Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Mix de Noticias

LOCALIZAN LAS CAJAS NEGRAS DEL AVION QUE CAYO EN LAS COMORES
París, 1 de julio (Télam).- Las cajas negras del avión Airbus que cayó el martes al Océano Öndico frente a las costas de las islas Comores "al parecer han sido localizadas", anunció hoy el secretario de Estado para Cooperación Internacional del gobierno francés, Alain Joyandet, en declaraciones a la televisión gala. Joyandet voló en la noche del martes a las Comores, situadas entre Mozambique y Madagascar, para impulsar la cooperación en las labores de recuperación de los cadáveres y restos del avión, según reportó la agencia alemana DPA. En el aparato de la compañía Yemenia Airways, que se dirigía de Sanaa, la capital de Yemen, a Moroni, la capital de las islas Comores, viajaban 153 personas. Hasta el momento sólo ha sido rescatada con vida una niña de 14 años.

ADELANTAN VACACIONES EN COLEGIOS DE LA UBA Buenos Aires, 1 de julio (Télam)
.- El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, dispuso hoy el adelantamiento de las vacaciones de invierno en los colegios Pellegrini, Nacional Buenos Aires y en la escuela Agrotécnica, debido a los casos de gripe A que se registran en el país. También solicitó a todos los decanos de las 13 facultades que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, informó a Télam la Subsecretaría de Comunicación de la UBA.

CAPITAL Y 17 PROVINCIAS SUSPENDEN CLASES EN PREVENCION GRIPE A Buenos Aires, 01 de julio (Télam).- La Ciudad de Buenos Aires y 17 provincias resolvieron suspender el dictado de clases en todas sus niveles, para prevenir la propagación del virus de influenza A en las escuelas a la vez que varias jurisdicciones decretaron la emergencia sanitaria con la misma finalidad. En algunas provincias, la medida consiste en agregar dos semanas al receso invernal de julio, mientras que en otras jurisdicciones se suspendieron las clases por una semana para luego volver a retomar las actividades escolares y después iniciar las vacaciones. Las jurisdicciones que suspendieron las clases son Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa, Formosa y Tierra del Fuego. En tanto, en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, se adelantaron a la medida impuesta por el gobierno provincial y suspendieron las clases desde esta semana hasta el 31 de julio. En la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, las autoridades decidieron, además, dictar la emergencia sanitaria en esos distritos, dado que la demanda "se sextuplicó en los hospitales ya que hay muchos virus circulando, no sólo el de la influenza A", dijo el ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, durante una conferencia de prensa.

CRISTINA TOMA JURAMENTO A MANZURBuenos Aires, 01 de julio (Télam).-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará a las 17 el acto de jura del nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Cristina postergo viaje a washington a espera de plazo de OEA
Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dispuso hoy postergar su viaje a Washington para participar de la comitiva que iba a acompañar al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, de regreso a su país, a raíz de la decisión de la OEA de dar un plazo de 72 horas para su restitución.

CHICA DE 14 AÑOS SOBREVIVE A TRAGEDIA DE AVION DE YEMEN
París, 01 de julio (Télam).- Una chica de 14 años sobrevivió a la tragedia del avión de Yemenia que se estrelló en el Océano Indico y fue rescatada ayer de las aguas frente a las costas de las islas Comores, informaron fuentes oficiales, que consideraban que no hay chances de hallar con vida a alguno de los otros 152 ocupantes de la nave. La adolescente -de quien en un principio se había dicho que era un niño de cinco años- fue hallada por una patrulla de ese país mientras flotaba inconciente con un salvavidas. Tras reanimarla, los rescatistas la trasladaron a un hospital, donde fue internada con un cuadro de extrema fatiga y anoche se encontraba fuera de peligro, según lo informado por el Ministerio de Transporte de Comores.

Realizarán un funeral público a Michael Jackson en Neverland desde el viernes
(1/7/2009) También trascendió que el domingo se producirá el entierro, pero no se dio a conocer el lugar. Los fanáticos dejan cartas, flores y fotografías en la puerta de Neverland.
A partir del próximo viernes, exactamente una semana después de su muerte, se le realizará un funeral público a Michael Jackson en Neverland su rancho en Santa Bárbara, California. Asimismo, trascendió que el próximo domingo se producirá el entierro de la estrella del pop, aunque no se reveló el lugar.
El rancho de Neverland ha sido convertido en parque de diversiones y zoológico, y allí llegará el cuerpo de Jackson donde las autoridades locales preparan un gran operativo de seguridad y control del tráfico. Por ahora en el lugar sus fanáticos dejan cartas, flores y fotografías.El rey del pop adquirió el rancho de Neverland a los 29 años en pleno apogeo de su carrera. Hasta el año pasado Michael Jackson y su socio manejaron el parque de diversiones el cual está valorado en 20 millones de dólares.

La OEA da 72 horas al gobierno interino de Honduras para la restitución de Zelaya.
El nuevo presidente afirma que si vuelve, será detenido
(1/7/2009) El pasado domingo debió abandonar el país luego que las Fuerzas Armadas lo removieran de su cargo. El sábado finaliza el plazo impuesto por la OEA.
La Organización de Estados Americanos (OEA) le dio un lapso de 72 horas a las autoridades interinas de Honduras para la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. En caso contrario, el país será suspendido del organismo.
Por su parte, Zelaya le agradeció por la medida al organismo, que según dijo "tiene una fuerza inconmensurable", y volvió a mostrar su condena al gobierno interino en su país cuyas acciones son "un retroceso para América". En tanto, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, remarcó que "el plazo de 72 horas se cumple el sábado".
Asimismo, Zelaya hizo hincapié en que "volveré. El jueves volveré a Honduras para seguir dirigiendo a mi país". No obstante, el presidente elegido por el Congreso, Roberto Micheletti, manifestó que "si Zelaya regresa, será detenido".

EE.UU. retiró sus tropas de las ciudades y pueblos de Irak.
Obama dice que vienen 'días difíciles' para los iraquíes
(1/7/2009) Ayer también se produjo un atentado que mató a 33 personas. El primer ministro expresó que "los que piensan que Irak es incapaz de defender su país están cometiendo un terrible error". El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que el retiro de las tropas estadounidenses de las ciudades y pueblos de Irak se dio según lo planeado, aunque advirtió que vienen "días difíciles" para los iraquíes. En la ciudad de Kirkuk explotó un coche bomba que mató al menos a 33 personas.
El desfile supuso la exhibición de una decena de tanques de cierta prestancia y dos helicópteros. En su discurso, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, señaló que "los que piensan que Irak es incapaz de defender su país están cometiendo un terrible error".
Desde la Casa Blanca Obama manifestó que la retirada del Ejército de su país marca un importante hito en la historia del país árabe y reiteró su apoyo a Nuri al-Maliki. Asimismo, consideró que los líderes iraquíes deberán tomar decisiones difíciles en política y seguridad.

El grupo U2 comenzó en Barcelona su nueva gira mundial, bautizada 360º
(1/7/2009) Entremezclaron temas de su último disco con varios de sus clásicos. Hubo un tema en homenaje al fallecido Michael Jackson.
El grupo irlandés U2 dio inicio ayer martes a en Barcelona a su nueva gira mundial denominada 360 grados. En un estadio Camp Nou abarrotado, la banda ofreció un descomunal espectáculo sobre un escenario que por su diseño facilitaba la visibilidad desde cualquier lugar del recinto.
Los irlandeses abrieron el concierto con cuatro canciones de su último dísco: Breathe, No line on the horizon, Get on your boots y Mangificent. Además, hubo tiempo para homenajear a Michael Jackson con Angel of Harlem, y el primer gran estallido de la noche se vivió cuando sonó el tema Beautiful day.
Luego de que se hayan escuchado la mayoría de las canciones de su último álbum, les tocó el turno a temas clásicos del grupo como The unforgettable fire, Vértigo, Pride, One, entre otros. Asimismo, el público deliró cuando el líder de la banda, Bono, se colocó la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Murió la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. leyenda de la danza contemporánea. Tenía 68 años
(1/7/2009) Con su visita en 1980 a la Argentina marcó un antes y un después en la danza contemporánea local. Murió a causa de un cáncer fulminante.
En la jornada de ayer martes falleció a la edad de 68 años la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch víctima de un cáncer fulminante que se le había detectado hacía cinco días. Era considerada una renovadora de la danza moderna; la noticia la dio a conocer el Wuppertal Tanztheater de Alemania, donde desarrollaba su tarea desde 1973.

Manzur asume esta tarde, aunque ya comenzó a trabajar por la gripe A
El nuevo ministro de Salud mantuvo contactos con Sergio Massa, Jorge Lemus y otros funcionarios para coordinar acciones a nivel nacional por el pico de contagio de influenza. También dialogó con el gobernador santafesino, Hermes Binner.

Martín Ríos se negó a hablar y pasan a cuarto intermedio
La Justicia declaró al tirador de Belgrano "inimputable" y ordena su internación
Martín Ríos fue absuelto del cargo de "homicidio simple" a Alfredo Marcenac en 2006. El juez pidió su internación inmediata en la unidad 20 del servicio penitenciario federal en el hospital psiquiátrico Borda. La Justicia determinó que Martín Ríos es inimputable y por eso no será condenado por "homicidio simple" por el asesinato de Alfredo Marcenac en 2006.
No obstante se determinó la internación inmediata la unidad 20 del servicio penitenciario federal en el hospital psiquiátrico Borda.

Admiten costo "elevado" de antiviral para combatir influenza y piden cobertura A prepagas
BUENOS AIRES, jul 1 (DyN) - El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, admitió esta mañana que el antiviral para combatir la influenza A (H1N1) tiene un costo "elevado", de alrededor de 150 pesos, por lo que insistió para que las obras sociales cubran su valor "en un 100 por ciento".
Peretta dijo que el antiviral, denominado "Oseltamivir, ya se está fabricando en dos laboratorios nacionales", aunque reconoció que su precio de venta al público será alto.

Once detenidos durante fuerte operativo realizado en Morón, Merlo y San Martín
BUENOS AIRES, jul 1 (DyN) - Once hombres fueron detenidos en el marco de un fuerte operativo policial que se realizó esta mañana en los partidos bonaerenses de Morón, Merlo y San Martín, en busca de integrantes de gavillas que operan en la zona oeste del conurbano.
Participaron unos 300 policías de la Jefatura Departamental de Morón, la División Sustracción de Automotores, de la Policía Buenos Aires II, DDI, Drogas Peligrosas, Infantería, Caballería, Grupo elite "Halcón" y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino.

La presidenta sigue analizando el escenario post electoral: se reunio con Rossi y Randazzo.
BUENOS AIRES, jul 1 (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó esta mañana con el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el nuevo escenario que se presentará para el oficialismo en el Congreso tras la derrota en las elecciones legislativas.
El encuentro se desarrolló en la intimidad de la Residencia de Olivos y se debatió la agenda legislativa que se presenta en este segundo semestre del año hasta que se produzca, en diciembre, la renovación de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación.

El 1 de setiembre comienza juicio a ex juez Brusa
Santa Fe, 1 de julio (Télam).- El Tribunal Oral Federal de Santa Fe informó que el juicio al ex juez federal Víctor Hermes Brusa y otros seis acusados por presuntos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, comenzará el 1 de septiembre y se prolongará hasta diciembre, debido a que se realizarán más de 100 audiencias testimoniales y al menos, seis inspecciones judiciales.Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia penal formulada por Eduardo Freiler, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6 de Buenos Aires, contra María Eva Aebi, Víctor Hermes Brusa, Héctor Romeo Colombini, Mario José Facino, Juan Calixto Perizzotti y Eduardo Alberto Ramos, como presuntos autores de delitos de lesa humanidad.Luego de cinco años de trámites, trabas procesales, fiscales federales inhibidos o excusados, dos fiscales ad hoc designados, un juez excusado, otro separado del proceso, fue elevada a juicio oral la causa federal más importante que investigó los delitos de lesa humanidad en Santa Fe durante la última dictadura militar. (Télam)

Dos niños elevan a 16 los muertos por la explosión del vagón cisterna en Italia
VIAREGGIO, Italia (AFP) - Dos niños murieron este miércoles a causa de las heridas provocadas por la explosión de un vagón cisterna de gas licuado el lunes por la noche en Viareggio, al noroeste de Italia, elevando a 16 el número de fallecidos, informaron los socorristas.
Otras 34 personas están heridas, 12 de ellas en estado "muy grave". Además, según las fuentes, hay entre uno y tres desaparecidos. Los dos menores muertos este miércoles sufrieron graves quemaduras en más del 90% de sus cuerpos y habían sido trasladados para recibir atención médica, uno a Roma y otro a Florencia.
Este miércoles por la mañana, los bomberos vaciaban siete de los 13 vagones cisterna del tren siniestrado aún repletos de gas licuado del petróleo, labor que iniciaron la pasada noche. Por precaución, unas 300 personas durmieron fuera de sus casas, indicó el Ayuntamiento de Viareggio. Un vagón descarriló en la céntrica estación de la localidad poco antes de la medianoche del lunes y el gas fugado provocó una explosión, seguida de un enorme incendio.

Denuncian otra víctima por la influenza A y ya serían 44 los muertos en todo el país
Una mujer falleció esta madrugada en Rosario por la nueva enfermedad, lo que eleva el número de decesos en Santa Fe a seis. Los infectados superarían ampliamente las cifras oficiales
Si bien aún no hubo una confirmación oficial por parte de las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe, medios locales aseguran que una mujer falleció esta madrugada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario a causa de la influenza A, según publicó el sitio Rosario3.
Este nuevo deceso se suma a los ya registrados en esa ciudad, y eleva el número de víctimas fatales a seis y el estimado a nivel nacional, a 44 (desde el pasado viernes el Ministerio de Salud de la Nación no emite un comunicado oficial con los nuevos datos).
En tanto, el fallecimiento anterior en Santa Fe se registró ayer por la tarde. Se trató del de una mujer joven, inmunodeprimida, que arrastraba una enfermedad neuronal con secuelas severas. Entre el domingo pasado y el lunes se habían conocido los primeros cuatro muertos de la provincia.
La cantidad de víctimas fatales por la influenza A en la Argentina ascendería ahora a 44 (29 en la provincia de Buenos Aires, seis en la Ciudad, dos en Corrientes, una en Misiones y las seis de Santa Fe).Además, distintos organismos señalan que la cantidad de infectados en el país llegaría a los 15.000, muy por encima de los 1.587 que figuraban en el último parte oficial de la cartera sanitaria.

La Presidente analizó la agenda de leyes para llevar al Congreso
La presidente Cristina Kirchner analizó esta mañana con el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el nuevo escenario que se presentará para el oficialismo en el Congreso tras la derrota en las elecciones legislativas.
El encuentro se desarrolló en la intimidad de la Residencia de Olivos y se debatió la agenda legislativa que se presenta en este segundo semestre del año hasta que se produzca, en diciembre, la renovación de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación.
Las leyes que están en carpeta para su tratamiento de aquí a fin de año son la prórroga de los denominados "Superpoderes", el Presupuesto 2010, la prórroga de la Emergencia Económica y del Impuesto al Cheque.
También está la nueva Ley de Radiodifusión, impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, y la Reforma de la Ley de Quiebras.

Piden elevar a juicio oral la causa por la bolsa de Felisa Miceli
El requerimiento de elevación a juicio fue realizado hoy por el fiscal a la jueza federal María Servini de Cubría, por lo que la ex funcionaria quedó a un paso de ser juzgada por el dinero que se halló en su despacho del Ministerio, 100 mil pesos y 31 mil dólares.
Miceli está acusada de delitos de "encubrimiento" y de "destrucción de documento público", figuras por la que está procesada, en tanto se la continuará investigando por supuesto enriquecimiento ilícito.La ex ministra quedó imputada cuando el 5 de junio de 2007 dos efectivos de la división Explosivos de la Policía realizaron un control de rutina en el baño de su despacho del Ministerio de Economía y encontraron un paquete termosellado con 100.000 pesos y una bolsa de madera con 31.670 dólares.
Un mes después, el fiscal Marijuán pidió sea citada a declaración indagatoria, por lo que la funcionaria renunció a su cargo.
La acusada alegó ante la Justicia que el dinero le había sido prestado por su hermano José para comprar una vivienda y que lo dejó en su despacho porque no había tenido tiempo de depositarlo en un banco.Servini de Cubría la procesó por encubrimiento y "sustracción de documento público", en relación al acta labrada sobre el hallazgo del dinero. Pero el fiscal Marijuán advirtió además que el dinero "no fue parte de una operación legalmente registrada", y finalmente la Cámara Federal pidió investigar si además pudo haberse incurrido en enriquecimiento ilícito

La mirada del intendente que se adelantó y tomó medidas drásticas por el virus
Hace 11' | En Pergamino, se dispuso el cierre de gimnasios, clubes, cines, teatros y lugares de esparcimiento; "No quisimos perder el tiempo", afirmó a lanacion.com Héctor María Gutiérrez. Por Maia Jastreblansky
.
Hallan un potente sedante en la casa de Michael Jackson
Se trata de una droga que sólo está disponible para el personal médico; además, están organizando un show homenaje al rey del pop
Es usada habitualmente como anestésico general antes de las cirugías, informó el sitio de TMZ.com.
El sitio señaló que el potente Propofol fue hallado en la mansión alquilada por Jackson y describió la droga como una sustancia "extremadamente peligrosa y potente" que sólo estaba disponible para personal médico. "No hay manera concebible de que esta droga pueda ser debidamente recetada para uso doméstico", dijo una fuente al medio.



Fuente:Gracias a los medios: Infobae, Clarín, La Nación, Yahoo, Google, Periodismo.com, Riesgo País, Página12, Maríapress, Télam,Crítica

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada