentamientos entre partidarios a Zelaya y grupos opositores que rechazan su gestión por los vínculos con el régimen del venezolano Hugo Chávez.

La Policía de Honduras confirmó que cerca de las 22 del jueves un artefacto explosivo detonó frente a la citada estación aérea, aunque hasta el momento no se reportaron víctimas.

También anoche se produjo un tiroteo en las periferias del Ministerio Público, en una zona residencial exclusiva, confirmaron las autoridades de seguridad.

Estos últimos hechos se produjeron luego de nuevas manifestaciones masivas contra el eventual retorno de Zelaya. Pancartas en rechazo a sus vínculos con Chávez colorearon las movilizaciones.

"No al chavismo, fuera Mel, queremos paz"; "Mejor seis meses de presión, que 20 años de represión
", sostenían ayer las pancartas con las que más de 50 mil manifestantes repudiaron el eventual regreso de Zelaya.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458370-101275-0-Inminente-llegada-del-jefe-la-OEA-Honduras-un-clima-cada-vez-m%C3%A1s-enrarecido

Las muertes por gripe A aún no superan a las de la influenza común

Lo aseguró el ministro de Salud, Juan Manzur, en Radio 10. Confirmó que son 100 mil los contagiados por la nueva gripe. Advirtió que todos los años mueren 4.200 por la gripe común y que hasta ahora no hay un aumento en la tasa de mortalidad por el nuevo virus


Crédito: DyN

El flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, reiteró que es "seria" la situación por la influenza H1N1 en el país, pero advirtió que los contagios y las muertes por esa enfermedad hasta ahora no marcan un incremento respecto a los registros de años anteriores.

"En nuestro país por año hay entre 3.500 y 4.200 fallecimientos anuales atribuidos por enfermedad tipo influenza", sostuvo Manzur en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

"Si uno toma desde el principio de este año hasta la actualidad, que es la semana epidemiológica 26, los registros que hay de enfermedad tipo influenza son de 300 mil casos registrados. Es una cifra muy similar cuando uno la compara con años anteriores", detalló Manzur.

Agregó que desde la semana epidemiológica 19 (cuando comenzó a circular en el país el virus H1N1, segunda semana de mayo) hasta ahora se registraron entre 110 y 120 mil pacientes de esos 300 mil, una cifra "muy similar a la que tuvimos años anteriores" en el mismo período.

Si bien reconoció que de esos 120 mil casos de enfermedades tipo influenza registrados desde el inicio de la epidemia en el país en el 85% de los pacientes fue el nuevo virus el causante, "el 95% de los pacientes ha tenido la sintomatología y se ha curado".

Manzur recordó que, anualmente, todas las enfermedades de tipo influenza (que engloba la gripe estacional y la producida por el virus A/H1N1) se llevan entre 3.500 y 4.200 enfermos. Actualmente, la cantidad de infectados por el nuevo mal confirmados por laboratorio en el país es de 2.800.


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458361-101275-0-Las-muertes-gripe-A-a%C3%BAn-no-superan-las-la-influenza-com%C3%BAn

Cristina Kirchner visita hoy el hospital de referencia para la influenza A del Conurbano

La presidente Cristina Kirchner tiene previsto visitar este mediodía el hospital Abete del partido de Malvinas Argentinas, que concentra la atención de pacientes afectados por la gripe A.

La jefe de Estado estará acompañado por el flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijeron a Infobae.com fuentes oficiales.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458378-101275-0-Cristina-Kirchner-visita-hoy-el-hospital-referencia-la-influenza-A-del-Conurbano

El sucesor de Jaime iba con él en vuelos privados bajo sospecha

Juan Pablo Schiavi reconoce haber usado aviones que pagó una empresa de trenes.

El flamante secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, compartió con su antecesor en el cargo al menos dos viajes en aviones pagados por empresas privadas. Son viajes por los que Ricardo Jaime es investigado por la Justicia, proceso que terminó siendo una de las razones que lo empujó fuera del Gobierno.

Los viajes fueron el viernes 8 de setiembre de 2006, con salida a las 17:56 desde Buenos Aires, con destino a Río de Janeiro y el domingo 10 de setiembre, a las 22,12, de regreso a Buenos Aires. Además de Jaime y Schiavi integraron el pasaje funcionarios de Transportes como Jorge Devoto y Marcelo Calderón, la secretaria de Jaime, Laura Gouvert, y la esposa del ex secretario, Silvia Reyss.

"Es cierto, pero sólo compartí un viaje con Jaime, y fue de buena fe, porque yo no sabía quién pagaba el avión", reconoció Schiavi a Clarín ayer. En ese entonces, el flamante secretario de Transportes era ministro de Obras Públicas de Jorge Telerman en la Ciudad.

El avión fue pagado por Cometrans, principal accionista de TBA, la concesionaria de los trenes Mitre y Sarmiento, que Jaime debía controlar. En la empresa habrían reconocido haber pagado por ese avión, pero argumentando que se trató de una misión a Brasil para gestionar créditos del BNDS, el banco de fomento brasileño. Sergio Claudio Cirigliano, titular de Cometrans, figura como pasajero sólo en el viaje de ida.

El registro del viaje que compartieron Jaime y Schiavi fue incluido en una denuncia que hiciera el ex fiscal Manuel Garrido, cuando revistaba en la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, a la cual renunció en marzo pasado. La denuncia es investigada por el juez federal Claudio Bonadío.

El entonces fiscal Garrido incluyó en su denuncia otros viajes pagados por empresas privadas y utilizados por Jaime, "realizados a lo largo de fines de semana, lo que permite presumir que se trataron de viajes por razones de placer". Cita allí como pasajeros a Silvia Reyss, junto a Jimena y Julieta Jaime. El de Jaime y Schiavi también fue un fin de semana.

En su denuncia, presentada en febrero pasado, Garrido destaca que esos vuelos fueron solventados "no por el mencionado funcionario (Jaime), sino por un grupo económico en concreto que posee vínculo jurídico con el Estado Nacional y en especial con la Secretaría a cargo del nombrado Jaime".

Jaime no está siendo investigado sólo por las denuncias de Garrido por el uso de aviones contratados por grupos privados. También se le adjudica la pertenencia de un avión valuado en 4 millones de dólares que habría utilizado para su desplazamiento dentro del país y hacia Brasil y el Uruguay. Ayer, la Fuerza Aérea confirmó a la Justicia que esa aeronave hizo medio centenar de vuelos desde su llegada al país, en febrero, hasta el 22 de mayo.

El Lear Jet con matrícula estadounidense N786YA fue adquirido en Miami por Pegasus, una empresa radicada en un paraíso fiscal. Fuentes empresarias dijeron que la relación entre esa sociedad y Jaime podría ser el empresario Juan Navarro, la cara visible del fondo de inversión Exxel Group.

La información de los vuelos del Lear Jet surge de la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide contra Jaime por presunto enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales dijeron a Clarín que el Comando de Regiones Aéreas le envió un informe al magistrado con todos los vuelos realizados por la aeronave.

Las fuentes aclararon que ello no quiere decir que en todos esos vuelos viajara Jaime. En el informe enviado a Tribunales sólo se consigna el número de pasajeros de cada vuelo.


Fuente:

Durante el desalojo, la esposa de Madoff intentó retener un tapado de piel

11:00

Lo reveló un funcionario que participó del operativo de desalojo de la mansión valuada en US$7 millones, que pertenece al magnate condenado por estafa. Dijo que la mujer quiso quedarse con su carísimo abrigo, pero no la dejaron.

Bernard Madoff y su esposa Ruth y el penthouse valuado en$ 7 millones dolares, en Manhattan.(AP)

Ruth, esposa del tristemente célebre por cometer una de las estafas más grandes de los últimos tiempos, Bernard Madoff, primero se peleó con los funcionarios policiales que la obligaron anoche a abandonar penthouse valuado en 7 millones de dólares de su marido, pero luego intentó inútilmente retener y que no le quitaran un carísimo tapado de piel, según afirma la agencia AP.

La agencia cuenta que un funcionario federal que pidió no ser identificado contó que durante el procedimiento de desalojo la mujer, de 67 años, intentó retener un abrigo de piel y que no se lo quitaran, pero las autoridades policiales no se lo permitieron. Y que finalmente se fue sólo con una bolsa de paja.

Los ingresos por la venta de la propiedad y lo que contiene en su interior podrían ser usados para reembolsar en algo a aquellos que perdieron miles de millones de dólares al hacer sus inversiones a través de Madoff, que en realidad h abía creado una estafa piramidal.

El vocero Joseph Guccione dijo que efectivos policiales llegaron al mediodía con una orden judicial que les permitía tomar custodia del apartamento y hacer que quien estuviera ahí abandonara la vivienda.

Madoff fue condenado el lunes a 150 años de cárcel, tras declararse culpable en marzo de haber estafado a miles de inversionistas y a docenas de organizaciones de caridad en más de 50.000 millones de dólares. Se cree que es la estafa más grande en la historia de Estados Unidos.

Las autoridades acusaron a Madoff de haber realizado sus actividades durante al menos dos décadas. Finalmente, en diciembre de 2008, el financista confesó a sus hijos el fraude. Algunos críticos han señalado que muy difícilmente los hijos de Madoff hayan ignorado las estafas, pues trabajaban con él.

La semana pasada, Ruth Madoff aceptó entregar todas sus posesiones a cambio de la promesa de que la fiscalía no le quitará los 2,5 millones de dólares que tiene en su poder. Pero ese dinero, sin embargo, no está protegido de demandas civiles.

Ruth Madoff rompió el lunes su silencio cuando dijo en una declaración que su esposo "nos asombró a todos con su confesión, y es responsable por esta terrible situación". Los críticos dicen que muy difícilmente la señora Madoff haya ignorado los negocios en que estaba involucrado su marido, ya que era una pareja muy unida.

(Fuente: AP)


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/um/m-01951852.htm

GOBERNADOR SCIOLI CONVOCA A MESA AGROPECUARIA PROVINCIAL

La Plata, 3 de julio (Télam).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó a una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial para el próximo 22 de julio, tras un encuentro que mantuvo ayer en La Plata con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa(CARBAP), Jorge Apaolaza. El anuncio lo formuló esta tarde el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quien explicó que en ese ámbito se evaluará la situación por la que atraviesa el sector. Monzó calificó como "bueno" el encuentro que mantuvieron el gobernador y el titular de CARBAP y explicó que sirve "para mantener la comunicación y tener información de las personas que más saben de los problemas del sector". Detalló que se abordaron diferentes temas, entre los que citó la deuda que tienen los productores con el Banco Nación "para lo cual vamos a invitar a los directores de esa entidad a la próxima reunión". También se evaluó la posibilidad de otorgar un tratamiento impositivo diferencial a los productores de la zona del sur bonaerense afectados por la sequía y la refinanciación de las deudas que mantienen con el Banco Provincia. Monzó dijo que en los próximos días se convocará también a la Mesa Porcina debido "a la reducción del consumo de esa carne que se produjo por el temor de la gente al contagio de la Gripe A". En ese aspecto, detalló que se hará "una campaña masiva" de difusión para concientizar a la gente de que contra lo que se cree, la carne no transporta el virus de la denominada Gripe porcina. En tanto, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza explicó a Télam que en la reunión "se repasaron los temas pendientes del sector agropecuario y ganadero" y sostuvo que tras las elecciones "era necesario volver a retomar el trabajo con la provincia". "Pasamos revista con el gobernador a todas las producciones y a las dificultades que las afectan, mas allá de que con el ministro tenemos contacto permanente", graficó. Apaolaza detalló que es necesario "dar soluciones al problema de la sequía y a los productores ganaderos que atraviesan una situación muy grave".

Fuente:http://www.riesgopais.com

Desnudo en pleno vuelo

SUCESO | Fue entregado al FBI


Un pasajero que se desnudó en pleno vuelo y comenzó a corretear por el pasillo del avión obligó a desviar al aeropuerto de Albuquerque en Nuevo México un vuelo con destino a Los Ángeles (California).

Un portavoz del aeropuerto de Albuquerque identificó al hombre como Keith Wright, de 50 años, quien se despojó de toda su ropa en uno de los asientos posteriores del avión de la línea aérea US Airways.

Añadió que Wright rehusó vestirse cuando uno de los sobrecargos le pidió que al menos se cubriera con una manta.

Ante su negativa, agentes policiales que figuraban entre los pasajeros ayudaron a controlarle y lo esposaron.

"Tuvimos que tirarlo al suelo y ponerle esposas no sólo en las muñecas sino también en los tobillos", señaló a la cadena de televisión de Los Ángeles KCBS, el agente Matt McGinnis, quien sufrió algunas contusiones en el incidente ocurrido el martes.

El hombre fue entregado a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el vuelo continuó a Los Ángeles sin mayores inconvenientes, dijo un portavoz de la línea aérea.


Imágenes del suceso. | KRQE.com

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/internacional/1246491604.html

Londres dice que los casos de gripe A pueden llegar a 100.000 diarios

Los casos de gripe A en el Reino Unido pueden alcanzar los 100.000 diarios a finales del próximo mes de agosto, según ha informado en el Parlamento el ministro británico de Sanidad, Andy Burnham.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Burnham aseguró que el número actual de casos de la gripe A se sitúan en 7.447, pero que en la última semana hubo un incremento considerable.

"Los casos se están duplicando cada semana y a este ritmo podríamos ver más de 100.000 casos por día a finales de agosto. La presión sobre el sistema (sanitario) es tal que es el momento adecuado de tomar este paso (por tratamiento)", indicó Burnham.

"Hemos llegado al próximo paso de control de la enfermedad. A nivel nacional se pasará al tratamiento de los casos de la gripe. Pasaremos a esta fase de tratamiento en todo el Reino Unido con efecto inmediato", explicó el ministro.

Según Burnham, el Gobierno ha firmado contratos para la compra de la vacuna de la gripe A que permitirá cubrir a toda la población. Las primeras dosis estarán disponibles el mes próximo y a finales de año habrá suficientes para toda la población.

"Hay ahora un promedio de varios cientos de casos nuevos cada día. Nuestros esfuerzos durante la fase de contención nos ha permitido contar con un tiempo valioso para aprender más sobre el virus", puntualizó el titular de Sanidad.

"Siempre supimos que sería imposible contener el virus de manera indefinida y en algún momento necesitaríamos pasar de la contención al tratamiento", agregó.

El primer ministro británico, Gordon Brown, informó ayer de que el Reino Unido está preparado para afrontar una gran extensión de gripe A y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias.

Como manera de contener el mal, las autoridades sanitarias decidían hasta ahora, por ejemplo, el cierre de escuelas. En el Reino Unido, son tres -una mujer embarazada, un anciano y una niña de 9 años- los fallecidos por esta gripe.



Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/internacional/1246538322.html

Merkel afirma que el G-8 'ya no es suficiente' y apuesta por el formato del G-20

CUMBRE | Contra el cambio climático y la crisis financiera


Angela Merkel. | Ap

Angela Merkel. | Ap

  • 'Los esfuerzos contra el cambio climático son inútiles sin la India y China'
  • 'Es necesario regular a nivel mundial los mercados financieros'
  • 'Los países deben buscar una posición común para resolver estos problemas'

La cumbre que el G-8 celebrará la semana próxima en Italia demostrará la necesidad de extenderse a más países sin los cuales no será posible avanzar en la lucha contra problemas globales como la crisis financiera y el cambio climático, según advirtió este jueves la canciller alemana, Angela Merkel.

"La cumbre pondrá de manifiesto que el formato del G-8 ya no es suficiente", sostuvo la canciller en una alocución ante el Parlamento, en vísperas de la cita anual de los países más industrializados del mundo, que se celebrará en la ciudad italiana de L'Aquila del 8 al 10 de julio.

Al Grupo de los Ocho pertenecen Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Rusia, pero al igual que en los últimos encuentros, estarán representados también cinco países emergentes, entre ellos Brasil y algunos africanos. La reunión en Italia girará especialmente en torno a la crisis financiera y el cambio climático.

"Como se ve, el mundo se está uniendo", comentó. El llamado G-20 deberá ser el formato del futuro, propuso.

Merkel resaltó que los ocho países industrializados no podrán solucionar por sí solos los problemas del mundo ni en la política financiera ni en la del clima. "Todos los esfuerzos para contrarrestar el cambio climático son inútiles si no se incluyen a países como la India o China", previno.

En este campo, la Unión Europea sigue siendo precursora, sostuvo la canciller, para destacar al mismo tiempo que en Estados Unidos se está gestando un cambio de postura al respecto.

"Europa es líder, sin lugar a dudas", afirmó Merkel, quien se manifestó optimista que en la próxima Cumbre del Clima, en diciembre en Copenhague, se pueda llegar a un acuerdo, para lo cual es necesario partir del postulado de que la temperatura mundial aumentará dos grados hasta 2050.

La crisis financiera

Respecto a la crisis, Merkel anunció que insistirá en la necesidad de regular a nivel mundial los mercados financieros para evitar futuras crisis. "Seguiremos insistiendo para tener una nueva constitución de mercado financiero para los mercados internacionales de modo de que no se repita una crisis como ésta".

La canciller germana dijo que para ello las principales potencias deberán buscar una posición común y señaló como ejemplo la urgencia de que los órganos supervisores de finanzas en Estados Unidos y la Unión Europea trabajen según los mismos criterios.

La canciller dijo que el comercio global probablemente se reducirá este año un 16%. La debilidad del comercio internacional afecta especialmente a Alemania, cuyas exportaciones representan un 40% del producto interior bruto.

Para este año está pronosticado que el superávit comercial alemán se reduzca en unos 100.000 millones de euros (140.000 millones de dólares), dijo Merkel. "Es importante superar la crisis pronto", urgió.


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/internacional/1246539874.html

Los cuernos que hicieron dimitir al ministro portugués

PORTUGAL | Durante el debate sobre el estado de la nación

El ya ex ministro de Economía, Manuel Pinho. | Reuters

El ya ex ministro de Economía, Manuel Pinho. | Reuters

  • Unas minas en el Alentejo con un conflicto laboral desencadenaron el incidente
  • El portavoz comunista acusó a Pinho de limitarse a 'entregar cheques'
  • El titular de Economía portugués le respondió simulando unos cuernos

El Ministro de Economía e Innovación de Portugal, Manuel Pinho, presentó este jueves por la noche su dimisión, ya aceptada por el jefe de Gobierno, el socialista José Sócrates, tras hacer en el Parlamento un gesto indecoroso hacia el portavoz del Partido Comunista.

Pinho, que ostentaba el cargo desde 2005, simuló unos cuernos con sus manos, gesto que dirigió al portavoz de los comunistas lusos, Bernardino Soares, después de que éste le recriminase su actitud por un problema laboral surgido en las minas de Aljustrel, al sur del país.

Soares, que consideró la acción "poco educada", solicitó la dimisión de Pinho, quien, a pesar de pedir disculpas rápidamente, justificó su reacción al sentirse ofendido por las acusaciones del diputado comunista.

Las minas de zinc de Aljustrel, en el Alentejo, son el origen del incidente entre Pinho y Soares, debido a la difícil situación laboral que atraviesan.

Soares acusó a Pinho de limitarse a visitar la zona para "entregar cheques", lo que provocó la reacción por parte del ministro.

El responsable de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, será el encargado de la cartera del ministro saliente, por lo que acumulará ambas hasta las elecciones legislativas del próximo septiembre.

Un gesto 'fatal'

El primer ministro portugués lamentó el comportamiento de Pinho y declaró, tras el final del debate del Estado de la Nación, que fue un "gesto fatal", pero consideró que el "episodio" ha sido redimido inmediatamente por el Gobierno.

"Preferiría que esto no hubiese sucedido, pero ha sido apenas un episodio que no debería haber ocurrido y que afecta a la imagen del Gobierno en su relación con el Parlamento", declaró Sócrates.

El jefe de Gobierno destacó que fue el propio Pinho quien solicitó la dimisión por el incidente en un acto de "generosidad y dignidad".

"Agradezco el hecho de que Manuel Pinho haya comprendido que no tenía que haber realizado este gesto y tengo la certeza de que está arrepentido y lo lamenta", añadió.

Sócrates también tuvo palabras de reconocimiento al ministro saliente e indicó que éste "dio lo mejor estos cuatro años al servicio del país, especialmente en relación a las minas de Aljustrel".

"Sé el empeño que mostró para que alguna empresa comprase las minas y no fuesen a la quiebra. Soy consciente de lo que cuesta oír críticas injustas en el Parlamento".

La dimisión de Pinho, el sexto cambio de ministros desde que el Partido Socialista consiguiese la mayoría absoluta en 2005, ha marcado el último gran enfrentamiento político entre el Gobierno y la oposición en el Parlamento antes de que se celebren las elecciones legislativas el próximo 27 de septiembre.


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/internacional/1246568740.html

La UE suspende las negociaciones con Centroamérica por Honduras

Los países de la Unión Europea han decidido suspender las negociaciones para un acuerdo de asociación con Centroamérica debido al golpe de Estado en Honduras, aunque esperan "retomarlas lo antes posible", informaron fuentes comunitarias.

Un grupo de alto nivel integrado por los Veintisiete miembros de la UE analizó la situación tras el golpe en el país centroamericano y decidió "suspender las negociaciones vistas las circunstancias".


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/union_europea/1246443492.html

La UE ratifica la multa de la Comisón Europea a España por fraude en las ayudas al lino

Bruselas.- El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) ha confirmado la multa que la Comisión Europea (CE) impuso a España por "fraude" en las ayudas al lino, pero ha dictaminado que se anule una pequeña parte de la sanción, la relacionada con las primas al cáñamo.

La Justicia comunitaria ha dictado sentencia sobre el recurso presentado por España contra la multa que la CE impuso en 2005 por un total de 134 millones de euros, por deficiencias en el control de las primas al cultivo de lino y cáñamo durante las campañas entre 1996 y 2000.

El Tribunal anula parcialmente la decisión de la Comisión en lo relativo al cultivo de cáñamo y desestima el resto del recurso en lo que se refiere al lino.

El Tribunal no detalla el montante de la multa que se reducirá, porque no desglosa la parte que afecta a cada una de las dos producciones, pero según la sentencia, la penalización que se impuso por "irregularidades" en el sector específico del lino queda confirmada.

El importe que queda anulado figura dentro de un parte de la sanción de 21 millones de euros por "fallos" en el control de las ayudas a ambos cultivos. Los 113,39 millones de euros restantes de la multa, que el Tribunal ha confirmado, fueron impuestos por una "situación de fraude generalizado".

Prácticas abusivas

Por otro lado, el Tribunal ha desestimado el recurso en relación a otra penalización a España de 348.947 euros por deficiencias en los controles a las subvenciones al plátano.

Los jueces comunitarios han desestimado las alegaciones formuladas por España contra la sanción en el lino y han confirmado la existencia de "prácticas abusivas".

El Tribunal también ha rechazado los argumentos de las autoridades españolas según los cuales la CE no había demostrado el perjuicio ocasionado al presupuesto comunitario. En el único punto en el que da la razón a España es en los argumentos sobre los "vicios de forma" y la falta de menciones al cáñamo durante las reuniones en las que la CE abordó con el Gobierno español los problemas por el lino.

El Tribunal recalca la "inactividad" de las autoridades Españolas, ante el cultivo de lino textil sólo para cobrar las primas y que después no se comercializó.

Contra la sentencia de hoy, España puede interponer un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la UE, en un plazo de dos meses.

El dictamen del Tribunal de Primera Instancia es un nuevo episodio, años después, del caso del cobro de subvenciones al lino en España por los llamados "caza-primas", que se destapó en 1999.

Aunque fue ese año cuando el escándalo alcanzó una gran repercusión y varias dimisiones en el Ministerio de Agricultura, su impacto mediático y político se prolongó años después.

Sin embargo, en abril de 2007, la Audiencia Nacional absolvió a los acusados por el supuesto fraude en las ayudas, al estimar que no existió delito y que la actuación de los procesados fue correcta



Fuente:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/01/economia/1246444959.html

Afirman que el avión de Air France cayó entero de panza en el mar

Según un informe, no se desintegró en el aire. Ignoran aún a qué velocidad se desplomó.

Por: Eleonora Gosman
Fuente: San Pablo. Corresponsal



PIEZA. LAS CONCLUSIONES SON A PARTIR DE 640 ELEMENTOS HALLADOS.
Pasado un mes de la tragedia del vuelo 447 de Air France que salió un domingo de Río de Janeiro y se precipitó en el Atlántico con 228 personas a bordo, sale a la luz un informe preliminar que confirma al menos en forma parcial cómo ocurrió la catástrofe. Ayer se supo que el Airbus 330-200 no se desintegró en el aire: con su estructura todavía intacta impactó en el mar.

Tan estremecedor como esto es que el documento resultante de la investigación del accidente revela que los pilotos procuraron tres veces contactarse con el centro de control aéreo en Dakar, pero los intentos fueron infructuosos.

Según los especialistas de la Oficina de Investigaciones y Análisis de desastres aéreos la "falla" habría ocurrido por un desentendimiento entre el área de vigilancia de Dakar y el centro de control brasileño en Recife, conocido por su sigla CINDACTA III.

En Senegal sugirieron que habría alguna culpa de Brasil porque no les habrían pasado el plan de vuelo del Airbus. "Esto no es normal", subrayó ayer en una conferencia de prensa el jefe de los expertos Alain Bouillard.

Ante este dato, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) salió a aclarar ayer que los controladores aéreos de ese país sí transfirieron a Senegal el vuelo 447 de Air France. El vocero de la FAB, el teniente coronel Henry Munhoz, dijo a la cadena de televisión O Globo que el control del vuelo fue transferido a las autoridades de Dakar no solo por los sistemas automáticos, sino también por medio de una llamada telefónica.

"Además de la información automática, la autoridad aeronáutica hizo una llamada telefónica a las 23.20 hora de Brasil a las de Dakar informando el horario previsto de que ese avión entraría en su espacio aéreo y la autoridad de Dakar confirmó la información recibida", aseguró Munhoz.

El Airbus 330, que se desplomó sobre el Océano Atlántico a 800 kilómetros de la costa de la isla de Fernando de Noronha, tocó la superficie del agua en la línea de vuelo y con fuerte aceleración vertical.

Pero los técnicos aun no lograron definir qué velocidad tenía la aeronave en el momento de chocar esa pared de agua.

Estas primeras conclusiones surgen del análisis de los 640 elementos rescatados por los equipos brasileños y franceses que trabajaron durante casi un mes en el mar. La observación de los destrozos permitió determinar la existencia de una fuerte deformación en la parte inferior del fuselaje, lo que permitió inferir que habría caído de panza. También fue posible determinar que el timón de la aeronave no se desprendió, como se llegó a especular en un principio. Por esa razón, quedó descartada esa hipótesis como causa del desastre. Del mismo modo, estas primeras conclusiones dan por tierra con quienes en algún momento especularon con que un presunto atentado había sido la causa del fatal accidente.

El informe revela otro dato sugestivo: ninguno de los chalecos salvavidas encontrados entre los destrozos estaba inflado. Esto, de acuerdo con los investigadores, indicaría que los viajeros no estaban preparados para un aterrizaje forzado.

Nada de todo esto, sin embargo, resulta conclusivo para saber cuáles fueron las razones, o la combinación de hechos, que produjo la catástrofe.

Entre tanto, continúa la búsqueda de las cajas negras del avión que, según se supone, pueden estar hundidas a una profundidad considerable. Se habla de entre 3.000 y 3.500 metros por debajo de la superficie marina.

Según explicó Bouillard la misión francesa que procura hallar los artefactos "está a punto de finalizar. La fecha final es el próximo 10 de julio".

Con todos modos -aclaró- habrá una segunda fase de búsqueda que se realizará por medio de sondas. El especialista de la BEA (la oficina francesa de análisis de accidentes) reconoció que los tubos de Pitot pueden haber tenido influencia en la tragedia del vuelo 447. Pero sostuvo que "de ninguna manera se la puede considerar como la única causa" de la tragedia ocurrida pasada la medianoche del 31 de mayo

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/elmundo/i-01951518.htm

Cambio climático encoge a las ovejas escocesas

Washington, 2 (EFE). El cambio climático global, que ha abreviado los inviernos, ha contribuido a que las ovejas cimarronas de la isla Hirta hayan reducido su tamaño durante el último cuarto de siglo en un archipiélago de Escocia, según un artículo que publica hoy la revista Science.


Los científicos han estudiado detalladamente desde 1985 las ovejas Soay, montaraces en esa isla del archipiélago St. Kilda, y la pérdida de peso y tamaño es, según ellos, un ejemplo de cómo el cambio climático puede contrarrestar la selección natural, que debiera favorecer un cuerpo más grande.

Arpat Ozgul, del Departamento de Ciencias de la Vida en el Colegio Imperial de Londres, y sus colegas de universidades británicas y estadounidenses, analizaron las medidas de peso corporal y datos de la historia de vida de las hembras en la población bovina Soay.

En su investigación de cómo el cambio ambiental, incluido el climático, puede causar rápidos cambios fenotípicos, los investigadores eligieron el tamaño del cuerpo porque es una característica hereditaria.

Aunque en términos generales se sabe que la oveja más grande tendría mejores probabilidades de supervivencia, las Soay de hecho han disminuido en tamaño promedio durante los últimos 25 años.

Una primera conclusión que señalaron los investigadores es que el cambio de tamaño del cuerpo de las ovejas, “ son principalmente una consecuencia de la variación ambiental y no de la evolución ” .

Lo que ocurre es lo siguiente: los corderos no crecen tan rápidamente como lo hacían en el pasado.

A medida que los inviernos se han tornado más cortos y menos fríos, los corderos no necesitan acumular tanto peso en los primeros meses de vida para sobrevivir hasta su primer año. Ahora hasta los que tienen un crecimiento más lento también tienen probabilidades de supervivencia. EFE


Fuente:http://www.abc.com.py/2009-07-02/articulos/536304/cambio-climatico-encoge-a-las-ovejas-escocesas

CAPITAL DE HONDURAS BAJO FUERTE PRESENCIA DE OFICIALES DE LAS FF.AA.

Aeropuerto rodeado de militares hostiles espera retorno de Zelaya

El aeropuerto internacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, permanece rodeado de fuerzas militares a la espera del anunciado regreso del presidente Manuel Zelaya. Los uniformados ocupan incluso las pistas de rodaje. En las calles y avenidas de la ciudad también se observa un fuerte dispositivo de seguridad.


Nuestro enviado especial Roque Gonzalez, observa el ingreso al Congreso del presidente designado Roberto Micheletti.

TEGUCIGALPA, Honduras (Roque González Vera, enviado especial).- Hoy al mediodía se aguarda al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en Honduras. Se busca abrir un espacio de discusión política, en procura de que Manuel Zelaya vuelva a ocupar la presidencia de la República. No se esperan cambios en la decisión de mantener alejado a Zelaya de Honduras.

Insulza comunicó a las autoridades hondureñas que vendrá al país con la intención de intentar conformar un ambiente de diálogo entre los principales sectores políticos en pugna y armar un espacio para encontrar una salida negociada a la crisis desatada por el golpe de Estado.

En la noche del martes, cancilleres del bloque continental aprobaron una resolución que intima a restituir en la presidencia de la República a Manuel Zelaya, en el perentorio plazo de tres días.

En caso de no cumplirse dicha determinación de la OEA, Honduras será expulsada de la organización. La presencia de José Miguel Insulza genera una moderada expectativa en la clase política aunque no se espera un cambio en la decisión de alejar a Zelaya de la presidencia de Honduras.

Manuel Zelaya anunció inicialmente que ayer vendría a Honduras, a retomar el poder. En diversas oportunidades expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas del país volverán a estar bajo su mando.

Sin embargo, Zelaya no apareció por el país. Su anunciado retorno podría haberse convertido en un fiasco, dada la carencia absoluta de liderazgo político: el Poder Judicial, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la misma jerarquía de la Iglesia Católica dejaron en claro que ya no tiene nada que hacer en Honduras.

De todos modos, un fuerte dispositivo militar rodeó por completo las instalaciones del aeropuerto internacional, inclusive la pista de rodaje tenía guardias fuertemente armados. Dentro del edificio, la vigilancia estaba a cargo de la Policía.

REACCIÓN ARMADA AL PROYECTO CHÁVEZ

El golpe de Estado liderado por el Poder Judicial, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la clase política del país, se convirtió en la primera reacción armada contra el proyecto de Hugo Chávez de impulsar un movimiento comunista en nuestro continente.

Manuel Zelaya contaba con un fuerte respaldo del mandatario venezolano y era su principal soporte político. Al igual que Bolivia, Honduras se llenó de dinero y asesores de Venezuela, a tal punto que el llamado a referéndum impulsado por Zelaya fue planificado en Caracas, según investigaciones del Ministerio Público de Honduras.

Zelaya pretendió llevar a cabo un referéndum para redactar una nueva Constitución, con la intención de ser reelegido. Lo que se llamó consulta popular estaba prevista para diciembre, pero la Corte Suprema de Justicia dictaminó que no podía llevarse a cabo por inconstitucional.

El presidente Zelaya respondió diciendo que la consulta se llevaría a cabo, pese a quien pese. Ordenó a las Fuerzas Armadas proteger la consulta y las urnas con las papeletas, pero el alto mando se negó a cumplir dicha instrucción, dado el carácter inconstitucional.

EL FINAL DE UNA HISTORIA DE DESENCUENTROS POLÍTICOS

El golpe del Estado fue el resultado de largos meses de fricciones políticas. Sobre todo resalta que Manuel Zelaya llegó al Poder Ejecutivo de la mano del Partido Liberal, pero luego inició una serie de medidas que conducían al país a un tutelaje de Hugo Chávez.

La detención y expulsión del país de Manuel Zelaya, en la madrugada del domingo 28 de junio, no fue otra cosa sino el final de una historia de desencuentros políticos.

Lo que está sucediendo en Honduras tiene que ser objeto de discusión en la clase política de Paraguay: ¿resulta ético asumir el poder en base a un compromiso político y luego imponer giros que no fueron objeto de debate antes de unas elecciones?

BAJO EL EJE DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

En el caso de nuestro país, el total de votos de la izquierda en las últimas elecciones fue de 61 mil votos. Este fue su caudal electoral, sin embargo, asumen que el gobierno de Fernando Lugo les pertenece e intentan inclinar el sistema político a un régimen socialista.

Así como Zelaya, el actual gobierno paraguayo mantiene estrechos lazos con el líder del engendro político denominado “socialismo sel siglo XXI”, el venezolano Hugo Chávez, quién también tiene bajo su manto protector a Ecuador, Bolivia y Nicaragua

El mismo quien amenaza con invadir Honduras si es que no se le restituyen cuanto antes todos los poderes y prerrogativas al depuesto presidente

VER VIDEO


Fuente:http://www.abc.com.py/2009-07-03/articulos/536511/honduras-aguarda-en-pie-de-guerra

Las universidades hacen TV



En septiembre empezaría a funcionar el canal web para difundir las producciones televisivas de las cuarenta casas de estudios estatales. Los programas se emitirán por la red de canales públicos abiertos y de cable que pertenecen a instituciones estatales.


Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-127494-2009-07-03.html

“CLAVES PARA LA EXISTENCIA DE LA PROSTITUCION” Patio de atrás del sexo

La autora examina “el imaginario social prostituidor” y la fantasmática patriarcal masculina que sostienen la explotación sexual de mujeres.

Por Magdalena González *

Una vez fundada Roma, Rómulo convoca a gente de otras comarcas para poblarla. En su mayoría concurren delincuentes, buscando mejores oportunidades que las que tienen en sus pueblos. No asisten mujeres. Entonces, los romanos convocan a los pueblos vecinos a una gran fiesta, pero estos vecinos, advertidos de la peligrosidad de los romanos, no aceptan la invitación. Sólo los sabinos, gente trabajadora y guerrera, llegan al festejo. Según un plan preconcebido de apropiación, en determinado momento los romanos se lanzan sobre las mujeres jóvenes y las secuestran. Tiempo después los sabinos, habiendo preparado su ejército, vuelven para rescatarlas. Pero ya las jóvenes estaban embarazadas o habían parido hijos y “quedarían unidas con ellos por el vínculo más dulce que pueda enlazar a los seres humanos, el de la maternidad. Debían por consiguiente moderar su rencor y dar sus corazones a aquellos a quienes la suerte había hecho dueños de sus personas” (Tito Livio, Historia de Roma, Madrid, ed. Spes).

Seguir Leyendo



Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-127578-2009-07-03.html

ITALIA - Pasó la ley racista

El Parlamento italiano de Silvio Berlusconi dio su aprobación final a una polémica ley que introduce el delito de inmigración clandestina y legaliza las rondas nocturnas hechas por ciudadanos. La ley de seguridad fue aprobada por el voto de confianza, de manera que los miembros del Parlamento en la coalición gobernante fueron virtualmente obligados a aprobarla. La nueva ley representa el cumplimiento de varias políticas claves de la Liga del Norte, el partido antiinmigración que fue claramente el ganador en las dos recientes elecciones de Italia. El ministro de Interior, Roberto Maroni, el autor de la ley, es un importante miembro de la Liga. Esta semana, algunos de los más famosos escritores del país firmaron una carta abierta condenando la legislación como la “reintroducción de leyes racistas”, comparando la medida con las infames leyes racistas introducidas por Mussolini en 1938, que prohibía a los judíos trabajar y educarse. La nueva ley, que ya había sido aprobada en mayo por la Cámara de Diputados, fue adoptada por el Senado con 157 votos a favor, 124 en contra y tres abstenciones. El artículo más controvertido es aquel que introduce el delito de inmigración clandestina, castigado con una multa de 5000 a 10.000 euros y la expulsión inmediata. La cárcel como castigo fue excluida debido a la superpoblación carcelaria en Italia que cuenta con una cifra record de detenidos. A partir de ahora, el hecho de alquilar un departamento a un inmigrante clandestino o simplemente ofrecerle hospedaje podría ser sancionado con penas de hasta tres años de cárcel.

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-127654-2009-07-03.html

Los mecanismos del silencio

viernes, 03 de julio de 2009

Los vecinos de San Juan y La Rioja se movilizan ante la censura y la judicialización ejercida por los gobiernos y los medios masivos locales.


(Analia Rodríguez – Red Eco) San Juan – La Rioja - La semana próxima los sanjuaninos realizarán la tercera actividad de San Juan Despierta, con el objeto de repudiar la ingerencia del poder político y empresarial en la libertad de prensa, y la sumisión de ciertos medios de comunicación y periodistas.

La actividad será el 8 de julio a las 17 en el cruce de las peatonales, calles Rivadavia y Tucumán. La propuesta en esta oportunidad es vestirse con ropa llamativa, vendarse los ojos, amordazarse y ponerse orejeras como símbolos de la censura, y llevar un cartel con una pregunta alusiva a los temas que no son mencionados en los medios.

La protesta comenzó luego de que el 7 de junio el Diario de Cuyo saliera a la calle sin la revista dominical Rumbos. Dicha publicación incluía una nota central acerca de la minería metalífera, la expansión de la actividad en el país y el impacto ambiental que genera. La dirección del diario informó días después que habían tomado la decisión de no distribuirla porque consideraban que la calidad periodística de dicha nota no era la apropiada.

Podríamos agregar que el rigor periodístico respecto al tema se encuentra en “Cuyo minero”, el suplemento temático del diario que prácticamente es un órgano de difusión para los emprendimientos mineros de la zona.

Si bien la primera actividad estuvo relacionada a este aspecto, con el correr de los días las demandas respecto a la censura comenzaron a abarcar muchas temáticas, todas aquellas que los vecinos de San Juan consideran que no se informan en los medios locales.

Por otro lado, en la provincia de La Rioja una de las vecinas de Famatina, Carina Díaz Moreno, fue procesada y tendrá que declarar mañana en el juzgado n° 1 de Chilecito, tras haber sido detenida por impedir la circulación del “transporte público”, cuando quiso evitar, en abril pasado, el paso de camionetas en el cerro Famatina.

Recordemos que allí la minera canadiense Barrick Gold quiere empezar sus explotaciones y son los vecinos quienes desde 2007 impiden el paso a la minera. Díaz Moreno, que está imputada junto con la vecina Marcela Crabbe, fue detenida el viernes por varias horas por orden del juez Alfredo Ramos, y se negó a declarar asesorada por un defensor oficial.

En tanto, Marcela Crabbe estaba citada para hoy a comparecer ante el mismo juzgado.
El 14 de abril entre 13 y 15 funcionarios de la Secretaría de Minería y Ambiente de la provincia, que intentaban subir al campamento que la empresa Barrick Gold tiene en el cerro Famatina, agredieron a las dos vecinas y a un camarógrafo cuando estos le bloquearon el paso.

Los funcionarios, entre los que se encontraba el director de Minería provincial Héctor Eduardo Romero, golpearon a las mujeres hasta lograr retirarlas del camino. Mientras lo hacían, Romero les dijo que ellos iban a hacer lo que se les cantara con el Famatina.

Los integrantes de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) prevén actuar en consecuencia acompañando la resistencia de las compañeras que protegen el agua, territorios, glaciares, valles cultivados y calidad de vida.

Revista rumbos censurada por Diario de Cuyo

Suplemento Cuyo Minero

Video donde se ve las agresiones sufridas por las vecinas de Famatina

Notas relacionadeas:
Agresión en Peñas Negras


Fuente:http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1860&Itemid=43

Así festeja De Narváez

jueves, 02 de julio de 2009 Un día después de las elecciones, el diario El Cronista, propiedad del flamante ganador en la provincia de Buenos Aires, despidió sin indemnización a un empleado de 20 años de antigüedad. Los trabajadores están entrando en el quinto día de paro, en reclamo del cumplimiento de los derechos laborales.

(Celeste Neyra- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- El lunes al medio día, después de una larga jornada de trabajo en el diario, uno de los delegados de los trabajadores de El Cronista recibió una llamada telefónica. Era su compañero Leonardo Simone, conocido por ser un trabajador activo; formó parte de las asambleas que consiguieron mejoras salariales y es muy bien percibido por sus pares por haber sido uno de los líderes de la campaña de ayuda al comedor 'La Buena Voluntad' para chicos carenciados en Ciudad Oculta.
El diario lo despidió sin indemnizarlo argumentando causas absurdas e incomprobables. Pero, no casualmente, este hecho ocurrió dos días antes de que se reabrieran las negociaciones salariales y unos días después de que el diario obligara a sus trabajadores a fichar mediante sus huellas digitales, hecho que no cayó demasiado bien en la redacción.
Desde ese mismo lunes, el día después de las elecciones en las que el dueño del diario salió primero en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores están de paro. Cualquier periodista se imagina lo que puede ser una redacción el lunes siguiente a las elecciones. Y cualquier lector habitual de El Cronista estará disgustado por no contar con los habituales informes económicos o la sección de Mercados.
Es que desde el martes el diario sale flaco, triste, con pocas firmas y menos páginas. Se están vendiendo ediciones hechas por cables y algunas notas escritas por los directores. La redacción está totalmente parada.
Cada noche se reúne la asamblea de trabajadores para decidir los pasos a seguir y cada noche la resolución es la misma: continuar con el paro hasta que la empresa se digne a respetar los derechos de Leonardo; devolverle su puesto de trabajo o indemnizarlo por su despido.
En varias oportunidades, el área de personal respondió que el empleado había sido echado por realizar actividades que no formaban parte de sus tareas laborales. Pero se olvidaron de un detalle: no lo probaron y tampoco le dieron al trabajador la oportunidad de defenderse y menos aún de recibir alguna sanción intermedia, si ese hubiese sido el caso.
Lo cierto es que Leonardo Simone es uno de los que más activamente participa de la asamblea y como denuncian sus compañeros “fue objeto de amenazas e intimidaciones por un gerente de la empresa, por la participación de él y de sus compañeros de sección en las asambleas que se realizaron para reclamar el último aumento salarial”.
Mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Todavía no se sabe si la empresa se hará presente.

¿Quién es el jefe?
El Cronista es propiedad de Francisco De Narváez, quien fue electo para diputado por la Provincia de Buenos Aires el domingo pasado. Pero el flamante legislador es un muy mal ejemplo de trabajador. En tres años en el Congreso de la Nación faltó a 216 sesiones. Por dar ejemplos, según las estadísticas del Congreso, entre el 1/03 y el 21/12 de 2006, De Narváez faltó a la votación de 196 proyectos de un total de 324, lo que significa que se ausentó en más del 50% de las veces.
Y si lo juzgamos por su intervención, estamos peor, ya que en el periodo 123 (año 2005) intervino una sola vez y en el periodo 124 (año 2006) lo hizo cinco veces. Los periodos corresponden a los meses de marzo a diciembre e incluyen sesiones ordinarias y extraordinarias.
Este es el caso del empresario dueño de El Cronista, político, diputado y experimentado en despedir trabajadores. Cuando era dueño de Casa Tía, despidió a 3500 empleados. En síntesis, uno de los mejores promedios en ausencias al congreso (le compite de cerca a su par Mauricio Macri) y portador de otros declives morales.


Fuente:http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1864&Itemid=42

Miles contra el golpe

viernes, 03 de julio de 2009

Miles por las calles de Buenos Aires en repudio al golpe en Honduras
(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - En la tarde de hoy jueves, una multitud de más de 5 mil personas se movilizó a la
noalgolpe.jpgembajada de Honduras en repudio al golpe militar perpetrado el domingo pasado contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya.
La convocatoria estaba pautada para las 17, en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao del microcentro porteño. Las consignas fueron consensuadas entre todas las organizaciones convocantes: reposición inmediata del gobierno legítimo y democrático de Manuel Zelaya y respeto de todas las libertades del pueblo hondureño.
Una nutrida columna integrada por organizaciones sociales, territoriales, de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y partidos políticos de izquierda marchó por Callao hasta la embajada del país centroamericano, en el cruce de esa avenida y Las Heras. La bandera que encabezó la marcha afirmaba “No al golpe en Honduras”.
A lo largo de las largas cuadras de manifestantes, pudieron verse las banderas de CTA, ATE, MST, PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, MAS, PCR, PC, Proyecto Sur, Convergencia Socialista, Socialismo Libertario, Libres del Sur, Frente Transversal, Movimiento Evita, Frente Darío Santillán, Movimiento Territorial Liberación, CTD Aníbal Verón, Servicio Paz y Justicia, Liga Argentina por los derechos del hombre, Pañuelos en Rebeldía, MTR, MIR, los centros de estudiantes de Sociales, Exactas y Filosofía y Letras de la UBA, entre varias decenas de organizaciones populares.

¡Abajo el golpe de estado en Honduras, restitución inmediata del presidente Zelaya, no a la militarización de América Latina, no a la tiranía, no a la represión, no al bloqueo informativo del capital mediático! ¡Viva la lucha del pueblo hondureño, viva la organización popular!

Fuente:http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1861&Itemid=51

Cuatro minutos y nueve segundos de relax

IMPERDIBLE!!!



Fuente: Amor por la vida en todas sus formas
"Cantares" - Serrat y Sabina


Qué me pasa… Estoy nervioso ??? por Ignacio Copani

Sí que estoy nervioso.

Porque me crispa los nervios pensar que la sociedad de la que formo parte sería capaz de cometer un suicidio colectivo.
No sería la primera vez. Allá por el 78, en Guyana, toda una comunidad se inmoló por ir detrás de un mensaje que un falso predicador fue inculcando día a día, hora tras hora, minuto a minuto, en su mente y en su ánimo.
No estaría nervioso si viera que mis vecinos, aun pensando de manera diferente a la mía, decidieran con su voto apoyar una idea superadora, aunque sea una quimera, pero una idea de esperanza apoyada en herramientas y experiencias que intenten consolidarla.
No ocurre nada de eso. Hemos sido tan poco exigentes con las fuentes que tienen que forjar nuestro pensamiento, que hoy debemos asistir a la consagración de una figura política, no por su historia, no por su trayectoria, no por su carisma, no por su propuesta, no por que le aporten algo de eso sus laderos, sino por el simple hecho de poner mucha plata y desde los grandes medios de comunicación, bombardearnos con su nombre, sus frases huecas, sus lugares comunes y su cara de nabo sonriente, que eran desconocidos hace un año.
Como músico y como parte del público, he comprendido (no aceptado) que la propaganda impone gustos y estéticas y termina siendo lógico que Silvio Rodríguez venda menos discos que el Puma Rodríguez, que la guitarra de Lolo sea más conocida que la de Luis Salinas , Esteban Morgado o Eduardo Falú y que se coman muchas más Big Macs que pastel de papas de la abuela.
Aun así, yo creía que para el marketing había terrenos sinuosos. Que podía inducirnos a elegir ciertas cosas en ítems de consumo trivial, pero que en la política tenía sus limitaciones.
Recuerdo que a pesar de la super campaña publicitaria de la Nueva Fuerza de Chamizo (o Alsogaray) hace más de treinta años, la derecha sacó cuatro votos.
Pero veo hoy que tendrá miles de adeptos. Muchos miles. Me inquieta comprobar que ese mecanismo de poder multimediático, no será repudiado en forma absoluta.
Me espanta que un solo ciudadano, uno solo, denuncie un delito a su mapa de la inseguridad antes que al ¨911¨, alimentando la ambición de implementar una especie de escuadrón de la muerte virtual.
Me molesta que haya un coro de cholulos antidemocráticos que anuncien fraudes dentro de un sistema que ha garantizado triunfos electorales de muy diversas expresiones en los últimos años (claro, solo hay fraude cuando gana una opción que a ellos no les gusta… En Capital no, en Tierra del Fuego tampoco, en Mendoza menos, en Catamarca jamás, en Santa Fe de vez en cuando)
Desde luego me pone nervioso que la dirigencia que viene, en lugar de tener compromiso social, linaje de lucha, estudio, capacitación, doctrina popular, simplemente venga porque tiene guita.
Si se apoya a este tipo de candidatos, quedarán abiertas las puertas para que nuevos millonarios hagan su intento. Podremos a partir de allí, votar por Amalita, por Messi, por Bill Gates, por el presidente de una marca de gaseosas, por quien gane la lotería, por Scarface o por el Sultán de Brunei… Eso si, siempre y cuando sean ungidos y coronados por los grupos de poder económico y los grupos dueños de cadenas de comunicación (bah… en muchos casos es el mismo grupo que nos engrupe) que tienen dinero de verdad y no terrenales cuentas bancarias que al hombre común les pueden parecer importantes pero a esos grupos les resulta una patada de mosca.
Por eso estoy nervioso. Porque sé además que este pensamiento, bueno o malo, no tendrá chances de hacerse escuchar, ni siquiera la milésima parte de lo que hemos escuchado “votame – votate” o ¨alica – alicate¨.
Y porque reconozco que el neo liberalismo, culpable de terribles fracasos, tiene un plan, como en el pasado tuvo el plan magistral de destruir todo lo que tuviera que ver con nuestros sueños.
Aquel sería el plan A… Ahora tiene un plan B.

Un plan para Boludos hipnotizados por slogans de cuarta con billetera de primera.
Un plan que si tiene otra vez la oportunidad de llevarse a cabo, va a echar por tierra cada uno de los logros que venimos alcanzando para un futuro de justicia y de igualdad.
Estoy nervioso… Es cierto… Cómo no ponerme nervioso cuando está en juego el país que habitarán mis hijos y mis nietos.
Ellos ahora están durmiendo serenos, tranquilos, en paz…
Igual que dormían los chicos bajo el cielo cálido de Guyana la mismísima noche anterior a su martirio.

Ignacio Copani
Invierno de 2009


Agradecemos la difusión de este material.
Por cualquier consulta:
COPANI PRODUCCION INDEPENDIENTE
Tel - fax (011) 4904 - 0827
Gustavo Eilenberger
(011) 156 - 692 - 7609

copaniprensa@ yahoo.com. ar

Fuente: www.copani.com.

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada