Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Encuentran fusil con que habría sido asesinado Víctor Jara


Santiago de Chile, 6 jul (PL) El Ejército informó al juez que investiga el asesinato en 1973 del cantautor chileno Víctor Jara que ha encontrado un fusil similar al que portaba José Paredes, un ex soldado acusado del asesinato.

"Me parece una estupenda noticia, pienso que detrás del fusil viene quien lo usó y quien lo disparó, de manera que estamos en presencia de un hecho trascendente, si es que se lograra comprobar que va a ser entregada esa arma de fuego", indicó el abogado querellante Nelson Caucoto.

Opinó que la aparición del arma abre esperanzas para dar con el nombre del uniformado que disparó los 44 balazos que presentaba el cuerpo de Víctor Jara.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98435&Itemid=1
Fotografía:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOWUnXLfR8nL_QrJzIcQLVXTNsVcqpi_xPAvSU13OCB8rQCjlqbgJeO_TZ-BbiUvnOvJB85WEB3OKWBrO9MSta_C2GU2BLIP4hemh57-dcwfTUltatTn1mQz50vFVeYKJ-i4xDB2EC5p8/s400/victor+jara.jpg

Caravana Viva Cuba a la conquista de turistas uruguayos

Montevideo, 6 jul (PL)

Bajo una lluvia invernal que hacía soñar con el sol de los trópicos, la Caravana Viva Cuba presentó hoy, por primera vez en esta capital, el producto turístico cubano.

Casi un centenar de turoperadores, representantes de agencias de viaje y de aerolíneas y de medios de prensa especializados respondieron a la convocatoria del Ministerio del Turismo (MINTUR) de Cuba y de su Oficina en el Cono Sur.Seguir leyendo...


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98470&Itemid=1
Fotografía: http://archivo.giganet.com.ar/imagenes/caravana_cuba.gif

México, presidenta del PRI declara triunfo de su partido

México, 6 jul (PL) La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, consideró hoy que, a tres años de las elecciones presidenciales, su partido ha recuperado el título de campeones. Seguir leyendo...







Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98401&Itemid=1
Fotografía: http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2009_jul/6/mex_presidenta_pri.jpg

Reta Ejército Nicaragüense a golpista Micheletti

Managua, 6 jul (PL) El Ejército Nacional (EN) de Nicaragua retó al golpista hondureño, Roberto Micheletti, a que presente prueba de movimientos de tropas en la frontera entre ambos países.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98477&Itemid=1
Fotografía:

Experto de ONU inaugurará Convención de Medio Ambiente en Cuba

Escrito por vivian collazo

6 de julio de 2009, 08:19
Imagen de muestra

La Habana, 6 jul (PL)

La VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo será inaugurada hoy aquí con una conferencia magistral que ofrecerá Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (UNCCD).

El experto de Naciones Unidas, llegó la víspera a Cuba y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Jorge Luis Fernández Chamero, jefe de Colaboración Internacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Seguir leyendo...



Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_
content&task=view&id=98265&Itemid=1
Fotografía:http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2009_jul/6/luc_gnacadja.jpg

Ucrania anuncia que pagó a Gazprom por gas importado

Kiev, 6 jul (PL) La compañía nacional Naftogaz Ucrania comunicó hoy que saldó las cuentas de pago con el consorcio ruso Gazprom correspondientes al combustible suministrado en junio, según el contrato vigente.

El tema está cerrado luego de pagarse en su total volumen el costo por los mil 100 millones de metros cúbicos, aseguró a la prensa el jefe de relaciones públicas del holding, Vladimir Zemlianski.

La información no detalla los montos desembolsados por Naftogaz y tampoco Gazprom ha respondido a las declaraciones de la compañía ucraniana.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98474&Itemid=1

Bandera: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/Flag_of_Ukraine.svg/125px-Flag_of_Ukraine.svg.png

Confunde a republicanos la renuncia de la Gobernadora de Alaska


Washington, 6 jul (PL) Líderes del Partido Republicano de Estados Unidos se manifiestan hoy consternados por la inesperada renuncia de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, una de sus principales prospectos para las próximas elecciones presidenciales.

Seguir leyendo...


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98264&Itemid=1
Fotografía:http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2009_jul/6/sarah_palin.jpg

Tiroteo en Miami deja 12 heridos

© 2009 The Associated Press

July 6, 2009, 11:22AM

Hasta tres hombres armados irrumpieron en una fiesta de cumpleaños en Miami y abrieron fuego, hiriendo a 12 personas y causando caos mientras las personas intentaban huir, dijeron las autoridades el lunes.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6515658.html

Las enfermedades infecciosas amenazan a los países pobres (FICR)

GINEBRA, 6 Jul 2009 (AFP) -

Unos 14 millones de personas mueren cada año por enfermedades infecciosas, en su mayoría en los países pobres, amenazando así su situación socio-económica, advierte el lunes la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

"La gente golpeada por una epidemia muere a menudo (...) cuando son jóvenes y son quienes contribuyen a la productividad de su país", explicó la FICR en un informe titulado "La fractura epidémica".

Según la FICR, la población de los países en desarrollo es particularmente vulnerable a las consecuencias de las epidemias, debido a estructuras de atención médica que no están adaptadas como corresponde.

"La muerte o incluso el simple hecho de estar obligados a quedarse en la cama durante meses, impiden (a los jóvenes) beneficiar al país de lo aprendido en la escuela, de trabajar el campo o de ocuparse de sus padres", explicó Tamman Aludat, encargado de las emergencias sanitarias en el Secretaría de la Federación.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/gripe_porcina/7989557.html

Más de un millón de suicidios por año en el mundo

06 de Julio de 2009, 03:59pm ET
MONTEVIDEO, 6 Jul 2009 (AFP) -

Hay más de un millón de suicidios por año en el mundo -más que las muertes por accidentes de tránsito-, la mayoría cometidos por hombres y mayores de 65 años, dijo a la AFP Brian Mishara, titular de la Asociación Internacional por la Prevención del Suicidio (IASP, en inglés).

Mishara, que estuvo en Montevideo para preparar el XXV Congreso Mundial de Prevención del Suicidio, que tendrá lugar entre el 27 y 31 octubre en la capital uruguaya, dijo que "muere más gente por suicidio que en accidentes de tránsito en el mundo".

Según "la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 900.000 suicidios por año, pero África no está incluida en esa cifra, porque ningún país de África envía estadísticas" de suicidios, explicó Mishara.

"Es aceptado que las estadísticas de suicidio que se reportan son subestimaciones debido a que muchos países no cuentan los suicidios adecuadamente", agregó Mishara, PhD en psicología, profesor de la Universidad de Quebec (Montreal, Canadá) y director del Centro de Investigación e Intervención en Suicidio y Eutanasia.

"Los números ciertamente superan el millón, pero cuánto más de un millón (de suicidios), no lo sabemos", acotó.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/gripe_porcina/7990137.html

Honduras se hunde en la crisis OEA insistirá en el retorno de Zelaya

Univision.com y Agencias

6 de Julio de 2009

Encuentro con Clinton
Serias acusaciones
De qué hablarían
Apoyos a Micheletti
EU cerró la puerta

Noticias de Honduras

TEGUCIGALPA - Un día después de que el depuesto presidente Manuel Zelaya intentó llegar a Tegucigalpa para retomar el poder, Honduras se hunde en una crisis que comenzó la madrugada del domingo 28 de junio -cuando el ejército dio un golpe de estado- y que, a juicio de analistas, puede conducir al país a una guerra civil.



AFP
Familiares del joven Isis Murillo (19), muerto el domingo de un balazo en la cabeza en Tegucigalpa, lloran desconsolados.

Seguir leyendo...



Fuente:http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2004625
Fotografía: http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/noticias/lat/2009/07/070609_Madre_llorando_3.jpg

Metrovías colocó envases de alcohol en gel a disposición de los pasajeros

1 hora, 11 minutos

BUENOS AIRES, jul 6 (DyN) - La empresa Metrovías colocó envases de alcohol en gel a disposición del público y tomó otras medidas de prevención para que la red de subterráneos "sea un espacio más seguro para los pasajeros y para el propio personal" frente a la epidemia de gripe A.

Según informó la empresa concesionaria de la red de subtes, se colocaron "más de 180 dispensers de alcohol en gel a disposición de los pasajeros en todas las boleterías de las estaciones". A-5654

DYN 12:13 07-06-09


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/7/argentina-noticias-metrovias-coloco-envases-alcohol.html
Fotografía:

Daran oseltamivir a todos los pacientes con gripe

49 minutos

La Plata, 6 de julio (Télam).- El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, anunció hoy que el Consejo Federal de la Salud resolverá suministrar el medicamento oseltamivir a todos los pacientes con síntoma de gripe.

Hasta el momento, la droga se daba a los pacientes con gripe A y a aquellos con síntoma de gripe que integran grupos de riesgo, como embarazadas, asmáticos y pacientes cardíacos.

La medida se adoptará hoy cuando el Consejo Federal de la Salud, que integran los ministros de Salud de todo el país, se reúna a las 14 para unificar criterios y protocolos de atención médica.

Seguir leyendo

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/40/n-argentina-daran-oseltamivir-pacientes-gripe.html
Fotografía:

Palacios quería comprar 4x4 y habló con traficante de coches robados condenado

1 hora, 2 minutos

BUENOS AIRES, jul 06 (DyN) - El nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, quería comprar una camioneta cuatro por cuatro cuando era el titular de Investigaciones de la Policía Federal y habló por teléfono del tema con el traficante y reducidor de vehículos robados Jorge Daniel Sagorsky, quien fue condenado por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

Esa conversación estaba interferida y fue grabada por decisión judicial y pudo escucharse en el juicio oral a Sagorsky y la banda que le proveía de coches robados encabezada por Martín "El Oso" Peralta, autor material del secuestro y ejecución del joven Axel, de 23 años, hijo de Juan Carlos Blumberg. P-5661

DYN 12:21 07-06-09


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/7/argentina-noticias-palacios-queria-comprar-4x4.html
Fotografía:

Gobernador de Salta tiene síntomas "concordantes" con gripe A

SALTA, jul 6 (DyN) - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, experimentaba desde el fin de semana un cuadro con "síntomas concordantes con influenza del tipo A", se informó oficialmente. El sitio de internet de la Provincia de Salta informó hoy que "durante el pasado fin de semana" el mandatario comenzó a experimentar un cuadro febril persistente presentando además algunos síntomas concordantes con influenza del tipo A".

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/7/argentina-noticias-gobernador-salta-sintomas-concordantes.html
Fotografía:

Revés judicial para Luis D'Elia en causas por amenazas a opositores a los kirchner

21 minutos

BUENOS AIRES, jul 06 (DyN) - El ex secretario de Tierras y Habitat Social, el ultrakirchnerista Luis D'Elia, sufrió un revés judicial al resolver la Cámara Federal que debe ser investigado sobre si instigó a la violencia con sus dichos del tipo "odio a los blancos" y "les vamos a meter las cacerolas en el c...", entre otras expresiones.

Fuentes judiciales revelaron hoy que la Sala II de la Cámara Federal revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini que eximió de responsabilidad al titular de la Federación de Tierra y Vivienda, y a la vez ordenó que se ahonde la investigación con miras a determinar si D'Elia perpetró o no algún delito. P-5739

DYN 12:49 07-06-09

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/7/argentina-noticias-reves-judicial-luis-d.html

Obama llega a Rusia, confiado en progreso relaciones

Por Matt Spetalnick y Oleg Shchedrov

MOSCU (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes en Rusia que confiaba en un "extraordinario progreso" si ambos lados trabajan duro durante su viaje, en el que buscará mejorar las tensas relaciones entre Moscú y Washington.

Funcionarios y líderes empresariales prometieron varios acuerdos sobre control de armas, Afganistán, cooperación militar y nuevas inversiones, temas que serán tratados durante los dos días de negociaciones en la capital rusa.

"Confiamos en que podremos seguir avanzando en las excelentes discusiones que mantuvimos en Londres", dijo Obama a Dmitry Medvedev en el comienzo de sus conversaciones en el Kremlin, refiriéndose a la primer reunión que ambos mantuvieron en abril.

"Y eso en una amplia serie de temas -incluyendo cuestiones de seguridad, economía, energía y medio ambiente- que Estados Unidos y Rusia tienen más en común que de diferente. Si trabajamos duro en los próximos días podremos lograr un progreso extraordinario que podría beneficiar a las poblaciones de ambos países", agregó.

Medvedev dijo, tras recibir a Obama en el Kremlin, que esperaba que "como resultado de nuestras conversaciones (...) demos vuelta varias páginas difíciles en las relaciones rusas-estadounidenses y comencemos una nueva".

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que los presidentes recibirían un texto ya acordado de un esquema de un plan para reducir arsenales nucleares de ambos países.

Anteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dio la bienvenida a Obama y su familia al salir del Air Force One en el aeropuerto Vnukovo de Moscú en un día frío y nublado inusual para la época.

La televisión rusa no transmitió la llegada en vivo y no se veía en Moscú mucho de la "Obamamanía" que recibió al presidente en otros países.

La delegación de Obama se dirigió a través de una autopista cerrada con barricadas desde el aeropuerto hasta la Tumba del Soldado Desconocido para asistir a una ceremonia. En las afueras de la ciudad, pequeños grupos de espectadores sonreían y saludaban, pero la mayoría miraba indiferente.

ARMAS Y COMERCIO

En dos días de conversaciones, los funcionarios dicen que Obama obtendrá el consentimiento del Kremlin para enviar armas a las fuerzas de la OTAN en Afganistán a través de territorio ruso y para crear una comisión gubernamental conjunta entre Washington y Moscú con el fin de mejorar las relaciones.

Líderes empresariales que viajan junto a Obama quieren usar la visita para impulsar el comercio y las inversiones.

El comercio ruso con Estados Unidos fue de apenas 36.000 millones de dólares en el 2008, la misma cantidad que con Polonia, y las inversiones fueron menores que con otros competidores europeos.

"Esperamos que el presidente Medvedev logre avanzar con su campaña para mejorar el cumplimiento de la ley", dijo a Reuters Andrew Somers, presidente de la Cámara de Comercio estadounidense en Rusia, en una entrevista.

"Creo que este es el inhibidor más importante para las inversiones de las compañías estadounidenses, su preocupación por el cumplimiento de la ley", añadió.

Obama también escuchará a la combatida oposición democrática del país, se encontrará con el ex líder de la Unión Soviética Mikhail Gorbachev y dará un importante discurso a estudiantes rusos.

Pero enfrentará la más dura tarea de perseguir su objetivo de "reiniciar" las relaciones entre Washington y Moscú.

Los vínculos llegaron a un punto crítico desde la década de 1990 el año pasado, cuando Rusia envió a sus tropas al país vecino Georgia, aliado de Estados Unidos, desatando una feroz condena de Washington.

Medvedev había dicho que era "moderadamente optimista" acerca de la visita de Obama, pero ambas partes siguen profundamente divididas por los planes de Estados Unidos de instalar un escudo anti misiles en Europa central, algo que para Rusia amenaza su seguridad.

(Reporte adicional de Jeff Mason, Guy Faulconbridge, Dmitry Sergeyev y Amie Ferris-Rotman; Editado en español por Patricia Avila)




Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090706/internacional/internacional_obama_rusia

Fotografía:http://d.yimg.com/ak/p/090706/reuters/bsie56510mq00bsie56510mq00i46885860.jpg?x=180&y=142&q=85&sig=hD2lqrI2T.N2vwN_yFyV3w--

Muere Robert McNamara, ex secretario de Defensa EEUU


Por Charles Aldinger

WASHINGTON (Reuters) - Robert McNamara, ex secretario de Defensa y principal arquitecto de la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam, falleció el lunes a los 93 años, dijo su esposa Diana.

"Su edad le alcanzó. No estaba enfermo. Murió pacíficamente mientras dormía", dijo su esposa a Reuters.

Seguir Leyendo

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090706/internacional/internacional_eeuu_mcnamara_muerte
Fotografía:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090706/internacional/internacional_eeuu_mcnamara_muerte

Oyarbide dice que recibio informacion sobre avión usado por Jaime, pero que "falta" para indagatoria

BUENOS AIRES, jul 6 (DyN) - El juez federal Norberto Oyarbide ratificó hoy que "va obteniendo a la fecha" informes que requirió a distintos organismos nacionales e internacionales en torno a la denuncia contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el uso de un costoso avión, pero admitió que "todavía está lejos" de un llamado a declaración indagatoria.
No obstante, remarcó que "una vez que estén reunidos estos elementos, debe intervenir rigurosamente en este tipo de delitos un organismo especial, como puede ser la Oficina Anticorrupción o la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que, a la luz de todos los datos, haga un requerimiento de justificación de bienes".
Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/7/argentina-noticias-oyarbide-dice-recibio-informacion.html
Fotografía:

Peso argentino mayorista cae en plaza bajo control oficial

BUENOS AIRES, jul 6 (Reuters) - El peso argentino interbancario caía el lunes por la persistente compra privada de dólares, en medio de un mercado abastecido de divisas por el Banco Central para evitar cambios bruscos en la cotización de la moneda.

Operadores dijeron que los volúmenes movilizados eran moderados para un inicio de semana, en un ambiente tranquilo de negocios y con la banca oficial inyectando dólares de acuerdo a las necesidades.

El peso mayorista perdía un 0,13 por ciento a 3,805/3,8075 por dólar a las 1530 GMT, mientras que en la plaza informal ganaba igual porcentaje a 3,835/3,84 unidades , en un reacomdamiento por la falta de negocios de escala.

La dinámica cambiaria era superior a la del viernes, ya que el feriado de ese día en los mercados estadounidenses había quitado liquidez.

Los operadores coinciden en que con el aval del Banco Central, el mercado cambiario mantendría su marcha bajista a mediano plazo.

De todas formas, la incertidumbre creció en el mercado desde el lunes 29 de junio, tras la derrota electoral legislativa que sufrió el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El peso minorista bajaba el 0,13 por ciento a 3,79/3,82 por dólar , según el promedio de pizarras en casas de cambios y bancos.

(Reporte de Jorge Otaola)


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090706/argentina/mercados_argentina_peso
Fotografía:

LO ANTICIPO SU MINISTRO DE SALUD Bolivia analiza cerrar la frontera

Bolivia considera la posibilidad de cerrar temporalmente un sector de su frontera de 773 kilómetros con la Argentina a causa del brote de gripe A, según informó ayer el ministro de Salud de ese país, Ramiro Tapia. "Nos preocupa lo que está ocurriendo en Argentina", dijo Tapia, quien agregó que espera comunicarse con su par argentino, Juan Manzur, para verificar "la magnitud" de la pandemia en el país.

El funcionario boliviano adelantó que su país, como primera medida, va a redoblar el número de médicos en la frontera, en especial en el sector del límite con Tarija. "Pero si nosotros vemos que de Argentina siguen viniendo los casos habría que cerrar la frontera por unos tres, cuatro o cinco días para evitar la propagación del virus", agregó.

Con "más de 100.000 casos y con las fronteras tan grandes que tenemos en Tarija y también en Potosí, debemos redoblar los esfuerzos", precisó Tapia. Los casos de gripe A en Bolivia continuaban creciendo y ayer ya eran 393 los infectados, 74 más que el sábado.

El mayor número de contagiados radica en Santa Cruz, con 219 casos positivos. Las autoridades de salud de ese distrito anunciaron que a partir de hoy los conductores de transporte público estarán obligados a repartir barbijos y alcohol en gel a los pasajeros. Aunque el virus todavía no ha causado muertes, tres personas están internadas de gravedad, dos en Santa Cruz y una en La Paz. El brote epidémico se da en siete de las nueve regiones de Bolivia (con excepción de Beni y Pando) y el gobierno ya restringió los actos públicos masivos y amplió en una semana las vacaciones de invierno.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/06/sociedad/s-01953275.htm

Octavilla de Kaká en la presentación de Ronaldo para fomentar la fe evangélica


MADRID (AFP) - Los cristianos evangélicos españoles aprovecharán este lunes la multitudinaria presentación del futbolista portugués Cristiano Ronaldo para dar a conocer su fe, mediante el reparto de unas octavillas con la efigie del otro gran fichaje del Real Madrid, el brasileño Kaká.
Kaká, uno de los nuestros', reza el lema impreso sobre una foto del jugador, de rodillas en el césped, mirando al cielo y con una camiseta blanca en la que se lee 'I belong to Jesus' (pertenezco a Jesús, en inglés). La octavilla se repartirá en la tarde de este lunes, coincidiendo con la presentación oficial de otro 'Cristiano' en el estadio Santiago Bernabéu.

Con esta acción, los evangélicos pretenden mostrar a Kaká, reconocido seguidor de su fe, como "un modelo de vida cristiano", señala el Centro Cristiano de Reunión en un comunicado. "Kaká simboliza y representa la imagen de lo que pretendemos sea un verdadero cristiano, y esa imagen se la queremos transmitir a todos, y especialmente a los jóvenes de España", añade.

El Centro Cristiano de Reunión, que espera no tener "problemas con los derechos de imagen del jugador" carioca, porque no se hace un uso lucrativo de la misma, asegura que el reparto de octavillas es una forma gráfica de decir que los cristianos evangélicos son "como Kaká" y, al igual que él, pertenecen a Jesucristo.

Los evangélicos han decidido aprovechar la presentación de Cristiano Ronaldo (un jugador de cuya vida extradeportiva se conocen más actividades de ocio que religiosas) para hacerse presentes, ya que se calcula que más de 80.000 personas podrían ir al Bernabéu para ver a la nueva estrella portuguesa del Real Madrid.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/afp/090706/n_odds/f__tbol_rmadrid_religi__n
Fotografía:

Gripe A: desde el miércoles darían antiviral a todo paciente sospechoso

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que aún no tienen "medicamentos suficientes", pero que está acordando con la Nación para obtenerlos. A la tarde, el Consejo Federal de Salud se reunirá para coordinar medidas contra la pandemia.

Seguir Leyendo

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/07/06/um/m-01953530.htm

Onu necesita 1.000 millones de dolares para combatir gripe a

2 horas, 17 minutos

Ginebra, 6 julio (Télam).- Las Naciones Unidas (ONU) informó hoy que la lucha contra la pandemia de la gripe A requiere de fondos especiales de 1.000 millones de dólares -720 millones de euros- y de la solidaridad mundial.

"Necesitamos movilizar más recursos", dijo hoy en Ginebra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al explicar que los fondos se utilizarán para financiar sobre todo los programas de vacunación en los países más pobres, una vez que esté disponible la vacuna en los próximos meses.

Según informó la agencia alemana DPA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy los datos sobre los casos de gripe A en el mundo, que suman 94.512 enfermos registrados y 429 muertos.

En tanto, no hubo nuevas víctimas fatales en Estados Unidos y México, los dos países con mayor número de muertos, -170 y 119 casos, respectivamente- pero sí, en el tercer país más afectado, que es Argentina, con 60 muertos.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/40/n-argentina-onu-necesita-1-000-millones.html

Nasrudin y la Peste // DADO POR HECHO (Apuntan a la clase media)

Nasrudin y la Peste

http://s3.amazonaws.com/lcp/la-nenika/myfiles/peste_negra.jpg
Iba la Peste camino a Bagdag cuando se encontró con Nasrudin.
Él le preguntó,
_ ¿A dónde vas?
La peste le contestó:
_"A Bagdad, a matar a diez mil personas".

Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín. Él, muy enojado, le dijo:
_ Me mentiste!? Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil.
Y la Peste respondió:
_ Yo no mentí, maté diez mil. El resto ... se murió de miedo.

Idries Shah. "El mundo de Nasrudin". Cuentos sufíes


DADO POR HECHO

(Apuntan a la clase media)

http://weblogs.madrimasd.org/images/weblogs_madrimasd_org/biocienciatecnologia/199/o_Cerdo.jpg


Ante la plena convicción social respecto de la “pandemia” y las manifestaciones oficiales y/o de entidades representativas de nuestro espectro social, me permito hacer un llamado a la reflexión.

El miedo mata. Sabemos muy bien que en una incidencia, el pánico provoca más víctimas que el fuego.

Sabemos también que en la población hay un componente de hipocondría y que una proporción importante, sin llegar a ser hipocondríaca es sugestionable en diverso rango. De no ser así, los placebos (medicamentos neutros) no darían tanto resultado.

En un orden paralelo de relación, cabe una pregunta respecto de los dueños de los grandes medios de comunicación ¿son ellos improvisados o expertos en el arte de comunicar? ¿Conocen pormenorizadamente o ignoran la capacidad de reacción de la gente frente a los estímulos directos, indirectos y hasta subliminales de la comunicación, tanto publicitaria como informativa? Frente a un hecho de gravedad ¿Es responsabilidad de los medios promover el pánico o llamar a la calma?

Sé que la obligación de los medios es llamar a la calma, impartir soluciones colectivas interactuando con el estado y cuanto más grave sea la comunicación que se deba dar, más responsable, mesurada y sobria debe ser la colocación. Pero curiosamente, en la propagación de noticias sobre esta pandemia, todos los textos infundieron pánico y fueron abordados con música incidental de catástrofe como fondo de la comunicación. Esto me dio la certeza de que no se trataba de información y sí de propaganda encubierta, más próxima a una obra de Orson Welles, que de noticiosos serios. De esta manera, la población es criminalmente atormentada e inducida a saturar la capacidad de respuesta del sistema de salud pública, se compromete la economía de un importante sector PYME y se desestabiliza políticamente.

Ya se ha hablado bastante en Internet respecto de Donald Rumsfeld, su relación con el laboratorio Roche, productor del Tamiflú y su condición de ex Secretario de Estado de Bush y experto en guerra bacteriológica. También de su otra pandemia marquetinera, la “aviar”, curable ¿? con el mismo Tamiflú. Además se vincula (ver archivo adjunto) el golpe de estado en Honduras, con la industria farmacéutica. Pero veamos las cosas en números:

En el mundo muere medio millón de personas por año, de gripe común y nadie se ha preocupado en años (Sí, medio millón, contra menos de quinientos).

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Enfermedades como sarampión o neumonía, que se evitan con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Por año mueren dos millones de personas de malaria, que se previene con un mosquitero.

¿Pero porqué una gripe preocupa (la porcina) y la otra no (la común)? Porque la gripe que mata mucho (la común), mata gente pobre y eso no sensibiliza a nadie, o a poca gente. Entonces se fabrica una cepa “burguescida”, se la planta y se empieza a matar gente como uno ¿viste? Eso sí causa pavor y todos salen a comprar barbijos, alcohol en gel y tamiflú, porque pueden pagarlo. Eso es negocio.

Este es un crimen social, pero a diferenta de otros que victimaron las capas más humildes de la población, esta nueva modalidad apunta a un sector medio, con capacidad para comprar remedios con su propio dinero y con poder cívico para justificar la compra masiva del estado u organismos internacionales para agrandar el negocio. Si la clase media no se siente amenazada, no reacciona, entonces… la atacan directamente. Ver que los primeros contagiados en Argentina fueron de elite, partidos de polo, funcionarios de gobierno, etc.


El pensamiento lineal de la clase media, da por hecho todo lo que ve por TV. Por esto se lo muestran de la peor forma y en este caso se lo hacen sentir en carne propia. Pero estamos hablando de muerte y de padecimientos, estamos hablando de gente que si no es infectada, al menos será gravemente perjudicada económicamente por el estado de pánico, comerciantes, emprendedores, empresarios, sucumbiendo a la codicia desmedida. Esto tendrá que revisarse en algún momento y los responsables deberán rendir cuentas.

A esta altura de la exposición, sugiero hacer un pequeño viaje a nuestros tiempos de escolares ¿Recuerdan cuando íbamos a tomar la vacuna contra la tuberculosis? ¿No estábamos deseosos que en el paso previo, que era la aplicación de la reacción, nos “prendiera” y la mancha en la piel fuera del tamaño de una moneda de un peso? Esa reacción nos “salvaba” del pinchazo. Esa reacción significaba que nuestro organismo ya había tenido contacto con la enfermedad, pero lejos de volvernos tuberculosos, nuestro organismo fuerte había desarrollado él solo, las defensas necesarias. Por lo tanto, no es escondiéndonos que burlaremos la gripe, hay que enfrentarla con cuidado. La gripe existe porque ya fue plantada, tenemos que ver qué hacemos con ella. Los médicos que no están enganchados al negocio recomiendan alimentarse bien, para tener un organismo fuerte y bien preparado. Y en caso de enfermar el descanso es lo más indicado, con seguimiento profesional.

Conozco gente de barbijo que fuma, parece temerle a la gripe pero no al cáncer. También anda de barbijo, pero maneja sin cinto de seguridad, como si no fueran miles las víctimas de accidentes automovilísticos.

Recuperemos el estado crítico, que es el que más nos aproxima de la conciencia. No demos todo por hecho, siempre hay otra mirada, busquémosla, para encontrar la salida.

Enrique Juan Box.

DNI 10.603.903

Fuente:

Evaluarán situación sanitaria de sectores más pobres, ante Gripe A

Asesinan a tia de Rosendo Fraga en un robo en su casa

Un jugador de Vélez chocó a un taxi al tomar una calle de contramano tras los festejos

Francotirador en Aeropuerto Tegucigalpa 5 julio Honduras Resiste

Golpe de Estado en Honduras 5 de julio 2009 intento de desalojo por parte de de el ejercito

Golpe de Estado en Honduras 5 de julio 2009 alegria de los manifestantes en espera de su presidente mel zelaya

NOTICIERO TV AZTECA - NACIMIENTO DE UN DELFIN

Roger Federer - Andy Roddick Wimbledon Final 2009

Las razones del Tigre Gareca

Acuerdo fiscal y regularización laboral

México, presidente del Instituto Electoral emite comunicado

Obama se reúne con Medvedev en Moscú

La UCR pidió cambios urgentes en el Consejo de la Magistratura

LA PANDEMIA Manzur pidió "responsabilidad social"

México: el oficialismo reconoció la derrota en las elecciones legislativas

RESUMEN-Frustran vuelta Zelaya a Honduras, un muerto en protesta

Polemica en mendoza por denuncia de adulteración de vencimiento de medicamento contra gripe A

Recordatorio de telam para el lunes 6 de julio de 2009

Investigan la muerte de un joven recluido en un altillo con excrementos

Obama visitará Moscú para "reiniciar" los lazos con Rusia

Contundente rechazo de Cristina y los presidentes a la represión

Blog Recomendado



Fuente:http://www.blogsdenoticias.com/home.html

No te olvides de visitar la Agenda Mariapress

Hace click en el enlace para acceder a la agenda:
http://www.mariapress.com/

Gripe A: Bolivia considera cerrar un sector de la frontera con Argentina

LA PANDEMIA QUE SE COBRÓ 60 VIDAS EN EL PAÍS

“Si vemos que siguen viniendo los casos habría que cerrar la frontera por unos días", aseguró el ministro de Salud, Ramiro Tapia, quien aclaró que antes espera comunicarse con su par Juan Mazur. Confirmaron la primera muerte en Córdoba.



Seguir leyendo

Fuente:http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25983

Maxi festejo: sobre el final Vélez gritó campeón


Con gol de Moralez, a ocho minutos del epilogo, el conjunto de Liniers venció por 1 a Huracán y consiguió el séptimo título de su historia



Seguir leyendo

Fuente:http://www.canchallena.com/1147271?pid=6816668&toi=6256
Escudo: http://tbn1.google.com/images?q=tbn:uZBhsfRdkCW9WM:http://www.infolibres.com/wp-content/argentina-velez.gif

LA HISTORIA DE LA CAIDA PROGRESIVA DEL MICHAEL JACKSON SUPERSTAR

Un recorrido por las excentricidades, los fetiches, los caprichos y el derrotero trágico que incluyó la compulsión a las cirugías, las acusación de pedofilia y el último documental, que reveló la intimidad de este bizarro Peter Pan a los 50.
Por Roque Casciero

Seguir leyendo

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-14448-2009-07-05.html

Elecciones México




Felipe Calderón, presidente de México, luego de las elecciones:

“Los mexicanos que votamos nos hemos pronunciado a favor de la democracia, nuestra vida política es más abierta y más plural”





Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=152681&id=300857&dis=1&sec=1
Foto:http://www.latinoamericanosenchina.com/uploads/Image/20080422215833-bandera-de-mexico.jpg

El Gobierno recuerda que puede ser "contraproducente" usar barbijo




El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que según los criterios de la Organización Mundial de la Salud "las personas sanas no tienen que usar barbijo" y consideró que su utilización puede ser "contraproducente"

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias, Federico Abete, de la localidad de Malvinas Argentinas, Manzur informó que el barbijo se humedece por la respiración por lo que puede generar "un caldo de cultivo" e insistió en que solo deben usar los cubre bocas las personas enfermas o quienes presentan síntomas gripales para no contagiar a otros.

Manzur dijo claramente que el personal médico "sí" debe usar barbijos porque "debe observar normas de bioseguridad".

Por su parte, el ministro de Salud provincial Claudio Zin dijo que el "alcohol en gel es una alternativa, pero no la única solución" y evaluó que este tema "se está convirtiendo en algo obsesivo".

"En los últimos dos mil años el agua y el jabón fueron suficientes" como método para asegurar la higiene de las personas, recordó Zin e insistió en que hay que lavarse las manos "muchas veces por día".



Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458635-101275-0-El-Gobierno-recuerda-que-puede-ser-contraproducente-usar-barbijo
Foto: http://www.intramed.net/UserFiles/imagenes/gpminja.jpg

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada