Gracias por tu visita...

Noticias              Locas

Los cerdos, empecinados en enfermar a humanos

Se detectó un jabalí con triquinelosis en Viedma
Los cerdos, empecinados en enfermar a humanos
Otra enfermedad porcina que se contagia a humanos alerta a las autoridades de Salud de la provincia. No es la gripe A (H1N1), sino la triquinelosis.
En los últimos días se detectó de un cerdo jabalí infectado con el parásito Trichinella Spiralis según el diagnóstico de un laboratorio de la ciudad de Viedma.


La cartera sanitaria aconsejó abstenerse de consumir chacinados y otras facturas de cerdo de origen desconocido. También, cocinar correctamente los productos, es decir, ingerir la carne de cerdo bien cocida y nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado.

Hay que tener en cuenta que la salazón y el ahumado no mata al parásito.
La Triquinelosis es una enfermedad que se transmite al comer carne infectada de cerdo, jabalí o sus derivados, como chorizos, salamines, bondiola, etc.
Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor muscular, malestar abdominal, calambres, dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales como diarrea y vómitos.


Fuente:http://www.noticiasnet.com.ar/?se=11&id=51286
Fotografía:

Unión Europea congela ayuda para Honduras

Se canceló 65,5 millones de euros de ayuda presupuestaria directa al gobierno hondureño tras el fracaso de las gestiones del gobernante costarricense, Óscar Arias.

EFE


La Comisión Europea (CE) confirmó ayer la congelación de 65,5 millones de euros de ayuda presupuestaria directa al gobierno hondureño tras el fracaso de las gestiones del gobernante costarricense, Óscar Arias, para encontrar una solución a la crisis política de ese país.

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, ha tomado una decisión que ya adelantó la pasada semana la responsable de Comercio Internacional, Catherine Ashton, en Estrasburgo.

"Lamento mucho que no haya sido posible hasta el momento llegar a una solución mutuamente aceptable a la crisis hondureña, en línea con las propuestas del presidente Arias", ha asegurado Ferrero-Waldner en nota de prensa.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.telegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2009/07/21/Uni_F300_n-Europea-congela-ayuda-para-Honduras.aspx
Fotografía:

Alberto Fujimori recibe nueva sentencia Ex presidente pagó ilegalmente 15 millones de dólares a su ex asesor

Escribe: Los Andes | Nacional - 00:05h

- Además, ex dictador deberá pagar 1 millón de dólares de compensación a favor del Estado peruano. - Según la fiscalía, Fujimori entregó los 15 millones de dólares a Montesinos en septiembre del 2000.

El ex presidente, Alberto Fujimori, fue condenado una vez más. En esta ocasión a siete años y seis meses de prisión tras el juicio que enfrentó por un delito de corrupción donde se le acusaba de pagar 15 millones de dólares a su asesor Vladimiro Montesinos en el año 2000.

Fujimori ya se encuentra en prisión sirviendo una condena de 25 años, después de que fuera declarado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como el “Grupo Colina”, así como del secuestro de un empresario y un periodista, resaltan las agencias de noticias.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.losandes.com.pe/Nacional/20090721/24741.html
Fotografía:

Alivio fiscal / Se refuerzan las reservas El Banco Central recibirá del FMI unos US$ 2500 millones

El Fondo amplió su capital y emitió derechos especiales de giro para la totalidad de sus miembros

Silvia Pisani
Corresponsal en Estados Unidos

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso ayer en marcha el mecanismo para que dentro de pocas semanas la Argentina reciba del organismo US$ 2500 millones, que en principio están destinados a fortalecer las reservas del Banco Central. El dinero no proviene de un crédito específico del Fondo hacia el país, con el que mantiene tensas relaciones desde 2003, año en el que Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada.

Lejos de eso, el desembolso responde a una ampliación del capital del organismo y su consecuente distribución proporcional entre los 186 países que son miembros del llamado Programa de Derechos Especiales de Giro (DEG). La Argentina está entre ellos.

Seguir leyendo...
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152913
Fotografía:

El golpe de Estado Zelaya: "Estoy iniciando mi vuelta al país" Según el presidente destituido, Honduras ya vive una "guerra civil"

César González-Calero
Enviado especial

TEGUCIGALPA.? Destituido por un golpe de Estado el 28 de junio, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, lleva más de tres semanas en un exilio itinerante por América. Ahora prepara desde Managua el asalto final para retomar el poder si el gobierno de facto de Roberto Micheletti no acepta su restitución mañana, cuando expire el plazo otorgado por el mediador del conflicto, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

En un extenso diálogo telefónico con LA NACION, Zelaya afirmó que en Honduras ya se vive "una guerra civil".

El mandatario destituido ha cursado instrucciones a sus seguidores para que avancen hacia los puntos fronterizos del país a recibirlo y conducirlo a Tegucigalpa, "en una entrada apoteósica". Sin muchas esperanzas de que Micheletti le ceda el poder, Zelaya se encaminará hacia Honduras en cualquier momento y por cualquier punto fronterizo a partir de mañana, aunque no descarta la posibilidad de seguir impulsando la vía diplomática para un retorno consensuado.

Seguir leyendo...
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152875
Fotografía:

Incierto futuro de la navegación espacial

Martes 21 de Julio de 2009 20:58 | Obama recortó fondos y el 43% de los estadounidenses rechaza los vuelos al espacio.

WASHINGTON.- Paradójicamente, cuando se conmemora el 40° aniversario de la conquista de la Luna por el hombre, el futuro de la astronáutica tripulada estadounidense es más incierto que nunca. Cada vez son más los escépticos que opinan que la navegación espacial es demasiado peligrosa y demasiado cara. Consideran que los vuelos sin tripulación y los robots podrían realizar este trabajo mejor y por un costo mucho menor.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dispuso recientemente volver a poner bajo examen la planificación de los viajes espaciales tripulados. Se trata de los ambiciosos planes de la NASA de volver a la Luna antes de 2020 y construir una base lunar permanente. Desde allí se aspira a llegar a Marte para el año 2037.
El futuro de estos planes no es nada promisorio. Obama ya suprimió algunos fondos. Todo debería tener una escala menor, y abaratarse. Este programa, bautizado Constellation, si es mantenido, será el preludio de los vuelos habitados hacia Marte. Había sido lanzado por el ex presidente George W. Bush en 2004.
La comisión de expertos independientes nombrada por Obama y presidida por Norman Augustine, ex presidente del grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin, debe presentar sus recomendaciones a fines de agosto.Seguir leyendo...
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/335971/Informaci%C3%B3n%20General/Incierto_futuro_navegacion_espacial.html
Fotografía:

Detienen a un presunto violador serial

Un hombre fue detenido acusado de haber violado a tres jóvenes en los últimos 20 días en Ezpeleta, partido de Quilmes, informaron este lunes fuentes policiales. El delincuente fue apresado en la noche de este domingo en el Barrio Los Alamos por detectives de la seccional sexta, quienes investigaban los abusos cometidos en esa zona del sur bonaerense en las últimas dos semanas.

Los investigadores llegaron al sospechoso tras analizar las denuncias de dos de las tres chicas que, en distintos episodios, fueron atacadas por un hombre que respondía a las mismas características físicas y tenía el rostro con pozos.

En todos los casos, el agresor interceptó en la vía pública a las jóvenes y, tras amenazarlas con un arma, las obligó a abrazarlo como si fuera su novio y a caminar hasta una zona descampada. Según el relato de una de las chicas, de 19 años, el delincuente la llevó hasta un terreno baldío donde la violó.

Con los datos aportados por las víctimas los pesquisas de la comisaría 6ta. de Quilmes, con orden de la fiscalía 8 de ese distrito, iniciaron una investigación que los llevó al arresto de un sospechoso en el barrio Los Alamos. Una brigada policial realizó tareas encubiertas en las inmediaciones del domicilio del acusado y lo atraparon cuando llegó a bordo de una bicicleta.

Cuando el hombre advirtió la presencia policial intentó escapar a pie, pero fue atrapado y detenido. Durante la jornada el acusado será trasladado a la Fiscalía 8, donde será indagado por las violaciones.
Fuente:http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26715
Fotografía:

Apareció el cadáver de una mujer en Rodeo de la Cruz: estaba desnuda

por Leonardo Otamendi

El cadáver de una mujer fue encontrado por unos chicos en el barrio Cocucci, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Estaba en una acequia de un cañaveral, desnudo y comido por los animales. Según indicó una fuente policial, estarían investigando un homicidio porque la mujer habría recibido un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte.

El hallazgo realizado por los menores ocurrió alrededor de las 15 en una finca ubicada en las inmediaciones de Elpidio y Bonfanti.

La víctima fue identificada como Julia Beatriz Roldán (58), quien salió alrededor de las 0.30 de su domicilio (cercano al lugar) y ya no regresó.

El cadáver estaba sin ropa y en la acequia había restos de sangre. Además, el cráneo de Roldán tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Por estas razones los investigadores estiman que se trataría de un crimen. Siguiendo esa hipótesis, los pesquisas entienden que la mujer fue víctima de un ataque sexual y luego asesinada.

Los dos móviles son investigados por la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén. El Cuerpo Médico Forense establecerá si abusaron sexualmente de mujer la mujer y cuál fue la causa del deceso.

Aunque el cuerpo yacía desde la madrugada en el cañaveral, según una fuente policial, había sido comido por perros callejeros de la zona, debido a que el cadáver estaba deteriorado.


Fotografía:

El extraño caso de la solicitada de la CGT criticando al gobierno de Celso Jaque

Iba a salir en los diarios de ayer. Los Andes no la publicó el domingo, como pedía Roberto Picco, titular de la CGT. Y el diario Uno, para publicarla, le cortó o hizo quitar una parte en la que se hacía referencia a los propietarios de Edemsa. MDZ había publicado el documento completo. Para Picco, “ni pagando se puede decir lo que uno piensa”.

Fuente:http://www.mdzol.com/mdz/nota/145297-El-extra%C3%B1o-caso-de-la-solicitada-de-la-CGT-criticando-al-gobierno-de-Celso-Jaque/
Fotografía:

Detienen en Bolivia a brasileños acusados de tala ilegal de árboles

Los sujetos aprehendidos por mantener un desmonte de 10 hectáreas en el cual funcionaba el aserradero ilegal.
LA PAZ.- Varios ciudadanos brasileños fueron detenidos en el departamento amazónico de Pando, en el extremo norte de Bolivia, acusados de realizar tala ilegal de bosques, informó este lunes el viceministro de Tierras altiplánico, Alejandro Almaraz.

"Hay varios detenidos brasileros, además de un ingeniero boliviano", afirmó el viceministro, mientras medios privados de televisión indicaron que los extranjeros detenidos el jueves de la semana pasada y llevados a la ciudad de Cobija, capital de Pando, fueron cuatro.

Almaraz acotó que "encontramos un desmonte de 10 hectáreas en el cual estaba funcionando el aserradero con actividades absolutamente ilegales, clandestinas, violando la soberanía territorial del Estado boliviano, pues estaba siendo operado por ciudadanos brasileños".

Los brasileños y un ingeniero boliviano fueron detenidos en un operativo realizado a un aserradero en la comuna de Santa Rosa del Abuná, cerca a la frontera con el Brasil, donde los acusados explotaron ilegalmente unas 10 hectáreas de bosque, explicó Almaraz.

La ley boliviana establece una sanción, tras un proceso ante juez competente, de tres meses a dos años de prisión.

Fuente:http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367972
Fotografía:

Expectación en zoológico alemán por nacimiento de tortugas

Dos pares de mellizos de tortugas estrelladas nacieron en el zoo de Münster.

BERLÍN.- En el parque zoológico de Münster (centro de Alemania) se ha producido una sensación: el nacimiento de dos pares de mellizos de tortuga estrellada.

"No tenemos información de que se haya producido nunca antes un nacimiento de mellizos en las tortugas estrelladas. Al menos no se ha informado sobre ello,” señaló el zoológico en un comunicado.

La sensación es doble, pues no sólo uno de los huevos llevaba dentro dos ejemplares, sino incluso dos.

Como ocurre con los humanos, también en este caso los cuatro "bebés” nacieron con menor peso del habitual. Cada una de las crías pesaba entre 6 y 8 gramos, en lugar de los 16 gramos habituales.

También la longitud del caparazón, entre dos y tres centímetros, es inferior a la normal, añadió el zoo.

Fuente:http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367863
Fotografía:

Chile=Ataque armado e incendiario en Región de la Araucanía:

Encapuchados queman camión a 150 metros de retén móvil de Carabineros

Policías estaban destinados a custodiar la hostería San Carlos, donde el año pasado 10 violentistas quemaron dos camiones de carga. Jefe de la IX Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, dijo que el atentado, que ocurrió a las 03:15 horas, los hará revisar sus procedimientos.


Más información



Fuente:http://diario.elmercurio.com/2009/07/20/_portada/_portada/noticias/C572482D-5600-4820-89D5-9B828612F7E4.htm?id={C572482D-5600-4820-89D5-9B828612F7E4}
Fotografía:

Gelman Un poema para María Macarena, su nieta recuperada

El primero de noviembre de 1976 nació una beba en el hospital militar de Montevideo. Al mes y medio ya era separada de su madre, que meses atrás había sido secuestrada por los grupos de tareas de la última dictadura argentina que, plan Cóndor mediante, encontraron colaboración en sus pares de Uruguay.

Los padres de esta beba eran argentinos. Ambos había sido secuestrados de su casa en el barrio de Palermo, en agosto de 1976, por las fuerzas del régimen militar. Tras permanecer detenido con su mujer en el centro clandestino "Automotores Orletti", Marcelo Ariel Gelman, hijo del poeta, apareció asesinado.

En cambio, María Claudia García Irureta Goyena fue trasladada con vida a Montevideo. Tenía sólo 19 años, y allí tuvo a su hija. El 14 de enero de 1977 la beba ya estaba sola, sin nombre, en un moisés apoyado en el piso, con un cartelito en la puerta de una casa de Montevideo.

Así comenzó la vida de María Macarena, una chica que debió esperar 24 años hasta enterarse de que era hija de desaparecidos y que su abuelo, Juan Gelman, estaba resuelto a encontrarla.

"Me resulta muy extraño hablarte de mis hijos como tus padres que no fueron. No sé si sos varón o mujer. Sé que naciste..." intentaba Gelman en la carta a su nieto o nieta publicada en 1995. Hoy, María Macarena recuperó su apellido y a su abuelo que, en el último libro, le dedica este poema.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/19/sociedad/s-01961455.htm
Fotografía:

Investigan una red de tráfico de bebés en Santiago del Estero Un pueblo bajo sospecha

Sobre el patio de tierra apisonada a Miriam Silva se la ve más sola. Tiene un hijo de 13 que estudia, otro de 6 que anda por ahí jugando con una gomera, y otro de 18 meses que no sabe dónde está. A unos metros, un rancho celeste es la Escuela N° 613-René Favoloro". Se lo ve reluciente, pero está manchado. Ahí trabajaba la maestra acusada de vender el bebé de Miriam. La causa está en un juzgado de Añatuya. Otra vez el tráfico de bebés mancha a Santiago del Estero. Otra vez una madre sin saber dónde está su hijo. Otra vez hay un chico que crece en la Argentina sin saber quién es, con su identidad borrada.

El expediente de Miriam no es el único que se investiga en ese juzgado: ahí hay cuatro más. El reciente caso de Liz Benítez, la mujer acusada de vender a su hijo en una clínica de Rosario también lleva hacia los tribunales de esa ciudad del sur santiagueño. Benítez vive en Pinto, a 90 km de Añatuya y pertenece a su jurisdicción judicial. En ese pueblo hay un caso que ignora a la Convención de los Derechos del Niño cuando dice que ellos deben criarse con su familia biológica (Ver "Copie.").

Pero hay más. Clarín hace tres años realizó una investigación sobre el tráfico de bebés y el mismo equipo volvió para encontrar algo peor. Con Añatuya en la mira, la Justicia detectó que a las embarazadas se las llevan hacia otros pueblos o provincias para parir. Como hace tres años, el tráfico de recién nacidos se monta sobre la figura legal de la adopción directa, que permite a la madre decidir a quién le dará su hijo, legal y permitido en algunas provincias argentinas.

Pero las irregularidades son tantas que el gobierno provincial acaba de dictar una ley para que los juzgados de Familia den intervención a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en cada adopción. Muchos abogados se quejan de "esta injerencia". Pero una alta fuente del gobierno explicó ese malestar así: "Se les está acabando el kiosko". El resultado de la nueva legislación abruma. En apenas un mes y medio se detectaron más de 21 casos de adopciones o entregas irregulares de bebés. En 17 participó la DINAF y los otros cuatro son investigados por el juez del Crimen, Darío Alarcón. Además, el juez Alvaro Mansilla de Añatuya investiga otros 4 casos.

Y hay más. Luis De la Rúa -fiscal del Superior Tribunal- denunció hace un mes a una jueza por irregularidades en tres adopciones. En uno de ellos, la magistrada ordenó por teléfono a un gendarme del aeropuerto que dejara embarcar hacia Buenos Aires a una pareja con un bebé que no era de ellos. Y sí: hay más. La fiscal del Crimen de Segunda Nominación investiga la entrega de un recién nacido por escritura pública, algo prohibido.

El fiscal De la Rúa conoce del tema: en 2006 recomendó que devolvieran un bebé a su madre biológica, a quien se lo habían robado en un hospital para dárselo en adopción a una pareja de Escobar (Ver "Francisco.."). El funcionario denunció ante Clarín que está apareciendo gente que tiene en su poder niños durante 2 ó 3 años y que alegan que se les hace daño si se los quitan. "Esto no puede suceder", e insiste en que el sistema de adopción directa "facilita las irregularidades" y que "la única manera de terminar con ellas es a través del Registro Unico de Aspirantes a la Adopción". El registro existe, pero no funciona porque no todas las provincias se adhirieron. El problema, además, es que un proceso de adopción puede llevar hasta casi diez años. Entonces, muchos buscan acelerar con dinero el tiempo. En estos casos un intermediario -que trabaja con un abogado- promete conseguir a la madre a cambio de una ayuda económica para ella y honorarios de más de $20.000. Ante el juez será una adopción directa.

El viento trae polvo y copos de algodón en Los Juries, a unos 75 km de Añatuya. Llegar hasta el patio de tierra de Miriam no es fácil. Pero hace 2 años apareció una mujer. Miriam cuenta que la llevó la maestra. "Me prometió cuidar al bebé y ayudarme para criar a mis otros hijos. Al bebé lo iba a traer cada 6 meses. Nunca apareció. Yo quiero saber cómo está, y que vea a sus hermanos". A ella la llevaron a Quimilín para una cesárea antes de fecha y después a Añatuya, ahí le sacaron a su hijo. La Justicia imputó y detuvo a la maestra. Cuando la liberó, ella quiso volver a la escuela, pero los padres se quejaron a la ministra de Educación y no volvió. Pero ahora viste el guardapolvo blanco en Añatuya.

Las estadísticas del Juzgado Civil de esa ciudad preocupan. En los últimos 15 meses se iniciaron 16 trámites de adopción directa cuando en el 2007 fueron 213. Los funcionarios sospechan que hay otras rutas de tráfico de bebés.

Gustavo es un extranjero en Nueva Esperanza. Llegó con su mujer hasta esta zona cercana a Tucumán desde Mar del Plata para una adopción directa. Pero a la mujer que le presentó a Patricia -la madre que les dará a su hijo- la acaban de detener por entrega de bebés. Y tuvieron que declarar. Este pueblo -ahora también bajo sospecha- tiene una plaza que prometen arreglarán por $600 mil y un hospital donde nacerá el bebé de Patricia con un cartel que dice: "NO hay anticonceptivos".

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/19/sociedad/s-01961432.htm
Fotografía:

Los ocho años de lucha desesperada de una familia




TRISTEZA. A PESAR DE QUE LOS CHICOS DEBEN MANTENER LAZOS FAMILIARES, HECTOR Y CARINA NO VEN A SU HIJA.

Ayer, 18 de julio, la más chica de la familia Largo cumplió 8 años. Pero no pudo soplar las velitas en el comedor de la casa del pueblo de Pinto, donde una foto suya domina el espacio. Desde que nació su mamá, Carina, su papá, Héctor y sus dos hermanos Jesica y Héctor Agustín apenas la vieron una vez. A pesar de que desde el 2001 van y vienen al juzgado de Añatuya y ahora también al de Sunchales, Santa Fe, para que la Justicia haga cumplir lo que dice la ley: que los chicos mantengan los lazos con los suyos.

La historia de Carina (30) y Héctor (32) por recuperar a M. es un enorme expediente en Añatuya y hasta en el juzgado aceptan que el caso es una prueba más de que la situación irregular de los más chicos parece no tener urgencia. Aquel 18 de julio de 2001, Carina tuvo un parto complicado. "Ninguna madre espera tener un parto tan malo -recuerda-. Todo se me puso negro. Yo estaba enferma. Mi marido justo estaba en Santiago. Entonces -sigue- mi tía se enteró vino desde Santa Fe. Ella era como una madre, casi me crió. Me dijo que me la iba a cuidar. Nunca pensé que no la traería más".

Carina dice que cuando se puso bien la llamó y que la respuesta le provocó un llanto de esos que ahogan. Que todavía no se aguanta y que hace que su hija más grande, de 10, lloré en silencio detrás de ella. Que provoque que su hijo, de 9, la abrace y la consuele con un: "Ya está. Ya está, mami". Antes que se llevaran a su beba, Carina firmó una tutela provisoria. "Incluso la jueza le aclaró 'no se va a encariñar, porque cuando Carina esté bien se la tiene que dar'". Pero no fue así. Después de dos años, un juez ordenó un régimen de visita. Pero hubo una sola. "Duró dos horas. Fuimos con la nena al almacén y pensó que nos queríamos escapar. Entonces, se la llevó para siempre". En este caso intervinieron varios jueces y hasta la Corte Suprema. El juez de Añatuya dice que está atado de manos porque ese tribunal ordenó que debe intervenir el juzgado de Santa Fe porque la nena vive allá. "Ellos dicen amparar a los niños, pero nada hicieron por ella. Mi tía es una mujer mayor. La situación es irregular. Yo no firmé para dársela para siempre", se desespera Carina. "Fotocopié el expediente y el abogado lo perdió. Con esfuerzo vamos a volver a juntar los $70. Será su regalo de cumpleaños. Así cuando crezca sabrá cómo peleamos por ella".

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/19/sociedad/s-01961435.htm
Fotografía: http://www.clarin.com/diario/2009/07/19/thumb/1876068-1.jpg

Recordatorio de telam del martes 21 de julio de 2009

Buenos Aires, 20 de julio (Télam).-

Anuncios de la agenda periodística para mañana:

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

CRISTINA RECIBE MAÑANA A MACRI Y CAPITANICH
18:00.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri.

19:00.- A continuación, la Presidenta recibirá al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.


12:00.- ZIN CIERRA JORNADA SOBRE GRIPE A EN MALVINAS ARGENTINAS

El ministro de Salud bonaerense, Claudio zin, cerrará la I Jornada Provincial sobre Gripe A, sobre la experiencia en el hospital del alta complejidad "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas, que tiene un destacado rol en la atención de la epidemia. En el nuevo Palacio Municipal ubicado a 300 metros de la estación Pablo Nogués, noroeste del conurbano.


14:30.- ARRANCA FESTIVAL "LA CALLE DE LOS TITERES" :

"La calle de los títeres" es el nombre del festival que se realizará hasta el domingo 2 de agosto, con entrada libre y gratuita en el porteño Centro Cultural del Sur.


19 : 00 FUTBOL-CAMPEONATOS: EL APERTURA DE PRIMERA SE SORTEA HOY

Buenos Aires.- El próximo campeonato Apertura de primera división se sorteará hoy a las 20 en la AFA, mientras que el de la Primera B Nacional lo será el jueves.

El campeonato de la A comenzará el viernes 14 de agosto y finalizará el domingo 13 de diciembre, jugándose los domingos y los miércoles 2 de septiembre, y el 7 y 28 de octubre.

Independiente será local en Lanús, Estudiantes en Quilmes y Chacarita Juniors todavía no tiene destinado estadio para jugar de local, ya que en principio iba a ser Argentinos Juniors, pero como el club de La Paternal no está de acuerdo, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA de hoy el presidente, Julio Grondona, le solicitará al titular de los "Bichos", Luis Segura, que lo acepte.


9.30:FUTBOL-AMISTOSO: ATLETICO TUCUMAN Y ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata.- El recientemente ascendido Atlético Tucumán enfrentará desde las 9.30 de hoy al local Aldosivi, en la Villa Marista, de Mar del Plata, en el marco de la preparación de ambos equipos para la temporada entrante de primera división y la B Nacional.

Los tucumanos llegaron a la costa atlántica sin refuerzos y se están preparando para su debut en la primera A, mientras que los marplatenses están estrechando filas con el nuevo entrenador y ex jugador del club, Pablo Corti.

(Télam)
Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/20072009/40/n-argentina-recordatorio-telam-martes-21-julio.html
Fotografía:

Confirman 20 muertes por gripe a en Uruguay

Montevideo, 20 de julio (Télam).- La gripe A causó hasta ahora 20 muertos en Uruguay, donde el 80% de los casos de influenza corresponden al virus H1N1, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

El último caso, que se dio a conocer hoy, se trata de un joven obeso de 29 años que falleció en un sanatorio de Montevideo, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.

Las autoridades sanitarias precisaron que los fallecidos tienen entre cero y 65 años y padecían previamente una "morbilidad importante" debido a diabetes, enfermedades respiratorias asociadas al tabaquismo, cardiopatías y obesidad mórbida.

La cartera sanitaria uruguaya informó además que hasta hoy se identificaron y estudiaron 32 brotes, 17 de ellos en instituciones educativas, que afectan a 163 personas.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que el 80 por ciento de los enfermos de gripe tienen el virus H1N1, por lo que esta enfermedad sustituyó a la "gripe estacional".

Muñoz señaló además que aunque disminuyó el número de consultas, la demanda puede subir nuevamente dependiendo del comportamiento del virus. (Télam)

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/20072009/40/n-argentina-confirman-20-muertes-gripe-uruguay.html
Fotografía:

Ministro de Educación de Argentina deja su cargo

BUENOS AIRES, jul 20 (Reuters) - El ministro de Educación de Argentina, Juan Carlos Tedesco, renunció el lunes y se sumó al listado de funcionarios de alto rango que abandonan su cargo desde la derrota electoral del oficialismo a fines de junio.

Tedesco, que había llegado al ministerio en diciembre de 2007, cuando Cristina Fernández asumió la presidencia del país, será reemplazado por Alberto Sileoni, quien hasta ahora se desempeñaba como su segundo en la cartera de Educación, dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una rueda de prensa.

El funcionario saliente continuará en el Gobierno encabezando un área dedicada al planeamiento educativo, que tendrá rango de Secretaría de Estado.

"Esta nueva unidad (pensará) una estrategia para los próximos 10 años, como una política de Estado", señaló Fernández.

Desde el revés electoral en los comicios legislativos de medio término, y en distintas etapas, también dejaron el Gobierno el jefe del Gabinete de ministros, el ministro de Economía, la ministra de Salud y el secretario de Transporte.

Pero a diferencia de los renunciantes que lo precedieron, Tedesco continuará trabajando en la administración pública.

El recambio en el Gabinete fue leído con escepticismo por la oposición y los mercados, porque la mayoría de los funcionarios entrantes ya desempeñaban cargos de importancia en la actual gestión.

El Gobierno recibió un duro revés el 28 de junio, en unos comicios que le costaron perder la mayoría en la Cámara de Diputados y que resquebrajó su poder dentro del partido oficialista, el peronismo.

Tras la votación, la mandataria oxigenó su entorno ministerial y llamó a dialogar a diversos sectores económicos y sociales, en un intento por salvaguardar su cuota de poder mientras las principales figuras políticas del país ya hicieron públicas sus aspiraciones presidenciales para el 2011.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Javier Leira)


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090721/argentina/politica_argentina_educacion__actualiza1
Fotografía:

Gripe A El gobierno nacional reconocio 165 fallecimientos

2 horas, 58 minutos

BUENOS AIRES, jul 20 (DyN) - El ministro de Salud, Juan Luis Manzur, aseguró esta noche que "165" personas fallecieron en el país por gripe A y señaló que la situación sanitaria por la enfermedad "es mucho mejor".

"Hasta 165. Esa es la última cifra oficial, nosotros seguimos haciendo las notificaciones", aseguró Manzur a Radio 10 y dijo que las consultas en los hospitales "se redujeron hasta el 30 por ciento".

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/20072009/7/argentina-noticias-gobierno-nacional-reconocio-165.html
Fotografía:

Bo Almagro Buenos Aires Ya liberaron a una rehén

Martes 21 Julio 2009
DESDE ANOCHE | CAPITAL FEDERAL
Fuente: C5N

TOMA DE REHENES EN ALMAGRO

Un delincuente menor de edad tiene rehenes a tres clientes de una perfumería que se encuentra en el barrio de Almagro. El grupo GEOF está en el lugar y negocia con el malviviente. Desalojaron a varias personas de la iglesia evangélica lindera. Lugar: Rivadavia al 3700

Fuente:http://www.mariapress.com/
Fotografía:

Periodistas de Telesur denuncian que sufrieron "represión" en Honduras

Managua.- Periodistas de la cadena Telesur denunciaron hoy en Nicaragua que fueron "víctimas de acoso y represión" por parte de militares hondureños tras la detención del depuesto presidente Manuel Zelaya a fines del mes pasado.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.eluniversal.com/2009/07/13/chon_ava_periodistas-de-teles_13A2491363.shtml
Fotografía:

Alemania acusa a ex guardia nazi por casi 28 mil asesinatos

Munich. —

La fiscalía alemana acusó al presunto criminal de guerra nazi John Demianjuk de complicidad en el asesinato de 27.900 personas. Demianjuk fue extraditado desde EEUU, donde vivió décadas luego de la Segunda Guerra Mundial. Seguir leyendo...

Fuente:http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/14/noticia_0019.html
Fotografía:

Hallan doce cadáveres en una autopista del estado mexicano de Michoacán

México. (EFE).- Los cuerpos de doce personas, once hombres y una mujer, al parecer asesinadas a tiros, fueron hallados hoy sobre una autopista del estado mexicano de Michoacán -oeste del país-, afectado por una espiral de violencia del crimen organizado, informó una fuente oficial.

Los cuerpos fueron examinados por las autoridades que se trasladaron hasta el lugar, en el municipio de Arteaga, y después llevados a la ciudad de Uruapan, dijo una fuente del gobierno michoacano. Seguir leyendo...


Fuente:http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090714/53744100594/hallan-doce-cadaveres-en-una-autopista-del-estado-mexicano-de-michoacan.html
Fotografía:

Permiten a costarricenses navegar por río San Juan El tribunal impidió la circulación de policías costarricenses armados

San Juan.- El Gobierno de Costa Rica calificó como "un triunfo diplomático" el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre una demanda interpuesta en 2005 por derechos de libre navegación en el río de San Juan, perteneciente a Nicaragua, y se mostró confiado en que el país lo acatará.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.eluniversal.com/2009/07/14/int_art_permiten-a-costarric_1471763.shtml
Fotografía:

Gilberto Gil en contra de sancionar la piratería

El músico dijo en una entrevista que sólo estaría de acuerdo con las sanciones a la piratería si se establecen bajo un “gran consenso social”. El músico cree que el público debe experimentar con las nuevas tecnologías.Seguir leyendo...


Fuente:http://www1.voanews.com/spanish/news/Gilberto-Gil-contra-de-sancionar-pirateria-50682327.html
Fotografía:

Fortalecen seguridad en áreas cristianas iraquíes

La comunidad cristiana en Bagdad es atacada nuevamente dando muerte a cuatro personas.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www1.voanews.com/spanish/news/international/Fortalecen-seguridad-areas-cristianas-iraquies-50631492.html
Fotografía:

Visita de Morales fortalece lazos entre Bolivia y Uruguay

El presidente Evo Morales se reunió con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, en la Residencia Suárez y Reyes. Destacaron las “excelentes” relaciones entre ambos países, y hablaron sobre temas de materia energética, comercial y de Derechos Humanos.Seguir leyendo...

Fuente:http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Visita-Morales-fortalece-lazos-Bolivia-Uruguay-50682577.html
Fotografía:

Revelaron plan secreto de la CIA Buscaba eliminar a líderes de Al Qaeda

WASHINGTON -

Un programa secreto de inteligencia, cancelado por el director de la CIA Leon Panetta en junio, tenía por objetivo capturar o matar a líderes de Al Qaeda mediante operaciones que permitieran acercarse a los milicianos en lugar de emplear ataques aéreos que ponen en riesgo la vida de civiles, dijeron el lunes funcionarios con conocimiento de la operación.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2013255
Fotografía:

Sotomayor avanza hacia el Supremo de EE UU

Los senadores demócratas la han alabado y los senadores republicanos han cuestionado su imparcialidad.

Desde ahora, Sonia Sotomayor, 55 años, mujer, latina, elegida por el presidente Barack Obama para ocupar un sillón en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se enfrenta a su confirmación en el Senado.

No será fácil -nunca lo es, los 19 senadores (12 demócratas; 7 republicanos) que conforman el Comité de Asuntos Judiciales suelen 'freír' -el término en inglés es 'asar': 'grill') al candidato, que en algunos casos no ha superado la prueba-. Seguir leyendo...

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sotomayor/avanza/Supremo/EE/UU/elpepuint/20090713elpepuint_12/Tes
Fotografía:

Tevez jugará en el Manchester City

Así lo afirma el sitio oficial del club inglés.

El argentino llegó a un acuerdo por cinco temporadas y será compañero del brasileño Robinho, del paraguayo Santa Cruz y de Pablo Zabaleta.

Será la tercera camiseta que usará en Inglaterra luego del West Ham y el UnitedSeguir leyendo....




Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/13/um/m-01957633.htm
Fotografía: http://www.clarin.com/diario/2009/07/13/um/thumb/tevez_city.jpg

Honduras: ultimatum de Zelaya a los golpistas para que dejen el poder

Mientras Honduras recuperaba su ritmo normal, luego de dos semanas de manifestaciones y con un toque de queda que regía cada noche, el derrocado presidente, Manuel Zelaya, dio ayer un ultimatum al gobierno de facto de Roberto Micheletti para que lo restituya esta semana en el poder, bajo amenaza de tomar otras medidas y considerar fracasado el diálogo que promueve Costa Rica.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/07/14/elmundo/i-01957848.htm
Fotografía:

Difícil tarea de Arias Arias debería viajar a Honduras para tener un cuadro más claro de la situación.

Por Carlos Alberto Montaner

A duras penas, comienza a abrirse paso el sentido común en la crisis de Honduras. El presidente depuesto Manuel Zelaya y el presidente interino Roberto Micheletti aceptaron la mediación de D. Óscar Arias, gobernante de Costa Rica y premio Nobel de la Paz.

Lo propuso, acertadamente, Hillary Clinton ante la autoexclusión del chileno José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, por su parcialidad a favor de Chávez y la desacreditada imagen que dejó entre los hondureños como portador de un ultimátum humillante.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=290677&id_seccion=1
Fotografía:

Sube a 124 el número de muertos por gripe A en México

MÉXICO (EFE).— El número de muertos en México por la gripe A subió a 124, tres más que el reporte del pasado jueves, y el de contagiados llegó a 12,521, 822 más que hace cuatro días, informó hoy la Secretaría de Salud.
Las 124 defunciones representan el 1 por ciento del total de casos confirmados, de los cuales 65 eran mujeres y el resto hombres
Seguir leyendo....


Fuente:http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$1051040000$4114306&f=20090713
Fotografía:

Detalles de las "orgías" en casa de Silvio Berlusconi

Patrizia DAddario, la mujer que asegura haber cobrado 2.000 euros por mantener relaciones sexuales con Silvio Berlusconi, contó detalles de fiestas del primer ministro italiano.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/07/13/a-43545.html
Fotografía:

Una mujer vive en el baño del trabajo como signo de protesta

China - La joven mujer decidió comenzar a vivir en el baño de su trabajo en protesta por el elevado precio de las viviendas que deben pagar. Usa bañera como cama y el lavamanos como escritorio.


La joven se las ingenió para acondicionar el lugar.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/07/13/a-43551.html
Fotografía:http://www.diariopanorama.com/UserFiles/Image/bigimage/2009/07/4a5b507331viveenbanio.jpg

Lo último: ¡pintá tu heladera!

Con la cara del Che, la Gioconda, un paisaje, o alguna diosa hindú, ahora las heladeras además funcionan como artículos decorativos.


Seguir leyendo...

Fuente:http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/07/13/a-43580.html
Fotografía:

Multan a responsables de ensayos de vacunas con bebés

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).—

Argentina dispuso una multa de un millón de pesos (263,157 dólares) a los responsables de un protocolo para desarrollar una vacuna contra el neumococo, que el año pasado desató una polémica por la muerte de 14 bebés que se habían sometido al ensayo, informaron hoy fuentes oficiales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aplicó una multa de 400,000 pesos (105,263 dólares) al laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK), por irregularidades detectadas en el estudio Compas, realizado en tres provincias argentinas.

Mientras tanto, el investigador Miguel Tregnaghi y el científico Enrique Smith deberán pagar 300,000 pesos (78,947 dólares) cada uno, también por su participación en dicho estudio.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$1000000000$4114238&f=20090713
Fotografía:

Lee NOTA TARINGA

Aumento alarmante de muertes por gripe A (H1N1) en Colombia

Bogotá, 14 jul (PL) Ante un incremento en los últimos días de muertes por la gripe A (H1N1) en Colombia, que ya suman siete, las autoridades sanitarias del país insisten hoy en redoblar las medidas preventivas y la vigilancia epidemiológica.

Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100588&Itemid=1
Fotografía:

Gobierno ecuatoriano elabora nueva reforma tributaria

Quito, 14 jul (PL) El gobierno ecuatoriano trabaja hoy en la elaboración de una nueva reforma tributaria que modifica el cálculo del Impuesto de Consumos Especiales (ICE) a licores y cigarrillos.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100587&Itemid=1
Fotografía:

Chile y Turquía sellarán hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC)

Santiago de Chile, 14 jul (PL)

Las cancillerías de Chile y Turquía sellarán hoy aquí un Tratado de Libre Comercio (TLC), luego de cuatro rondas de negociaciones bilaterales que culminaron el pasado 20 de mayo.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100579&Itemid=1
Fotografía:

Contabiliza China mil 354 casos de gripe A(H1N1)

Beijing, 14 jul (PL) China reportó mil 354 casos de gripe A(H1N1) en su territorio continental, después de confirmar 52 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.Seguir leyendo...


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100590&Itemid=1
Fotografía:

Noticias fresquitas de Centro y Norte América


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?task=viewcat&cat=CN
Fotografía:

Continúan audiencias sobre nominada a Corte Suprema de EE.UU.

Washington, 14 jul (PL) El proceso de confirmación de la jueza de origen latino Sonia Sotomayor entra hoy en su segundo día en el Senado de Estados Unidos, en medio de una división entre demócratas y republicanos.

Desde la víspera, al iniciarse los debates, quedaron claras las posturas de demócratas y republicanos respecto a la nativa del Bronx, Nueva York, hija de padres puertorriqueños.

Los primeros resaltaron sus condiciones y experiencia profesional, y presionaron para su rápida confirmación en la Cámara alta.

La jueza Sotomayor tiene calificaciones extraordinarias y posee más experiencia que cualquier candidato al máximo tribunal, afirmó el jefe del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy.Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100577&Itemid=1
Fotografía:

Argentina y Consejo Mundial de la Paz virtuales observadores en NOAL

Sharm El-Sheikh, Egipto, 14 jul (PL) Los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) propusieron hoy a la XV Cumbre admitir a Argentina y al Consejo Mundial de la Paz como observadores.

Durante la reunión ministerial, los jefes de diplomacia y representantes de las 118 naciones del Movimiento aceptaron las solicitudes de Buenos Aires y de la organización internacional, pendiente ahora del visto bueno definitivo de los dignatarios.

El Buró de Coordinación de los NOAL había aceptado las peticiones de Argentina y del Consejo Mundial de la Paz el 26 de junio y el 6 de julio de este año, respectivamente.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100589&Itemid=1
Fotografía:

Debutará en Cuba el Royal Ballet de Londres

La Habana, 14 jul (PL) La prestigiosa compañía británica Royal Ballet debutará hoy en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, en la primera de las cinco funciones que regalará a la isla.
Tras dos meses de espera, los apasionados al ballet tendrán la oportunidad de apreciar las tradiciones y estilo de esa escuela danzaria, con un elenco de 96 bailarines dirigido por Mónica Mason, que viajó a esta capital acompañado de un equipo de músicos y técnicos.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100580&Itemid=1
Fotografía:

Ministro argentino de Salud ante diputados por gripe A (H1N1)

Buenos Aires, 14 jul (PL) Para informar sobre el estado de la epidemia de gripe A (H1N1) en Argentina se presenta hoy ante los diputados el ministro de Salud, Juan Manzur.

La reunión será en la Comisión de Salud de la Cámara baja y el objetivo es también pasar revistas a diferentes situaciones en centros de atención médica del llamado conurbano bonaerense y otros puntos del país.

También se intercambiaran criterios sobre la calidad del alcohol en gel y sus modalidades de venta por su importancia para la higiene en el combate a la influenza.

Durante la semana pasada, ante el pánico por la pandemia por un repunte de casos y la alarma sembrada por los principales medios de difusión, sobre todo la televisión, ocurrió una exorbitante adquisición de este artículo, que desapareció del mercado.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100576&Itemid=1
Fotografía:

Estudian si 10 pacientes murieron de gripe A

Martes 14 de Julio de 2009|

La causa de los decesos fueron complicaciones respiratorias, pero los fallecidos presentaban síntomas compatibles con el virus A H1N1. Durante el fin de semana los internados pasaron de 58 a 100, dijeron en el área sanitaria. Se entregaron 2.400 dosis de antiviral.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/335028/Informaci%C3%B3n%20General/Estudian_si_10_pacientes_murieron_gripe_A.html
Fotografía:

Recordatorio de telam para el martes 14 de julio de 2009

Buenos Aires, 13 de julio (Télam).-

Anuncios destacados de la

agenda periodística para mañana:


18.00: ACTIVIDAD PRESIDENCIAL CRISTINA RECIBE A RELATOR DE UNESCO PARA LIBERTAD DE EXPRESION

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá al relator de la Unesco Frank Larue, responsable del informe anual del organismo sobre libertad de expresión en el mundo.El encuentro tendrá lugar en el despacho presidencial.


10.30: INAUGURAN PABELLON PARA CONTAGIADOS GRIPE A EN EL BORDA

Habilitan pabellón "Amable Jones", con unas 20 camas, para el aislamiento de los pacientes del Hospital Borda que presenten síntomas de Gripe A.El pabellón está ubicado frente a la capilla que está dentro del establecimiento neuropsiquiátrico.

13.30: MANZUR VISITA COMISION DE SALUD DE DIPUTADOS

El ministro de Salud, Juan Manzur, brindará un informe en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre medidas para combatir el contagio del virus de influenza A H1N1.


16.00:INDEC INFORMA PRECIOS AL CONSUMIDOR Y COSTO DE LA CONSTRUCCION

El Instituto Nacional de Estadística Y Censos (INDEC) informará la evolución registrada durante junio en el Indice de Precios al Consumidor (IPC); Costo de la Construcción (ICC); Sistema de Öndices de Precios Mayoristas (SIPM) y la valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total.


16.00: DIPUTADOS COALICION CIVICA PRESENTAN PROPUESTA PARLAMENTARIA

Los integrantes del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), que preside Adrián Pérez, presentarán la propuesta parlamentaria de esa fuerza para los próximos meses.La propuesta será presentada en una conferencia de prensa de la que participarán además los diputados electos de esa fuerza, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Alfonso Prat Gay, entre otros, en el bloque de la CC, ubicado en Rivadavia 1829, 4to piso.


10.00:DEPORTES RACING RETOMA LAS PRACTICAS

El plantel de Racing que orienta Ricardo Caruso Lombardi, reanudará los entrenamientos tras diez días de licencia, con la necesidad de sumar puntos para no volver a sufrir la amenaza del descenso y de la promoción en la próxima temporada.El primer entrenamiento del nuevo ciclo se desarrollará en Avellaneda, y el resto de la pretemporada se llevará a cabo desde la próxima semana, en el country Mapuche, de Pilar.


10.00: LANUS VUELVE AL TRABAJO Y DEFINEN SITUACION DE VALERI

El plantel profesional de Lanús regresará a las prácticas con miras al comienzo del torneo Apertura de primera división, mientras todavía no se resuelve la situación del mediocampista Diego Valeri, pretendido por el Porto de Portugal.El equipo "granate", dirigido por Luis Zubeldía, retornará a las tareas en la Ciudad Deportiva del club, sin caras nuevas, a excepción de los volantes Agustín Pelletieri (AEK Atenas, de Grecia) y Marcos Aguirre (Valladolid, de España), quienes regresarán de respectivos préstamos y aún no tienen garantizadas sus continuidades. (Télam)


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/13072009/40/n-argentina-recordatorio-telam-martes-14-julio.html
Fotografía:

Tendría cáncer el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il

Así lo informó la cadena televisiva surcoreana YTN, en un clima de especulaciones respecto de la debilitada salud del mandatario



Seguir leyendo...

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150026&pid=6867680&toi=6269
Fotografía: http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/66/1026166.jpg

Según Reporteros Sin Fronteras, Irán es “la mayor prisión para periodistas”

A través de un informe, la organización expresó su preocupación porque tras las protestas por la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad a mediados de junio ascendió a 41 el número de encarcelados y sentenció que “se está convirtiendo en el lugar más peligroso para ellos". Seguir leyendo...

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153560&id=301924&dis=1&sec=4
Fotografía:

Empresarios turísticos del segmento gay se reúnen esta semana en San Telmo

Se trata de la segunda edición del “Gnetwork 360”, un evento dirigido a más de 250 líderes del sector que dirigen su estrategia comercial al segmento gay. El año pasado, 500 mil turistas homosexuales visitaron el país y dejaron unos mil millones de dólares en diversos gastos.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153560&id=301927&dis=1&sec=3
Fotografía:

La justicia estadounidense investigaría las presuntas torturas de la CIA a sospechosos de terrorismo

Washington podría nombrar a un fiscal que indague sobre los interrogatorios llevados a cabo por la Agencia Central de Inteligencia a sospechosos de terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono. Seguir leyendo...

Fuente:http://www.telam.com.ar/home.php
Fotografía: http://www.telam.com.ar/archivos/imagen/portada/torturas_235p040507.jpg

Roberto Micheletti abrió la puerta al regreso de Manuel Zelaya

Roberto Micheletti abrió la puerta al regreso de Manuel Zelaya

00:07 | El presidente interino de Honduras dijo que el depuesto mandatario podría ser beneficiado de una amnistía si regresa al país y enfrenta a la Justicia. Acusó a Hugo Chávez por la crisis política que sacude a la nación centroamericanaSeguir leyendo...



Fuente:http://www.infobae.com/interior/home.html
Fotografía: http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/33/0283335M.jpg

Hay dos nuevos casos de dengue


Ocurrieron en la provincia de Salta y en pleno invierno. Los pacientes fueron medicados y están fuera de peligro. Hay otros cuatro casos sospechosos en Catamarca En pleno invierno, y tras dos meses sin registros de la enfermedad, la amenaza del dengue reapareció ya que en Catamarca, las autoridades sanitarias reconocieron que están estudiando cuatro casos de personas posiblemente infectadas con el virus del mosquito Aedes aegypti y en Salta se confirmaron dos casos en un hospital de la localidad de Orán.
Seguir leyendo...


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/459959-101275-0-Hay-dos-nuevos-casos-dengue
Fotografía: http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/35/0263539G.jpg

Trabajadores amenazan con explotar fábrica si no son indemnizados

00:12 | En Francia, los empleados de una fábrica de autopartes dijeron que volarán una planta el 31 de julio si no reciben 30.000 euros cada uno por perder sus trabajosSeguir leyendo...

Fuente:http://www.infobae.com/interior/home.html

Contó lo que sabía de la desaparición de un niño porque su hijo "soñaba con el chiquito muerto"

El 16 de marzo de 1991, en Río Cuarto, Víctor Alejandro Flores, un nene de 5 años que vivía con su mamá y su hermana recién nacida, desapareció. De él no se supo nada, hasta que años más tarde, Jorge Múo dijo lo que sabía, que el niño había sido atropellado por un patrullero en el que iban dos compañeros suyos, quienes lo enterraron, haciendo desaparecer todo rastro.Seguir leyendo...


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/459965-101275-0-Cont%C3%B3-lo-que-sab%C3%ADa-la-desaparici%C3%B3n-un-ni%C3%B1o-porque-su-hijo-so%C3%B1aba-el-chiquito-muerto
Fotografía:

Palacios y el inconsciente de Montenegro La polémica por la designación del indagado ex comisario Jorge Palacios como Tit. de la Polic Metropolitana

Por Walter Goobar


"Yo no tengo sospechas de los crímenes que cometió Palacios", sostuvo seriamente Guillermo Montenegro durante la interpelación ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad por la designación del indagado ex comisario Jorge "Fino" Palacios como titular de la Policía Metropolitana.

Recién cuando estallaron las carcajadas y los aplausos, Montenegro cayó en la cuenta que su inconsciente lo había traicionado y de la peor manera.

En todo caso, su inconsciente estaba del lado de los organismos de derechos humanos, los familiares de las víctimas de la AMIA y de la represión del 19 y 20 de diciembre que cuestionan el nombramiento del comisario imputado por el encubrimiento del atentado contra la mutual judía, por su participación en la matanza del 20 de diciembre de 2001 y por sus conversaciones con un represor y un reducidor de autos que terminó condenado en la causa de Axel Blumberg.

Antes del polémico nombramiento que ahora defiende a capa y espada, el ex juez Montenegro había advertido a Mauricio Macri que la situación procesal de Palacios en la causa por el encubrimiento del atentado a la Amia desencadenaría una tormenta política: "Gordo, lo defendes a como de lugar", fue la orden que Montenegro recibió del Jefe de Gobierno Porteño.

Montenegro y Macri esgrimen argumentos absurdos en defensa de Palacios y por momentos parecen querer colocarse en el lugar del juez de la causa. Argumentar que Palacios fue indagado hace ocho meses y que aún no hay resolución, no es equivalente a una falta de merito, al menos en un juzgado serio como el que preside el Juez Ariel Lijo.
Seguir leyendo...




Fuente:http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/amia.detalle.php?noticiaId=522
Fotografía:



Fuente:http://www.pluraljai.com.ar/
Fotografía:http://www.pluraljai.com.ar/sites/default/files/BARBIJO-4.jpg

AMIA. FACEBOOK ya tiene un espacio para los 15 años del atentado a la AMIA

AJN.- Una iniciativa de la Agencia Judía de Noticias, AJN, e Iton Gadol, permite a cientos de personas en el mundo encontar un espacio para pensar a 15 años del brutal atentado al edificio de la AMIA. El grupo recientemente propuesto en FACEBOOK generó cientos de visitas y adherentes en pocos horas, sin duda un espacio de opinión necesario en estos días y a poco de cuplirse un nuevo aniversario con un acto central, por ahora suspendido en Buenos Aires, debido a la crisis generada por la pandemia de Gripe. En nombre del grupo "AMIA un nuevo aniversario, 15 años sin justicia" . clic en título para ver nuevos mensajes recibidos. Más de 1400 personas ya son parte de este grupo en menos de tres días.Ver mensajes publicados y como participar:clic en título Seguir leyendo...


Fuente:http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=15619&idioma=0
Fotografía:

Pfizer comienza trabajo sobre fármacos para autismo

Por Toni Clarke

BOSTON (Reuters) - Pfizer Inc, el mayor laboratorio del mundo, comenzó a trabajar en tratamientos contra el autismo, dijo el viernes el jefe de investigación y desarrollo de la compañía.

La empresa formó un nuevo grupo de estudio de 14 miembros llamado Unidad de Desórdenes del Espectro Autista, con sede en Groton, Connecticut.

"Siempre hemos estado interesados en esta área, pero no teníamos los blancos", indicó durante una entrevista Martin Mackay, presidente de investigación global y desarrollo de Pfizer . "Ahora los tenemos", agregó.Seguir leyendo...


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090710/n_health/salud_pfizer__entrevista
Fotografía:

Tres diseñadores franceses inventaron un ingenioso sistema para generar electricidad utilizando la infraestructura existente.

El turbinas eólicas dentro de torres de transmisión eléctricas existentes, y sumar esta nueva energía a la que ya viene transportada por los cables. La mayor ventaja del sistema es claramente evitarse todo tipo de cableado para conectarse a la red. Se incluyen adaptaciones a 3 tipos de torres de diferentes tamaños pudiendo instalarse entonces prácticamente en cualquier lugar del mundo.

El diseño es algo extraño, en comparación a las clásicas turbinas con eje horizontal. Para poder adaptarse a la mayor cantidad posible de torres existentes, se decidió por un eje vertical, algo similar a un sacacorchos.

En Europa, la sustentabilidad se está convirtiendo en una obsesión. Los países del viejo continente están luchando por cumplir los objetivos de la Unión Europea, que consisten en que 20% de la energía provenga de fuentes renovables para el año 2020. Francia, en particular, está especialmente bendecida por Eolo en casi todo su territorio desde Bretaña a Normandía y sobre en la zona del Mediterráneo, donde sopla el famoso viento Mistral.

De esta forma, los franceses planean multiplicar por cinco su potencia eólica actual para el año 2020, y este tipo de inventos pueden ayudar a cumplirlos. Aunque toda innovación es positiva e interesante, faltaría por verse la variable económica a la hora de implementarse un sistema de este tipo. Según la fuerza de los vientos se deberá reforzar las torres para que soporten los nuevos esfuerzos, así como instalar los equipos necesarios para transformar la electricidad a la tensión y frecuencia de la electricidad que pasa actualmente por los cables.

Rodrigo Herrera Vegas es co-fundador de sustentator.comSeguir leyendo...


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/10072009/59/n-technology-1149103-reinventar-actual-red-electrica.html
Fotografía:

Los hipopótamos de Pablo Escobar están bajo amenaza de muerte

Bogotá, 12 jul (EFE).- Los hipopótamos que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar albergaba en su lujosa hacienda afrontan una seria amenaza de muerte tras la autorización gubernamental de darles caza, lo que ha generado duras críticas por parte de los defensores de los animales.

Dicha autorización se ha suspendido provisionalmente, sólo durante este fin de semana, a la espera de que algún zoológico colombiano se haga cargo de los animales, según el director de la Corporación Regional de Antioquia (departamento del noroeste colombiano), Luis Alfonso Escobar.

El problema es qué hacer con los más de 20 hipopótamos que se han reproducido en las riveras del río Magdalena.Seguir leyendo...


Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/12072009/24/n-technology-hipopotamos-pablo-escobar-amenaza-muerte.html
Fotografía:

Las altas temperaturas en México dejan tres muertos en las últimas semanas

México, 12 jul (EFE).- Las altas temperaturas registradas durante la actual temporada de calor, que comenzó el 26 de marzo pasado, han dejado tres muertos en las últimas semanas en México, informó hoy la Secretaría de Salud.
Seguir leyendo...

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/459961-101275-0-En-aeropuertos-los-EEUU-se-pierden-10-mil-notebooks-semana
Fotografía:

Brasil suspendió cooperación militar con Honduras

Golpe de Estado

La medida, difundida hoy por el diario Folha de Sao Paulo, fue adoptada por el Ministerio de Defensa y la Presidencia sin pasar por la cancillería, que mantiene una posición expectante en torno a la mediación del presidente costarricence, Oscar Arias, entre Zelaya y el mandatario de facto, Roberto Micheletti.

Fuente:http://www.elargentino.com/seccion-113-Mundo.html
Fotografía: http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=39262.jpg&Width=235&Height=157&Cropping=true

julio irurueta “Me desafilié de la UCR porque vi gente tomando vino en tetrabrik y bombos”

12-07-2009 / Concejal electo por Unión Pro, exige un ascensor para llegar al recinto

Irurueta es dueño de una casa de comida china. A los 23, un accidente le impidió volver a caminar
Seguir leyendo...


Fuente:http://www.elargentino.com/nota-49027-Me-desafilie-de-la-UCR-porque-vi-gente-tomando-vino-en-tetrabrik-y-bombos-.html
Fotografía: http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=39293.jpg&Width=235

Mauricio y su nueva banda de los comisarios

12-07-2009 / Qué hay detrás de la designación del polémico Fino Palacios. El lado más oscuro de su existencia
por Ricardo Ragendorfer
rragendorfer@miradasalsur.com

Durante la mañana del 23 de noviembre de 1991, Mauricio Macri fue llevado a una casa ubicada sobre la avenida Garay al 2800, de Parque Patricios, para reconocer el sitio en el que dos meses antes había transcurrido su secuestro.

Y al llegar a un oscuro sótano, rompió en llanto. Su sollozo entrecortado y agudo era casi infantil.

En ese instante, un oficial lo estrechó entre sus brazos con una fingida ternura.

Se trataba de un tipo alto, con bigote tupido y mirada fría. La cuestión es que su gesto bastó para que el joven heredero recobrara la compostura.

Es posible que entonces el uniformado no haya llegado a imaginar hasta qué punto aquellas palmaditas incidirían con el tiempo en su propio destino.

Lo cierto es que, 18 años después, ya ungido como jefe del gobierno porteño, Macri le concedería al ex comisario retirado Jorge Alberto Palacios, alias El Fino, el honor de conducir su criatura más preciada: la Policía Metropolitana.Seguir leyendo...


Fuente:http://www.elargentino.com/nota-49011-Mauricio-y-su-nueva-banda-de-los-comisarios.html
Fotografía:http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=39278.tif&Width=235

El último chiste de Peña

La disputa entre Telefé y la productora Endemol por la entrevista final de Soledad Silveyra al actor. Solita le hizo un reportaje en la habitación de Instituto Fleming a pocas horas de su muerte. Un documento periodístico duro, conmovedor y polémico, que la dirección del canal decidió no emitir por “buen gusto”. Seguir leyendo...


Fuente:http://www.elargentino.com/nota-48642-El-ultimo-chiste-de-Pena.html
Fotografía: http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=38858.jpg&Width=235&Height=160&Cropping=true

Jorge “Fino” Palacios Premio a la impunidad

Veintitres

Legajo. Jorge Palacios es uno de los tantos funcionarios argentinos bajo sospecha tras el ataque a la mutual judía.
08-07-2009 / Es el controvertido jefe de la flamante policía macrista. Los familiares de los muertos en la AMIA lo acusan de traición. El fiscal lo denunció por encubrimiento. La represión en 2001 y el caso Blumberg. Además: los hombres del ex represor Arias Duval que vuelven con su nombramiento
Por Carlos RomeroSeguir leyendo...


Fuente:http://www.elargentino.com/nota-48652-Premio-a-la-impunidad.html
Fotografía: http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=38870.jpg&Width=480

Irán - La penetración estratégica en América Latina

Veintitres Internacional
Irán y Hezbollah

Foto: Archivo

02-07-2009 / “El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad debe amar el trópico”, comentó irónicamente The Miami Herald. “Ha pasado, en América latina, más tiempo que el presidente Bush.” Desde su asunción (2005), el foco de la política exterior de Irán se desplazó de África hacia América latina con el fin de, como lo expresara Ahmadinejad, “enlazar” a Estados Unidos.

Por Ely Karmon* Seguir leyendo...


Fuente:http://www.elargentino.com/nota-47796-La-penetracion-estrategica-en-America-Latina.html
Fotografía: http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=37991.jpg&Width=480

Los 100 mejores libros de todos los tiempos

Literatura


Foto: Newsweek

08-07-2009 / La meta-lista de Newsweek trae el veredicto “definitivo”. Y se transforma en una guía para volver a leer los clásicos.
Por David Gates

Sobre el escritorio en el que ahora escribo, cuelga una vieja copia enmarcada que muestra a Sam Weller —el astuto criado de Mr. Pickwick— indicándole a su pequeño amo regordete, que viste calzas, polainas y lentes, que observe una gran muchedumbre de pequeñas figuras: son los personajes que Charles Dickens crearía en sus novelas luego de publicar “Los papeles del Club Pickwick”. Todavía no logré identificarlos a todos, pero sí puedo reconocer a los ladronzuelos Fagin y Dodger de “Oliver Twist”, a la pequeña Nell y su abuelo de “La tienda de antigüedades”, el farsante buenazo Mr. Pecksniff de “Vidas y aventuras de Martin Chuzzlewit”, el colérico Mayor Bagstock de “Dombey e Hijo”, y Bob Cratchit de “Una canción de Navidad” con su hijo, el pequeño Tim. ¡Y, sí! Ése es el viejo dealer vestido con ropa de segunda mano de “David Copperfield”. Debe ser porque nunca me canso de personajes como éstos, que la mitad de mis libros de Dickens están remendados con cinta adhesiva. Las obras de Dickens, curiosamente, no figuran en esta meta-lista de Newsweek de los 100 mejores libros de todos los tiempos (que como cualquier clasificación, trae injusticias y olvidos), ¡pero sí que aparecen aquí propuestas de textos para volver a leer!

Por lo general, el “disfrute de releer” historias trae consigo una disculpa obligada por ceder ante los placeres “infantiles” de la repetición “obsesiva". Se conoce bien la diferencia entre la relectura estrictamente literaria que realizan académicos y escritores cuando estudian una obra con detenimiento, y la lectura “por placer” que queda relegada a espacios como la playa, el baño o la habitación.¿Pero existe realmente una línea tan marcada entre lo respetablemente energético y lo vergonzosamente narcótico? Nunca se me ocurriría incluir “Drácula” en el programa de una materia, ni en el ranking de los mejores libros, ni leer “El innombrable”, de Samuel Beckett, antes de dormir (a pesar de que algunos podrían decir que es la cura perfecta para el insomnio).

Aún así, sospecho que los autores más releídos en inglés son Dickens, Shakespeare (“Hamlet”, “El Rey Lear”, “Otelo” y “Sonetos” figuran en los puestos 48, 49, 50 y 51 del ranking) y Jane Austen. Por lo general, no paso ni un mes sin volver a visitar alguno de ellos. Estos autores combinan dos atractivos fundamentales para la hora de dormir: historia y personajes, con todo el desafío, la complejidad y la fuente inagotable de sorpresas que todos buscamos. He enseñado a todos ellos en mis clases, y en mi habitación sus libros se escurrieron de mis manos para entrar en mi mundo onírico más de una vez.

En una publicación reciente de The New York Times, Verlyn Klinkenborg escribió un editorial en defensa de la relectura, donde comparte su lista de libros favoritos —resultó ser otro fanático de Dickens— y argumenta: “No se trata de un canon, sino de un refugio”. Y en un artículo aún más reciente del New Yorker, Roger Angell habla de “una dulce sensación de culpa. Es verdad que deberíamos adentrarnos en temas nuevos, que debemos saberlo todo acerca del mercado bursátil, Darwin, los esteroides y demás, pero no ahora, por favor, no”.

A pesar de esto, la mayoría de nosotros goza de un canon propio en lo que a música se refiere —si no, ¿cómo se explicaría la venta de tantos iPods?—, y aún así, nadie parece sentirse culpable de escuchar “Once in a Lifetime”, de los Talking Heads, más de una sola vez en la vida.

Mi lista personal de relecturas perennes es mucho más que un refugio: un mundo lleno de continentes, cada uno repleto de héroes, villanos y bichos raros, como esa imagen de Dickens en mi pared. Me ofrece un círculo de amigos y conocidos mucho más amplio, y en algunos casos mucho más profundo, de lo que yo —o cualquiera— podría llegar a tener en lo que nos gusta llamar el “mundo real”.

En su ensayo “El vicariato culpable”, el poeta angloestadounidense W. H. Auden analiza su autoconfesa “adicción” a las novelas policiales. “Sospecho que el típico lector de historias de detectives es como yo, alguien que sufre de una sensación de pecado”, dice.

Comparto la afición de Auden por Sherlock Holmes y el Padre Brown de G. K. Chesterton (¡ninguno está en este listado!), pero sus hábitos de lectura y los míos no podrían ser más disímiles. “Me olvido de la historia apenas la termino y no tengo deseos de volver a leerla. Si resulta ser —como a veces sucede— que empiezo a leer una historia y después de un par de páginas descubro que ya la leí, no puedo seguir”, decía. Mientras que yo releí todas las historias de Sherlock Holmes y muchas de las del Padre Brown más veces de lo que mis dedos podrían enumerar, y siempre tengo una media docena de los misterios de Nero Wolfe de Rex Stout en mi mesita de luz, junto a “La mano del teñidor”. De hecho, si debo viajar a la noche llevo sí o sí uno o dos libros en mi equipaje. Y hasta donde yo sé, no tengo ninguna sensación de pecado.

Los amantes de estas historias, por lo general, reconocen que parte de su atractivo reside en sus escenarios que resultan tan familiares como reconfortantes. Las habitaciones de Holmes y Watson en la Calle Baker, el “gasógeno” (sea lo que sea) y la pantufla persa repleta de tabaco de pipa, o la casa de Wolfe sobre la Calle 35 Oeste, con su cocina en el primer piso y sus invernaderos en el techo. Pero el verdadero factor atrapante aquí son los personajes: el arrogante y racional Holmes; el impasible y aun así inseguro Watson; el malhumorado, sedentario e insoportablemente erudito Wolfe y su Watson o el hiperactivo y ciertamente jamás inseguro Archie Goodwin, dueño de una de las voces narrativas en primera persona más atractivas de la ficción.

A todos los libros que releo una y otra vez, siempre vuelvo por los personajes, y muchas veces, simplemente, por sus voces. También releí las historias de Ernest Hemingway (cuyas novelas “Por quien doblan las campanas” y “Fiesta” sí tienen cabida en el ranking) para oír de nuevo las voces de sus personajes: tiene un oído aún mejor que el de Billy Herman.

Y no sólo los personajes se han convertido en mis compañeros, sino también los mismos escritores. Supongo que jamás habría querido tratar con algunos de ellos en persona, pero en sus páginas son algunas de las personas con quienes más disfruto estar.

Por ejemplo, en Opiniones Contundentes, una colección de entrevistas y cartas de lectores, el autor de “Lolita”, Vladimir Nabokov, me aclara los tantos una y otra vez acerca de Joseph Conrad (“No puedo soportar [su] estilo de tienda de souvenirs, sus bajeles embotellados y collares de clichés románticos”) o Sigmund Freud (“Que los crédulos y los mediocres sigan creyendo que todas las enfermedades mentales pueden curarse mediante una aplicación diaria de viejos mitos griegos en sus partes íntimas”).

Es posible que la vergüenza generada por la relectura no tenga tanto que ver con todos los libros nuevos que uno sabe que debería estar leyendo, sino más bien con lo que hay detrás de la elección de los libros viejos que uno relee.

En mi caso, veo una tendencia marcada hacia la nostalgia. No puedo evitar darme cuenta de la deslumbrante blancura de todos los autores que más releo. Como dijo el poeta y ensayista inglés Samuel Johnson, “ningún hombre es hipócrita en sus placeres”.

Y dada mi condición de heterosexual, parece que mi gusto está muy orientado hacia subculturas exclusivamente masculinas (béisbol y alpinismo), en su mayoría historias de aventuras de hombres (“El Señor de los Anillos”, “Moby-Dick” y la saga de Watergate), historias de hombres solitarios (Samuel Johnson, Philip Larkin y el Padre Brown) y parejas de hombres (Holmes y Watson, Jeeves y Bertie, Nero Wolfe y Archie Goodwin, Mr. Pickwick y Sam, Frodo y Sam).

La respuesta es simple: me producen una tremenda alegría. Me llenan con las voces de personas que conozco, que son miles —varias veces el número en esa vieja copia de Dickens—, los reales y los imaginarios, los vivos y los muertos. Tal vez termine descubriendo que el Cielo es así, pero ¿por qué esperar si también puedo tenerlo aquí y ahora?

Ojalá que este listado de Newsweek sirva de orientación a otros lectores para disfrutar de una experiencia parecida.

Fuente:http://www.elargentino.com/Default.aspx
Fotografía: http://www.elargentino.com/Download.aspx?Id=38946.bmp&Width=480

Powered By Blogger

Contactame:

hogardenoticias@gmail.com
Buenos Aires - Argentina
Búsqueda personalizada