Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Macri se lanzó para el 2011

Eufórico, por los triunfos en Capital y Provincia, el mentor de Unión-PRO convocó a "todos los partidos políticos" a formar parte de un proyecto "federal". Además, le pidió a la Presidente que a partiri de mañana lidere la pacificación de de los argentinos


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/457292-101275-0-Macri-se-lanz%C3%B3-el-2011

ALERTA



Fuente:http://www.infobae.com/interior/home.html

Pino Solanas: "se vuelve a encender la llama de la reconstrucción del movimiento nacional"

49 minutos

BUENOS AIRES, jun 28 (DyN) - El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas afirmó esta noche que con los resultados de los comicios legislativos "se vuelve a encender la llama de la reconstrucción del movimiento nacional".

El triunfo grande es haber demostrado que estaban vivas las expectativas de miles de argentinos", aseguró Solanas durante su discurso en el búnker de Proyecto Sur.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/28062009/7/politica-noticias-pino-solanas-vuelve-encender.html

ALERTA

Preocupación en Córdoba: hace más de una hora que no se actualizan los resultados oficiales

Resultado Parcial Elecciones


Fuente:http://www.telam.com.ar/home.php

Kirchner lidera en Buenos Aires

Según Canal 13 y el oficialismo, el ex presidente le gana a De Narváez

Fuente:

Finalizó la votación en todo el país y se aguardan los primeros resultados oficiales

El recuento de votos avanza y desde las 21 se empezarán a conocer los primeros datos oficiales. A poco de cerradas las elecciones en todo el país, los principales candidatos se adjudican el triunfo en los distritos clave. La participación fue más baja que en 2007 y 2005 y se votó bajo una absoluta calma

Ver galerias de imagenes



Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/457199-100970-0-Finaliz%C3%B3-la-votaci%C3%B3n-todo-el-pa%C3%ADs-y-se-aguardan-los-primeros-resultados-oficiales

La OEA prepara una condena al golpe en Honduras



La Organización de Estados Americanos (OEA) prepara hoy una resolución de condena al golpe militar contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya, sumándose a la comunidad internacional

La OEA comenzó su reunión extraordinaria del Consejo Permanente alrededor del mediodía (16.00 GMT), en la que diversos embajadores condenaron enérgicamente el golpe ocurrido esta madrugada en Honduras y pidieron el restablecimiento del orden constitucional.

Posteriormente, la OEA suspendió la sesión abierta de la reunión para analizar a puerta cerrada el texto de la resolución de condena, que se prevé quedará aprobada a lo largo de la jornada.

"Esto ha sido un golpe militar (...) y tenemos que señalar que se debe restablecer el orden constitucional", dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al iniciar la sesión.

Durante la sesión, varios de los 34 embajadores condenaron, a su turno, el golpe militar en Honduras y dieron su respaldo al presidente Zelaya.

A juzgar por el tenor de sus declaraciones, que incluyeron advertencias para no repetir los golpes militares del pasado en el continente, los embajadores se decantaban por una resolución que condene el golpe y rechace al nuevo presidente instalado por los militares, Roberto Micheletti.

También pidieron que se convoque para el próximo jueves una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA, tal como lo estipula el artículo 20 de la Carta Democrática si fallan las gestiones diplomáticas ante la "alteración del orden constitucional".

Según el artículo 20, el objetivo de la sesión extraordinaria es estudiar las medidas que eventualmente deberá adoptar la Asamblea General, incluyendo gestiones diplomáticas, conforme al derecho internacional y la Carta Democrática.

En todo caso, la tarea de la OEA ante crisis semejantes, es promover "la normalización de la institucionalidad democrática", según reza el artículo 20.

Por su parte, el embajador hondureño ante la OEA, Carlos Sosa, secundado por otros diplomáticos, entre ellos los de Paraguay, Brasil, México, Nicaragua y Venezuela, pidió que el organismo regional emita una resolución de condena al golpe militar.

"Honduras solicita de ustedes la condena manifiesta, enfática, del golpe", dijo Sosa, al enfatizar que lo ocurrido hoy demuestra "de manera brutal" las advertencias que dio el viernes pasado sobre la crisis en su país.

Fuente: EFE

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/457202-101275-0-La-OEA-prepara-una-condena-al-golpe-Honduras

Subió el gasoil y Shell decidió aumentar la nafta

Los nuevos valores ya están en las pizarras.

Los empresarios del sector justifican la decisión en el incremento de los costos por las mejoras salariales.



El precio del gasoil aumentó entre un 3% y un 4% en los últimos días, en las tres petroleras que abastecen a la mitad de las estaciones de servicio del país.

La otra mitad de las estaciones de servicio corresponde a la red de Repsol YPF que, por el momento, mantiene sin modificaciones los valores de sus combustibles, aunque el valor del litro de gasoil ya estaba por encima del de sus competidoras, puntualiza un cable de la agencia Noticias Argentinas (NA).

En Tucumán, el incremento de los precios del combustible se generalizaron anoche. En las estaciones de servicio de bandera Shell (hay una docena en toda la provincia) las pizarras muestran los nuevos valores.

Así, la Fórmula Diesel subió de $ 2,699 a $ 2,799, mientras que V-Power Diesel no registró variaciones.

Respecto de las naftas, fuentes de la cámara que representan a los propietarios de las estaciones de servicio (Capega) confirmaron a LA GACETA que ya hay reajustes, pero concentradas sólo en Shell.

Así, la nafta Súper pasó de costar $ 3,299 a $ 3,349, mientras que la Normal valía $ 2,649 y ahora su precio es de $ 2,699. Finalmente, entre las de línea Premium, la V-Power valía 3,699 y desde anoche cuesta $ 2,699 el litro. Aún no hay novedades acerca de la política que adoptarán Repsol YPF y Refinor.


Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/332815/Economia/Subio_gasoil__Shell_decidio_aumentar_nafta.html

Dos ancianos murieron mientras aguardaban ingresar al cuarto oscuro

14:25 - SOCIEDAD

Uno de los casos ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía donde un hombre de 86 años falleció esta mañana por causas naturales mientras hacía la fila para votar. El otro hecho ocurrió en la ciudad de Rosario y la víctima tenía 78.

Un octogenario que hacía fila para votar en una escuela de la localidad bonaerense de Ramos Mejía murió esta mañana, informó la policía.

Se trata de Vicente Chiarelli, de 86 años, confirmó una fuente de la comisaría de Ramos Mejía.

Según precisó el vocero, el hombre aguardaba emitir su voto en el Instituto French, ubicado en French al 37, de Ramos Mejía, cuando sufrió una descomposición.

"Era una persona de avanzada edad, quien aparentemente tuvo una muerte natural", remarcó la fuente policial.

Otra víctima en Rosario

Un hombre de 78 años murió hoy mientras esperaba su turno para votar en una escuela del oeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron voceros policiales. La víctima, que habría muerto como consecuencia de un infarto, fue identificada por las fuentes como Rodolfo Bissio.

La policía informó que Bissio aguardaba su turno para votar en dependencias de la escuela número 528, ubicada en pasaje Marcos Paz al 6300, en la zona oeste de esa ciudad santafesina.


Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=151657&id=299592&dis=1&sec=1

La difusión de datos oficiales comenzará a partir de las 21


15:33 - POLITICA

Los primeros resultados de las elecciones legislativas celebradas hoy en los 23 distritos del territorio nacional se difundirán tres horas después del cierre de la votación. Comenzó a las 8 y sólo en algunas provincias hubo demoras.
Los primeros resultados de las elecciones legislativas celebradas este domingo en los 23 distritos de todo el país comenzarán a darse a conocer a partir de las nueve de la noche, indicaron hoy las autoridades electorales.


La jornada electoral arrancó a las 8 en gran parte del país y sólo en algunos provincias hubo demoras en la primera hora.

Fuente:http://www.telam.com.ar/home.php

Basta de Hambre y Miseria en la Argentina

27/06/2009

Nos solidarizamos con los compañeros de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón de Misiones, que en su constante pelea contra la miseria y hambre de las barriadas misioneras, han tomado la decisión de entrar en una huelga de hambre por tiempo indeterminado encadenados en las puertas del Ministerio de Desarrollo, como única salida ante el robo rastrero de la poca comida de la que viven cientos de pibes en la provincia.
En tiempos en que la plata de todos los argentinos se ve derrochada en el siniestro circo electoral y las consignas progresistas abundan, tienen también el descaro de quitar a las organizaciones sociales las reivindicaciones que han sabido ganar en la lucha callejera, de las que dependen cientos de compañeros para sobrevivir.
CTD Aníbal Verón Misiones
Fuente:http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php?blog=16

Cómo operan las "mulas" que viajan de Ezeiza a Europa

domingo 28 de junio, 3:00 AM

Gabriel Di Nicola LA NACION

En junio de 2007, L. M. P., un chofer de ómnibus de larga distancia de casi 27 años, quiso hacer un "negocio extra" e intentó traficar cocaína a España. La droga estaba oculta en paquetes de yerba y de café y una valija estaba fabricada, en parte, con la propia cocaína.

Quedó detenido cuando abordaba el vuelo que lo iba a llevar a Madrid. Ocho meses después, el joven fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Recibió una leve condena porque su colaboración permitió detener al encargado de distribuir los estupefacientes entre las "mulas".

El caso de L. M. P es sólo una de las 111 causas abiertas en 2007 y que sirvieron para que la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco), a cargo de Mariano Borinsky y dependiente del Ministerio Público Fiscal, elabore un informe sobre las "mulas", las personas usadas por las bandas de narcotraficantes para traficar droga, ya sea que los estupefacientes estén escondidos en el equipaje o en la ropa o en el interior del cuerpo.

Se podría decir que el estudio de la Ufitco es "una radiografía de las mulas". En el final del informe, se presentan una serie de medidas para combatir este tipo de contrabando.

Según esta radiografía hecha por la Ufitco, en 94 de los 111 casos se trataba de "mulas" que fueron sorprendidas cuando estaban por salir del país. El 89% estaba a punto de volar hacia el continente europeo.

España, el destino elegido

Como L.M.P., la mayoría de las "mulas" que intentó salir de Ezeiza tienen como destino España. En 2007, 67 personas fueron sorprendidas cuando viajaban con droga hacia la península ibérica, más otras 16 que tuvieron como escala alguna ciudad de España. El principal destino de las "mulas" fue Madrid, con 49 casos; Barcelona, 14; Bilbao, tres, y Santiago de Compostela, 1.

Después de España, la principal escala de las "mulas" era Italia, con cuatro casos; luego Bélgica y Holanda, con tres cada uno.

Fuera del continente europeo hubo "mulas" que tenían como destino Lima, en Perú; Melbourne, en Australia; Bangkok, en Tailandia; Tel Aviv, en Israel; San Pablo, en Brasil, y cuatro personas pensaban volar a Sudáfrica.

Los narcotraficantes, en su gran mayoría, eligen ciudadanos extranjeros para usar como "mulas" en la Argentina. Según el estudio de Ufitco de los 111 casos relevados, el 91,2% no eran argentinos. Más de la mitad fueron europeos.

En el informe del fiscal Borinsky se detalló que la mayoría de los imputados en este tipo de causas eran ciudadanos de España. "Esto se explica porque es el principal país de destino de la droga que sale de la Argentina", sostuvo Borinsky en el estudio, al que tuvo acceso LA NACION.

Después le siguen imputados de países que, a diferencia de España, no figuran entre los destinos habituales de droga traficada desde la Argentina. Se trata de ciudades de Europa del Este.

El informe revela que la mayoría de las "mulas" sostuvo que en el momento de la detención eran desempleados o tenían trabajos con un sueldo muy bajo. En los casos de los ciudadanos de Europa del Este detenidos, se trababa en su mayoría de pintores, albañiles o choferes.

El caso de L.M.P. fue descubierto el 11 de junio de 2007, cuando el joven estaba por subirse a un avión de la empresa Air Europa. El hecho fue investigado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Después de la detención, el juez Aguinsky ordenó que el hombre, custodiado por personal de la PSA, fuera alojado en un hotel desde donde llamó a su distribuidor, un ciudadano boliviano. El joven le comunico que no pudo volar por "la neblina".

Con esa ayuda, se pudo apresar al distribuidor, que a diferencia de L.M.P. fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

En Puerto Madero, un caso testigo

  • En septiembre de 2007, una investigación realizada por la Gendarmería Nacional y dirigida por el Juzgado en lo Penal Económico N° 4 posibilitó descubrir una red internacional de narcotraficantes que actuaba en más de 37 países, como España, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, Hungría y Noruega, entre otros países. Todo había comenzado con la detención de dos "mulas" en el barrio de Puerto Madero. La peligrosa organización narcocriminal desbaratada tenía como base distintos países de América latina y Sudáfrica.
Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/27062009/59/n-argentina-1144483-operan-quot-mulas-quot.html

Una mujer discapacitada murió al incendiarse su casa en la plata

1 hora, 27 minutos

BUENOS AIRES, jun 28 (DyN) - Una mujer discapacitada murió al incendiarse su casa en la localidad platense de Melchor Romero, se informó hoy.

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en la casa 46, ubicada en la esquina de las calles 174 y 518, del barrio AMEP, al incendiarse una modesta vivienda.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com

SE CONOCEN MAS DETALLES DEL ESCANDALO QUE INVOLUCRA A UN PODEROSO LIDER REPUBLICANO

Despechado, un novio de la argentina fue quien reveló el adulterio de Sanford

Envió a un diario de EE.UU. los e-mails entre el gobernador de Carolina del Sur y su amante porteña(Foto: María Belén Chapur).

Es un hombre de negocios argentino, que enfureció al conocer la historia. El dato lo obtuvo The New York Times de una fuente argentina.

Por: Ana Baron
Fuente: WASHINGTON. CORRESPONSAL


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/06/28/elmundo/i-01947824.htm

MONO HACE PIS SOBRE PRESIDENTE



sábado 27 de junio de 2009
Un m
ono, desconociendo todo protocolo, orinó sobre el presidente de Zambia.

Rupiah Banda presidente de Zambia fue orinado por un descarado primate. Según reportó la prensa local el líder lo tomó con buen humor. "Orinaste mi chaqueta" le gritó al simio.

El mono pertenece a una colonia que se instaló en los árboles del jardín que rodea las oficinas de Banda en el estado de Lusaka. El presidente -haciendo gala de un humor cuestionable- declaró que se lo iba a dar de comer a Michael Sata, en referencia al líder de la oposición.

El mandatario terminó su discurso -el segundo desde que asumió- a pesar del imprevisto. El tema central de su alocución fue la dramática realidad que vive la economía de país debido a la caída del precio del cobre.

Fuente: http://www.noticiaslocas.com/

La Justicia confirmó que las torturas en la guerra de Malvinas tipifican como delitos de lesa humanidad


(28/6/2009) Una resolución de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó el fallo de primera instancia de una jueza de Río Grande quien consideró como ‘delito de lesa humanidad’ las torturas – y hasta un homicidio – que sufrieron algunos soldados argentinos a manos de sus superiores durante la guerra de Malvinas. De esta manera, las causas no prescriben.

La resolución conocida en las últimas horas sólo confirma un fallo de la jueza Lilian Herráez. Ella lleva adelante la investigación por más de 80 casos de malos tratos y torturas cometidos durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982, prácticas que van desde vejámenes varios como el estaqueo hasta el presunto abandono de persona seguido de muerte por hambre. Incluso se investiga bajo la misma premisa el homicidio del soldado Rito Portillo.

El fallo de Herráez entendió que las torturas son ‘delitos de lesa humanidad’, dando por tierra con el pedido de prescripción de las causas que había presentado la defensa de uno de los acusados. Se calcula que hay alrededor de 70 militares – entre oficiales y suboficiales – denunciados.

Fuente:http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=10323

Mentiras y verdades de la gripe porcina

Escrito por TMO
jueves, 25 de junio de 2009

 Por Víctor Ego Ducrot - Corporaciones agropecuarias, bancos, gobiernos, organismos internacionales y medios de comunicación. Todos en el negocio de la epidemia..La paranoia de la gripe porcina está en todo el mundo. El último fin de semana, después de varios días de anuncios apocalípticos, la OMS relativizó sus dichos anteriores. Reconoció que solo habían muerto 17 personas y que miles de casos aun no estaban confirmados como tales. (Fuente: El cronista Económico: Cuba)


Leer Nota Completa - Fuente:http://www.tercermundonline.com.ar

Ya suman 27 los muertos por Gripe A y declararían la emergencia sanitaria

Fuente: 26 Noticias - Actualidad - 28/06/2009

Una mujer de 40 años se convirtió en la primera víctima fatal de la influenza A en la ciudad de Mar del Plata. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, admitió que la semana próxima se evaluará declarar la emergencia sanitaria en el país debido a la epidemia pero no para cerrar escenarios de concentración masiva de personas sino para "tomar decisiones rápidas" en la atención de pacientes. En el video, los consejos del Prof. Doc. Claudio Santa María.


Fuente:http://www.buenosaires.com/

Uruguay define a sus candidatos presidenciales


Fuente: Ambito - Internacionales - 28/06/2009


Se realizan elecciones internas abiertas del Frente Amplio y los partidos Nacional y Colorado. El ex tupamaro, José "Pepe" Mujica, se quedaría con la candidatura del FA. En tanto, el ex presidente, Luis Lacalle, sería elegido por el Partido Nacional y Pedro Bordaberry, hijo del ex mandatario Juan María, por el Colorado.


Fuente:http://www.buenosaires.com/

Ex capitán de los Pumas Agustín Pichot se despide del rugby en Argentina


(AFP via Yahoo! Noticias) Fuente: Yahoo News - 28/06/2009



BUENOS AIRES (AFP) - El ex capitán de la selección argentina, Los Pumas, Augustín Pichot se despidió este sábado del rugby profesional en un partido informal disputado en la capital argentina, junto a rugbiers, ex jugadores y amigos.


Fuente:http://www.buenosaires.com/

Cronograma de servicios para el día de los comicios

Con motivo de las elecciones legislativas, los transportes públicos funcionarán con el diagrama de los días domingo, excepto los subtes de la Ciudad de Buenos Aires que adelantarán la frecuencia a las 7 de la mañana.

Además, habrá servicios especiales gestionados desde algunos municipios y abrirán, con algunas restricciones, los shoppings, cines y restaurantes, mientras los teatros y museos de la órbita estatal permanecerán cerrados.

En la Ciudad de Buenos Aires, los subtes y el Premetro serán los únicos medios de transporte que modificarán el horario ya que funcionarán a partir de las 7 y no de las 8, como lo hacen todos los domingos, informó un vocero de la empresa Metrovías.

Todas las líneas ferroviarias urbanas, suburbanas y provinciales correrán con el cronograma correspondiente a los domingos, coincidieron desde la Unidad de Gestión Operativa de Ferrocarriles del Estado (UGOFE) y Ferrobaires, que administran la Línea Roca, y Trenes de Buenos Aires (TBA), de las líneas Sarmiento y Mitre.

En tanto, fuentes del gobierno porteño informaron que permanecerán cerrados los teatros y museos municipales.

Los locales de comida, cines y otros comercios cumplirán la rutina normal, aunque se restringirá la venta de bebidas alcohólicas, como establece el código electoral nacional.

"Los shoppings mantienen sus puertas abiertas aunque, por ser un día de elecciones nacionales también deben respetar las restricciones que fija la Ley 19.945 del código, respecto al expendio de bebidas alcohólicas", dijo un vocero de la Cámara que agrupa a esos centros comerciales.

En tanto, las cadenas de cines más importantes de la Argentina trabajarán en los horarios habituales a cualquier fin de semana, aunque tendrán la restricción legal de la venta de alcohol doce horas antes del mismo y hasta dos después.

Algunos cines no tendrán trasnoches el sábado y el domingo abrirán a las 18.


Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144558&origen=ANL%20producciones&

La Argentina en un Dibujo




Fuente:http://www.agencianova.com/data/fotos2/b_632287666_114ta_ARGENTINA_EN_UN_DIBUJO.JPG

Se puso Colorado El intendente de Pergamino está mandando a cortar boleta a favor de De Narváez

Foto: El candidato a concejal Leandro Peñaloza y su jefe, el intendente Kamalón Gutiérrez. (Gentileza: Zenitram, de PergaminoCiudad)

PERGAMINO-BUENOS AIRES, Junio 27 (Agencia NOVA) Distintos matices e inesperados giros se están dando en la segunda sección, integrada por 15 municipios que pertenecen al norte bonaerense, la cual renueva 11 diputados provinciales.

Al respecto, es un secreto a voces que en algunos distritos de esa zona, como en el caso de Pergamino, sectores pertenecientes al Acuerdo Cívico y Social, están entregando casa por casa la boleta local, pero acompañada por los candidatos de Unión Pro, que lleva a Francisco de Narváez como postulante a diputado nacional.

Con el objetivo de salir airoso en el orden local, el jefe comunal pergaminense Héctor “Kamaleón” Gutiérrez, está mandando a sus militantes a repartir la boleta de concejales del Acuerdo Cívico, encabezada por el médico Leandro Peñaloza, pero a nivel legisladores provinciales y nacionales entrega dicha nómina en una bolsita de nylon transparente acompañando al properonismo denarvaizta.

Esto se debe al hecho de que Gutiérrez tiene miedo de perder la elección local, ya que el candidato de Unión-Pro, el edil Marcelo Pacífico se muestra primero en los sondeos, pero también lo cierto es que el Kamaleón se quiere cobrar algunos vueltos de Lilita Carrió, quien lo bajó de la lista de diputados nacionales por estar involucrado en una causa sobre prostitución y esclavas sexuales.

Recordemos, que Kamaleón era candidato seguro en tercer término por el cobismo para integrar la lista de diputados nacionales del Acuerdo, acompañando a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pero el dedo mágico de Lilita hizo que lo bajaran de un hondazo y quedó más caliente que negro en baile.

Los candidatos de Gutiérrez van en una lista llamada Integración Pergaminense, y funcionan como colectora del Acuerdo Cívico y Social junto a una lista radical pura, que lleva como postulante a primer edil, Vicente Ardissone, y el otro miedo del Kamaleón es que el radicha termine superando al cachismo, ya que en las últimas encuestas la UCR tiene un nada despreciable 14 por ciento.

Así están dadas las cosas a menos de un día para votar. ¿Podrá Kamaleón salir triunfante en una de sus nuevas pillerías?. Lo único claro es que sus correligionarios del Acuerdo a nivel seccional están que trinan con Gutiérrez y lo putean hasta en arameo. Pero, ¿qué le hace una mancha más al tigre?, perdón, al Kamaleón quisimos escribir. (www.agencianova.com)

Fuente:http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_6_28&id=9569&id_tiponota=4

Tinelli le habría vendido “Gran Cuñado” a Kirchner

Por Pablo Docimo (*), especial para Agencia NOVA.

No es ninguna novedad que Marcelo Tinelli siempre apuesta a ganador, y para ello no repara en recursos, ética, ni medios para lograr sus objetivos.


Seguramente, muchas veces usted habrá escuchado decir que “lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella”, y ese es, precisamente, el único desafío del conductor después de 20 años de estar al tope del rating.


La patética muestra de lo que se exhibió en la noche donde supuestamente iría Néstor Kirchner a “Show Match” da cuenta de ello y del “arreglo” entre Marcelo Tinelli y el ex presidente. Incluso, existe un fuerte rumor de que Marcelo habría “vendido” el guión de “Gran Cuñado” para favorecer a los integrantes oficialistas.


En el primer programa se vieron las cartas: el “Pingüino” es siempre el que queda mejor parado y el protagonista de las “payasadas K”. Lógicamente, es esa la mejor forma de llegar a las masas.

Tres millones de dólares sería la suma que habría abonado el kirchnerismo a Tinelli para que no queden mal parados los personajes en la casa de “Gran Cuñado” que son referentes del oficialismo.


No deben quedar ni como idiotas, ni como corruptos, ni como frívolos, ni como nada que los afecte ante la masa de votantes.


De hecho, quien es peor tratado o caracterizado es el vicepresidente Julio Cobos, a quien hacen aparecer como una persona totalmente inactiva, indecisa y sonsa.


Los kirchneristas le habrían solicitado a Tinelli, quien supervisa los diálogos de sus personajes, que nadie de los que apoyan al kirchnerismo quede mal, y que se ponga especial énfasis en poner el peso sobre Francisco de Narváez y Mauricio Macri, quienes quedarán como dos vagos, ricachones frívolos y divagantes.


Algunos dicen que el monto ya fue pagado, y que todo está encaminado a cumplir esos objetivos.

Arreglando a Tinelli en ese segmento, e impidiendo la salida al aire de Susana Giménez para después de las elecciones, los K tendrían, según su particular punto de vista, a la opinión pública bajo control.


Con sólo hablar mal de los kirchneristas para esconder la intención de fondo en temas de baja importancia y cargar las tintas sobre aspectos relevantes de los opositores, a Néstor Kirchner le cierra el negocio, y a Marcelo también. La llamada telefónica pautada que salió al aire demostró que esto es así.


Si bien se manejan rumores, originados por Jorge Rial, que dicen que Néstor Kirchner no fue al programa porque Marcelo habría sufrido presión (censura) por parte del Grupo Clarín, esto es totalmente falso. Hace poco tiempo atrás, Kirchner mantuvo una extensa entrevista con Chiche Gelblung por Radio Mitre, la AM de Clarín.


La realidad es que Kirchner no fue al programa de Tinelli porque tiene miedo de exponerse en público. No es ninguna novedad que la inmensa mayoría del público que asiste a los lugares en los que se presenta Kirchner están pagados y filtrados por los organizadores de los mismos.


No obstante, se había manejado la posibilidad de enviar a “Freddy” Villareal –el imitador de NK- a la residencia de Olivos, simulando que llegaba a “su casa” y se encontraría con el verdadero Néstor.


Pero, después de analizar exhaustivamente esta posibilidad, desistieron, ya que sería muy evidente la genuflexión de Tinelli hacia Kirchner, por lo que se acordó lo de la llamada telefónica que, obviamente, estaba perfectamente arreglada.


(*) Locutor nacional, periodista.



Fuente:http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_6_28&id=9566&id_tiponota=9

ARRESTOS El régimen iraní arrestó británicos por las protestas de fraude

Fecha Publicación: 28/06/2009|07:59


Se trata de ocho trabajadores de la embajada británica, acusados de participar de las manifestaciones de la oposición.



Ahmadinejad acusó a el Reino Unido y los EEUU por interferir en los asuntos internos del país.

Ocho empleados locales de la embajada británica en Teherán fueron detenidos tras ser acusados de implicación en las protestas de la oposición contra los polémicos resultados de las elecciones presidenciales, informa hoy la agencia iraní de noticias Fars.

Por el momento el Ministerio británico del Exterior no ha confirmado la información. "En los últimos días hemos recibido una serie de mensajes en parte confusos sobre detenciones de británicos o personas vinculadas al Reino Unido", dijo una portavoz del ministerio en Londres. "Seguiremos preguntando por ello a las autoridades iraníes".

Irán acusa a Occidente y especialmente a Reino Unido de alentar las protestas contra los resultados de los comicios del 12 de junio, que dieron la victoria al presidente Mahmud Ahmadinejad.

28 de Junio de 2009 (Infobae)

Fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=272886&ID_Seccion=22

Murió Eduardo Lagos


El pianista y compositor argentino, ideólogo y promotor de la proyección folclórica que dotó de nuevos aires a la música autóctona, falleció anoche a los 80 años en su casa de Recoleta.



Por decisión de su familia, no se realizará velatorio y sus restos serán cremados mañana.


El pianista y compositor argentino Eduardo Lagos, ideólogo y promotor de la proyección folclórica que dotó de nuevos aires y recursos a la música autóctona, falleció el viernes por la noche a los 80 años en su casa de Recoleta, informaron a Télam allegados al artista.

Nacido el 19 de febrero de 1929, oftalmólogo de profesión y uno de los nombres fundamentales del folclore argentino de la segunda mitad del siglo XX, Lagos padecía desde 2004 el Mal de Parkison, dolencia que lo privó de salir de su casa en los últimos 5 años pero que nunca le robó su entrañable buen humor, con el que recibía a viejos amigos, discípulos y visitantes.

Formado desde niño en el piano clásico a instancias de su maestro Juan Carlos Paz, al que definió alguna vez como un gran vanguardista, fue su encuentro con los hermanos Abalos el que llevó a Lagos a dedicarse al folclore.

Música para la que propuso la improvisación y en la que trabajó nuevas formas armónicas, que darían surgimiento a lo que él mismo llamó proyección folclórica, y que propone una constante relectura y recreación de los ritmos locales.

Acreedor del Premio Konex en 1995 y 2005, además de médico y músico, Lagos fue un pretigioso crítico musical, que trabajó para el diario "La Prensa" y las revistas "Gente" y "Atlántida", además de desempeñarse como director artístico de las radios El Mundo y Belgrano entre 1969 y 1972 y Radio Municipal y Nacional entre 1983 y 1988.

Afable, lúcido y descontracturado, en una cálida entrevista concedida al diario "Clarín" en 2006 y ante la pregunta de cómo desearía ser recordado, Lagos dijo: "Soy ambicioso: quiero que me recuerden como un buen tipo, y como alguien que quiso, y supo, divertirse".

De hecho, la proyección folclórica nació de las reuniones que realizaba en su casa y a las que asistían músicos de la talla de Astor Piazzolla, Oscar Alem, Cuchi Leguizamón, Domingo Cura, Hugo Díaz y Oscar Cardozo Ocampo, en las que improvisaban y trabajan libremente las líneas armónicas del folclore, acaso solamente para divertirse, como dijo alguna vez.

Autor de temas fundamentales como "La bacha", "La oncena" y "Cuando los gauchos vienen marchando", a los que consideraba los más logrados de su extensa lista de creaciones, el primer álbum de su autoría es "Así nos gusta", de 1968, donde graba con Astor Piazzolla, el armoniquista Hugo Díaz y Domingo Cura, entre otros.

En 1997 publica "Tono y Dominante", con Cura, Oscar Cardozo Ocampo y Enrique Roizner, en 1985 "Pianisssimo", ejecutado a cuatro manos con Oscar Alem y reeditado el año pasado, y "Dialecto" y "Spicy", emn 1991 y 1998 resepectivamente, ambos con Jorge González y Pocho Lapouble.

También quedan sus registros de "Flolkloreishons" en una serie de tres discos editados por el sello Melopea, donde solo o acompañado por Domingo Cura, Eduardo Pérez Colman o Hugo Díaz, entre otros, deja plasmado el inmenso horizonte de su libertad creativa.

El músico que junto a otros como Waldo de los Ríos o Manolo Juárez abrió puertas hasta entonces desconocidas para el abordaje del folclore argentino siempre planteó la búsqueda y entendió que entre los géneros musicales no hay antagonismos.

En una entrevista concedida a Télam en 2002 señaló: "siempre pensé que ser folclorista no implica olvidar a los demás músicos, o desconocer a Salgán o a Bach", acaso sentando una bandera de amplitud mental y creativa.

Objeto de homenajes y de la reedición de sus trabajos, el nombre de Lagos viene engrandenciéndose en los últimos años por una camada de folcloristas que lo reconocen como maestro y como el que vislumbró los caminos que les permiten a ellos seguir trabajando sobre la herencia pero planteando al mismo tiempo los interrogantes, las sonoridades y las narrativas que impone la actualidad.

Por decisión de su familia no se realiza ni velatorio ni sepelio público y sus restos serán cremados este domingo.

Fuente:

El pianista y compositor argentino, ideólogo y promotor de la proyección folclórica que dotó de nuevos aires a la música autóctona, falleció anoche a los 80 años en su casa de Recoleta.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit

Por decisión de su familia, no se realizará velatorio y sus restos serán cremados mañana.

El pianista y compositor argentino Eduardo Lagos, ideólogo y promotor de la proyección folclórica que dotó de nuevos aires y recursos a la música autóctona, falleció el viernes por la noche a los 80 años en su casa de Recoleta, informaron a Télam allegados al artista.

Nacido el 19 de febrero de 1929, oftalmólogo de profesión y uno de los nombres fundamentales del folclore argentino de la segunda mitad del siglo XX, Lagos padecía desde 2004 el Mal de Parkison, dolencia que lo privó de salir de su casa en los últimos 5 años pero que nunca le robó su entrañable buen humor, con el que recibía a viejos amigos, discípulos y visitantes.

Formado desde niño en el piano clásico a instancias de su maestro Juan Carlos Paz, al que definió alguna vez como un gran vanguardista, fue su encuentro con los hermanos Abalos el que llevó a Lagos a dedicarse al folclore.

Música para la que propuso la improvisación y en la que trabajó nuevas formas armónicas, que darían surgimiento a lo que él mismo llamó proyección folclórica, y que propone una constante relectura y recreación de los ritmos locales.

Acreedor del Premio Konex en 1995 y 2005, además de médico y músico, Lagos fue un pretigioso crítico musical, que trabajó para el diario "La Prensa" y las revistas "Gente" y "Atlántida", además de desempeñarse como director artístico de las radios El Mundo y Belgrano entre 1969 y 1972 y Radio Municipal y Nacional entre 1983 y 1988.

Afable, lúcido y descontracturado, en una cálida entrevista concedida al diario "Clarín" en 2006 y ante la pregunta de cómo desearía ser recordado, Lagos dijo: "Soy ambicioso: quiero que me recuerden como un buen tipo, y como alguien que quiso, y supo, divertirse".

De hecho, la proyección folclórica nació de las reuniones que realizaba en su casa y a las que asistían músicos de la talla de Astor Piazzolla, Oscar Alem, Cuchi Leguizamón, Domingo Cura, Hugo Díaz y Oscar Cardozo Ocampo, en las que improvisaban y trabajan libremente las líneas armónicas del folclore, acaso solamente para divertirse, como dijo alguna vez.

Autor de temas fundamentales como "La bacha", "La oncena" y "Cuando los gauchos vienen marchando", a los que consideraba los más logrados de su extensa lista de creaciones, el primer álbum de su autoría es "Así nos gusta", de 1968, donde graba con Astor Piazzolla, el armoniquista Hugo Díaz y Domingo Cura, entre otros.

En 1997 publica "Tono y Dominante", con Cura, Oscar Cardozo Ocampo y Enrique Roizner, en 1985 "Pianisssimo", ejecutado a cuatro manos con Oscar Alem y reeditado el año pasado, y "Dialecto" y "Spicy", emn 1991 y 1998 resepectivamente, ambos con Jorge González y Pocho Lapouble.

También quedan sus registros de "Flolkloreishons" en una serie de tres discos editados por el sello Melopea, donde solo o acompañado por Domingo Cura, Eduardo Pérez Colman o Hugo Díaz, entre otros, deja plasmado el inmenso horizonte de su libertad creativa.

El músico que junto a otros como Waldo de los Ríos o Manolo Juárez abrió puertas hasta entonces desconocidas para el abordaje del folclore argentino siempre planteó la búsqueda y entendió que entre los géneros musicales no hay antagonismos.

En una entrevista concedida a Télam en 2002 señaló: "siempre pensé que ser folclorista no implica olvidar a los demás músicos, o desconocer a Salgán o a Bach", acaso sentando una bandera de amplitud mental y creativa.

Objeto de homenajes y de la reedición de sus trabajos, el nombre de Lagos viene engrandenciéndose en los últimos años por una camada de folcloristas que lo reconocen como maestro y como el que vislumbró los caminos que les permiten a ellos seguir trabajando sobre la herencia pero planteando al mismo tiempo los interrogantes, las sonoridades y las narrativas que impone la actualidad.

Por decisión de su familia no se realiza ni velatorio ni sepelio público y sus restos serán cremados este domingo.

27 de junio de 2009 (télam)

Fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=272866&ID_Seccion=17

Asaltaron la casa de Luis Brandoni


Por lo menos dos ladrones ingresaron al hogar familiar del actor, y se llevaron cuadros de gran valor y dinero en efectivo.



La puerta no fue forzada.

Días atrás, en momento en que regresaba a su casa tras festejar el día del padre con su familia , el actor Luis Brandoni saboreó el amargo trago de la inseguridad.

Por lo menos dos ladrones habían entrado a su casa, en ausencia del actor y su familia y contaron con el tiempo suficiente para llevarse cuatro cuadros de importante valor. Las obras pertenecían a los artistas Chiozza, Ladaga, Ludueña y Castagnino.

Además, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo que encontraron tras ingresar al lugar, con el detalle de que no necesitaron forzar la puerta ni hacer desmanes para cumplir con su cometido.

"La puerta no estaba forzada, no había desorden, pero al entrar al living vi que se habían llevado cuatro cuadros y dinero en efectivo que tenía en una caja de seguridad", declaró Brandoni.

El actor argentino realizó la denuncia en la comisaría de la zona que habita y a Interpool.

28 de Junio de 2009 (Infobae)


Fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=272880&ID_Seccion=17


PRECAUCIÓN Gripe A - Algunas personas acuden a votar con barbijo a las escuelas

Fecha Publicación: 28/06/2009|08:08


El colegio Pedro Poveda, de Vicente López, es sólo uno de los lugares donde ya comenzaron a formarse hileras de votantes que aguardan el inicio de la votación.



Allí emitirá su sufragio Kirchner.

A diferencia de anteriores votaciones, varias personas ya aguardaban fuera de las escuelas la apertura de las mesas electorales para emitir su sufragio.

Así ocurría al menos en la escuela Pedro Poveda, de Vicente López, donde se espera que a media mañana emita su voto el primer candidato a diputado por Buenos Aires del Frente Justicialista para la Victoria y ex presidente Néstor Kirchner.

La particularidad de esta elección es que por la amenaza de la gripe A, que ya contabiliza unas 26 muertes confirmadas en la Argentina, varios de los electores acudían con barbijos para protegerse de un posible contagio.

28 de Junio de 2009 (Infobae)

Fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=272891&ID_Seccion=33

Desde las 8 se vota para definir la nueva composicion del Congreso y el futuro politico


BUENOS AIRES, jun 28 (DyN) - Casi 28 millones de argentinos están habilitados desde las 8 para votar en la elección destinada a renovar en el Congreso Nacional la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, que además pone en juego el futuro del kirchnerismo y resulta clave para apuntalar algunos candidaturas presidenciables para 2011.

El padrón indica que en la elección se expresarán en todo el país 27.789.273 ciudadanos (14.238.528 mujeres y 13.550.745 hombres) en las 80.913 mesas dispuestas a lo largo y ancho del territorio.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/28062009/7/politica-noticias-8-vota-definir-nueva.html

SERVICIO ESPECIAL DE MARIAPRESS: AGENDA VOTACION DE CANDIDATOS

---------------------------------------------------------------------------
08:30 | ALFONSIN RICARDO
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires (2)
Lugar: Escuela municipal 1, San Martín 77, esq. Santa Fe, Chascomús
Prensa Ricardo Alfonsin: Pablo Galeano, 155-180-1961
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
09:00 | BULLRICH ESTEBAN
Partido: PRO
Candidato a: Diputado Nacional (2)
Lugar: Escuela 20 Vicealte V Montes, Av. Congreso 1553, Capital Federal, mesa 6048
Prensa Esteban Bullrich: Juliana Zugasti, 156-832-2004
-----------------------------------------------------------------------------
09:15 | GIUSTINIANI RUBEN
Candidato a: Diputadi Nacional (actual senador nacional)
Partido: Frente Progresista, Cívico y Social
Lugar: Inst. Sup. Part. 9229 "Gral. San Martín", Salta 1436, Rosario, Mesa 1402
Prensa Frente Progresista, Cívico y Social (Giustiniani)
01: Evelin Machain, (0341) 153-047691
02: Fernando Lingiardi, (0341) 155-976-296 / (0341) 156-936-101
-----------------------------------------------------------------------------
HORA NO INFORMADA | KIRCHNER NESTOR
Partido: FPV
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires (1)
Lugar: Instituto Pedro Poveda, Hipolito Yrigoyen 751, Vicente López
-----------------------------------------------------------------------------
09:30 | ZAMORA LUIS
Partido: Autodeterminación y Libertad
Candidato: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1)
Lugar: Escuela 6 "Delfín Jijena", Olaya 1565, Villa Crespo, Capital Federal
Prensa Luis Zamora: Martín Paladino, 4858-3587 / 155-801-3984
-----------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DE PRENSA | Con Vos Buenos Aires (PATTI / BASILE)
Con Vos Buenos Aires, espacio político liderado por Luis Patti y Daniel Chicho Basile dieron a conocer un comunicado de prensa sobre la proscripción que sufrió esa agrupación política. COMUNICADO
Prensa Con Vos Buenos Aires: Alejandra Pruzzo, 15-3726-5167
-----------------------------------------------------------------------------
09:30 | RAMAL MARCELO
Partido: Partido Obrero
Candidato a: Legislador porteño
Lugar: Escuela Nº 11 Provincia de Jujuy, Roberto Nuñez 4355, Capital Federal, mesa 4615
Prensa Partido Obrero: Emilce Díaz, 155-978-42 30
(!)A 1 CUADRA DE CORRIENTES AL 4300, BARRIO DE ALMAGRO
-----------------------------------------------------------------------------
09:30 | PARRILLI MARCELO
Partido: MST-Nueva Izquierda
Candidato a: Diputado Nacional por la Prov. de Buenos Aires
Lugar: Escuela 13, San Martín 458, Capital Federal, Mesa 3616
Prensa MST-Nueva Izquierda: Pablo Vasco 154-992-1377
-----------------------------------------------------------------------------
09:45 | ORSOLINI PABLO
Partido: Acuerdo Cívico y Social (Chaco)
Candidato a: Diputado Nacional por Chaco (vicepresidente 1º de FAA)
Lugar: Escuela EGB 11, Mitre 1002, Villa Angela, Chaco, Mesa 481
Prensa FAA: Vanina Fujiwara 154-027-7444
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | CARRIO ELISA
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (3)
Lugar: Escuela N 3, Onesimo Leguizamón, Av. Santa Fe 1510 ,Capital Federal, mesa 391
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | IBARRA ANIBAL
Partido: Diálogo por la Ciudad (Ibarra)
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1)
Lugar: Instituto Santa Teresita ubicado en Quiros 2941, Capital Federal
Prensa Dialogo por la Ciudad (Ibarrismo):
01: Jennifer Di Serio 156-878-7778
02: Marina Céspedes 155-872-5284
03: Alejandro De Miranda 156-171-0092
04: Federico Armada 155-139-0181
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | MACRI MAURICIO
Jefe de Gobierno porteño y lider del PRO
Lugar: Colegio Nacional Buenos Aires, Bolívar 263, Capital Federal, mesa 3709
Prensa Mauricio Macri: Iván Pavlovsky (vocero) 154-401-8473
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | RIPOLL VILMA
Partido: MST - Nueva Izquierda
Candidata a: Diputada Nacional
Lugar: Instituto Argentino Japonés, Pringles 268, Capital Federal, Mesa 1164
Prensa MST-Nueva Izquierda: Pablo Vasco 154-992-1377
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | RAFFO JULIO
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Legislador porteño (4)
Lugar: Museo Social Argentino, Av. Corrientes 1723, Capital Federal, Mesa 3659
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | GARNERO ESTELA RAMONA (Pta. Federación Agraria de Río Cuarto)
Partido: Unión por Córdoba
Candidata a: Diputada nacional por Córdoba
Lugar: Escuela Gral. Paz, Mitre 380, Río Cuarto, Córdoba
Mesa: 2533
Prensa FAA
01: Vanina Fujiwara, 154-027-7444
02: Daniel Bestty, 154-027-7436
03: Rodrigo Miró, (0341) 156-368-757
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | SALIVA ARMANDO "MANDY"
Partido: Unión-PRO
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Entre Ríos
Lugar: Escuela Rivadavia, Lamadrid y Estrada, Concordia, Entre Rios, Mesa nº 1030
Prensa Armando "Mandy" Saliva: Norma B Gutierrez Morales, 153-165-1517
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | CASAÑAS JUAN FRANCISCO (secretario de Federación Agraria de Tucumán)
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputado nacional por Tucumán
Lugar: Escuela José Mármol, Santiago y Rivadavia, San Miguel de Tucumán
Mesa: 1618
Prensa FAA
01: Vanina Fujiwara, 154-027-7444
02: Daniel Bestty, 154-027-7436
03: Rodrigo Miró, (0341) 156-368-757
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | BRUERA GABRIEL
Partido: Frente Renovador Platense
Candadito a: Diputado Nacional por la Pcia. de Buenos Aires
Lugar: Escuela Nº 45, calle 68 entre 116 y 117, La Plata, mesa 631
Prensa Gabriel Bruera: Leandro, (0221) 15-455-0614
-----------------------------------------------------------------------------
TODO EL DIA | SERVICIO ESPECIAL: PRENSA JEFATURA DE GABINETE BONAERENSE
El Gobierno bonaerense dispuso un lugar especialmente acondicionado para el seguimiento de prensa del comicio. Habrá computadoras, televisores y pantallas donde se registrará información. El servicio estará a cargo del área de prensa de la jefatura de gabinete bonaerense.
Lugar: Casa de Gobierno bonaerense, calle 6, e/51 y 53 (Salón Dorado)
Contacto: Carlos Gianella (0221) 154-635-884
-----------------------------------------------------------------------------
10:00 | FORTE ULISES (vicepresidente 2º de FAA)
Partido: Frente Pampeano Cívico y Social (FREPAM)
Candidato a: Diputado nacional por La Pampa (1)
Lugar: Escuela 111, calle 13 Nº 191, Gral. Pico, La Pampa, Mesa 658
Prensa FAA
01: Vanina Fujiwara, 154-027-7444
02: Daniel Bestty, 154-027-7436
03: Rodrigo Miró, (0341) 156-368-757
-----------------------------------------------------------------------------
10:15 | SCIOLI DANIEL
Partido: FPV
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires (2)
Lugar: Escuela EPB 16, 9 de Julio 24, y Jujuy, Dique Luján, Tigre, Mesa 316
PRENSA DANIEL SCIOLI:
01: Dolores O´Reilly, 156-249-5948
02: Alejandro Delgado Morales, 154-410-3007
03: Eugenia Stoessel, (0221) 155-062-566
04: David Kempner, 154-407-7371
-----------------------------------------------------------------------------
10:30 | SELSER JORGE
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Legislador porteño (2)
Lugar: Escuela Normal 5 "Gral Guemes", Arcamendia 793, Capital Federal, Mesa 0049
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
10:30 | RIVAS JORGE
Diputado Nacional Socialista
Lugar: Hipolito Yrigoyen y General Paz, Temperley
Prensa Jorge Rivas: Marcos Viancheto, 154-992-1299
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | CEBALLOS JORGE
Partido: Nuevo Encuentro
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires
Lugar: Escuela EPB 7, Av. Crovara 1099, Villa Insuperable, La Matanza, mesa 641
Prensa: Nora Palancio Zapiola, 156-710-9975
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | D'ELIA LUIS
Presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV)
Lugar: Escuela 172, Valentín Gómez y Tornquist, Isidro Casanova, La Matanza
Prensa Luis Delía: 154-415-8283
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | DE NARVAEZ FRANCISCO
Partido: Unión PRO
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires (1)
Lugar: Escuela EPB 14, Humberto Primo 878, Pta. Urbana, Lujan, Mesa 20
COMO LLEGAR DESDE EL OBELISCO:
Obelisco//Ir por Av. 9 de julio hacia el sur //Agarrar la rampa hacia la derecha por Au 25 de Mayo//Mantenerse por la derecha para I-Au Moreno Perito //Salir hacia la derecha en la salida Fernandez Beschtedt (432) //Mantenerse por la izquierda hasta la rampa Fernandez Beschtedt (432) //Girar hacia la izquierda en Zitarrosa //Girar hacia la derecha en De la Virgen (434) //Girar hacia la derecha en Av. Carlos Pelegrini //Girar hacia la izquierda en Dr. Alem (20)//Girar hacia la derecha en Lavalle (13) //Girar hacia la derecha en Primo Humberto (18) //Escuela EPB N°14
Prensa Francisco de Narvaez: 4779-6418
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | MORESI LAURA
Partido: Diálogo por la Ciudad (Ibarra)
Candidato a: Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2)
Lugar: Escuela 16, República Dominicana, Congreso 3045, Capital Federal
Prensa Dialogo por la Ciudad (Ibarrismo):
01: Jennifer Di Serio 156-878-7778
02: Marina Céspedes 155-872-5284
03: Alejandro De Miranda 156-171-0092
04: Federico Armada 155-139-0181
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | NADDEO MARIA ELENA
Partido: Diálogo por la Ciudad (Ibarra)
Candidato a: Legisladora porteña (1)
Lugar: Escuela Técnica 34, Aguirre 1473
Prensa Dialogo por la Ciudad (Ibarrismo):
01: Jennifer Di Serio 156-878-7778
02: Marina Céspedes 155-872-5284
03: Alejandro De Miranda 156-171-0092
04: Federico Armada 155-139-0181
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | POLINO HECTOR
Partido: Partido Socialista
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1)
Lugar: Instituto Patrocinio San José, Conesa 1846, Belgrano, Capital Federal, Mesa 6224
Prensa Partido Socialista: Anabella Savasta, 153-186-7956
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | PRAT GAY ALFONSO
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1)
Lugar: Centro Centes Nro 2, Juan Francisco Seguí 3755, Capital Federal, mesa 6364
Prensa Alfonso Prat Gay: Yael Bialostozky, 155-808-1563
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
11:00 | BODART ALEJANDRO
Partido: MST-Nueva Izquierda
Candidato a: Legislador porteño
Lugar: Escuela 3, Tacuarí 567, Capital Federal, Mesa 3715
Prensa MST-Nueva Izquierda: Pablo Vasco 154-992-1377
-----------------------------------------------------------------------------
11:15 | PINO SOLANAS, FERNANDO
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1)
Lugar: Colegio San Marón, Paraguay 834, Capital Federal, Mesa 3601
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
11:15 | MICHETTI GABRIELA
Partido: PRO
Candidato a: Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1)
Lugar: Escuela 9, Mariano Moreno, Moreno 2104, Capital Federal, mesa 629
Prensa Gabriela Michetti:
01: Paula (vocera Michetti) 155-864-3868
02: Mariana Giacumbo (campaña Michetti) 154-180-8098
-----------------------------------------------------------------------------
11:30 | OLIVERA ENRIQUE
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (4)
Lugar: Centro Centes Nro 2, J F Seguí 3755, mesa 6363
Prensa Enrique Olivera:
01: Julieta Chaves 155-405-3684
02: Carlos Cortes 155-182-7646
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
11:30 | PITROLA NESTOR
Partido: Partido Obrero
Candidato a: Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires (1)
Lugar: EPB 8, Las Heras 4150, Escobar, mesa 143
Prensa Partido Obrero: Emilce Díaz, 155-978-4230
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | CRISTINA FERNANDEZ
Presidenta de la Nación
Lugar: EGB 39 "Pablo VI", Río Gallegos, Santa Cruz
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | GIORNO JORGE
Partido: De La Ciudad
Candidato a: Legislador Porteño (1)
Lugar: Escuela J P Peña, Trelles 948 (Flores), Capital Federal.
Prensa Gaby Gatica Ruíz 156-025-4405
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | BASTEIRO FABIO
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Legislador porteño (1)
Lugar: Escuela 23 "República de Portugal", Gualeguaychú 550, Capital Federal, Mesa 5572
Prensa Fabio Basteiro: Julieta Boedo 156-173-8470
(!)FABIO BASTEIRO SERA FISCAL DE MESA EN ESA ESCUELA DESDE LAS 08:00
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | CORTINA ROY
Partido: Partido Socialista
Candidato a: Legislador porteño
Lugar: Escuela República de Cuba, Costa Rica 4942, Capital Federal, Mesa 6518
Prensa Partido Socialista: Anabella Savasta, 153-186-7956
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | GARETTO CARLOS
Presidente de CONINAGRO (no es candidato)
Lugar: Escuela Provincial Joaquín V. González, Ramón Infantes 422, Leones, Córdoba
Mesa: 5528
Prensa CONINAGRO: Patricia Van Ploeg, 154-478-4840
-----------------------------------------------------------------------------
12:30 | DE ANDREIS FERNANDO
Partido: PRO
Candidato a: Legislador porteño (1)
Lugar: Facultad de Derecho UBA, Figueroa Alcorta 2263, Capital Federal, mesa 3787
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | ARENASA JUAN PABLO
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Legislador porteño (2)
Lugar: Instituto Privado de la Com. Helenica, Julián Alvarez 1030, Capital Federal, mesa 6553
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
12:00 | GYGLI MARIO
Partido: Diálogo por la Ciudad (Ibarrismo)
Candidato a: Legislador porteño (2)
Lugar: Instituto Integral Mundo Nuevo, Serrano 557, Capital Federal
Prensa Dialogo por la Ciudad (Ibarra):
01: Jennifer Di Serio 156-878-7778
02: Marina Céspedes 155-872-5284
03: Alejandro De Miranda 156-171-0092
04: Federico Armada 155-139-0181
-----------------------------------------------------------------------------
12:15 | CARDELLI JORGE
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (3)
Lugar: Escuela Gral. Belgrano, Pringles 263, Capital Federal, Mesa 4601
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
12:30 | GIL LAVEDRA Ricardo
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2)
Lugar: Colegio Divino Corazón, Republica Dominicana 3586, Capital Federal, mesa 6434
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
12:30 | AMERICA GONZALEZ MARIA
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Legisladora porteño (3)
Lugar: Instituto Sta. María de Luján, Tres de Febrero 760, Capital Federal, Mesa 3003
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
13:00 | BULLRICH PATRICIA
Actual diputada nacional (CC) y jefa de campaña 2009 del ACyS
Lugar: La Rural, Av. Santa Fé 4201, mesa 3078
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
13:00 | SANCHEZ FERNANDO
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Legislador porteño (1)
Lugar: Escuela 9, Juan Lafinur, Gorriti 5740, Capital Federal, mesa 6510
Prensa Fernando Sánchez: Silvana Lorenzo 155-054-1518
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
13:00 | PARADA LILIANA
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (4)
Lugar: Escuela 6 D.E. 8 "San José de Calazans", Av. La Plata 1038, Capital Federal, Mesa 981
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
13:30 | BUZZI EDUARDO
Presidente de Federación Agraria Argentina.
Lugar: Escuela 658 Gral. Pinto, Pte. Roca 384, J.B. Molina, Santa Fe, Mesa 310
Prensa FAA: Vanina Fujiwara 154-027-7444
-----------------------------------------------------------------------------
14:00 | STOLBIZER MARGARITA
Partido: Acuerdo Cívico y Social
Candidato a: Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires (1)
Lugar: Escuela 15, Av. Vergara 352, Castelar
Prensa Margarita Stolbizer: Laura, 156-210-2025
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
-----------------------------------------------------------------------------
14:00 | ARGUMEDO ALCIRA
Partido: Proyecto Sur
Candidato a: Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2)
Lugar: Escuela Ambrosio Tagnoni, Av. Santa Fe 4320, Capital Federal, Mesa 3074
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
15:00 | BIDONDE HECTOR
Partido: MST-Nueva Izquierda
Candidato a: Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires
Lugar: Escuela 21, Martínez Rosas 1364, Capital Federal, Mesa 6595
Prensa MST-Nueva Izquierda: Pablo Vasco 154-992-1377
-----------------------------------------------------------------------------
15:00 | SANTILLI DIEGO
Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña
Lugar: Instituto Teresa de Jesús sito en Av. Scalabrini Ortiz 2999, (en la intersección con la Av. Las Heras)
Prensa Diego Santilli: Karina Serafino, 15-4401-1306
-----------------------------------------------------------------------------
15:00 | MUJER DE FRANCISCO DE NARVAEZ
Francisco de Narváez acompañará a votar a su mujer, Agustina Ayllón.
Lugar: Escuela EPB 78, calle 13 y 42 N° 504, La Plata, Mesa 5051
Prensa Francisco de Narváez: 4779-6418
(!)PERIODISTAS: Para la comunicación de la actividad de Francisco de Narváez durante todo el domingo (antes y después del cierre del comicio), se habilitó la página web oficial www.franciscodenarvaez.com Allí habrá un recuadro central que irá contando en tiempo real cada actividad, decisión y/o comunicación del candidato. La cobertura comenzará a las 07:00
-----------------------------------------------------------------------------
16:00 | ABRE BUNKER PARTIDO DE LA CIUDAD
Lugar: México 1320
Los 1ros Candidatos a Diputado Nacional Dr Yrimia y a Legislador Porteño Dr Giorno, llegaran a las 17hs para esperar el resultado de los comicios junto al equipo de campaña del Partido de la Ciudad.
Prensa Partido de la Ciudad: Gaby Gatica Ruíz 156-025-4405
-----------------------------------------------------------------------------
16:00 | ABRE BUNKER NUEVO ENCUENTRO (CEBALLOS Y SABATELLA)
Lugar: Hotel Castelar, Av. de Mayo 1152
Prensa Nuevo Encuentro: Nora Palancio Zapiola, 156-710-9975
-----------------------------------------------------------------------------
TODO EL DIA | BUNKER UNION-PRO
Lugar: Costa Salguero, pabellón 6
Prensa PRO: Juan Gabriel Gentile 155-957-7653
(!)PERIODISTAS: Las acreditaciones se podrán retirar en el lugar. Por razones de organización y dada la gran cantidad de demanda de ingresos, no se otorgaron acreditaciones a estudiantes de periodismo.
(!)TECNICOs: El bunker estará abierto desde las 08:00
-----------------------------------------------------------------------------
16:00 | ABRE BUNKER DEL CAMPO (CRA)
La Comisión de Enlace tendrá su Centro de Seguimiento Electoral en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Estarán presentes las máximas autoridades de las entidades gremiales del sector.
Lugar: Sede CRA, México 628, piso 2
Prensa CRA: Carlos Esteban González Prieto, 155-126-2750
-----------------------------------------------------------------------------
TODO EL DIA | BUNKER PARTIDO SOCIALISTA (Polino / Cortina)
Lugar: Padilla 645 y Malabia
Prensa Partido Socialista: Anabella Savasta, 153-186-7956
(!)PERIODISTAS: El bunker estará abierto desde las 08:00
-----------------------------------------------------------------------------
16:30 | ABRE BUNKER ACUERDO CIVICO Y SOCIAL
Lugar: Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1433
Equipo de prensa ACyS:
01: Matías Méndez, 154-022-4826
02: Diego Villanueva, 155-715-5398
03: Paula Atlante, 154-142-2267
04: Hernán Etchaleco, 156-157-4116
05: Analí Zvik, 155-327-1261
06: Paloma García Abel, 154-410-5005
07: Christian Nieto, 155-516-9246
(!)TECNICOS: Los canales podrán cablear y armar a partir de las 14:00 dentro del salón. móviles pueden estacionar desde 10:00 solicitando permiso a PFA. Los equipos de TV contarán con pacheras para sacar audio. Las cámaras se colocarán únicamente en un mangrullo especial armado para la ocasión.
-----------------------------------------------------------------------------
16:30 | ABRE BUNKER FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL (GIUSTINIANI)
Lugar: Patio de la Madera, Cafferata 729, Rosario
Prensa Frente Progresista, Cívico y Social (Giustiniani)
01: Evelin Machain, (0341) 153-047691
02: Fernando Lingiardi, (0341) 155-976-296 / (0341) 156-936-101
-----------------------------------------------------------------------------
17:00 | ABRE BUNKER PROYECTO SUR (PINO SOLANAS)
Lugar: Hotel Bauen, Callao 360
Prensa Proyecto Sur: 156-518-6265 // 154-994-8915
-----------------------------------------------------------------------------
17:00 | ABRE BUNKER DIALOGO POR LA CIUDAD (IBARRA)
Lugar: Fundación de Políticas Públicas, Arenales 1645, piso 4
Prensa Dialogo por la Ciudad (Ibarrismo):
01: Jennifer Di Serio 156-878-7778
02: Marina Céspedes 155-872-5284
03: Alejandro De Miranda 156-171-0092
04: Federico Armada 155-139-0181
-----------------------------------------------------------------------------
17:00 | ABRE BUNKER MST-NUEVA IZQUIERDA (VILMA RIPOLL)
Lugar: Perú 439
Prensa MST-Nueva Izquierda: Pablo Vasco 154-992-1377
-----------------------------------------------------------------------------
17:30 | ABRE BUNKER FRENTE RONOVADOR PLATENSE (GABRIEL BRUERA)
Lugar: Sede de PJ platense, calle 54 entre 7 y 8 Piso 3º- La Plata
Prensa: Leandro, (0221) 15-455-0614
-----------------------------------------------------------------------------


Fuente:http://www.mariapress.com/


Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada