Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

El Gobierno recuerda que puede ser "contraproducente" usar barbijo




El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que según los criterios de la Organización Mundial de la Salud "las personas sanas no tienen que usar barbijo" y consideró que su utilización puede ser "contraproducente"

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias, Federico Abete, de la localidad de Malvinas Argentinas, Manzur informó que el barbijo se humedece por la respiración por lo que puede generar "un caldo de cultivo" e insistió en que solo deben usar los cubre bocas las personas enfermas o quienes presentan síntomas gripales para no contagiar a otros.

Manzur dijo claramente que el personal médico "sí" debe usar barbijos porque "debe observar normas de bioseguridad".

Por su parte, el ministro de Salud provincial Claudio Zin dijo que el "alcohol en gel es una alternativa, pero no la única solución" y evaluó que este tema "se está convirtiendo en algo obsesivo".

"En los últimos dos mil años el agua y el jabón fueron suficientes" como método para asegurar la higiene de las personas, recordó Zin e insistió en que hay que lavarse las manos "muchas veces por día".



Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/458635-101275-0-El-Gobierno-recuerda-que-puede-ser-contraproducente-usar-barbijo
Foto: http://www.intramed.net/UserFiles/imagenes/gpminja.jpg

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada