Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

El Papa recibe a Obama en una visita histórica

Es el primer encuentro entre ambos. Varios temas generan controversia entre el presidente norteamericano y Benedicto XVI. Sin embargo, se esperan "francas y constructivas" conversaciones

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy al Vaticano para entrevistarse con Benedicto XVI, la primera vez que se reúne con el Papa y con la que concluye su visita a Italia para asistir a la cumbre del G-8.

Obama llegó al Vaticano a las 11 hora argentina en medio de fuertes medidas de seguridad y entró en el pequeño Estado a través del Arco de las Campanas, tras atravesar la plaza de San Pedro, informó Efe.

Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, donde algunos grupos de personas aplaudieron el cortejo presidencial.

La basílica de San Pedro ha sido cerrada a los turistas y desviado el tráfico en la zona. Las alcantarillas y las papeleras han sido selladas, dentro de las medidas de seguridad adoptadas.

Antes de reunirse con el Pontífice, Obama mantendrá un encuentro de unos diez minutos con el Secretario de Estado de la Santa Sede ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone.
La Casa Blanca espera "francas" pero constructivas conversaciones entre el presidente Barack Obama y el papa Benedicto XVI en El Vaticano, dijeron funcionarios norteamericanos.

Ambos hombres comparten visiones similares en cuanto a ayudar a los pobres y la paz en Medio Oriente, pero difieren en sus posiciones respecto al aborto y las investigaciones con células madres.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/459663-101275-0-El-Papa-recibe-Obama-una-visita-hist%C3%B3rica
Fotografía: http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/98/0279813G.jpg

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada