Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Uruguay: Un temporal azotó Punta del Este y causó destrozos

Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay

PUNTA DEL ESTE.- Destrozos en el puerto, casas dañadas por árboles caídos, niños evacuados de barrios humildes, cartelería pública por el piso, un obrero lesionado por la caída de una grúa, automóviles averiados y la alteración del funcionamiento de la principal balneario uruguayo conforman el balance primario del fuerte temporal que sacudió a esta ciudad.

Las autoridades habían alertado anteayer sobre los riesgos del temporal y, sobre la medianoche, Punta del Este sufrió un sacudón, con vientos de 80 kilómetros por hora y picos de 120, que dejó muchos daños. Entre 15 y 18 barcos terminaron contra la glorieta de la rambla de la Playa Mansa. Fue el impacto más feroz del temporal.

El vocero de Bomberos de Maldonado informó sobre un sereno lesionado, de 22 años, que trabaja en una construcción en la Parada 1 de la Brava. Una grúa de la obra cayó sobre la casilla en la que hacía guardia y tuvo que ser rescatado por los bomberos y funcionarios municipales, que lo llevaron al sanatario del barrio Cantegrill, donde seguía internado en estado grave.

Los principales problemas que debieron atender los bomberos fueron voladuras de techos y barandas, y caída de árboles sobre casas y autos.

Ayer por la tarde, los bomberos evacuaron cinco casas en la zona de Punta Shopping porque un árbol se tambaleaba y amenazaba la seguridad de los vecinos, hasta que lograron talarlo. El Campus de Maldonado, zona deportiva municipal, fue utilizado para alojar a niños del barrio El Placer, una zona humilde afectada por la intensa lluvia.

La caída de árboles y postes de luz se produjo en dos zonas residenciales de Punta del Este: los barrios San Rafael y Pinares. La información indicaba que no había daños graves.

Los problemas de techos volados se dieron en barrios de familias pobres que viven en viviendas precarias.

El temporal afectó a muchas obras en construcción con voladuras de parte de la estructura sin terminar, como alguna terraza. Además, en muchos casos de edificios sin habitar, hubo explosión de ventanales.

Las autoridades atendían ayer de tarde problemas por caída de cables de energía eléctrica. La Prefectura del Puerto reportó 18 embarcaciones desprendidas de sus amarras, algunas de las cuales terminaron sobre la rambla.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145520&pid=6783817&toi=6265

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada