Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Confirman 20 muertes por gripe a en Uruguay

Montevideo, 20 de julio (Télam).- La gripe A causó hasta ahora 20 muertos en Uruguay, donde el 80% de los casos de influenza corresponden al virus H1N1, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

El último caso, que se dio a conocer hoy, se trata de un joven obeso de 29 años que falleció en un sanatorio de Montevideo, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.

Las autoridades sanitarias precisaron que los fallecidos tienen entre cero y 65 años y padecían previamente una "morbilidad importante" debido a diabetes, enfermedades respiratorias asociadas al tabaquismo, cardiopatías y obesidad mórbida.

La cartera sanitaria uruguaya informó además que hasta hoy se identificaron y estudiaron 32 brotes, 17 de ellos en instituciones educativas, que afectan a 163 personas.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que el 80 por ciento de los enfermos de gripe tienen el virus H1N1, por lo que esta enfermedad sustituyó a la "gripe estacional".

Muñoz señaló además que aunque disminuyó el número de consultas, la demanda puede subir nuevamente dependiendo del comportamiento del virus. (Télam)

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/20072009/40/n-argentina-confirman-20-muertes-gripe-uruguay.html
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada