Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Tres diseñadores franceses inventaron un ingenioso sistema para generar electricidad utilizando la infraestructura existente.

El turbinas eólicas dentro de torres de transmisión eléctricas existentes, y sumar esta nueva energía a la que ya viene transportada por los cables. La mayor ventaja del sistema es claramente evitarse todo tipo de cableado para conectarse a la red. Se incluyen adaptaciones a 3 tipos de torres de diferentes tamaños pudiendo instalarse entonces prácticamente en cualquier lugar del mundo.

El diseño es algo extraño, en comparación a las clásicas turbinas con eje horizontal. Para poder adaptarse a la mayor cantidad posible de torres existentes, se decidió por un eje vertical, algo similar a un sacacorchos.

En Europa, la sustentabilidad se está convirtiendo en una obsesión. Los países del viejo continente están luchando por cumplir los objetivos de la Unión Europea, que consisten en que 20% de la energía provenga de fuentes renovables para el año 2020. Francia, en particular, está especialmente bendecida por Eolo en casi todo su territorio desde Bretaña a Normandía y sobre en la zona del Mediterráneo, donde sopla el famoso viento Mistral.

De esta forma, los franceses planean multiplicar por cinco su potencia eólica actual para el año 2020, y este tipo de inventos pueden ayudar a cumplirlos. Aunque toda innovación es positiva e interesante, faltaría por verse la variable económica a la hora de implementarse un sistema de este tipo. Según la fuerza de los vientos se deberá reforzar las torres para que soporten los nuevos esfuerzos, así como instalar los equipos necesarios para transformar la electricidad a la tensión y frecuencia de la electricidad que pasa actualmente por los cables.

Rodrigo Herrera Vegas es co-fundador de sustentator.comSeguir leyendo...


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/10072009/59/n-technology-1149103-reinventar-actual-red-electrica.html
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada