Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Detienen en Bolivia a brasileños acusados de tala ilegal de árboles

Los sujetos aprehendidos por mantener un desmonte de 10 hectáreas en el cual funcionaba el aserradero ilegal.
LA PAZ.- Varios ciudadanos brasileños fueron detenidos en el departamento amazónico de Pando, en el extremo norte de Bolivia, acusados de realizar tala ilegal de bosques, informó este lunes el viceministro de Tierras altiplánico, Alejandro Almaraz.

"Hay varios detenidos brasileros, además de un ingeniero boliviano", afirmó el viceministro, mientras medios privados de televisión indicaron que los extranjeros detenidos el jueves de la semana pasada y llevados a la ciudad de Cobija, capital de Pando, fueron cuatro.

Almaraz acotó que "encontramos un desmonte de 10 hectáreas en el cual estaba funcionando el aserradero con actividades absolutamente ilegales, clandestinas, violando la soberanía territorial del Estado boliviano, pues estaba siendo operado por ciudadanos brasileños".

Los brasileños y un ingeniero boliviano fueron detenidos en un operativo realizado a un aserradero en la comuna de Santa Rosa del Abuná, cerca a la frontera con el Brasil, donde los acusados explotaron ilegalmente unas 10 hectáreas de bosque, explicó Almaraz.

La ley boliviana establece una sanción, tras un proceso ante juez competente, de tres meses a dos años de prisión.

Fuente:http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367972
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada