Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

En la campaña se gastó el 83 % del presupuesto de viviendas

Las cifras son apabullantes. Y todas tienen un sello común: rascar plata de donde sea para tapar el enorme agujero fiscal, afrontar deudas y financiar gastos de la campaña.
Según cálculos de fuentes privadas y oficiales, durante el primer semestre el Tesoro Nacional absorbió de organismos públicos unos 30.000 millones de pesos, o sea, nada menos que 7.800 millones de dólares. Allí entran alrededor de $ 21.000 millones de la ANSeS, el Banco Nación, los fondos fiduciarios y el mismísimo PAMI. Y 9.000 millones de adelantos y utilidades del Banco Central.

Clausuradas otras fuentes de financiamiento, carísimas si hoy se las quisiera usar, quedó definitivamente claro que el único crédito disponible para el Estado proviene de los excedentes acumulados en algunos organismos. El sector público se está endeudando con el sector público, pero la conclusión no cambia: hay un considerable desvío de fondos que podrían ser aplicados a otros fines. Para el caso, los del sistema previsional y el PAMI. Sin embargo, no todo el gasto ha corrido a la misma velocidad.

Hasta el 28 de junio, justamente, el Gobierno había ejecutado un 83 % del presupuesto anual asignado al plan de viviendas. El 70 por ciento del fondo para pavimentación, alumbrado y otras obras en municipios. Y el 60 % de la partida para Vialidad Nacional.

En los tres casos, el grueso de la plata que salió del Ministerio de Planificación fue a Buenos Aires. En seis meses, allí se usó el presupuesto entero que tiene en Vialidad, casi 80 % de su cupo anual para viviendas e incluso un 23 % más del total que le habían previsto para obras en municipios.
Es obvio de toda obviedad que se trató de dinero público puesto en fogonear la campaña del kirchnerismo en la Provincia y el conurbano. Tanto como que, medido por el resultado electoral, fue dinero inútil.

Salta a la vista, pero al revés, lo poco que se usó del presupuesto anual del Ministerio de Salud. Apenas el 36 %, en un área así de sensible, tal cual lo prueba el descontrolado avance de la Gripe A. Recién ahora, pasados los comicios, el Gobierno decidió destinar $ 1.000 millones a enfrentar la pandemia. Seguir leyendo...

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/07/um/m-01954154.htm
Fotografía:

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada