Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Nasrudin y la Peste // DADO POR HECHO (Apuntan a la clase media)

Nasrudin y la Peste

http://s3.amazonaws.com/lcp/la-nenika/myfiles/peste_negra.jpg
Iba la Peste camino a Bagdag cuando se encontró con Nasrudin.
Él le preguntó,
_ ¿A dónde vas?
La peste le contestó:
_"A Bagdad, a matar a diez mil personas".

Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín. Él, muy enojado, le dijo:
_ Me mentiste!? Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil.
Y la Peste respondió:
_ Yo no mentí, maté diez mil. El resto ... se murió de miedo.

Idries Shah. "El mundo de Nasrudin". Cuentos sufíes


DADO POR HECHO

(Apuntan a la clase media)

http://weblogs.madrimasd.org/images/weblogs_madrimasd_org/biocienciatecnologia/199/o_Cerdo.jpg


Ante la plena convicción social respecto de la “pandemia” y las manifestaciones oficiales y/o de entidades representativas de nuestro espectro social, me permito hacer un llamado a la reflexión.

El miedo mata. Sabemos muy bien que en una incidencia, el pánico provoca más víctimas que el fuego.

Sabemos también que en la población hay un componente de hipocondría y que una proporción importante, sin llegar a ser hipocondríaca es sugestionable en diverso rango. De no ser así, los placebos (medicamentos neutros) no darían tanto resultado.

En un orden paralelo de relación, cabe una pregunta respecto de los dueños de los grandes medios de comunicación ¿son ellos improvisados o expertos en el arte de comunicar? ¿Conocen pormenorizadamente o ignoran la capacidad de reacción de la gente frente a los estímulos directos, indirectos y hasta subliminales de la comunicación, tanto publicitaria como informativa? Frente a un hecho de gravedad ¿Es responsabilidad de los medios promover el pánico o llamar a la calma?

Sé que la obligación de los medios es llamar a la calma, impartir soluciones colectivas interactuando con el estado y cuanto más grave sea la comunicación que se deba dar, más responsable, mesurada y sobria debe ser la colocación. Pero curiosamente, en la propagación de noticias sobre esta pandemia, todos los textos infundieron pánico y fueron abordados con música incidental de catástrofe como fondo de la comunicación. Esto me dio la certeza de que no se trataba de información y sí de propaganda encubierta, más próxima a una obra de Orson Welles, que de noticiosos serios. De esta manera, la población es criminalmente atormentada e inducida a saturar la capacidad de respuesta del sistema de salud pública, se compromete la economía de un importante sector PYME y se desestabiliza políticamente.

Ya se ha hablado bastante en Internet respecto de Donald Rumsfeld, su relación con el laboratorio Roche, productor del Tamiflú y su condición de ex Secretario de Estado de Bush y experto en guerra bacteriológica. También de su otra pandemia marquetinera, la “aviar”, curable ¿? con el mismo Tamiflú. Además se vincula (ver archivo adjunto) el golpe de estado en Honduras, con la industria farmacéutica. Pero veamos las cosas en números:

En el mundo muere medio millón de personas por año, de gripe común y nadie se ha preocupado en años (Sí, medio millón, contra menos de quinientos).

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Enfermedades como sarampión o neumonía, que se evitan con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Por año mueren dos millones de personas de malaria, que se previene con un mosquitero.

¿Pero porqué una gripe preocupa (la porcina) y la otra no (la común)? Porque la gripe que mata mucho (la común), mata gente pobre y eso no sensibiliza a nadie, o a poca gente. Entonces se fabrica una cepa “burguescida”, se la planta y se empieza a matar gente como uno ¿viste? Eso sí causa pavor y todos salen a comprar barbijos, alcohol en gel y tamiflú, porque pueden pagarlo. Eso es negocio.

Este es un crimen social, pero a diferenta de otros que victimaron las capas más humildes de la población, esta nueva modalidad apunta a un sector medio, con capacidad para comprar remedios con su propio dinero y con poder cívico para justificar la compra masiva del estado u organismos internacionales para agrandar el negocio. Si la clase media no se siente amenazada, no reacciona, entonces… la atacan directamente. Ver que los primeros contagiados en Argentina fueron de elite, partidos de polo, funcionarios de gobierno, etc.


El pensamiento lineal de la clase media, da por hecho todo lo que ve por TV. Por esto se lo muestran de la peor forma y en este caso se lo hacen sentir en carne propia. Pero estamos hablando de muerte y de padecimientos, estamos hablando de gente que si no es infectada, al menos será gravemente perjudicada económicamente por el estado de pánico, comerciantes, emprendedores, empresarios, sucumbiendo a la codicia desmedida. Esto tendrá que revisarse en algún momento y los responsables deberán rendir cuentas.

A esta altura de la exposición, sugiero hacer un pequeño viaje a nuestros tiempos de escolares ¿Recuerdan cuando íbamos a tomar la vacuna contra la tuberculosis? ¿No estábamos deseosos que en el paso previo, que era la aplicación de la reacción, nos “prendiera” y la mancha en la piel fuera del tamaño de una moneda de un peso? Esa reacción nos “salvaba” del pinchazo. Esa reacción significaba que nuestro organismo ya había tenido contacto con la enfermedad, pero lejos de volvernos tuberculosos, nuestro organismo fuerte había desarrollado él solo, las defensas necesarias. Por lo tanto, no es escondiéndonos que burlaremos la gripe, hay que enfrentarla con cuidado. La gripe existe porque ya fue plantada, tenemos que ver qué hacemos con ella. Los médicos que no están enganchados al negocio recomiendan alimentarse bien, para tener un organismo fuerte y bien preparado. Y en caso de enfermar el descanso es lo más indicado, con seguimiento profesional.

Conozco gente de barbijo que fuma, parece temerle a la gripe pero no al cáncer. También anda de barbijo, pero maneja sin cinto de seguridad, como si no fueran miles las víctimas de accidentes automovilísticos.

Recuperemos el estado crítico, que es el que más nos aproxima de la conciencia. No demos todo por hecho, siempre hay otra mirada, busquémosla, para encontrar la salida.

Enrique Juan Box.

DNI 10.603.903

Fuente:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada