Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Así festeja De Narváez

jueves, 02 de julio de 2009 Un día después de las elecciones, el diario El Cronista, propiedad del flamante ganador en la provincia de Buenos Aires, despidió sin indemnización a un empleado de 20 años de antigüedad. Los trabajadores están entrando en el quinto día de paro, en reclamo del cumplimiento de los derechos laborales.

(Celeste Neyra- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- El lunes al medio día, después de una larga jornada de trabajo en el diario, uno de los delegados de los trabajadores de El Cronista recibió una llamada telefónica. Era su compañero Leonardo Simone, conocido por ser un trabajador activo; formó parte de las asambleas que consiguieron mejoras salariales y es muy bien percibido por sus pares por haber sido uno de los líderes de la campaña de ayuda al comedor 'La Buena Voluntad' para chicos carenciados en Ciudad Oculta.
El diario lo despidió sin indemnizarlo argumentando causas absurdas e incomprobables. Pero, no casualmente, este hecho ocurrió dos días antes de que se reabrieran las negociaciones salariales y unos días después de que el diario obligara a sus trabajadores a fichar mediante sus huellas digitales, hecho que no cayó demasiado bien en la redacción.
Desde ese mismo lunes, el día después de las elecciones en las que el dueño del diario salió primero en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores están de paro. Cualquier periodista se imagina lo que puede ser una redacción el lunes siguiente a las elecciones. Y cualquier lector habitual de El Cronista estará disgustado por no contar con los habituales informes económicos o la sección de Mercados.
Es que desde el martes el diario sale flaco, triste, con pocas firmas y menos páginas. Se están vendiendo ediciones hechas por cables y algunas notas escritas por los directores. La redacción está totalmente parada.
Cada noche se reúne la asamblea de trabajadores para decidir los pasos a seguir y cada noche la resolución es la misma: continuar con el paro hasta que la empresa se digne a respetar los derechos de Leonardo; devolverle su puesto de trabajo o indemnizarlo por su despido.
En varias oportunidades, el área de personal respondió que el empleado había sido echado por realizar actividades que no formaban parte de sus tareas laborales. Pero se olvidaron de un detalle: no lo probaron y tampoco le dieron al trabajador la oportunidad de defenderse y menos aún de recibir alguna sanción intermedia, si ese hubiese sido el caso.
Lo cierto es que Leonardo Simone es uno de los que más activamente participa de la asamblea y como denuncian sus compañeros “fue objeto de amenazas e intimidaciones por un gerente de la empresa, por la participación de él y de sus compañeros de sección en las asambleas que se realizaron para reclamar el último aumento salarial”.
Mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Todavía no se sabe si la empresa se hará presente.

¿Quién es el jefe?
El Cronista es propiedad de Francisco De Narváez, quien fue electo para diputado por la Provincia de Buenos Aires el domingo pasado. Pero el flamante legislador es un muy mal ejemplo de trabajador. En tres años en el Congreso de la Nación faltó a 216 sesiones. Por dar ejemplos, según las estadísticas del Congreso, entre el 1/03 y el 21/12 de 2006, De Narváez faltó a la votación de 196 proyectos de un total de 324, lo que significa que se ausentó en más del 50% de las veces.
Y si lo juzgamos por su intervención, estamos peor, ya que en el periodo 123 (año 2005) intervino una sola vez y en el periodo 124 (año 2006) lo hizo cinco veces. Los periodos corresponden a los meses de marzo a diciembre e incluyen sesiones ordinarias y extraordinarias.
Este es el caso del empresario dueño de El Cronista, político, diputado y experimentado en despedir trabajadores. Cuando era dueño de Casa Tía, despidió a 3500 empleados. En síntesis, uno de los mejores promedios en ausencias al congreso (le compite de cerca a su par Mauricio Macri) y portador de otros declives morales.


Fuente:http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1864&Itemid=42

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada