Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Honduras: Crisis política Día crucial

San José (AFP) -

La crisis hondureña parece haber encontrado el camino hacia una salida negociada, con el impulso de Estados Unidos y la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, quien convocó este jueves en San José a los golpistas y al mandatario derrocado Manuel Zelaya.

Zelaya ya llegó a Costa Rica, mientras Roberto Micheletti -designado por el congreso para reemplazarlo- dijo en Tegucigalpa que aún espera instrucciones de su equipo de seguridad. Ambas partes dieron muestras de mantenerse intransigentes en sus posiciones.

"Estoy aquí para pedir la restitución inmediata de este servidor, que viene también por sugerencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton", dijo Zelaya al llegar a San José, admitiendo el papel central que cumplió Estados Unidos en impulsar la mediación de Arias.

Clinton, quien se reunió el martes con Zelaya en Washington, dijo que espera "que las partes pongan todo sobre la mesa, de manera que alcancemos una solución pacífica" y tras reiterar la preocupación estadounidense, enfatizó: "Hemos trabajado muy duro estos últimos nueve días para alcanzar un proceso de mediación".

Arias anticipó que las negociaciones se prolongarán al menos dos días y en ellas se abordarán "todos los temas".

"Posiblemente para mucha gente dos días no son suficientes, pero si hay voluntad sí se puede lograr", subrayó este miércoles Arias, ganador del Nobel de la Paz en 1987, por sus gestiones para pacificar CentroaméricaSeguir leyendo....

Fuente:http://www.tiempo.hn/
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada