Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

MAS FACILIDADES PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA IVA Y VUELTA


Buenos Aires, 9 de julio (Télam).-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer que los tickets y facturas válidos para participar del programa IVA y VUELTA, que le posibilita a los contribuyentes acceder al sorteo semanal de un automóvil cero kilómetro, podrán tener un antigüedad de 60 días previo al sorteo. De esta manera, se amplían las chances de participar en el sorteo que todos los viernes pone en juego un automóvil.

A través de la Resolución General 2.583, la AFIP amplió el plazo de validez de los comprobantes de compra, para llevarlo a 60 días cuando anteriormente era de 30. Se puede participar del IVA y VUELTA cargando en la web de la AFIP un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisición de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Están excluidos los comprobantes de los peajes, la medicina prepaga, la televisión por cable e Internet. En tanto, los comprobantes podrán tener una antigüedad máxima de 60 días corridos, contados desde la fecha de su emisión hasta el lunes previo a cada sorteo.

Los datos podrán ingresarse a través de la página web de la AFIP, o bien en los Centros de Servicios del organismo. También se pueden completar un formulario y presentarlo en las sucursales y agencias del Correo Argentino. En la web del organismo (www.afip.gov.ar/ivayvuelta) hay una guía que explica, paso a paso, cómo cargar los comprobantes. Por otra parte, el próximo sorteo del IVA y VUELTA, que originalmente estaba previsto para el viernes venidero, se realizará el lunes 13 a las 12 en la sede central de la AFIP.

La modificación está vinculada al asueto administrativo dispuesto por el Gobierno nacional. En el sorteo, tampoco se permitirá la presencia del público, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Todos las semanas se pondrá en juego un automóvil y el último viernes de cada mes -en este caso el 31 de julio- se realizará un sorteo extraordinario con otro auto cero kilómetro.


Fuente:http://www.riesgopais.com/
Fotografía:http://www.camaraeconomica.com.ar/web/images/File/IVA%20Y%20VUELTA.JPG

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada