Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Más de un millón de suicidios por año en el mundo

06 de Julio de 2009, 03:59pm ET
MONTEVIDEO, 6 Jul 2009 (AFP) -

Hay más de un millón de suicidios por año en el mundo -más que las muertes por accidentes de tránsito-, la mayoría cometidos por hombres y mayores de 65 años, dijo a la AFP Brian Mishara, titular de la Asociación Internacional por la Prevención del Suicidio (IASP, en inglés).

Mishara, que estuvo en Montevideo para preparar el XXV Congreso Mundial de Prevención del Suicidio, que tendrá lugar entre el 27 y 31 octubre en la capital uruguaya, dijo que "muere más gente por suicidio que en accidentes de tránsito en el mundo".

Según "la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 900.000 suicidios por año, pero África no está incluida en esa cifra, porque ningún país de África envía estadísticas" de suicidios, explicó Mishara.

"Es aceptado que las estadísticas de suicidio que se reportan son subestimaciones debido a que muchos países no cuentan los suicidios adecuadamente", agregó Mishara, PhD en psicología, profesor de la Universidad de Quebec (Montreal, Canadá) y director del Centro de Investigación e Intervención en Suicidio y Eutanasia.

"Los números ciertamente superan el millón, pero cuánto más de un millón (de suicidios), no lo sabemos", acotó.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/gripe_porcina/7990137.html

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada