Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

G8 fija en 2 grados el calentamiento global

Guatemala, Jueves 9 de Julio 2009



















Cuadrito Gris Internacionales 09-07-2009







Los países más industrializados del mundo nunca se habían pronunciado sobre metas en temperaturas.




Agencia AP |




L’Aquila. Las ocho naciones más industrializadas del Planeta, agrupadas en el G8, convinieron que para combatir el calentamiento global se debe limitar el aumento en las temperaturas mundiales, para que no rebase los 2 grados centígrados.
El anuncio fue formulado en la Cumbre del grupo élite de naciones, que tiene lugar por dos días en la ciudad de L’Aquila, zona recientemente afectada por un fuerte terremoto en Italia. Los expertos en cambio climático consideran que tal reconocimiento es significativo, porque el G8 nunca se ha pronunciado sobre esa meta de temperaturas.
La medida de establecer nuevos objetivos para combatir el calentamiento global, aprobada entre otros por el gobierno de Barack Obama, había sido resistida por su antecesor George W. Bush.
El acuerdo es un paso significativo en los esfuerzos por limitar los gases de efecto invernadero a los que se atribuyen las crecientes temperaturas en el mundo, aunque fue objetado por los cinco países emergentes (G5), que integran México, Brasil, China, India y Sudáfrica (lea: Adversan la meta).Seguir leyendo...


Fuente:http://www.sigloxxi.com
Fotografía: http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200907082221-1-inter18ab.jpg

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada