Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

mapa nacional de resultados Qué dejaron las elecciones en cada una de las provincias

Formosa: El campo sumó un diputado

Formosa confirmó la abrumadora supremacía electoral que tiene el justicialismo en la provincia más pobre del país, aunque la oposición se dio el gusto de colocar a un diputado por la minoría: el dirigente ruralista Ricardo Bruyaile, miembro de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), quien se presentó como cabeza de lista del Acuerdo Cívico Social.

Con el 60 por ciento de los votos, el gobernador Gildo Insfrán colocará a dos diputados de los tres que dejan sus bancas, con la lista que encabezó Juan Carlos Díaz Roig. Y el tercero será Bruyaile. EL PJ resulta en esta provincia prácticamente imbatible y obtiene alrededor del 60 por ciento de los votos en las últimas elecciones. No sólo el PJ gobierna la provincia desde 1983 en forma ininterrumpida, sino que además el propio Insfrán está en el poder desde hace 22 años como vice y como primer mandatario.

Como datos de la jornada, en algunas zonas como en el paraje Virasol, al oeste de Formosa, faltaron edificios adecuados para llevar a cabo los comicios, por lo que algunas casas particulares se prestaron para funcionar como cuarto oscuro. En la provincia se habían registrado además denuncias por parte de la comunidad wichí sobre retención de documentos a cambio de frazadas y alimentos.

Jujuy: Un triunfo para el justicialismo

El oficialismo jujeño, que responde al gobernador Walter Barrionuevo, conseguía una ventaja de 10 puntos sobre el Acuerdo Cívico y Social y con eso se adjudicaba dos de las tres bancas de diputados nacionales en juego en estos comicios. El Acuerdo Cívico festejó el hecho de haber conseguido un claro segundo lugar y la tercera banca en disputa.

La lista del Frente para la Victoria estuvo encabezada por Ermindo Edgardo Marcelo Llanos y alcanzaba alrededor del 40 por ciento de los votos, seguido por el Acuerdo, con menos del 30 por ciento, liderado por Mario Raymundo Fiad.

De ese modo, el justicialismo ratificó su tradición de triunfos: el gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, aseguró que con el FPV ha realizado “una gran elección” y que esto se debe principalmente a que “el pueblo no se equivoca”.

En algunos lugares de la provincia, como el paraje El Moreno o localidades como El Durazno, las urnas debieron ser trasladadas a lomo de mula, porque no hay caminos para que puedan acceder vehículos. La Junta Electoral destacó que se observó una mayor afluencia de ciudadanos en horas de la tarde, por lo cual en algunas de las escuelas se siguió votando pasadas las 18, hora del cierre oficial.

Salta: Una victoria ajustada para Urtubey

Salta, uno de los bastiones del kirchnerismo, sólo eligió diputados nacionales. La provincia ratificó su vocación oficialista, con la victoria de Fernando Yarade –apadrinado por el gobernador Juan Manuel Urtubey–, seguido por el Frente Federal de Walter Wayar. Fue un resultado claro pero ajustado. Yarade, actual senador provincial, dijo que el PJ salteño “se está relanzando, de pie, con ganas de recuperar el terreno perdido”.

El propio gobernador Urtubey había planteado, al límite de violar la veda, que “los salteños resolvemos si vamos para adelante o vamos para atrás” al emitir su voto. Luego opinó que lo que se jugaba en esta elección era “si Salta efectivamente avanza en la construcción de una provincia con más inclusión o si volvemos a viejos sistemas de organización”. El ex gobernador Juan Carlos Romero –ex padrino padrino político de Urtubey y ahora su opositor– planteó que “más que puja, lo que tiene que haber en el país es entendimiento”.

Por Salta Somos Todos estaba quedando afuera Alfredo “Junior” Olmedo, hijo del homónimo “rey de la soja” local, que desde la Legislatura había impulsado un “reordenamiento territorial” que permitía el desmonte de cinco millones de hectáreas. Los tres diputados electos reemplazarán a los justicialistas Susana Canela y Osvaldo Salum y la renovadora María Inés Diez.

Tucumán: Una alegría para el kirchnerismo

El kirchnerismo logró renovar credenciales en Tucumán. Al cierre de esta edición, el oficialismo local obtenía dos bancas en el Senado (Beatriz Rojkés, esposa del gobernador Jorge Alperovich, encabezaba la lista) y las cuatro que estaban en juego para Diputados. Osvaldo Jaldo fue el primero en esa boleta. Por el Acuerdo Cívico y Social –un acuerdo entre la UCR, el socialismo, los ruralistas autoconvocados y el cobismo– ingresó como senador José Cano.

“Cuánta más fuerza reciba el gobierno nacional, mejor será para Tucumán y para los tucumanos”, había expresado su fe kirchnerista Rojkés luego de votar. El oficialismo planteó la elección como un plebiscito a la gestión local y que el resultado sería decisivo para que Alperovich se presente en 2011 en pos de su re-reelección.

Pese a la presencia de tres veedores internacionales, hubo denuncias de irregularidades. Cano aseguró que hubo “un reparto obsceno” de bolsones con mercadería por parte del oficialismo y disparó: “Si se reparte comida es porque hay hambre y si hay hambre es porque este gobierno fracasó”. Libres del Sur acusó a legisladores locales de haber organizado un canje de bolsones por votos y la Unión PRO denunció robo de boleta. “Quienes no tienen posibilidades de ganar denuncian fraude”, respondió un victorioso Alperovich.

San Luis: Todo para Rodríguez Saá

El partido de los hermanos Rodríguez Saá consiguió las
tres bancas de diputados nacionales al totalizar más del 50 por ciento de los votos y ratificó la hegemonía en la provincia que gobiernan desde el retorno de la democracia, en 1983. Además, el oficialismo se impuso en las siete intendencias que estaban en juego.

El primer candidato de la lista oficialista del Frente Es Posible fue el ex ministro de Hacienda Pública de la provincia, Alberto Pérez. La diputada provincial Nora Videla y Sergio Pansa serán los otros representantes que asumirán una banca en el Congreso de la Nación. De este modo mantiene las tres bancas que dejan vacantes Claudio Poggi, María Angélica Torrontegui y Luis Lusquiños.

El segundo puesto lo obtuvo el Acuerdo Cívico y Social (Coalición Cívica), que alcanzó el 11,57 por ciento. La tercera posición fue para la Alianza Más Vocación Sanluiseña con el 11%, en una elección que contó con una asistencia del 77 por ciento.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que el resultado representa “un voto de confianza y de aceptación al proyecto político-provincial que estamos llevando a cabo en la provincia, y estas elecciones demostraron que las críticas de nuestros opositores no tienen un fundamento real”.

Santiago del Estero: Ganó el radicalismo K

El radicalismo K, representado por el Frente Cívico, ganó las elecciones en Santiago del Estero con más del 62% de los votos y obtuvo las tres bancas de diputados nacionales. Daniel Brué, Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Oliva serán los legisladores que representarán a la provincia en la Cámara baja. El segundo lugar quedó para el Frente Justicialista para la Victoria, que arañó el 16 % de los votos, y el tercer puesto lo ocupó el Acuerdo Cívico-Frente Unidad Popular con el 11,1 por ciento.

“Esta elección se la tomó como una carrera hacia el 2011 y la discusión fuerte no se dio en la representación legislativa, sino en si el modelo de gobierno tenía que cambiarse o no”, aseguró el gobernador Gerardo Zamora, uno de los pocos radicales que continúa manteniendo una relación estrecha con el kirchnerismo y agregó que “los intereses de la provincia están muy bien representados”.

El oficialismo festejó el triunfo con una caravana por el centro de la ciudad con los tres diputados y el gobernador. El punto de reunión de los simpatizantes fue la céntrica plaza Libertad, hacia donde se dirigieron los ganadores y los funcionarios provinciales. La lista de Zamora se impuso además en la ciudad de Clodomira donde se votó para jefe comunal y seis concejales.

Chubut: Das Neves con amplia ventaja

El oficialista Frente por la Integración (FPI) se imponía con el 55 por ciento de los votos sobre el 19% de la Unión Cívica Radical en la provincia de Chubut, al cierre de esta edición.

De acuerdo con este resultado, con el 41 por ciento de las mesas escrutadas, el FPI obtuvo dos de las tres bancas de diputados y senadores, y el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, lanzó su candidatura presidencial para 2011 por internet.

Marcelo Guinle y Graciela Di Perna de FPI se quedaron con las bancas y la restante sería para el radical Mario Cimadevilla. Mientras que en diputados ganaron Mario Vargas y Nancy González.

Das Neves quien sostuvo que el “kirchnerismo está agotado” ayer oficializó su candidatura a presidente a través de banners ubicados en los sitios de los principales medios nacionales.

Votó el 75 por ciento del padrón electoral, a pesar de las malas condiciones climáticas. El intenso frío y las nevadas que cayeron en algunas zonas del territorio, como también el temor de que se propague la gripe A, propiciaron la ausencia de los chubutenses en las urnas. La Justicia Electoral habilitó 1.055 para 338.548 votantes. Das Neves instó a la dirigencia política a “reflexionar” y buscar “consenso” tras las “decepcionantes” campañas previas a las elecciones legislativas.

Río Negro: Un revés para el gobernador

El gobernador radical Miguel Saiz tuvo ayer un traspié en la provincia que gobierna, donde el justicialismo se impuso por un margen de cuatro puntos sobre la Alianza Concertación para el Desarrollo en la que estaba inserta el radicalismo.

Con poco más del 31 por ciento de los votos, el candidato del justicialismo, Oscar Abreu, se había anticipado a celebrar el triunfo cuando todavía no estaba la tendencia definitiva. En el segundo lugar quedó la oficialista Concertación para el Desarrollo, encabezada por Hugo Castañón, que responde a Saiz, radical K aliado del gobierno nacional, que obtuvo alrededor de un 27 por ciento de los votos.

Castañón reconoció a la noche su derrota y dijo que “se deberán cambiar algunos rumbos del gobierno de Miguel Saiz”, al señalar que la de hoy “es la tercera elección legislativa consecutiva que pierde la alianza Concertación para el Desarrollo”.

El ARI, que ganó en Bariloche y roza el 25% de los votos escrutados, estaba esperanzado de ubicar a Magdalena Odarda en la segunda banca que Río Negro renueva en la Cámara baja. Eran dos los cargos a diputados que estaban en juego. Saiz la había planteado como un referéndum de su gestión. Y un motivo de celebración porque obtuvieron más respaldo del esperado.

La Rioja: Con sabor agridulce para K

Una victoria con sabor agridulce para el oficialismo en La Rioja. Hasta el cierre de esta edición el kirchnerismo perdía una banca en el Congreso en manos del Frente Cívico y Social, y no logra retener una de las dos bancas que estaban en juego. La visita de la Presidenta del lunes de la semana pasada a la provincia no sirvió para cautivar los votos de los indecisos.

La tendencia indicaba que el oficialismo obtenía la mayoría de los votos, mientras que el Frente Cívico y Social quedaba en segundo lugar.

En representación del kirchnerismo está asegurada la asunción de Jorge Yoma como diputado nacional, el actual embajador en México y ex cuñado de Carlos Menem y quien fuera presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado durante el menemismo.

Si no se revierte la tendencia asumiría el presidente de la Unión Cívica Radical de la Rioja, Julio Martínez. “Los datos que manejamos, y que están prácticamente reconocidos por el oficialismo, nos dan que estamos entrando en una diputación nacional con un amplio margen”, expresó Martínez, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) riojana.

Sin embargo, el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, brindó una conferencia de prensa, y a pesar de que se mostró cauto a la hora de anunciar los resultados, sostuvo que ingresarían ambos candidatos oficialistas.

San Juan: Una victoria contundente

El oficialismo ganó en San Juan e ingresan dos diputados kirchneristas al Congreso. El Frente para la Victoria obtuvo más de la mitad de los votos, mientras que el segundo lugar quedó para el Frente Unión por San Juan (representante del justicialismo disidente), que consiguió poco menos del 20 por ciento. Como representantes del oficialismo asumirán en diciembre Daniel Tómas y Margarita Ferrá de Bartol, mientras que por la primera oposición lo hará Mauricio Ibarra. En el tercer lugar se ubicó el Acuerdo Cívico y Social, que está integrado por la UCR, el cobismo y los socialistas.

El FPV no logró repetir el resultado de las elecciones pasadas, cuando triplicó la cantidad de sufragios que alcanzó la oposición y consiguió enviar tres representantes al Congreso. Sin embargo, el gobernador ultrakirchnerista José Luis Gioja destacó el desempeño del partido y aseguró que “ganó el Frente para la Victoria y se impuso el modelo que lleva adelante el sector a nivel nacional”.

Gioja es uno de los principales defensores de los proyectos mineros y cuenta con el aval del Gobierno. Fue uno de los máximos referentes del acuerdo con Barrick Gold, la multinacional minera más poderosa del mundo.

Tierra del Fuego: Dura derrota para Ríos

Las constantes críticas de la oposición hacia la gestión de Fabiana Ríos y la crisis económica en la que se encuentra envuelta la provincia desde el inicio de su mandato se reflejaron sin piedad en las urnas: el legislador que representaba al gobernante ARI fueguino, Leonardo Gorbacz, no logró renovar su banca. Los vencedores de la elección de ayer fueron el justicialismo, que logró la reelección de Rosana Bertone y el Partido Federal Fueguino, que catapultó al Congreso a su candidata Liliana Fadul.

No por previsible el golpe que sufrió el ARI de Fabiana Ríos fue menos doloroso. Fue la propia gobernadora la que durante la semana decidió elevar la cotización de la elección cuando planteó que esta instancia legislativa plebiscitaría la gestión del gobierno a través del candidato Gorbacz.

Consciente del dramatismo que generaron las declaraciones de Ríos previas a la elección, el diputado nacional que integra el bloque de Solidaridad e Igualdad y que deberá dejar su banca el 10 diciembre, se hizo cargo de la derrota. “El candidato soy yo”, dijo no bien se hubo difundido la información de que el Proyecto Progresista que encabezó quedaría lejos. “No esperábamos este resultado. El lunes será un momento de reflexión y análisis”.

Neuquén: El MPN volvió a ganar

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró retener las dos bancas que renovaba en el Congreso Nacional al obtener el 29,08 por ciento de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) se quedó con el tercer lugar, que será para Horacio “Pechi” Quiroga.

Una de la bancas del MPN será ocupada por el reelecto José Brillo y la otra por Olga Guzmán.

El que quedó en tercer lugar y sin banca fue el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, del Frente para la Victoria. El gobierno nacional mandó durante la campaña electoral a varios funcionarios a la tierra natal del secretario general Oscar Parrilli para acompañar la candidatura del intendente, pero parece que no fue suficiente.

Brillo, que logró retener la banca que vence el 10 de diciembre, aseguró en conferencia de prensa que “fue una elección muy importante” y dijo que “a partir de esa fecha habrá un Congreso más equilibrado, propenso al diálogo y al consenso”. Frente a la Casa de Gobierno se realizó un acto con la participación del gobernador Jorge Sapag, donde hubo festejos por el triunfo.

El ex radical K y ahora aliado a Julio Cobos, Horacio Quiroga, consideró que “hemos tenido un resultado digno” y evaluó que “hemos competido lealmente y de buena fe”.

Catamarca: Un test que ganó el oficialismo

El gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral –el primero en convertirse en “ex radical K”– festejó la victoria del Frente Cívico y Social. La lista de diputados que le dio el triunfo al oficialismo fue encabezada por Genaro Collantes, quien se mostró esperanzado en “lograr el despegue definitivo de Catamarca”. La provincia eligió tres diputados y tres senadores nacionales, además de 21 diputados y dos senadores provinciales.

La elección fue accidentada. Ya el sábado por la noche, el concejal Luis Agüero había asegurado que “en algunos lugares, gente del FpV estuvo entregando bolsones”. También el diputado Gustavo Saadi dijo que en la localidad de Chumbicha, el kirchnerismo, que en el escrutinio seguía de cerca al FCS, ofrecía dinero a cambio del voto. El gobernador replicó que esas denuncias son parte del “folklore político”.

Hubo otros elementos de folklore provincial. En algunos puntos de Catamarca las urnas debieron trasladarse con mulas, ya que el terreno montañoso no permitía otro medio de transporte. El Ministerio de Educación provincial adelantó que hoy no habrá actividades en las escuelas en las que se votó y que se realizará una desinfección en todas las escuelas donde se distribuyeron las mesas.

Chaco: Capitanich gana con lo justo

A pesar de los conflictos en la provincia de Chaco, el gobernador kirchnerista, Jorge Capitanich, consiguió una ventaja de alrededor de cinco puntos, en unos comicios que marcaron un reparto casi por mitades del apoyo del electorado.

Capitanich, con su Alianza Chaco Merece Más, estaba apenas por debajo del 50% de los votos, en tanto que la coalición Frente de Todos, que llevó como primer candidato a diputado al vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, superaba el 44% de los votos.

Con ese resultado, el oficialismo renovará dos diputados nacionales y el Frente de Todos colocará otros dos. En Charata, la localidad chaqueña que se convirtió en testigo en los casos de dengue, ganó el opositor Frente de Todos. Pero los números del total provincial volvieron a favorecer al gobernador Capitanich. Lejos de las dos primeras fuerzas, los partidos más chicos no llegaron al 2 por ciento.

El escrutinio definitivo de los comicios se dará a conocer recién el martes, a partir de las 18, y estará bajo la responsabilidad de la Junta Electoral Nacional del Distrito Chaco, que integran el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, el titular del juzgado federal con competencia electoral, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia.

La Pampa: Sólo por un punto

En una elección muy pareja y computadas el 95 por ciento de las mesas, el Partido Justicialista en La Pampa obtuvo sólo un punto de ventaja sobre el Frente Pampeano (Frepam), que postuló en estos comicios al ruralista Ulises “Chito” Forte. Por el PJ, el oficialismo consiguió colocar a Carlos Verna, ex senador y ex gobernador de La Pampa, y María Higonet en el Senado y Juan Carlos Marino ingresará por el Frepam. En el caso de los diputados, llegarán al Congreso María Cristina Regazzoli (PJ), actual ministra de Bienestar Social de La Pampa y Roberto Robledo (en tercer lugar) por el PJ y Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA). Pese a la derrota en la provincia, los opositores festejaron por el triunfo que logró el Frepam en Santa Rosa, donde actualmente gobierna un radical, Francisco Torroba. El polémico ex intendente Juan Carlos Tierno obtuvo el 12,5 por ciento de los votos y se quedó afuera.

Fuente:http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26755

GONZALEZ GARCIA DESTACA QUE MANZUR ES "LA PERSONA INDICADA"

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).-El ex ministro de Salud Ginés González García, actual embajador en Chile, destacó hoy las cualidades de Juan Manzur designado como reemplazante de Graciela Ocaña al frente de la cartera sanitaria nacional. "Es una gran elección de la Presidenta" dijo González García en dialogo con Télam y sostuvo en cuanto a Manzur que "es la persona indicada porque junto con el gobernador José Alperovich cambiaron la historia sanitaria de Tucumán". El actual embajador agregó que "Manzur es un defensor de la atención primaria de la salud y tiene resultados para mostrar" y dijo que "debemos colaborar todos no sólo para enfrentar a la gripe y el dengue sino para volver a las políticas sanitarias que necesita la Argentina". González García, quien durante su gestión como ministro (2003-2007) tuvo a Manzur como ministro de salud de Tucumán, admitió que "fue un orgullo trabajar con el y poder colaborar con Tucumán y su política de salud". Manzur, médico y actual vicegobernador de Tucumán fue anunciado hoy por el jefe de Gabinete Sergio Massa como el reemplazante de la ministra de Salud Graciela Ocaña por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:http://www.riesgopais.com/

Encuentro artístico de reflexión y diálogo: "Escucha consciente del reclamo de los niños"


Por: Cristina Beati

Fecha: Lunes, 29 Junio, 2009

Horario: 18 a 21hs

Lugar:
Sala de Representaciones -
Complejo Manzanas de las Luces, Perú 272 - C.A. de Bs. As.


Arancel: $ 15.-


Fuente:http://www.centroculturalkier.com.ar/

NOTICIAS 29 DE JUNIO DE 2009

#Los reclusos de la prisión de Cebu (centro de Filipinas) interpretan, con sus atuendos carcelarios, la coreografía del célebre vídeo de la canción 'Thriller', este sábado como homenaje al fallecido músico Michael Jackson. Foto:Ted Aljibe/AFP1.500 presos filipinos bailan 'Thriller' como homenaje a Michael Jackson AFP - sábado 27 de junio, 11:28 AM
CEBU, Filipinas (AFP) - Más de 1.500 presos filipinos de una cárcel del centro del país bailaron el sábado vestidos de naranja la célebre canción "Thriller" en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, fallecido el jueves a los 50 años de edad, constató un periodista de la AFP.

Piden prisión perpetua para el tirador de Belgrano DyN - 37 minutos
BUENOS AIRES, jun 29 (DyN) - El fiscal Carlos Giménez Bauer pidió hoy la pena de prisión perpetua para Martín Ríos, también conocido como "el tirador de Belgrano", por el crimen de Alfredo Marcenac y el intento de homicidio de otras 11 personas, cometidos en 2006.

Renunció Ocaña como ministra de Salud
13:05 La funcionaria decidió dejar su cargo, en medio de la pandemia de Gripe A y tras afrontar en los últimos meses una epidemia de dengue en el norte del país. La noticia se concretó esta mañana, aunque los rumores de su salida habían crecido durante el fin de semana.

# Mendoza: niño de 7 años esta internado en grave estado DyN - 1 hora, 17 minutos
MENDOZA, jun 29 (DyN)- Un niño de siete años fue internado en grave estado en sala de terapia intensiva del Hospital Notti de Mendoza con un cuadro de meningitis, informaron desde ese centro asistencial.

Mañana se vence el plazo para apelar la condena de grassi
1 hora, 48 minutos
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- Los fiscales del juicio oral que se sustancia en Morón contra el sacerdote Julio César Grassi presentarán mañana, cuando se cumple el plazo de presentación del recurso, una apelación contra la absolución dispuesta por el tribunal Oral Criminal N 1 en relación a las acusaciones de dos de los tres jóvenes denunciantes.
"Mañana presentaremos un recurso de casación por los hechos denunciados por los jóvenes conocidos como 'Luis' y 'Ezequiel', por cuyas denuncias Grassi quedó absuelto", dijo a Télam Alejandro Varela, fiscal de juicio junto a Carolina María Rodríguez. La Cámara de Casación de La Plata deberá resolver también los recursos presentados en el mismo sentido por Jorge Calcagno, abogado de "Luis" y Juan Pablo Gallego, que en nombre del Comité de Derechos del Niño (CASACIDN), representa a "Ezequiel".

ONG contraria a la despenalización de tenencia de Drogas pidió audiencia pública a la Corte Suprema
lunes 29 de junio, 9:38 AM
BUENOS AIRES, jun 29 (DyN) - La Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas, una ONG que se opone a la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, pidió a la Corte Suprema de Justicia la convocatoria a una "audiencia pública" para debatir la cuestión antes de que el máximo tribunal emita un fallo al respecto.
Mediante una carta pública entregada por Mesa de Entradas de la Corte, y firmada por el psicólogo social y sociólogo Jorge Raichensztein, la entidad recordó que en febrero pasado, cuando un fallo despenalizador del máximo tribunal parecía inminente, ya había peticionado un debate más amplio sobre el tema

.# Madoff recibe sentencia máxima por fraude: 150 años AP - 29 minutos
NUEVA YORK (AP) - El multimillonario Bernard Madoff fue sentenciado el lunes a 150 años en prisión, el castigo solicitado por los fiscales, a raíz de un fraude multimillonario tan amplio que el juez dijo que necesitaba mandar un mensaje simbólico a quienes se vean tentados a imitar el delito del financista.

Golpe Honduras Mandatarios izquierda A.Latina buscan retorno Zelaya
Reuters - 20 minutosMANAGUA (Reuters) - Los presidentes de izquierda de Latinoamérica buscarán el lunes caminos para restituir en el poder al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto el domingo por las fuerzas armadas en un golpe de Estado que despertó la condena mundial.

# Avión de Iberia se desvía a Buenos Aires por mal tiempo AP - 38 minutos
MONTEVIDEO (AP) - Una fuerte tormenta eléctrica, viento y lluvia obligó al piloto de un avión de la línea española Iberia a desviarse el lunes hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, al no poder aterrizar en la terminal de esta capital, se informó oficialmente.

# Uruguay: Luis A. Lacalle y José Mujica irán por la presidencia AP - 45 minutos
MONTEVIDEO (AP) - Los votantes en las elecciones internas eligieron a los principales candidatos a los comicios presidenciales de octubre sin mayores novedades en relación con las encuestas: Luis A. Lacalle será el representante del Partido Nacional y el senador José Mujica su rival por el oficialista Frente Amplio

.#Como el 13 de julio próximo comienzan las vacaciones de invierno en los escuelas y universidades santafesinas, la medida supone que los alumnos se quedarán sin clases hasta fines del mes próximo. EFE/Archivo
Suspenden las clases en una populosa provincia argentina por el avance de la gripe A EFE - 1 hora, 10 minutos
Buenos Aires, 29 jun (EFE).- El Gobierno de la provincia de Santa Fe, una de las más pobladas de Argentina, suspendió hoy las clases en todos los centros educativos por el plazo de quince días debido al avance de la gripe A, que hasta ahora ha causado 28 muertos y enfermado a 1.587 personas en el país.

Argentina busca crear un "escudo epidemiológico"
NeoMundo - -2211 horas, -25 minuto
BUENOS AIRES / La reciente EX - Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, firmó un acuerdo con el Banco Mundial para crear el Escudo Epidemiológico Argentino (EEA) con el fin de contribuir al fortalecimiento del sistema de vigilancia de la salud, el control de enfermedades y, la prevención y mitigación de emergencias y desastres, en el cierre de un seminario sobre la temática del convenio.

C&A se va del país y cerró sus dos tiendas en Mendoza
La cadena holandesa anunció que no seguirá operando en la Argentina. Las sucursales en Mendoza amanecieron con las persianas bajas. Los empleados, sorprendidos, reclaman por su fuente de trabajo.

Revelan detalles del estado de Michael Jackson antes de morir: pesaba sólo 51 kilos
11:16
Según la autopsia realizada al cantante, publicada por el diario británico The Sun, el Rey del Pop estaba muy deteriorado. En el interior de su estómago, los forenses encontraron restos de pastillas, pero no de alimentos. También se supo que tenía marcas de jeringas y múltiples cicatrices.

Hackearon el sitio web del PJ
Un día después de las elecciones legislativas en las que el kirchnerismo perdió en la provincia de Buenos Aires y en grandes distritos del país, el sitio web del PJ apareció hackeado.
"¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso?", reza la primera línea del sitio y continúa: "Se cosecha lo que se siembra... Atte, La Republica".

Holanda primer caso resistente al Tamiflu
Un paciente en Dinamarca con el virus H1N1 muestra resistencia al antiviral Tamiflu, de la farmacéutica Roche, según ha confirmado hoy lunes un ejecutivo de la empresa.
«Mientras recibía el medicamento, parece que desarrollaba resistencia a él», ha dicho David Reddy, jefe del grupo de pandemias de Roche, en una rueda de prensa.
«Este es el primer caso que tenemos en el virus H1N1», ha admitido Reddy a los periodistas. Sin embargo, ha declarado que en una gripe com'un tambi'en puede aparecer resistencia al tamiflu, y que este caso no era inesperado.Por su parte, las autoridades sanitarias danesas han confirmado que efectivamente el paciente resiste al tratamiento, aunque han afirmado que esta persona «se encuentra bien» y no se han detectado otros contagios con resistencia a antivirales.

KIRCHNER HABLARA DESDE OLIVOS
Lunes 29 Junio 2009 NUEVO ESTA TARDE | OLIVOS Fuente: Infobae
Nestor Kirchner, junto a Daniel Scioli y Alberto Balestrini dará un mensaje desde la Quinta Presidencial. Podría anunciar su renuncia al Partido Justicialista.
Lugar: Quinta Presidencial, Villate al 1000 (!) EL MENSAJE PODRIA ESTAR GRABADO
Código Interno: 1430

"Eufórico y feliz", Pino Solanas se prepara para asumir su banca
13:25 | El diputado electo con el 24,2% en los comicios de ayer en la Capital, interpretó que el apoyo "demostró que había un electorado que estaba esperando propuestas, que había una disponibilidad importante"

Narcotráfico: detienen a ex futbolista español
13:06 | La Guardia Civil española detuvo a José Luis Pérez Caminero por estar presuntamente involucrado en una red vinculada a las drogas y al blanqueo de capitales que operaba en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona

Limaron los barrotes y se escaparon de una comisaría de San Isidro
11:45 | Se trata de cinco detenidos que estaban alojados en una seccional de ese partido bonaerense y huyeron sin ser advertidos por los guardias. Los efectivos fueron puestos en disponibilidad preventiva

Un limitador de energía eléctrica con sello argentino
Por Rodrigo Herrera Vegas Para lanacion.com
Acostumbrados a leer innovaciones concernientes a la sustentabilidad desarrolladas en el exterior, era hora de presentar una local. La introducción le corresponde a un dispositivo eléctrico y electrónico llamado CILICON ( Controlador Inteligente de Línea y Consumo ), desarrollado íntegramente por los ingenieros argentinos Gastón Ainchil y Agustín Reibel, recibidos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
En un mundo con escasez energética y en donde además la producción de energía es a veces contaminante debido al uso de gas y carbón, el concepto del mismo consiste en educar al usuario final a consumir energía dentro del hogar de manera racional.
Todos solemos consumir en nuestros hogares más energía de la necesaria, ya sea consciente o inconscientemente, lo que termina repercutiendo en el medio ambiente.
Dicho esto, al colocar este dispositivo dentro de la red eléctrica de los particulares, el mismo regula los Watts que podemos consumir, si nos pasamos del permitido un sistema automático interrumpe la provisión de energía por un tiempo determinado, que puede ir de 1 a 10 minutos, restableciéndola luego de terminado dicho período e iniciando nuevamente la medición. Es decir que si en ese intervalo ningún equipo fue apagado el sistema vuelve a cortar la provisión de energía automáticamente. De esta manera uno finalmente termina encendiendo únicamente los equipos que necesita usar en el momento, y muy probablemente en el largo plazo adopte esta forma de actuar de manera sistemática.
Esto aplicado a gran escala reduce el consumo energético de manera masiva, por ende también su producción, lo que en definitiva se traslada en un beneficio para reducir la contaminación ambiental y el uso de recursos no renovables.

La facultad de Ingeniería (UBA) no esta capacitada para alumnos con discapacidad
Quienes deseen estudiar y tengan determinada discapacidad, deberán replantear sus objetivos por la desidia del Estado
El claustro de la Facultad de la Ingeniería de la UBA no cuenta con las instalaciones adapatadas para estudiantes con discapacidades.
Es un hecho que nuestra sociedad aún tiene pendiente la solución a este tipo de inconvenientes y, mientras nos debatimos en temas como la inflación, el dólar o la inseguridad, todavía no tenemos la capacidad como para dar importancia a problemas que por no aquejar a las mayorías parecieran ser secundarias.
Una rampa de acceso para discapacitados no requiere una gran inversión como hacer una plaza, alargar el subte o inaugurar el tren bala, pero requiere de cierta dosis de sensibilidad y visión social que parece estar reservada a los países desarrollados.
Esta es una muestra del subdesarrollo que debemos cambiar. Si las autoridades no lo hacen, la sociedad debería encontrar las soluciones participando.

Chef argentino contra el hambre
La FAO volvió a seleccionar al Chef Fernando Alvarez para publicar sus recetas en el libro de los cocineros latinoamericanos contra el hambre
Es el segundo año que la FAO convoca a chefs de Latinoamérica para combatir el hambre de nuestros pueblos. El objetivo es editar libros con recetas que incluyan productos regionales de fácil acceso a la población, que respeten su cultura y estimulen el consumo de los mismos promoviendo cambios en los hábitos alimenticios.
El profesor de Cocina Regional, entre otras materias, de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la capital mendocina, Fernando Julián Alvarez, fue seleccionado en 2008 con dos de sus recetas las que fueron publicadas en el Primer Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre en el marco de la iniciativa América Latina Sin Hambre de la mencionada entidad.
Este año el Chef Alvarez ecibió el honor, junto a otros dos argentinos, de volver a participar de este movimiento y sus recetas serán publicadas en la edición 2009 de la FAO, lo cual habla de su compromiso y solidaridad con el bienestar de los pueblos de América Latina.

ARBA no devuelve el dinero retenido
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires no devuelve el dinero que retuvo injustamente de cuentas bancarias.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), luego de haber empadronado compulsivamente a miles de ciudadanos (inclusive de la Ciudad de Buenos Aires) y retenido injustificadamente una alicuota de todos los movimientos bancarios como devoluciones por promoción de Supermercados, combustible, Iva, etc, y por las reiteradas quejas y reclamos tuvieron que limpiar el padrón y quitar una gran cantidad de personas que habían sido alcanzadas por este régimen totalmente ilegal.
La siguiente respuesta de ARBA fue que antes del 15 de Junio se iban a devolver los montos retenidos a todas las cuentas.
Estamos a fines de Junio y ARBA no devolvió un solo centavo de todo lo que retuvo a los ciudadanos y no solo eso, sino que tampoco da una respuesta de porqué no se devolvió aún el dinero siendo la fecha límite puesta por ellos el 15 de Junio.
Para llevarse compulsivamente el dinero de las cuentas no tuvieron ninguna demora, pero parece que devolverlo no esta en sus planes.


Fuente:

Renunció La Ministra de Salud

Renunció Ocaña como ministra de Salud

13:05

La funcionaria decidió dejar su cargo, en medio de la pandemia de Gripe A y tras afrontar en los últimos meses una epidemia de dengue en el norte del país. La noticia se concretó esta mañana, aunque los rumores de su salida habían crecido durante el fin de semana.



Fuente: Clarín

Video de la agresion oficial a asambleas en Famatina‏



Fuente:http://ruedadeprensa.ning.com/video/video-de-la-agresion-oficial-a

Piden 20 años de càrcel para el tirador de Belgrano

Una de las querellas en el juicio que se le sigue a Martín Ríos, conocido como el "tirador de Belgrano" por el homicidio del joven Alfredo Marcenac, pidió esta mañana una pena de 20 años de cárcel para el acusado.

Se trata de la querella que representa a una joven que resultó herida cuando el acusado disparó contra el frente de una confitería del barrio de Belgrano, en la calle Cramer y la Avenida Juramento.

En el pedido, la querella acusó a Ríos por los delitos de "homicidio por placer en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de guerra".

El juicio que se le sigue a Martín Ríos, el denominado "tirador serial de Belgrano" acusado de asesinar al joven Alfredo Marcenac y de cometer 11 tentativas de homicidio en cuatro ataques a balazos en ese barrio porteño, pasó hoy a la etapa de alegatos.

La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 de esta Capital Federal, presidido por la jueza Ana Dieta de Herrero e integrado por los vocales Carlos Bruno y Alfredo Rizzo Romano, comenzará en el edificio judicial de Lavalle 1171.

Pese a haber participado del debate, la querella de la familia Marcenac, representada por el abogado Carlos Corvo Dolcet, no podrá alegar por un error técnico de su anterior abogado, quien finalizada la instrucción no presentó a tiempo el pedido de elevación a juicio.

De esta manera, los primeros en alegar fueron los abogados Jorge Battilana y Martín Carabelli, querellantes de Sabrina Sangiao y Mariano García Tejera, la pareja que estaba sentada en la confitería de Cramer y Juramento en la que Ríos protagonizó uno de sus ataques.

Luego será el turno del fiscal de juicio, Carlos Giménez Bauer, y por último lo harán los abogados defensores de Ríos, Ángel Ramallo y Augusto Coronel.

La salud mental de Ríos (30) es el eje del juicio, ya que la defensa del tirador serial no cuestiona la materialidad ni la autoría del acusado en los cuatro hechos que se le imputan, sino que quiere demostrar que su cliente es un enfermo mental inimputable.

Por el juicio ya declararon varios psicólogos y psiquiatras que analizaron la salud mental de Ríos.

De los 11 peritos oficiales -ocho de Capital y tres de provincia de Buenos Aires- que desfilaron ante el TOC 12, nueve coincidieron con el diagnóstico de que Ríos padece una esquizofrenia por la que no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, y que es tan peligroso que debe estar internado en un psiquiátrico.

Sólo dos psicólogas del Cuerpo Médico Forense que lo entrevistaron en una oportunidad y los tres peritos de la querella de la familia Marcenac fueron los que hasta el momento aseguraron que el acusado no es psicótico.

Los Marcenac están convencidos de que Ríos es un simulador que fue entrenado para que la Justicia lo declare esquizofrénico y sostienen que en realidad padece un trastorno de la personalidad antisocial que no lo hace inimputable.

Ríos ya fue declarado inimputable por la Justicia de San Isidro el año pasado en una causa que tenía por portación ilegal del arma con la que cometió los ataques, cuando fue detenido, a nueve días del crimen de Marcenac, en la localidad bonaerense de Munro.

El joven llegó al juicio acusado del homicidio de Marcenac (18), ocurrido el 6 de julio de 2006 en Avenida Cabildo al 1700, cuando disparó al menos 9 balazos con su pistola Bersa Thunder calibre 380 y además de asesinar al estudiante hirió a otras seis personas.

Los otros tres ataques a balazos en el barrio de Belgrano que le imputan son contra un colectivo de la línea 67, donde hirió a dos personas; contra una confitería, donde baleó a una chica de 17 años; y contra un tren en movimiento, donde no hubo heridos.

Ríos sólo estuvo presente en la sala de audiencias el primer día del juicio, el 3 de junio pasado, cuando los jueces lo interrogaron sobre sus datos personales y se lo vio con la mirada perdida en el piso y con un constante balanceo hacia delante y hace atrás, movimiento conocido como "rocking".

Por pedido de su defensa, en las cinco audiencias posteriores, Ríos siempre estuvo en una sala contigua sin observar el juicio.
Fuente: Télam

Una de las querellas en el juicio que se le sigue a Martín Ríos, conocido como el "tirador de Belgrano" por el homicidio del joven Alfredo Marcenac, pidió esta mañana una pena de 20 años de cárcel para el acusado.

Se trata de la querella que representa a una joven que resultó herida cuando el acusado disparó contra el frente de una confitería del barrio de Belgrano, en la calle Cramer y la Avenida Juramento.

En el pedido, la querella acusó a Ríos por los delitos de "homicidio por placer en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de guerra".

El juicio que se le sigue a Martín Ríos, el denominado "tirador serial de Belgrano" acusado de asesinar al joven Alfredo Marcenac y de cometer 11 tentativas de homicidio en cuatro ataques a balazos en ese barrio porteño, pasó hoy a la etapa de alegatos.

La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 de esta Capital Federal, presidido por la jueza Ana Dieta de Herrero e integrado por los vocales Carlos Bruno y Alfredo Rizzo Romano, comenzará en el edificio judicial de Lavalle 1171.

Pese a haber participado del debate, la querella de la familia Marcenac, representada por el abogado Carlos Corvo Dolcet, no podrá alegar por un error técnico de su anterior abogado, quien finalizada la instrucción no presentó a tiempo el pedido de elevación a juicio.

De esta manera, los primeros en alegar fueron los abogados Jorge Battilana y Martín Carabelli, querellantes de Sabrina Sangiao y Mariano García Tejera, la pareja que estaba sentada en la confitería de Cramer y Juramento en la que Ríos protagonizó uno de sus ataques.

Luego será el turno del fiscal de juicio, Carlos Giménez Bauer, y por último lo harán los abogados defensores de Ríos, Ángel Ramallo y Augusto Coronel.

La salud mental de Ríos (30) es el eje del juicio, ya que la defensa del tirador serial no cuestiona la materialidad ni la autoría del acusado en los cuatro hechos que se le imputan, sino que quiere demostrar que su cliente es un enfermo mental inimputable.

Por el juicio ya declararon varios psicólogos y psiquiatras que analizaron la salud mental de Ríos.

De los 11 peritos oficiales -ocho de Capital y tres de provincia de Buenos Aires- que desfilaron ante el TOC 12, nueve coincidieron con el diagnóstico de que Ríos padece una esquizofrenia por la que no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, y que es tan peligroso que debe estar internado en un psiquiátrico.

Sólo dos psicólogas del Cuerpo Médico Forense que lo entrevistaron en una oportunidad y los tres peritos de la querella de la familia Marcenac fueron los que hasta el momento aseguraron que el acusado no es psicótico.

Los Marcenac están convencidos de que Ríos es un simulador que fue entrenado para que la Justicia lo declare esquizofrénico y sostienen que en realidad padece un trastorno de la personalidad antisocial que no lo hace inimputable.

Ríos ya fue declarado inimputable por la Justicia de San Isidro el año pasado en una causa que tenía por portación ilegal del arma con la que cometió los ataques, cuando fue detenido, a nueve días del crimen de Marcenac, en la localidad bonaerense de Munro.

El joven llegó al juicio acusado del homicidio de Marcenac (18), ocurrido el 6 de julio de 2006 en Avenida Cabildo al 1700, cuando disparó al menos 9 balazos con su pistola Bersa Thunder calibre 380 y además de asesinar al estudiante hirió a otras seis personas.

Los otros tres ataques a balazos en el barrio de Belgrano que le imputan son contra un colectivo de la línea 67, donde hirió a dos personas; contra una confitería, donde baleó a una chica de 17 años; y contra un tren en movimiento, donde no hubo heridos.

Ríos sólo estuvo presente en la sala de audiencias el primer día del juicio, el 3 de junio pasado, cuando los jueces lo interrogaron sobre sus datos personales y se lo vio con la mirada perdida en el piso y con un constante balanceo hacia delante y hace atrás, movimiento conocido como "rocking".

Por pedido de su defensa, en las cinco audiencias posteriores, Ríos siempre estuvo en una sala contigua sin observar el juicio.
Fuente: Télam

Una de las querellas en el juicio que se le sigue a Martín Ríos, conocido como el "tirador de Belgrano" por el homicidio del joven Alfredo Marcenac, pidió esta mañana una pena de 20 años de cárcel para el acusado.

Se trata de la querella que representa a una joven que resultó herida cuando el acusado disparó contra el frente de una confitería del barrio de Belgrano, en la calle Cramer y la Avenida Juramento.

En el pedido, la querella acusó a Ríos por los delitos de "homicidio por placer en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de guerra".

El juicio que se le sigue a Martín Ríos, el denominado "tirador serial de Belgrano" acusado de asesinar al joven Alfredo Marcenac y de cometer 11 tentativas de homicidio en cuatro ataques a balazos en ese barrio porteño, pasó hoy a la etapa de alegatos.

La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 de esta Capital Federal, presidido por la jueza Ana Dieta de Herrero e integrado por los vocales Carlos Bruno y Alfredo Rizzo Romano, comenzará en el edificio judicial de Lavalle 1171.

Pese a haber participado del debate, la querella de la familia Marcenac, representada por el abogado Carlos Corvo Dolcet, no podrá alegar por un error técnico de su anterior abogado, quien finalizada la instrucción no presentó a tiempo el pedido de elevación a juicio.

De esta manera, los primeros en alegar fueron los abogados Jorge Battilana y Martín Carabelli, querellantes de Sabrina Sangiao y Mariano García Tejera, la pareja que estaba sentada en la confitería de Cramer y Juramento en la que Ríos protagonizó uno de sus ataques.

Luego será el turno del fiscal de juicio, Carlos Giménez Bauer, y por último lo harán los abogados defensores de Ríos, Ángel Ramallo y Augusto Coronel.

La salud mental de Ríos (30) es el eje del juicio, ya que la defensa del tirador serial no cuestiona la materialidad ni la autoría del acusado en los cuatro hechos que se le imputan, sino que quiere demostrar que su cliente es un enfermo mental inimputable.

Por el juicio ya declararon varios psicólogos y psiquiatras que analizaron la salud mental de Ríos.

De los 11 peritos oficiales -ocho de Capital y tres de provincia de Buenos Aires- que desfilaron ante el TOC 12, nueve coincidieron con el diagnóstico de que Ríos padece una esquizofrenia por la que no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, y que es tan peligroso que debe estar internado en un psiquiátrico.

Sólo dos psicólogas del Cuerpo Médico Forense que lo entrevistaron en una oportunidad y los tres peritos de la querella de la familia Marcenac fueron los que hasta el momento aseguraron que el acusado no es psicótico.

Los Marcenac están convencidos de que Ríos es un simulador que fue entrenado para que la Justicia lo declare esquizofrénico y sostienen que en realidad padece un trastorno de la personalidad antisocial que no lo hace inimputable.

Ríos ya fue declarado inimputable por la Justicia de San Isidro el año pasado en una causa que tenía por portación ilegal del arma con la que cometió los ataques, cuando fue detenido, a nueve días del crimen de Marcenac, en la localidad bonaerense de Munro.

El joven llegó al juicio acusado del homicidio de Marcenac (18), ocurrido el 6 de julio de 2006 en Avenida Cabildo al 1700, cuando disparó al menos 9 balazos con su pistola Bersa Thunder calibre 380 y además de asesinar al estudiante hirió a otras seis personas.

Los otros tres ataques a balazos en el barrio de Belgrano que le imputan son contra un colectivo de la línea 67, donde hirió a dos personas; contra una confitería, donde baleó a una chica de 17 años; y contra un tren en movimiento, donde no hubo heridos.

Ríos sólo estuvo presente en la sala de audiencias el primer día del juicio, el 3 de junio pasado, cuando los jueces lo interrogaron sobre sus datos personales y se lo vio con la mirada perdida en el piso y con un constante balanceo hacia delante y hace atrás, movimiento conocido como "rocking".

Por pedido de su defensa, en las cinco audiencias posteriores, Ríos siempre estuvo en una sala contigua sin observar el juicio.
Fuente: Télam

Una de las querellas en el juicio que se le sigue a Martín Ríos, conocido como el "tirador de Belgrano" por el homicidio del joven Alfredo Marcenac, pidió esta mañana una pena de 20 años de cárcel para el acusado.

Se trata de la querella que representa a una joven que resultó herida cuando el acusado disparó contra el frente de una confitería del barrio de Belgrano, en la calle Cramer y la Avenida Juramento.

En el pedido, la querella acusó a Ríos por los delitos de "homicidio por placer en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de guerra".

El juicio que se le sigue a Martín Ríos, el denominado "tirador serial de Belgrano" acusado de asesinar al joven Alfredo Marcenac y de cometer 11 tentativas de homicidio en cuatro ataques a balazos en ese barrio porteño, pasó hoy a la etapa de alegatos.

La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 de esta Capital Federal, presidido por la jueza Ana Dieta de Herrero e integrado por los vocales Carlos Bruno y Alfredo Rizzo Romano, comenzará en el edificio judicial de Lavalle 1171.

Pese a haber participado del debate, la querella de la familia Marcenac, representada por el abogado Carlos Corvo Dolcet, no podrá alegar por un error técnico de su anterior abogado, quien finalizada la instrucción no presentó a tiempo el pedido de elevación a juicio.

De esta manera, los primeros en alegar fueron los abogados Jorge Battilana y Martín Carabelli, querellantes de Sabrina Sangiao y Mariano García Tejera, la pareja que estaba sentada en la confitería de Cramer y Juramento en la que Ríos protagonizó uno de sus ataques.

Luego será el turno del fiscal de juicio, Carlos Giménez Bauer, y por último lo harán los abogados defensores de Ríos, Ángel Ramallo y Augusto Coronel.

La salud mental de Ríos (30) es el eje del juicio, ya que la defensa del tirador serial no cuestiona la materialidad ni la autoría del acusado en los cuatro hechos que se le imputan, sino que quiere demostrar que su cliente es un enfermo mental inimputable.

Por el juicio ya declararon varios psicólogos y psiquiatras que analizaron la salud mental de Ríos.

De los 11 peritos oficiales -ocho de Capital y tres de provincia de Buenos Aires- que desfilaron ante el TOC 12, nueve coincidieron con el diagnóstico de que Ríos padece una esquizofrenia por la que no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, y que es tan peligroso que debe estar internado en un psiquiátrico.

Sólo dos psicólogas del Cuerpo Médico Forense que lo entrevistaron en una oportunidad y los tres peritos de la querella de la familia Marcenac fueron los que hasta el momento aseguraron que el acusado no es psicótico.

Los Marcenac están convencidos de que Ríos es un simulador que fue entrenado para que la Justicia lo declare esquizofrénico y sostienen que en realidad padece un trastorno de la personalidad antisocial que no lo hace inimputable.

Ríos ya fue declarado inimputable por la Justicia de San Isidro el año pasado en una causa que tenía por portación ilegal del arma con la que cometió los ataques, cuando fue detenido, a nueve días del crimen de Marcenac, en la localidad bonaerense de Munro.

El joven llegó al juicio acusado del homicidio de Marcenac (18), ocurrido el 6 de julio de 2006 en Avenida Cabildo al 1700, cuando disparó al menos 9 balazos con su pistola Bersa Thunder calibre 380 y además de asesinar al estudiante hirió a otras seis personas.

Los otros tres ataques a balazos en el barrio de Belgrano que le imputan son contra un colectivo de la línea 67, donde hirió a dos personas; contra una confitería, donde baleó a una chica de 17 años; y contra un tren en movimiento, donde no hubo heridos.

Ríos sólo estuvo presente en la sala de audiencias el primer día del juicio, el 3 de junio pasado, cuando los jueces lo interrogaron sobre sus datos personales y se lo vio con la mirada perdida en el piso y con un constante balanceo hacia delante y hace atrás, movimiento conocido como "rocking".

Por pedido de su defensa, en las cinco audiencias posteriores, Ríos siempre estuvo en una sala contigua sin observar el juicio.


Fuente: Télam



Difusión Espectáculos


Artesanos del Hospital Neuropsiquíatrico Borda

El Hospital Borda agradece la divulgación de esta información:

En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.

Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.
Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más.

Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.


La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más.

Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos.


Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:

molinerosdelborda@yahoo.com..ar
o al teléfono: 4304-5546
http://www.molinerosdelborda.com.ar/



Fuente:http://www.molinerosdelborda.com.ar/

Agenda 29-06-09

ELECCIONES
Una de las funciones del Estado es preservar la verdad. Por ello las planillas electorales deben reflejar la irrefutable verdad deplorada por el Estado argentino y sus habitantes de la desaparición de miles de personas, criminalmente arrancadas con vida y por la fuerza de sus hogares, lugares de trabajo, de estudio o de la vía pública y, cuyo destino no fue aún revelado. Borrarlas del padrón -o computarlas como “ausentes” en los actos eleccionarios- ignora la historia que exige recordar nuestra sociedad.El domingo 28 de junio de 2009, a pesar de reiterados pedidos de los organismos de Derechos Humanos a los legisladores, los 30 mil detenidos desaparecidos tendrán asignada una mesa para votar y-o serán nombrados autoridades de ellas. En consecuencia, su ausencia forzada por un delito cometido por el estado terrorista, se computará por el Estado democrático como infracción a la ley electoral por parte de quienes padecieron ese delito.Por la memoria y la verdad, por ¡Nunca Más a la desaparición! persistimos en demandar que se consigne la figura jurídica: ausente por desaparición forzada al lado del nombre de cada detenido desaparecido a partir de los próximos padrones electorales y para siempre. Asociación Anahí Asociacion de ex-detenidos desaparecidos Comision DDHH del Hospital Posadas Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia Madres de plaza de Mayo-Linea Fundadora Barrios x memoria y justicia Almagro-Balvanera Serpaj Para comunicarse con nosotr@s: treintamilhermanos@ yahoo.com. ar (011) 15-31548953

DERECHOS HUMANOS:
La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, con fecha 24 de junio de 2009, confirmó el procesamiento del teniente coronel retirado Julián CORRES por considerarlo co-autor de 63 hechos entre los que se encuentran privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de menores, todos calificados como delitos de Lesa Humanidad.
Respecto a seis hechos se declaró su falta de mérito. La Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos a cargo del Dr. Abel CÓRDOBA ha solicitado ante el Juzgado Federal Nro. 1 de esta ciudad, que se inicie el trámite de elevación a juicio oral de CORRES, junto con otros cuatro procesados.
Nuestro sitio es: www.agenciaelnaciente.com.ar Podes escribirnos:agenciaelnaciente@yahoo.com.ar Dir: Diana Gagliano Tel: (011) 15-5-797-7720


Dictan prisión a Carina Díaz Moreno de la Asamblea Famatina
El juez Alfredo Ramos de Chilecito, La Rioja, aplicó el artículo 194 del Código Penal para encarcelar a Carina Díaz Moreno, una de las tantas militantes de la Asamblea de Famatina que recibieran feroz represión en Peñas Negras, sitio emblemático de un pueblo movilizado que impide el tránsito de los equipos de perforación de la transnacional minera Barrick Gold, resistencia que cuenta con una barrera ubicada a 2000 metros de altura, merced a un movimiento social perseverante formado mayormente por mujeres docentes. Los asambleístas que denunciaron al grupo represor -que nuca fue indagado por la justicia- son en cambio procesados por el Dr. Alfredo Ramos, Juzgado Nº1 de Chilecito quien dictó prisión preventiva para la imputada Carina Díaz Moreno, “por agresión a funcionarios” . La militante famatinense se halla detenida en estos momentos en la comisaría de Chilecito donde el abogado de oficio, Oscar Salcedo, exige su inmediata excarcelación.
La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) moviliza a sus asambleas de todo el país para gestar acciones concretas que permitan la liberación de la compañera al mismo tiempo que denuncia la violencia ejercida por funcionarios y jueces al servicio de corporaciones mineras transnacionales, gestoras de sobornos y de la corrupción gobernante.
Javier Rodríguez Pardo (MACH-RENACE) Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)
Contactos para mayor información: Carina Díaz Moreno 0382515660017 Abogado de Oficio Dr. Oscar salcedo: 03825 15405792 Juzgado Nº1 Chilecito – La Rioja, Dr. Alfredo Ramos, 03825- 422720

DEPARTAMENTOS ILEGALES
Proto Comuna Caballito
ESTAN EN VENTA DEPARTAMENTOS EN EL EDIFICIO DE VALENTIN VIRASORO AL 700
Dijo Clarin esta semana: "El sistema, de todas maneras, está lejos de ser ideal. En la calle Valentín Virasoro al 700, en Caballito, un grupo de vecinos viene luchando contra una obra que tiene dos pisos más de los autorizados, según lo estableció un dictamen de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Desde la AGC lo confirmaron. "Los inspectores pasaron el 20 de mayo e intimaron al responsable a regularizar la situación: deberá presentar nuevos planos o adecuar la obra a los existentes", dijo una fuente consultada." La realidad es que el edificio esta en venta y la falta real de control, o la falta de voluntad de control. Hacen de la Ley , solo letra muerta. En nuestro blog www.protocomunacaballito.blogspot.com podran ver mas fotografias del edificio y la nota completa de Clarin. Este es el mismo edificio que mostro Magnati, hace mas de un año, que rompio toda la casa de su lado durante la construccion. Dejandola sin luz, ni telefono, Provocando la caida de materiales y defensas y la imposibilidad del cierre de las puertas. Sin contar las "ventanas" que durante meses los propietarios taparon con maderas. Grietas, fisuras, filtraciones. Y ahora 2 pisos de mas. La incompetencia de la administracion macrista intima el 20 de mayo y un mes despues no solo que no pasa nada sino que se ponen a la venta los departamentos. Esto es una farsa. Los vecinos de Caballito exigimos la demolicion inmediata, a costa del constructor, de todo lo construido ilegalmente. La clausura de la obra y la suspensión de la venta de los departamentos hasta la resolucion del conflicto y el fin de la ilegalidad. No queremos mas complicidad de la administracion macrista con los constructores.
los vecinos informamos ya al Gobierno de este nuevo echo ilegal y esperamos acciones rapidas y sanciones ejemplificadoras. Estamos evaluando la realizacion de un acto el jueves 2 a las 19,30 horas en la puerta de la ilegal construccion si el Gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley y las Normas y satisface los reclamos de los vecinos de nuestro barrio Lic. Gustavo Desplats Proto Comuna Caballito Informes: 4903-7444


¡Abajo el golpe en Honduras! Por la más amplia movilización en toda América Latina para derrotar a los golpistas
1. El Ejército hondureño secuestró y expulsó a Costa Rica al presidente constitucional de ese país, Mel Zelaya, con la excusa de la supuesta ilegalidad de la consulta popular que se iba a llevar a cabo para proponer en las elecciones de noviembre agregar una urna donde se votase la aprobación al llamado a una Asamblea Constituyente. Es un golpe que cuenta hasta el momento con el apoyo de las principales fracciones de la burguesía, la oposición parlamentaria, la Corte Suprema y las Fuerzas Armadas, con la complicidad también de la jerarquía de la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas, quienes participaban de la oposición a la consulta.
2. Más allá de los objetivos vinculados a su reelección planteados por Zelaya en su llamado a la Asamblea Constituyente, la oposición de los sectores principales de la burguesía y sus representantes institucionales a la convocatoria a tal Asamblea es claramente reaccionaria, una oposición por derecha, acusando al gobierno por sus relaciones con Venezuela y los países del ALBA, de la mano de los intereses del imperialismo yanky. Es un golpe de un carácter similar al que intentó la reacción venezolana en el 2002. Hasta el momento que escribimos estas líneas Chávez llamó a repudiar el golpe mientras la OEA se encuentra aún “deliberando” sobre el tema. También ha rechazado la destitución de Zelaya el gobierno de Costa Rica. A su vez, la prensa pro imperialista de varios países intenta legitimar el golpe, diciendo que los militares actuaron bajo mandato judicial.
3. Es preciso condenar abiertamente el intento golpista en curso y llamar a la más amplia movilización en Honduras y en toda América Latina para evitarlo, impulsando la solidaridad con los trabajadores y el pueblo hondureño que comienzan a salir a las calles, y en contra de toda represión contra los mismos. Hay que exigir a los gobiernos de la región a que repudien el golpe, desconozcan cualquier gobierno surgido del golpe y rompan relaciones con los golpistas. En particular, es preciso apelar a la acción directa mediante la huelga general y la movilización generalizada de la clase obrera y las masas populares hondureñas. Desde el PTS llamamos a movilizarnos activamente en toda América Latina para derrotar el golpe pro imperialista.
En Buenos Aires, marchamos este lunes 29 a la Embajada de Honduras, concentrándonos en Congreso a las 17 horas.PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas Buenos Aires, domingo 28 de junio, 14:00 hs
Marcela Soler -Prensa PTS Cel.15 5470 9292

COMENZARA JUICIO POR CRIMEN DE NENA
Lunes 29 Junio 2009 09:00 | BANFIELD, PDO. LOMAS DE ZAMORA Fuente: Inforegión
Un joven, su pareja, su padre y la mujer de éste comenzarán a ser sometidos a juicio oral por el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora acusados de haber asesinado en octubre del 2006 a Evelyn Ferreyra, la niña de 8 años que fue enterrada cuando aún estaba con vida en una casa vecina a la suya en Llavallol. LINK DATA
Lugar: Camino Negro y Larroque , 1º Piso Sector A (4202-8388/1327/1332/2154 Int. 2519/21)

MOVILIZACION A LA EMBAJADA DE HONDURAS
Lunes 29 Junio 2009 12:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Movimiento Quebracho
Integrantes del Movimiento Quebracho realizarán una movilización a la Embajada de Honduras en repudio al golpe de estado sufrido por ese país.
Lugar: Av. Callao y Av. Las Heras Contacto Movimiento Quebracho: 155-137-1717 / 155-936-4301/02/03/09 / 155-610-9563


GRIPE PORCINA: REUNION DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 29 Junio 2009 ESTA TARDE | CAPITAL FEDERAL Fuente: RMPPC
Se reunirá el Comité de Crisis para resolver los nuevos pasos a seguir ante el avance de la gripe H1N1, entre los que se encuentra la declaración de la emergencia sanitaria en el país.
Prensa Ministerio de Salud de la Nación: 4379-9038 // Prensa Ministerio de Salud bonaerense: (0221) 429-2719 // Prensa Ministerio de Salud porteño: 4326-9833 // 4323-9019 // 4323-9073
Prensa Jefatura de Gabinete: 4344-3683 (!) LA REUNION SE REALIZARIA A LAS 19:00 EN LA JEFATURA DE GABINETE (AV. JULIO A. ROCA 782)


REUNION EN LA SOCIEDAD RURAL POR TRABAJO INFANTIL
Lunes 29 Junio 2009 18:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Agencia Walsh
Gustavo Vera (Fundación La Alameda); Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos -MTE) y Alicia Montoya (Cooperativa El Alamo) se reunirán con autoridades de la Sociedad Rural en la que dicha entidad dará respuesta sobre la expulsión de sus filas a las empresas denunciadas por trabajo infantil. LINK DATA
Lugar: Florida 460 CONTACTOS 01. Gustavo Vera (La Alameda) 156-158-4835 02. Juan Grabois (MTE) 156-384-3877
Reseña: Se recuerda que una comisión formada por Gustavo Vera (La Alameda); Juan Grabois (MTE) y Alicia Montoya (Coop. El Alamo) se pudo entrevistar el pasado jueves 11 con el Director Ejecutivo Marcelo Fielder y Cristina Manzano de la entidad, quienes prometieron dar una respuesta de la situación. Si bien respondieron que no están en sus registros las empresas denunciadas, ahora quedaron en consultar a la mesa de la entidad, si ese anuncio lo pueden hacer vía comunicado de prensa. Se recuerda que hace tres meses habían denunciado trabajo infantil (18 de Febrero) en las plantaciones de ajo en Mendoza radicada ante el juzgado federal de esa provincia, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la OUT; luego, la Alameda y el MTE regresaron a la zona de Rodeo del Medio, Guaymallen y Carrizal a verificar si se habían erradicado o al menos si se estaba combatiendo fuertemente las prácticas de trabajo infantil masivo y con sorpresa, la explotación de niños no solamente continuaba en el ajo, sino que además se extendía a otras plantaciones como las de zapallo, vid, cebolla y tomate, entre otros cultivos. Miembros de la Alameda se infiltraron en esas plantaciones, entrevistaron a menores y registraron imágenes y testimonios escalofriantes que fueron volcados en un video que se presento ante la justicia


BERGOGLIO ENCABEZARA MISA POR EL DÍA DEL PONTÍFICE
Lunes 29 Junio 2009 19:00 | CAPITAL FEDERAL Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina AICA
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio encabezará en la catedral metropolitana la misa por el Día del Pontífice y del IV aniversario del comienzo del pontificado de Benedicto XVI. Fueron invitados los miembros del Poder Ejecutivo Nacional, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los jefes de misiones diplomáticas acreditados en el país y representantes de otros cultos.
Lugar: Catedral Metropolitana, San Martín y Rivadavia
Prensa Arzobispado de Buenos Aires: Federico Wals, 4342-0580 // 156-219-4066


Fuente:Mariapress

OFICIALISMO CONSERVA PRIMERA MINORIA,

PERO ACUERDO CIVICO SE IMPONE COMO PRINCIPAL FUERZA OPOSITORA EN EL PARLAMENTO


Buenos Aires, 29 de junio (Télam).-

El Acuerdo Civico y Social lograba instalarse anoche como la principal fuerza opositora en el Parlamento, con 76 legisladores en Diputados y 21 senadores, aunque el oficialismo sigue siendo la primera minoría, tras la elección legislativa de ayer.

En tanto, el candidato de Unión Pro Francisco de Narváez se imponía anoche en la provincia de Buenos Aires -escrutado el 37,13 por ciento de las mesas- por el 34,90 por ciento de los votos sobre el postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, con el 31,24, mientras que el Acuerdo Civico, encabezado por Margarita Stolbizer lograba el tercer puesto con el 21,21.

En Capital, la macrista Gabriela Michetti obtenía cerca del 31 por ciento, mientras que el postulante de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas lograba el segundo puesto con el 24 por ciento y el Acuerdo Civico que llevaba a Alfonso Prat Gay 18,55.

En Tucumán, el kirchnerismo obtenía el 53,91; Acuerdo Civico, 15,23; y la Alianza Union-Pro-Federal, 9,69.

En tanto, en La Rioja, el Frente Justicialista del Pueblo, obtiene el 59,06; el Frente Civico Social, 28,36; y Lealtad y Dignidad 6,12.

A su vez, en San Juan la Alianza Frente para la Victoria, 56,30; Frente Unión, 18,92 y Acuerdo Civico el 15,09.

En Misiones, la Alianza Frente Renovador de la Concordia, 56,92; Frente Justicialista por la Dignidad y el Progreso, 17,23 y el Frente Unión-Pro-Dignidad 11,85.

En Chaco, la Alianza Frente Chaco merece Más, 49, 91 por ciento; Frente de Todos, 44,44; Partido Obrero, 1,68.

Chubut, Alianza Frente por la Integración, 56,14; UCR, 18,18 y Acción Chubutense, 7,72.

En Entre Ríos, Acuerdo Civico, 36,29; Frente Justicialista Entrerriano, 34,26 y Union-Pro, 9,19.

Además, en Formosa el Frente para la Victoria se imponía con 62,71 y el Acuerdo Cívico, obtenía el 37,29.

En Jujuy, Frente para la Victoria lograba el 44,02; Frente Acuerdo Civico, 29,41 y el Frente Primero Jujuy, 15,46.

En la Pampa el PJ lograba el 37,33; Frente Pampeano Civico y Social, 35,62; y Pueblo Nuevo, 12,71.

En Mendoza, el Frente Civico Feral UCR, 47,61; Frente para la Victoria, 27,46 y el Frente Democrata-PRO, 14,91.

En Neuquén, el MPN obtenía el 29,01; UCR, 25,60; Frente para la Victoria, 12,80.

En la provincia de Río Negro el justicialismo tenía el 31,17; Concertación para el Desarrollo, 27,37 y el ARI, 24,15.

Además, en Salta, el PJ, 29,13; Frente Federal, 23,50 y Salta Somos Todos, 17,14.

En San Luis, el Frente Justicialista es Posible, 52,21; Frente Federal Civico y Social, 16,69 y Acuerdo Cívico, 11,97.

En Santa Cruz, el Frente Cambiemos para Crecer, 42,55; Frente para la Victoria, 41,14 y el Encuentro Ciudadano, 7,55.

En Santa Fe, Santa Fe Federal, 42,84; Frente Progresista Civico y Social, 39,01 y el Frente para la Victoria, 8,94.

En Santiago del Estero, el Frente Civico por Santiago saca el 61,91; el Frente Justicialista para la Victoria, 15,97 y el Acuerdo Civico, 11,15.

En Tierra del Fuego, el PJ, 25,21; Federal Fueguino, 20,82 y UCR, 14,89.


Fuente:http://www.riesgopais.com/

ELECCIONES LEGISLATIVAS: REPERCUSIONES


Lunes 29 Junio 2009 Fuente: RMPPC
HOY | INTERNACIONAL

Repercusiones en los diarios del mundo de las elecciones legislativas en Argentina. La Tercera (Chile) El Mundo (España) El Nuevo Herald (EE.UU) El Nacional (Venezuela) La Jornada (Mexico) Le Figaro (Francia) La Razon (Bolivia) El Tiempo (Colombia) La Nación (Paraguay) El Observador (Uruguay) The New York Times (EE.UU) BBCMundo El Comercio (Perú)

Fuente:http://www.mariapress.com/

Panoramio

Panoramio es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth. El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuarios de este programa aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.



Fuente:http://www.panoramio.com/

Ademas de dos muertos, las elecciones dejaron denuncias por falta de boletas y "aprietes"

domingo 28 de junio, 9:08 PM

BUENOS AIRES, jun 28 (DyN) - Robo y falsificación de boletas, presiones a autoridades judiciales por parte de fiscales partidarios y una acusación contra el vicepresidente Julio Cobos por violar la veda electoral fueron las irregularidades que marcaron una jornada electoral en la que murieron dos ancianos mientras esperaban para votar.

Además, la Justicia de Mar del Plata investiga la denuncia de 16 personas que aseguraron que no pudieron sufragar porque, al presentarse, les informaron que sus votos ya habían sido emitidos.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/28062009/7/politica-noticias-ademas-muertos-elecciones-dejaron.html

En Bahía Blanca, un loco fue autoridad de mesa, se escapo y lo obligaron a quedarse

2 horas, 18 minutos

BUENOS AIRES, jun 28 (DyN) - Un enfermo psiquiátrico protagonizó la noticia más insólita de estas elecciones, ya que por un rato fue autoridad de mesa de Bahía Blanca, se quiso escapar y terminó rescatado por su familia que documentó su insanía.

El hombre, cuya identidad no trascendió, apareció en una escuela de Punta Alta y terminó convertido en autoridad de mesa, pero a la hora salió corriendo.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/28062009/7/politica-noticias-bahia-blanca-loco-autoridad.html

El PRO se adjudica la victoria; silencio del oficialismo

Francisco de Narváez aventaja a Néstor Kirchner por un promedio de dos puntos en la provincia de Buenos Aires. Gabriela Michetti gana en la Capital Federal con 31% por ciento y Pino la sigue con 24%. Cobos, en Mendoza, al ganar por más de 20 puntos, logra algo más que unas bancas: se disparó como candidato para las presidenciales de 2011.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/indepth/id_elecciones.html

Recuento provisional de las elecciones celebradas el día 28 de junio de 2009 por ámbito geográfico y categoria electoral.

Legisladores

Diputados Nacionales
Datos de las 00:05
29 de Junio de 2009

Ciudad Autónoma BsAs
Participación sobre mesas escrutadas: 74,40%
Mesas
Totales 6.762
Escrutadas 6.220 91,98%
Electores
Totales 2.508.353
Votantes 1.716.577 68,43%
Cargos a elegir: 13
Listas Resultados

PRO PROPUESTA REPUBLICANA 518.100 31,05%
PROYECTO SUR 404.666 24,25%
AL. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL 315.784 18,92%
ENC. POP. P/ VICTORIA - FTE P/ LA VICTORIA 195.225 11,70%
AL. DIALOGO POR LA CIUDAD 55.092 3,30%
SOCIALISTA 39.605 2,37%
AUTODETERMINACION Y LIBERTAD 34.290 2,05%
JUBILADOS EN ACCION 27.075 1,62%
MOV. SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST) 12.136 0,73%
OBRERO 11.533 0,69%
DEMOCRATA CRISTIANO 9.131 0,55%
INICIATIVA VERDE POR BUENOS AIRES 7.386 0,44%
AL. FRENTE ES POSIBLE 5.418 0,32%
AL.FTE.IZQ.TRABAJ. ANTIC. Y SOC. PTS-MAS-IS 5.222 0,31%
DEL CAMPO POPULAR 5.119 0,31%
CONVERGENCIA SOCIALISTA 3.969 0,24%
MODIN y aliados 3.365 0,21%
MOV. P/ LA DIGNIDAD Y LA INDEPENDENCIA (MODIN 2.270 0,14%
COMUNAL 1.095 0,07%
DE LA CIUDAD 3.094 0,19%
COALICION INDEPENDIENTE FEDERAL y aliados 3.073 0,18%
COALICION INDEPENDIENTE FEDERAL 1.681 0,10%
ENCUENTRO FEDERAL POR LA UNIDAD 1.392 0,08%
POPULAR DE LA RESTAURACION 2.736 0,16%
ALTERNATIVA SOCIAL 2.513 0,15%
CONSENSO PORTEÑO y aliados 2.398 0,15%
CONSENSO PORTEÑO 1.433 0,09%
IDEAR 965 0,06%
ASAMBL. DEL PUEB. P/ EL SOC. Y LA LIBERTAD 1.819 0,11%
Votos
Positivos 1.668.749 97,21%
En blanco 23.668 1,38%
Nulos 22.443 1,31%
Recurridos e impugnados 1.717 0,10%




Buenos Aires
Diputados Nacionales Datos de las 00:10 29 de Junio de 2009 Buenos Aires

Participación sobre mesas escrutadas: 76,87%
Mesas
Totales 30.793
Escrutadas 17.318 56,24%
Electores
Totales 10.335.554
Votantes 4.453.879 43,09%
Cargos a elegir: 35
Listas Resultados

UNION PRO 1.463.696 34,74%
FTE. JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA 1.352.454 32,10%
ACUERDO CIVICO Y SOCIAL 893.100 21,20%
NUEVO ENCUENTRO 249.299 5,92%
PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA 60.627 1,44%
OBRERO 44.173 1,05%
FTE. ES POSIBLE 31.406 0,75%
MOV. FED. DE LOS JUBILADOS 27.547 0,65%
MST-MIJD-NUEVA IZQUIERDA EN UNIDAD 22.569 0,54%
NUEVA UNION CIUDADANA 15.367 0,36%
VECINALISTA DE INTEG. CIUDADANA 14.033 0,33%
POPULAR DE LA RECONSTRUCCION 11.143 0,26%
RENOVADOR DE BUENOS AIRES 9.444 0,22%
MOV. POP. DE LA RECONQUISTA 6.948 0,16%
AUTENTICO 6.890 0,16%
P/ ACCION SOLIDARIA INDEP. BONAERENSE 2.483 0,06%
VOLUNTAD P/INTEG. DESARR. AUTENTICO 1.562 0,04%
CONCERTACION PLURAL 411 0,01%
Votos
Positivos 4.213.152 94,60%
En blanco 184.394 4,14%
Nulos 51.689 1,16%
Recurridos e impugnados 4.644 0,10%




Fuente:http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada