Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

ANUNCIAN REELECCION DEL PRESIDENTE DE LA COMISION EUROPEA

Roma, 9 de julio (Télam).-
Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) decidieron que el actual presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Durao Barroso, continúe en el cargo otros cinco años, anunció hoy la presidencia del organismo europeo.

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, hizo el anuncio en la ciudad de L´Aquila, centro de Italia, al margen de la reunión del G8. "Se ha completado el procedimiento escrito" para designar a Barroso, informaron por su parte otras fuentes de la presidencia sueca desde Bruselas, sede central de la UE, informó la agencia de noticias Europa Press.

De esta forma, el apoyo formal dado hoy al portugués facilitará su reelección en septiembre, a pesar del rechazo a su candidatura expresada por socialistas y Verdes en la Eurocámara. En este sentido, el Parlamento Europeo confirmó que la ratificación de Barroso no se votará el 15 de julio, tal y como habían solicitado los jefes de Estado y de Gobierno, sino que será retrasada.


Fuente:http://www.riesgopais.com/
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada